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Por kike_000
#739433
Hola. Que tal?

Pues el caso es que me ronda la idea de pillarme el ION electrico con flaps y me gustaria saber si este es el que las alas se dividen en dos o no.

Un saludo.
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Por Fran_Martos
#739445
Si, viene dividida y se puede transportar facilmente todo el avion en su caja. Las alas tambien traen unas fundas muy apañadas que las protegen de pequeños roces y golpes.
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Por kike_000
#739446
Por cierto. En el caso de que tenga flaps con la configuracion butterfly que tal es para aterrizarlo, ya que de por si es un velero rapido.
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Por Fran_Martos
#739448
Yo lo aterrizo alguna vez sin flaps sin problemas, no es tan rapido, pero con el butterfly es una gozada, y ademas los flaps son muy utiles para usarlos con mezclas en distintos modos de vuelo, combinados con los alerones, etc, para conseguir mas sustentacion, mas velocidad, mas maniobrabilidad, etc.
En mi opinion merece la pena pillarselo con flaps.
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Por kike_000
#739457
Ok. Muchas gracias por tus respuestas.

Un saludo.
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Por miguelonete
#739485
no te arrepentirás, es una delicia de avion, muy rapido, pero si quieres tambien puede flotar aceptablemente

con el butterfly si hace un poco de viento aterriza vertical, eso si, hay que tener cuidado de no colgarlo demasiado, conviene que pongas el butterfly en alguna palanca/deslizador accesible.
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Por kike_000
#739516
Por eso no hay problema, tengo la cockpit sx que lleva dos, una a cada lado.

En cuanto a la compra me puse en contacto con la marca y me dijeron que son 200 mas 25 euros de gastos de envio.

A ver si hablo con ellos para hacer definitivamente el pedido.

En cuanto a la electronica he pensado en poner todo chino, ya que hay un ahorro considerable.

Mirando hilos y demas he pensado en poner esto, acepto sugerencias que me vendran muy bien:

motor:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=3884
(aunque no se si tirarme a la piscina y poner el equivalente al 2826) Lo que no se es que kv elegir (no lo tengo muy claro)

variador
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=2166

servos
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... 8sec/18.8g

bateria
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6350
o
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=7634

A ver os cuento.
Por un lado como curiosidad tengo la tarjeta para programar el variador de Himodel, que dice que vale para los variadores HW y BALANCER, yo creo que el que os he puesto es realmente el mismo y valdra.

En cuanto a los servo y el BEC ponen que dan 2.9 kg a 6V y el BEC da 5v, no se si con eso valdra o sera mejor alimentar el receptor aparte, que ademas dicen que es mejor al dar menos problemas.
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Por miguelonete
#739554
yo pondría el equivalente al 2826, el mio lo probé con el de 900kv y una 13x8 e iba genial, y uso un axi 2826/8 (1100kv) con una 12x10 y es un autentico misil, pero consume 70A.

batería te vale con la de 4000 para el de 2826/10, y te ahorras 100g.

te recomiendo que te pilles un fuselaje de repuesto (30€) y que refuerces ambos con fibra de vidrio/carbono, por que es un poco endeble y es facil que parta por la caña (que no se puede reforzar)
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Por kike_000
#747293
Pues nada, aqui tenemos ya el ION. La verdad que tiene muy buena pinta. La caja la usare para el transpote junto con las fundas que vienen (no me esperaba que ocupara tan poco).

Todavia tengo que hacer el pedido de la electronica porque ando un poco mal de dinero, lo que hare mientras tanto es reforzar el fuselaje lo mejor que pueda. Vivo en Leganes Donde puedo encontrar fibra para reforzar. Y si teneis algun consejillo os lo agradezco.

Os dejo unas fotos.
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Por miguelonete
#747303
en vazquez ramirez venden cinta de carbono de 5 o 10 cm de ancho, no me acuerdo), a 5€ el metro, con un par de metros te valdrá. seguro que tiene tambien la resina.

o aqui saldrá mas barato:

http://www.dycosa.com/

pero el carbono te lo venderán en m², así que no te merece, puedes reforzarlo con fibra de 150g/m² y mechas de carbono (3m te valen), queda algo mas feo, pero duro de cohones. lo más importante es que no queden burbujas, y tienes que enfibrar antes de pegar la bancada.
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Por Fran_Martos
#747355
Yo te comento la combinacion que estoy probando ultimamente y que me ha dejado pasmao de como sube el condenao.
Se trata de un 2820/12, LIPO Rhino 2340 4S, CC 45 y una Aeronaut 10X7.
Simplemente espectacular con unas trepadas literalmente en vertical haciendo toneles que te dejan pasmao.
La ventaja es que con un consumo de tan solo 38A obtienes mas de 500W de entrada (medido), y como el consumo es relativamente bajo te vale con un regulador y baterias relativamente pequeñas, en mi caso he reducido el peso 1500 grs y encima pica a mas velocidad al contrario de lo que era de esperar al rebajar el peso, ya que la velocidad que obtenia antes a base de energia potencial por el mayor peso del avion, ahora consigo mucha mas velocidad gracias a la enegia cinetica que trae el avion por la leche a la que sube.
En definitiva, ahora en 4-5 segundos sube a mas altura y sobre todo a mucha mas velocidad que antes en 8-10 segundos y la motorizacion y baterias salen frias..................con 1,5 minutos de motor te puedes tirar facilmente 25 minutos volando gracias a la altura que consigue y tengo programados 4 o 5 minutos de motor y de momento no se ha agotado la bateria.
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Por miguelonete
#747365
fran, tu picas con el motor encendido????

ten en cuenta que aunque reduces la capacidad, tienes que poner más elementos, asi que el precio debería de ser similar.

yo tengo una potencia de unos 700-800W, eso si que es acojonante :lol: :lol: con 15s de motor, me da para 4-5 minutos de planeo, y eso que pesa 2kg. y la autonomia son 5 minutos de trepadas!!!
Por jrturbo
#747373
Hola

el variador turnigy plush de 60amp tiene switching bec, puede alimentar 6 servos usando hasta baterias 5s, con ese no necesitaras bateria de receptor aparte siempre y cuando respetes los limites de consumo de tus componentes.

En cuanto al motor yome decantaria por uno de mejor calidad de la misma marca, sigue siendo barato pero tiene mejor calidad y admite un consumo superior y tiene mas margen ademas de ser un pelin mas eficiente.

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... 5-48_900Kv_

En cuanto a las baterias me parecen un poco pesadas para un modelo de 2 metros, yo personalmente optaria como mucho por la de 4000 en 3s, pero tambien te pueden valer perfectamente unas 3000.

Saludos

Joe Rubido
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Por miguelonete
#747377
yo no me fiaria de un bec chino, por mucho que sea conmutado, ni siquiera me fio de los de los variadores buenos... un paquete de 5 elementos 2/3A pesa 125g y da para un par de dias de vuelos de sobra (yo lo uso mucho en ladera, que los vuelos duran horas). y por 125g no vas a penalizar casi.

es un avion que tolera el peso muy bien, hasta 2kg tiene una capacidad de planeo muy aceptable
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Por Fran_Martos
#747389
Yo estube sopesando los pros y los contras de usar 3S con mayor consumo o 4S con un consumo dentro de los valores maximos del motor y ganaba por goleada las 4S.
A este motor me han asegurado que le podrias meter mas de 50A para las trepadas que hacemos con este tipo de aviones de 10 seg maximo, y de hecho con las primeras helices que pobre el consumo se subia a mas de 60A y las baterias ni se despeinaban aguantando 14V iniciales y casi 13,5 pasado un rato.
De todas formas si te subes a estos valores de consumo ya tienes que meterle unas 3S de al menos 4000 como comentabais o unas mu buenas sobre los 3000, y tanto en peso como en precio salian mejor 4S de 2350 que unas 3S de 4000.
Yo personalmente estoy encantado con la reduccion de peso pues como he comentado coge mas velocidad, sin meter motor al picar, y planea muchisimo mejor.
En cuanto a la alimentacion de los servos yo tampoco soy partidario de usar el BEC del variador aunque uso algo que a algunos no os gusta y es un regulador de voltage conmutado.............yo ya muchos vuelos y algunos aviones en los que lo he usado y cero problemas, aunque otra buena solucion serian unas eneloop 800 mh AAA de 4 o 5 elementos que te dan de sobra y las puedes tener siempre listas para usar, en el Wilco es lo que llevo.
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Por kike_000
#747422
Hola a todos.
Os comento lo que tengo pensado y me rectificais en caso necesario. Hay cosas que son similares a lo que puse con anterioridad y otras han cambiado.

-motor
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4910

-variador
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=7340

-5 servos
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6608

-bateria
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=7634

-cono
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6359

-helice
plegable 12x10

-receptor
el de 7 canales de multiplex IPD

-varios
para las alas
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4138

-intentare hacer los menos empalmes posibles
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=5493
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=5490

-baterias para receptor
tengo una NiMh de 4 elementos sanyo de 2700 mah pero no se si usar esa ya que si ves las caracteristicas de los servos dan 2.9kg a 6V, entoces no se si poner unas de 5 elementos que ademas lei en el manual del receptor que lo aguanta.

He pesado todo el contenido del kit y son unos 745g mas 662 de las especificaciones de las cosas que voy a pone unos 1577g y en una hoja que me descargue de jpmodels pone que el peso ideal esta entre 1700 y 1900g. ¿Que opinais?

Tengo unas dudas:
-¿Que autonomia tendre con esas baterias?
-¿Creeis que los servos seran suficientes o necesitro otros con mas par?
-Nunca he montado unas transmisiones como las que vienen ¿comose hace?
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Por miguelonete
#747439
esa motorizacion es identica a la mia, salvo por que yo tengo un axi y SC.

tendrás unos 4 minutos de motor, suficiente para mas de una hora de vuelo relajado.

el consumo será de unos 70-75A posiblemente.

yo buscaría un cono de 40mm.

los servos: hay comentarios bastante malos sobre esos servos, mejor evitalos. yo pondría unos HS81 MG u HS85, mejor no ahorrar en servos y receptor.

conectores de servos, los multiplex perfecto, pero los otros no los uses, es mucho mas fiable empalmar los cables soldando.

el mio con lipo pesa 1600, y mi lipo pesa 100g menos, asi que esperate un peso de 1,7kg que es bastante aceptable.

las transmisiones: conectas el servo a un servotester y lo centras, lo mantienes encendido. pones el quicklink en el servo con el casquillo de laton y el otro al aleron con la varilla roscada, vas cortando poco a poco hasta que con el servo un poco desplazado (en alerones hacia abajo, en flaps hacia arriba) queden los alerones centrados, asi al poner el servo en el centro los alerones quedaran un poco levantados y los flaps un poco bajados, eso ayudará a conseguir los recorridos.

sacas la varilla y el casquillo, impregnas el extremo liso de la varilla en pasta de soldar, la metes en el casquillo, calientas y le das estaño, tiene que estar bien caliente para que el estaño llegue hasta el fondo.

seguramente luego no quede exacto, eso es cuestion de enroscar más o menos los quick link.

fran, una 4s 2350 a 10C son 35A, una 3s 4000 a 10C son 45A, la 3s da mas potencia, habría que comparar con una 3100. si comparas:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=7361

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6354

hay 10g de diferencia y la 3300 tira un poco mas. aun asi que conste que estoy de acuerdo con lo de que es mejor aumentar el voltaje, por el tema de un variador mas pequeño
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Por jhonnys68
#748369
kike_000 escribió:Por eso no hay problema, tengo la cockpit sx que lleva dos, una a cada lado.

En cuanto a la compra me puse en contacto con la marca y me dijeron que son 200 mas 25 euros de gastos de envio.

A ver si hablo con ellos para hacer definitivamente el pedido.

En cuanto a la electronica he pensado en poner todo chino, ya que hay un ahorro considerable.

Mirando hilos y demas he pensado en poner esto, acepto sugerencias que me vendran muy bien:

motor:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=3884
(aunque no se si tirarme a la piscina y poner el equivalente al 2826) Lo que no se es que kv elegir (no lo tengo muy claro)

variador
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=2166

servos
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... 8sec/18.8g

bateria
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6350
o
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=7634
Pues decirte que yo tengo un Omei que es de similares caracteristicas, y llevo ese mismo motor y variador, solo que mis baterias son 3S 2250 mha. y sube en vertical que si no corto lo pierdo de vista. La helice es Aeronaut 11x8. No he contado las trepadas, pero algun dia me tirado como 2 horas volando en llano con la misma bateria.
De verdad hacen falta tantos mha? Y lo más importante caben esas baterias?
Un colega mio con otro Omei tiene unas de 3300 mha y entran justiiitas.
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Por miguelonete
#748382
yo soy de la opinion, de que las hélices cuanto más grande mejor:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... :_AXi_2826

ese con una 13x8 consumirá similar, y como la hélice es mas gorda, será mas eficiente. el mio de 2kg, con ese motor subia vertical.

o ya puestos:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... :_AXi_2826#

con una 15x10, consumiría unos 35A

baterías le entran estas como mucho:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4131

si las que pones son mas pequeñas, entonces ok. (de ancho, de largo no hay problema.

los servos, como te he dicho, busca otros.

yo tengo uno de estos en cola:

https://www.hobbycity.com/hobbycity/sto ... oduct=5192

y sin una queja, aunque mejor los de carbonite, eso si, antes costaban 18$ y el cambio estaba mucho mejor, ahora por ese precio te casi te compras unos hitec HS-81 MG...

https://www.hobbycity.com/hobbycity/sto ... .12s_/_4kg
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Por kike_000
#748442
hola, que tal.

bueno a ver unas cosillas que me pierdo.

empecemos por que el ION sera para volar en su mayoria en llano e ir de vez en cuado al Viso (es que me pilla un poco lejos)

en cuanto al motor pondre un 2826 pero con el tema de las revoluciones me empiezo a liar. ya no se si el de 800 kv, el de 900kv o el de 1100kv.
la verdad que cuanto menos consuma mejor (menor variador) pero no se cual sera la diferencia a la hora de comportarse cada uno (con cual ira mas rapido) se que tambien depende de la helice pero me pierdo un poco.

en cuanto a los servos por lo que me dijo miguelonete descarto los que puse anteriormente. ahora ya no se cual elegir si los hs 81 mg por 19.90 (2.6 kg), los 82 mg por 22.90 en (2.8 kg), los 85 mg/bb por 27.90 (3.0 kg) o los hs 125bb/mg por 27.90 (3.0 kg) precios de lindinger, o los que pone miguelonete (estos no estan en stock). la verdad que de dinero no ando muy bien pero lo que tengo claro es que no le voy a poner algo "cutre" por ahorrar dos duros y que me de problemas en el aire.

con respecto al tema de las baterias la verdad que puse esa porque soy un poco burro, pero realmente me gustaria que quedase lo mas ligero posible para que "flote" y en caso de querer que corra pues se lastra. a lo mejor es preferible dos baterias mas pequeñas que una muy gorda.

por ultimo y con lo que ando ahora mismo dandole vueltas es al tema del refuerzo del fuselaje. no se exactamente como hacerlo. no se si mechas de carbono o fibra de vidrio (supongo que la que use con resina epoxi de laminar) de que gramaje ni donde reforzar. una parte que me preocupa mucho es la caña cerca de la cola ya que suele partir por ahi. esa parte habia pensado intentar hacer un cilindro con fibra de vidrio, meterlo hasta el final e hinchar un globo para que quede bien pegado a las paredes, como he visto en otros hilos. tambien he visto reforzar las parte del morro con mechas de fibra de carbono. y en cuanto a la cuaderna lei que aconsejaba miguelonete pegarla con un poco de ciano para salvar el motor en caso de golpe.

tambien comentar que donde vuelo me toca aterrizar en tierra algo que se que no le viene muy bien al ION.

un saludo y gracias por la ayuda que me prestais.
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Por miguelonete
#748450
lo primero es que yo no volaría el ion en el viso salvo que sople suficiente para aterrizar vertical (que no en picado eh!!). he aterrizado dos veces sin viento, y me han dolido mucho esos aterrizajes (sin ningun daño eso si).

sevos, con los 81MG será suficiente.

motor: partiendo de que vamos a usar 3s, el mas cañero va a ser el que consuma más, que es el de 1100, pero es el que tengo yo, y sobra por todos lados (5-10 segundos de motor maximo). el de 900kv irá muy bien, con lipos de 3300 será suficiente.

tambien tienes la opcion del de 800kv con 3s, que sería el que menos tire, pero el más eficiente de todos por que mueve menos hélice, con una 3s 2200 te valdria. (no digo que valla a ser justo de motor, justo sería un 2212/20). tambien tienes la opcion de 4s 2200 con el de 800kv con una 12x8, un intermedio entre el de 900kv y el de 1000.

respecto a correr: este avion el motor lo usa solo para subir, corre mucho mas en picado que con CASI cualquier motorizacion, al menos con cualquiera por debajo de 100W.

con un peso de 1,6kg flota bastante bien, eso es lo que pesa con una batería de unos 200-250g aprox
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Por xaviwan
#749242
:D hola a todos, me acabo de pillar un ion, y estoy entusiasmado, voy a montarlo despacito y bien. por lo que os agradezco los comentarios del foro. Os ire comentando el prgreso... y seguro que alguna consultilla caera... en fin que hola! y saludos para todos.
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Por kike_000
#750232
bueno pues deciros que hemos avanzado un poquito con el ION.

lo que he hecho es reforzar el interior desde donde va la bancada hasta donde he podido (un poco mas de donde esta los tornillos de sujeccion de las alas) con fibra de vidrio de 163 g/m2. La siguiente mas ligera era de unos 100g/m2 y decicdi poner esta porque para lo poco que se pone no va a haber mucha diferencia en peso y en resisitencia si.

ahora me sigue quedando la duda de como reforzar la caña. He pensado en poner fibra en la mitad de abajo por fuera (recubrir medio tubo) desde la cola hasta donde he puesto fibra por dentro.

acerca de esto ultimo tengo dudas:
¿podria poner la fibra tal cual o deberia lijar antes?
¿ya que estoy lo hago hasta el morro?
¿o simplemente lo dejo ya como esta y espero a que parta para reforzar?

por cierto no pogo fotos de como ha quedado porque no se ve nada.
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Por Fran_Martos
#750265
Yo habria usado fibra de carbono como te comentaron.
En cuanto a reforzar la caña yo sinceramente no lo veo necesario.
Si lo vas a usar mucho en ladera a lo mejor si es necesario si vas a aporrizar en condiciones extremas muy a menudo, pero yo reforce con tiras de fibra de carbono desde el morro hasta un poco mas atras de los tornillos y eso se quedó mas duro que el peñon, y en mas de dos años han caido mas de un aporrizage relativamente "violentoso" y el fuse no tiene nisiquiera una sola grieta en el gelcoat, cosa que si me ha pasado en el Stinger y en el Wilco, vamos que a mi no me parece tan fragil como dicen, pero bueno tu verás.

Que lo disfrutes!!!!
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Por kike_000
#755897
pues nada aqui estamos otra vez.

comentaros por un lado que ya pedi los servos. Al fina son los MC-1000 MG/BB ( http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=50792 ) que vi que eran iguales a los HS-85 mg/bb pero mas baratos. La mala suerte fue que cuando los pedi creo que estaban en stock y justo dejaron de estarlo, conclusion, me han dicho que me los mandaran lo antes posible, que les llegara un pedido a principios de año :cry: , menos mal que voy avanzando poco a poco si no me desespero.

por otro lado como voy tan despacio pense como reforzara la caña y la solucion es esta:
- coger poliestireno expandido (corcho blanco) que me sobro de una zagi
- darle la forma del interior de la caña
- forrar de film transparente el film tranparente
- poner encima del cono de poliestireno la capa de fibra de vidrio
- introducir en la caña y esperar a que cure
- una vez curado con una varilla (en mi caso una barra de acero corrugado que andaba por ahi) romper el poliestireno hasta dejar hueco

por cierto como no se puede hacer un cono de la misma longitud que toda la caña (porque no se puede meter) lo he hecho en tres fases, siempre trniendo en cuenta que se debe superponer para que no queden zonas sin cubrir.

se nota que ha cogido muha consistencia.

y ahora loas fotitos (no se porque pero siempre me pasa que el orden en que aparecen es el contrario)
Adjuntos
DSC02584_1152x864.JPG
cono de poliestireno
DSC02585_1152x864.JPG
cono y paño de fibra con el que se va a recubrir
DSC02586_1152x864.JPG
cono ya recubierto de fibra y resina
DSC02587_1152x864.JPG
vista del interior esperando a que cure
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Por kike_000
#759025
hola.

en primer lugar deciros que anule el pedido de los servos que ya los pillare mas tarde. os voy a escribir lo que voy a pedir, acepto sugerencias.

la motorizacion la tengo clara, equivalente chino 2826 de 800kv con lipo 4s y helice 12x8.

motor
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4909

variador
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=2166

bateria
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=7469

acerca de la bateria me gustaria que me comentaseis que autonomia tendre, tanto de motor como de tiempo de vuelo, si veo que es poco me pillare otra.

la helice la pillare por aqui. una aeronaut 12x8

cono
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=7845
los vi ventilados pero como el motor no va a estar mucho tiempo encendido no creo que se caliente mucho la electronica

la bateria del receptor sera una de 4 elementos sanyo de 2700 mah (la tenia por casa) a la que le quiero poner este interruptor y asi dejarla fija en el avion pudiendola cargar a traves de el, aunque a lo mejor considerais mas seguro que la conecte directamente al receptor.
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4842

con respecto a los servo al final me pillare por aqui los hs-82mg y me dejo de darle vueltas.

para hacer las conexiones he pensado en poner directamente desde el servo de cola este cable hasta el receptor
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6682

y para los de las alas lo que hare sera con estos cables
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=5490
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6681
ponerlos que vayan directos hasta el receptor intercalando
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4138
uniendo postivos por un lado, negativos por otro y dejando independientes los de señal.

a ver que os parece.

un saludo.
Por manu calderon
#759028
hola kike_000, si te interesa , yo e visto en serpa unos servos digitales de un torke de 3.9kg por 19 pavos :shock: ,y creo k son de piñoneria metalica.
yo los e estado mirando por k me kiero comrar el ion!!!!!! :twisted:
y me parecen una alternativa vastante economica!!!! :D

saludos!!!!!!!
Avatar de Usuario
Por miguelonete
#759031
respecto al cableado, este cable no lo necesitas:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6681

ya que puedes usar el conector original del servo. por lo demás todo bien.

autonomía?, de motor unos 5-6 minutos, autonomía de planeo, ya no estoy tan seguro, pero seguro que pasa de la media hora, aunque depende de como lo vueles...
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Por kike_000
#762287
que tal.

ya estamos por aqui otra vez.

comentaros que ya me llego el pedido de china, vamos que ya lo tengo todo a falta de los servos y la helice (la cosa va lenta que es mucha pasta y ahora en navidades hay mucho gasto).

tambien deciros que al tener ya el cono y el motor, monte la bancada. al ver como quedaria solo con el trozo de madera que viene vi que me quedaria muy separado el cono por lo que opte por hacer una mas "gorda", que me retrasaria el motor y conseguiria dos efectos uno, pegar mas el cono al fuselaje y por otro como queda un poco justo por dentro al retrasarlo queda mas holgado y no quedaran tan apretados los cables.

para hacer la bancada por un lado utilice la madera que viene para ello y le puse 3 o 4 capas de fibra de vidrio luego otra que es madera de balsa de 3mm y otras dos capas de fibra. todo esto lo hice con con epoxi de 5 min por no andar esperando a que frague el de laminar.

todavia queda unos 2 o 3 mm de separacion que no se si dejarlo asi o interponer entre le motor y la bancada arandelas, consiguiendo separar un poco mas.

tambien deciros que he pesado todo y me salen unos 1600g.

como vereis en las fotos he pillado dos baterias, es que soy un poco brutito, jejejej.
Adjuntos
DSC02602_1152x864.JPG
bancada
DSC02601_1152x864.JPG
todo listo excepto los servos

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