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Moderador: Moderadores

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Por miguelonete
#683808
estudiar es una gran actividad, como es mejor hacer cualquier otra cosa, fomenta la creatividad, en este caso ha caido sobre este conocido velero. en concreto ponerle un timon de dirección. lo pongo por aqui por si alguien tiene la misma idea...

empezamos por la parte más dolorosa, hay que cortarle la cola :roll: :roll: al susodicho, aunque antes como buenos cirujanos marcamos con
un lapiz blando por donde queremos cortar, para lo cual hay que tener en cuenta una simple consideración: el corte tiene que ser totalmente vertical, si no es vertical, cada vez que demos al mando, empujará la cola hacia abajo o hacia arriba, segun la inclinación. queda algo así:

Imagen

es importante que el corte quede recto, no solo por estética, sino por que si nos arrepentimos, asi podremos volver a dejarlo como estaba.

pero, no me gusta nada, con lo de el corte vertical queda muy poco timón, y lo que es peor, la mayoria está muy alto, lo que hace que al dar dirección, el avion alabee, asi que al pájaro hay que hacerle una cola más grande. el que se le de bien la balsa la puede hacer de estructura de celosia o costillitas, pero como no es mi caso, opto por una opción que requiere menos experiencia (pero más trabajo). el tarugo de balsa.

Imagen

basicamente es un taco de contrachapado de balsa casero. yo lo he echo con balsa de 1,5mm que tenía por ahi, pero vale perfectamente de 2 o 3mm. tiene que ser planchas a contraveta por dos motivos: da resistencia en todas direcciones, y para tallar la forma es mucho más facil. una vez dada la forma basica empezamos a darle forma, lo mejor es usar un cepillo de carpintero por rapidez y limpieza, pero si no con lija tambien se puede. una vez dada la forma queda tal que así:

Imagen

en la foto se pueden ver las capas de balsa a contraveta, las lineas tienen que quedar lo más paralelas posibles, lo cual indicaría que tiene una forma uniforme. hay que hacerlo más grande por la base para que no genere tanto alabeo.

en mi caso es un fuselaje de ladera, por lo que uso un servo standard en la cabina, y la transmisión me ha dado por usar una pull pull (los más perspicaces habrán visto los dos cables en las fotos, y quizá alguno haya pensado que me he pasado al 2,4. pardiez! yo en 2,4???, abrase visto... :lol: :lol: :lol: ). con el de motor, sería poner un segundo miniservo en la cola.

Imagen

ale, mañana más.
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Por Polvoron
#685007
Hola miguelonete!Muy buenas las fotos ilustrativas de la colocacion del timon.Ya lo has probado en vuelo?A ver si nos cuentas tu experiencia.Yo vole el sabado por primera vez el Ion.Bueno deciros que quiero cambiar la configuracion motor-bateria,ya que ahora lleva un motor escobillas y un pack de 7 elementos de nic-cadm y la verdad el empuje es muy limitado.Bueno pues como he dicho el sabado le hice su primer vuelo bajo mis mandos :? y me quede alucinado, hacia poco viento pero flotaba de maravilla.Se ve que es un buen velero.Ya os contare mis avances con el.Unj saludo y buenos vuelos.

Jesus
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Por miguelonete
#685030
esta probado en vuelo en ladera, manda aceptablemente, aunque menos que otros veleros... pero hacia demasiado viento para sacar conclusiones aceptables. cuando lo vuele con menos viento podré decir más.
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Por Polvoron
#685746
Hola!,quisiera buestra opinion sobre esta configuracion para el Ion que he buscado.Miguelonete,que recorridos usas en tu Ion.Quisiera saber esos pequeños ajustes porque muchas veces es ahi donde reside el buen vuelo de nuestros aviones.Bueno vamos:

Motor------http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... 0kv_/_507W

Variador--http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... Controller

Bateria----http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... S1P_20-30C_

En cuanto a la Helice,he pensado en una 10x5 pero no encuentro nada en hobbycity,a ver si podeis ayudarme y me aconsejais cual podria venir bien.Un saludo

Jesus
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Por Eduardo Nuñez
#685791
y no había sido mas fácil colocarle a continuacion una placa orientable hecha de carbono, por ejemplo. exactamente como llevan los alerones los 3D, a contiuación del perfil. así no hay que hacer cirugía.

el mío lo llevo motorizado, como no creo que haya nadie que lo lleve.

Motor Speed 600 7.2v
Reductora MPJet 3.8:1
Helice AeroCam 14x8
Batería Elite 7x1500 mAh 2/3A


El peso total en orden de vuelo es de 1.300g

si, si, ni lipos ni brushless


Si me compro la misma reducora para el 400, le monto el Mega 16/15/3, con eso tendría 1.100g de peso en orden de vuelo.

Ya con el 600 en 1mn le planto en el cuerno y con esa carga alar es un termicas, raro es el día que no cojo.

Mi record esta en una subida de 1 mn y un vuelo de 15mn. NO está mal, no?
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Por miguelonete
#685857
sería mas facil, si. pero personalmente me parece un poco chapuzas, además asi me entretengo más tiempo :lol: :lol:

¿que tal sería el centrado con el mega? por que tan poco peso alante...

mi configuración es un poco hacia el otro extremo:
AXI 2826/8, 10x4500 mAh SC y una 13x8/12x10. sube en 5 segundos :lol: :lol: con un bl chino, sube en 6 seg. pesa 2kg, y aun asi alguna termica ha cogido (el avion, yo no) con lipo debe de ser bestial...
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Por Eduardo Nuñez
#686067
la batería queda en esta posición , así que si le pongo un motor mas ligero, tendré que adelantar la batería, pero es que tengo mucho margen.

Imagen
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Por miguelonete
#686070
pues si tienes margen si... se ve que el 600 con la reductora pesa bastante, y además la cola es mas corta, todo eso se ve que hace mucho... por que yo las SC las llevo bastante más adelantadas...

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