miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Me-PiCa
Por cierto ,si ese cono que se aprecia es de Hobbycity ni se te ocurra volarlo con esas palas que traen , son autentica basura y ademas vienen en un 90% de los casos desequilibradas , te pueden hasta arrancar el motor a altas vueltas.

Compra unas Aeronaut CAM y esas pa la basura.
Por manu calderon
en eso tiens razon Me-PiCa.
yo compre unas helices en himodel y las puse en el cono de easy glider pro, y bueno suvia a una velocidad muy buena , a unos 60 grados, las cambie a una aeronaud cam carbon y........ ahora sube a la vertical :shock:
yo de las helices de los chinos no me fio ni de coña de ellas........
es mejor gastarse un poco + , al fin y al cabo la helice es el elemento k tranforma la energia cinetica en empuje!!!!!!!1
Por manaranjoh
Esta es la configuración que yo he utilizado.

El cono lo he recibido en color aluminio, mejor.
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=5563

El motor
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4916

El variador
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=3729

La batería una lipo 3S 2500 20C ZIPPY (ya no está en la página)

La hélice "Aero-Naut CAM carbon" 9x5

Queda todo equilibrado sin necesidad de añadir peso.

Si os gusta subir en vertical, sin problemas y con un consumo que está entorno a los 20A.

Recomiendo esta configuración por quedar todo muy bien integrado en el avión sin ajustes adicionales, ir sobrado de potencia con bajo consumo y a un precio muy ajustado
Adjuntos
Conjunto.JPG
Base batería.JPG
El variador está debajo de la base de la batería.
Motor.JPG
Cono y palas.JPG
El cono da la medida exacta.
Por kike_000
buenas, que tal?

pues queria comentaros un problema que me ha surgido.

hoy he ido a estrenar el ION pero no he podido. El problema es que se me salia el cono y no se como solucionarlo, por mas que lo aprieto se sale cuando le doy a tope. Ademas parece como si el eje del motor se hubiese salido un poco, al fijarme bien la parte de la carcasa se desplaza como hacia delante y hacia atras (como una holgura).

la verdad que vengo un poco decepcionado porque ya lo tenia todo listo y no me imagine que algo asi me fuese a dar problemas.

¿quizas deberia comprar un cono para un eje de 3.5mm a pesar de que el eje sea de 4mm.

un saludo.
Por manaranjoh
El eje del motor y el cono tienen que coincidir, si son los dos de 4mm pues perfecto, en todo caso mide el eje y el cono.
Es posible que no hayas montado en orden todas las partes del cono. Normalmente llevan una arandela y luego la tuerca que aprietas. Si no has puesto la arandela en su sitio la tuerca no presiona lo suficiente para abrazar con fuerza el eje del motor, la rosca sobre la que va la tuerca termina y por mucho que aprietes sin arandela no hay presión.
REvisa esto, si es necesario añade otra arandela más.
Por Juande
Hola a todos,
me ha pasado con un cono como el que comentas, que el tornillo de sujección no terminaba de apretar y se salía, por mucho que revisé y apreté el resto de los componentes. Comparándolo con otros conos que tenía a mano me di cuenta de que el tornillo era más corto que el de los otros conos, así que usé un tornillo algo más largo de otro cono y fin del problema. Aunque uno puede seguir cavilando sobre la obviedad de que debería servir el tornillo que trae, pero eso alarga el problema y no aporta soluciones :roll: .
Un saludo,
Juande
Por kike_000
¡¡¡¡ESTRENADO!!!!!

que pasada de avion, es un flipe. no habia escuchado nunca a un avion silbar y mola mucho, jejeje.

he hecho 3 vuelos de unos 20 minutos cada uno.
el primero el mas complicado, como es logico viendo como se comportaba el avion y las mezclas. el aterrizaje me ha costado un poco porque al usar el butterfly me picaba y tenia que tirar de profundidad, pero lo logre sin problemas y para el siguiente lo corregi. por cierto el avion se queda parado con con el butterfly, es de gran ayuda.
en los otros he estado probando sobre todo el modo termico, con el que me caballeaba asi que he ido ajustando la mezcla con profundidad poco a poco. tambien tiende un poco a alabear, tengo que modificar un poquillo el recorrido de el flap o aleron correspondiente. el modo velocidad lo dejo para otro momento.

comentaros que lo del cono era un problema de apriete. al hacerlo llegaba un momento que me resbalaba la mano, ya que deslizaba la base del cono con respecto a la pieza donde se engancha la helice. lo que hice fue un par de agujeros en la base para poder meter una varilla y asi en el apriete evitar el deslizamiento.

la trepada es casi vertical (con una 12x6), pero me cuesta bastante ya que va variando la posicion y la corrijo como puedo, aunque a veces me haria falta el timon de direccion.

estoy muy contento y animo a que el que tenga dudas que se lo pille.
Por Fran_Martos
Me alegro muchisimo que estes tan contento, seguro que lo sigues disfrutando durante mucho tiempo, es un gran avion.

Un saludo y FELICES FIESTAS!!!
Por kike_000
gracias Fran y ya aprovecho:

¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!!!

y que os traigan muchos aviones Papa Noel y los Reyes Magos.
Por dANI_Duran
Hola a todos..
Me interesa bastante el ION, alguno me puede decir donde lo venden, y por que precio esta puesto en casa..
Saludos.
Por miguelonete
en madrid lo tienes en vazquez ramirez, llamales a ver cuanto sale. tambien lo puedes comprar directo a www.jpmodels.cz , mandales un mail para preguntarle precios y portes, y en www.lindinger.at lo tienes (con flaps) por 209€ mas 6 de portes, pero si pasas de 250€, los portes son gratis.
Por dANI_Duran
Muchas GRACIAS miguelonete; voy a ver si hecho un vistazo a lo que me as dicho.
SALUDOS.
Por marc10
Kike,

¿podrías incluir el esquema de recorridos y mezclas que usas?
Tengo un ion antiguo pero con MH30 al que le quiero poner flaps (sin flaps y con mis capacidades es un martirio aterrizarlo en las laderas donde vuelo)

Muchas gracias.
Por marc10
Muchas gracias !!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!