- Sab, 07 Jun 2008 0:15
#683808
estudiar es una gran actividad, como es mejor hacer cualquier otra cosa, fomenta la creatividad, en este caso ha caido sobre este conocido velero. en concreto ponerle un timon de dirección. lo pongo por aqui por si alguien tiene la misma idea...
empezamos por la parte más dolorosa, hay que cortarle la cola al susodicho, aunque antes como buenos cirujanos marcamos con
un lapiz blando por donde queremos cortar, para lo cual hay que tener en cuenta una simple consideración: el corte tiene que ser totalmente vertical, si no es vertical, cada vez que demos al mando, empujará la cola hacia abajo o hacia arriba, segun la inclinación. queda algo así:
es importante que el corte quede recto, no solo por estética, sino por que si nos arrepentimos, asi podremos volver a dejarlo como estaba.
pero, no me gusta nada, con lo de el corte vertical queda muy poco timón, y lo que es peor, la mayoria está muy alto, lo que hace que al dar dirección, el avion alabee, asi que al pájaro hay que hacerle una cola más grande. el que se le de bien la balsa la puede hacer de estructura de celosia o costillitas, pero como no es mi caso, opto por una opción que requiere menos experiencia (pero más trabajo). el tarugo de balsa.
basicamente es un taco de contrachapado de balsa casero. yo lo he echo con balsa de 1,5mm que tenía por ahi, pero vale perfectamente de 2 o 3mm. tiene que ser planchas a contraveta por dos motivos: da resistencia en todas direcciones, y para tallar la forma es mucho más facil. una vez dada la forma basica empezamos a darle forma, lo mejor es usar un cepillo de carpintero por rapidez y limpieza, pero si no con lija tambien se puede. una vez dada la forma queda tal que así:
en la foto se pueden ver las capas de balsa a contraveta, las lineas tienen que quedar lo más paralelas posibles, lo cual indicaría que tiene una forma uniforme. hay que hacerlo más grande por la base para que no genere tanto alabeo.
en mi caso es un fuselaje de ladera, por lo que uso un servo standard en la cabina, y la transmisión me ha dado por usar una pull pull (los más perspicaces habrán visto los dos cables en las fotos, y quizá alguno haya pensado que me he pasado al 2,4. pardiez! yo en 2,4???, abrase visto... ). con el de motor, sería poner un segundo miniservo en la cola.
ale, mañana más.
empezamos por la parte más dolorosa, hay que cortarle la cola al susodicho, aunque antes como buenos cirujanos marcamos con
un lapiz blando por donde queremos cortar, para lo cual hay que tener en cuenta una simple consideración: el corte tiene que ser totalmente vertical, si no es vertical, cada vez que demos al mando, empujará la cola hacia abajo o hacia arriba, segun la inclinación. queda algo así:
es importante que el corte quede recto, no solo por estética, sino por que si nos arrepentimos, asi podremos volver a dejarlo como estaba.
pero, no me gusta nada, con lo de el corte vertical queda muy poco timón, y lo que es peor, la mayoria está muy alto, lo que hace que al dar dirección, el avion alabee, asi que al pájaro hay que hacerle una cola más grande. el que se le de bien la balsa la puede hacer de estructura de celosia o costillitas, pero como no es mi caso, opto por una opción que requiere menos experiencia (pero más trabajo). el tarugo de balsa.
basicamente es un taco de contrachapado de balsa casero. yo lo he echo con balsa de 1,5mm que tenía por ahi, pero vale perfectamente de 2 o 3mm. tiene que ser planchas a contraveta por dos motivos: da resistencia en todas direcciones, y para tallar la forma es mucho más facil. una vez dada la forma basica empezamos a darle forma, lo mejor es usar un cepillo de carpintero por rapidez y limpieza, pero si no con lija tambien se puede. una vez dada la forma queda tal que así:
en la foto se pueden ver las capas de balsa a contraveta, las lineas tienen que quedar lo más paralelas posibles, lo cual indicaría que tiene una forma uniforme. hay que hacerlo más grande por la base para que no genere tanto alabeo.
en mi caso es un fuselaje de ladera, por lo que uso un servo standard en la cabina, y la transmisión me ha dado por usar una pull pull (los más perspicaces habrán visto los dos cables en las fotos, y quizá alguno haya pensado que me he pasado al 2,4. pardiez! yo en 2,4???, abrase visto... ). con el de motor, sería poner un segundo miniservo en la cola.
ale, mañana más.
Saludos y BV
No preguntes por saber, que el tiempo te lo dirá,que no hay cosa más bonita, que el saber sin preguntar.
vamos, que useis el buscador
adjuntar fotos con http://imageshack.us/
No preguntes por saber, que el tiempo te lo dirá,que no hay cosa más bonita, que el saber sin preguntar.
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