miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Álvaro Silgado
Hola a todos,

Hace tiempo que ando queriendo escribir un articulillo sobre el Ion, pero como ando muy liado y con el tiempo justo, símplemente voy a poner las fotos con algunas notillas. Espero que os resulten interesantes.

Un saludo,

Álvaro.
Última edición por Álvaro Silgado el Mié, 15 Sep 2004 14:52, editado 1 vez en total.
Por Michele
Gracias por las fotos Alvaro.

¿Un 600? :shock:
¿Que tal tira con tan poquito motor?

La hélice será una 9x4 o algo similar. Digo yo.
Por Álvaro Silgado
Sí, es un 600 con una 9x5.

No tira como un cohete, pero es suficiente para subir. Ten en cuenta que yo sólo vuelo en ladera, así que no me importa que suba lento. Prefiero hacer 20 o 30 subidas tranquilas a que sólo pueda hacer 3 subidas como un cohete.
Por Michele
Quisiera añadir algunas fotos al "meiquinof" del Sr. Silgado.

Los HS-125MG que supuestamente deberían mover los alerones, no caben en el hueco previsto por el fabricante.
Me parece que lo voy a agrandar un poco para poder meterlo. Apenas dos milímetros es suficiente. Me da lastima por el acabado del velero pero una vez puesta la tapa no se va a ver.

El HS-85MG no vale. Si que cabe pero es demasiado grueso y sobresale. Lo usaré para la profundidad.

Como veis, ya tengo pasado el cable de extensión trenzado con la ferrita. Solo le he podido dar 4 vueltas pero creo que es suficiente.
Por Mario22
Hola buenas, les cuento, estoy tratando de empalmar la antena de un receptor q debido a mi ignorancia cuando tenia 12 años y empece en esto se me ocurrio cortar el sobrante, fue cosa de poco, unos 10 cm, hasta ahora no he tenido ningun problema de recepcion pero quiero hacer las cosas bien, voy a hacer un empalme y necesito el termoretractil q aparece en la foto 3280 del articulo del autor de este post, creo q es termoretractil, habia visto para empacar baterias pero no de ese tipo para cables, me podriais decir donde encontrarlo?¿

Saludos y gracias.
Por Álvaro Silgado
Hola Mario,

El tubo termoretráctil lo venden en cualquier tienda de componentes electrónicos. Lo tienes de diferentes grosores, y es muy sencillo ponerlo: cortas un trocito y lo calientas con un mechero.

Un saludo,

Álvaro.
Por Mario22
Si pero eso de las soldaduras en placas de microelectronica como q no lo llevo muy bien, fue meterme un dia en un servo y servo inutilizado...t remito al post q puse de soldaduras de precision en el foro de explosion.....no se no se la verdad......lo suyo seria lo q comentas pero me da un poco de "yenyo" :roll:
Por Michele
¿¡¿yenyo?!?

¿Eyo que ey? :?:

Si vives cerca de algunos de nosotros, estaremos encantados de soldártelo. ¿Donde vives?
Por Michele
Alvaro,

Me ha gustado la idea del horn de profundidad pero yo he ido un poco mas allá.

Con el brazo de un servo de los grandes, he hecho ESTE horn.

El orificio mas cercano a la base del brazo ha sido agrandado para poder pasar un trozo de varilla de fibra de vidrio (de la que va teñida de negro para hacernos creer que es carbono).

Abrimos una ranura en forma de cruz en el timón de profundidad y forzamos la pieza hasta el fondo impregnando todo con ciano de baja viscosidad.

Creo que queda lo suficientemente solido como para aguantar los malos tratos a los que voy a someter al pajarraco este. Juaaassssss!!!!!
Por Michele
Ranura en el timón de profundidad y el resultado final.
Por Michele
¡¡Si se le salía el ciano por todas partes!!!!

En la penúltima foto no lo había pegado todavía pero en la última (montado y con la varilla de mando puesta) se ve el pegote.

Lo del servo de profundidad me tiene comido el craneo. Me gustaría hacerlo un poco mas accesible en caso de necesidad.

El "breaking-in" del 600 en agua jabonosa me trae buenos recuerdos.
La primera vez que lo hice, lo dejé sin vigilar y al volver me encontré espuma desparramada por toda la habitación. Je je je, demasiado Mistol!!

Lo de la cuaderna me parece un poco cutre ya que no les costaría nada incluír una cortada a la medida y con los orificios en su sitio.
No me gusta como queda, no señor.

¿Le has puesto algún apoyo al motor en la parte posterior para que no ejerza toda la fuerza sobre la bancada?

Otra cosa: uno de los alerones no queda alíneado con el borde de salida en el extremo de la semiala. Es como si al entelar el modelo, hubieran tensado mas de la cuenta y el trocito de borde de salida donde han pegado borde marginal de plástico se hubiera revirado un poco.

No tengo fotos en este momento pero no creo que sea grave. A ver si esta tarde pongo una para que entiendas a que me refiero.

Recorridos de las superficies de mando: ¿has programado los que recomienda el fabricante?
Por Álvaro Silgado
Hummm... ¿ciano?.... Yo lo habría pegado con epoxy y microbalones, o epoxy sólo. Incluso, tal y como lo tienes, echar un pegotillo por encima no quedaría mal.

¿Más accesible el servo de profundidad? ¿A qué te refieres? Yo lo tengo justo delante de la tapa. Si se suelta (lo dudo, por los tornillos y la cinta de doble cara), sólo tengo que quitar el adhesivo y la tapa, y ahí está...

Sí, a mí lo de la cuaderna me ha parecido un engorro del copón. Sobre todo, porque el fuselaje no tiene rectas las paredes por dentro, sino que hace cuña y encima irregular, por lo que hay que lijar a mano y probar, lijar y probar, lijar y probar....

Entiendo lo que dices de los alerones, a mí me pasa con uno de ellos. Es más, me pasó con el Nemesis, y me pasó con el X'Race (queda un pelín más levantado de un lado que de otro). :(

He puesto los recorridos de mando tal y como pone el fabricante, con excepción de los spoilers para freno. HAZ QUE SUBAN TODO LO QUE PUEDAS, no frena ná de ná (no te olvides de la compensación a picar).
Por Michele
¿Que servo has usado para profundidad?

Me has mosqueado con lo del ciano. ¡¡Es del bueno!! Al ser del menos denso, entra mucho en la madera y refuerza toda la zona.
Lo malo es que cualquiera lo saca ahora para ponerle microbalones. Creeme que el canal que he abierto era muy estrecho y he tenido que apretar el invento para que entrara. No hay holguras que se tengan que rellenar con microbalones.

Hablando de microbalones: ¿Has usado alguna vez bicarbonato en lugar de microbalones?

Yo creo que aguantará. Por lo menos, al tener la varilla de fibra, la carga que ejerce al moverse se reparte mas y tiene menos posibilidades de soltarse. Que mosqueooooooo!!

Ayer por la noche me acordé del checo que diseñó el avión y de su santa madre. Menuda lata para ajustar la bancadita de las narices.
Por Álvaro Silgado
Yo he puesto un HS-81, igual que en las alas.

A mí me gusta más usar epoxy y microbalones, pero seguro que con el cyano te queda bien también. Nunca he usado bicarbonato, lo tengo para las resacas y prefiero no gastarlo, no vaya a beberme un vaso de agua con microbalones :roll:

Yo monté todo el avión excepto la bancada en unas 3 horas, y sólo para la bancada me tiré otras 3. Un verdadero coñazo.
Por Jose Antonio Orviz
Álvaro Silgado escribió:Yo he puesto un HS-81, igual que en las alas.

A mí me gusta más usar epoxy y microbalones, pero seguro que con el cyano te queda bien también. Nunca he usado bicarbonato, lo tengo para las resacas y prefiero no gastarlo, no vaya a beberme un vaso de agua con microbalones :roll:

Pues el día que descubras la simbiosis del cyano con el "bicabronato" lo vas a flipar, en serio va de p.... m...... cuando hay "rendija" o hace falta rellenar un poco una fisura, queda duro, se lija/lima mas o menos bien y acelera el cyano (lo seca al instante) con lo que la reparación va a un ritmo de un buen F3F, a toa leshe. O sea que a aprovisionarse y a hacer doble stock (no dejes de beber, no vaya a ser que el síndrome de abstinencia ese te perjudique) :lol: :lol:

Yo monté todo el avión excepto la bancada en unas 3 horas, y sólo para la bancada me tiré otras 3. Un verdadero coñazo.
Por Michele
Mi madre la que he liado con el ciano!!!!!!!!

Nada, que quería darle una puntita de ciano a los tacos de madera donde se atornilla el servo de profundidad y se me ha ido el chorro entero.

Como tenía el servo atornillado para ver la posición correcta, se me ha quedado todo pegado de por vida.

Lo mejor de todo es que está en su posición y funciona de PM sin roces ni nada de nada, suave como la seda.

Lo malo es que el día que tenga que desmontarlo y/o cambiarlo, me va a costar sangre sudor y Dremel.

Caguentoloquesemueve!! :x :x
Por Jose Antonio Orviz
Para esos y otros casos es conveniente tener siempre a mano Limpiador de Cyano, pues en fresco le pones abundante y normalmente logras salir del lio; una vez ya seco del todo es muy difícil :( :( . A rogar que el servo dure y dure .... :lol:
Michele escribió:Mi madre la que he liado con el ciano!!!!!!!!

Nada, que quería darle una puntita de ciano a los tacos de madera donde se atornilla el servo de profundidad y se me ha ido el chorro entero.

Como tenía el servo atornillado para ver la posición correcta, se me ha quedado todo pegado de por vida.

Lo mejor de todo es que está en su posición y funciona de PM sin roces ni nada de nada, suave como la seda.

Lo malo es que el día que tenga que desmontarlo y/o cambiarlo, me va a costar sangre sudor y Dremel.

Caguentoloquesemueve!! :x :x
Por Michele
Se lo tendría que haber echado a cubos para despegarlo. NO PASA NADA.

Tengo ION para rato. :D

Me he enfrentado a algo peor que el servo de cola: la P.... cuaderna del motor!!!! Tal y como Alvaro había comentado, el ajuste de la cuaderna es la leche.

La unión de las dos mitades del fuselaje en el morro es un pegote inmenso de resina y fibra de vidrio (por lo menos en mi ION).

La cuaderna debe tener los bordes bastante biselados para encajar bién y aún así cuesta lo suyo ya que hay que andar probando cada dos por tres para que encaje correctamente.

Cuando la tenía mas o menos ajustada, la sujeté en su sitio con unas gotas de ciano (esta vez eran dos gotas minúsculas en lugar de dos chorros) y luego terminé de pegarla con epoxy de 30 minutos y microbalones.

Ha quedado niquelado.
Solo me falta la bandeja de las baterías. Me parece un poco blandorra y le voy a hacer una nueva de contrachapado mas duro con unos topes para que no salga disparada en caso de ********* (palabra omitida para no ser gafe) y me joda otra vez el motor.

Seguiremos informando.
Por Michele
Ni bandeja ni leches. Velcro directamente pegado por el interior del fuselaje y punto.

Por cierto, no lo he volado todavía. El otro día lo llevé al Viso pero hacía tanto viento que preferí no sacarlo.

Este puente me he dedicado a hacer el cabra por la sierra de Madrid. Un poco de senderismo, un poco de escalada facil y bastante corderismo.

....y el ION sigue en casa esperando.
Por Coco
Animo con el Ion k ya no te falta na de na!!. El otro dia en el Viso lo vi y he de decir que te ha quedado muy chulo. La decoracion es propia no?? Tienes para hacer pegatas con vinilo o como va eso?? Nosotros estamos tramitando lo del coche, ya casi tenemos uno asi que nos veremos mas a menudo por alli. El sitio esta es mucho mejor que donde vuelo en Málaga, y la gente, como en tos laos, cojunuda. Mantennos informados del estreno, si coincide me gustaria verlo. BBVV
Por Michele
Hola Coco.

Las pegatinas son encargadas a www.teleadhesivo.com menos la que pone ION. Esa la he dibujado yo en Corel Draw y la he impreso por la parte de atrás de una hoja de vinilo negro.

La recortas y con mucho cuidado, pegas cada letra en su sitio.

De momento, no tengo muchas ganas de estrenarlo por falta de un motor mas potente. Yo también he volado con 600 y hélices de 9x4 pero después de haber usado el AXI, cualquier cosa me parece una birria.

Espero que mi AXI vuelva a casa para poder dejar las cosas como a mi me gustan.

Os parecerá raro a todos los que lo habéis visto que no lo haya probado ya, pero es que yo soy así de raro. :wink:

Me alegro de que os haya gustado.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!