miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por pitufogrande
hola amigos, estoy buscando en la web motorizaciones para el ion-pro, para que vaya cañero con 3s, le he sacado ésta mañana a un amigo uno con un turnigy 3548-sk 970, y una 12x6 CAM, y bueno no va mal, pero creo que le gustaría que fuera más cañero, ¿que le recomendáis? ¿que pruebe otra hélice?, u otro motor, hay que tener en cuenta que es un hombre que está jubilado y corren tiempos de crisis, desde ya muchas gracias por vuestra colaboración, un saludete, pablo limón. :)
Por Juande
Hola Pablo,
lo primero que se me ocurre es que aumente pala a 14*8 o 14*10 y que la 3s no sea del año de la tos, que sea nuevecita y alegre en los 'C' de descarga. Tampoco es caro ni difícil conseguir una 4s con la que notaréis un salto cualitativo.
Luego viene el apartado de las motorizaciones más cañeras, pero para eso pueden escribirse páginas y páginas y no soy yo el más indicado.
Saludos,
Por Eduardo Nuñez
Hola:

El término de "cañero" es muy subjetivo. ¿Quieres volarlo en plan F5F? Ya sabes que eso va en relación a los watios por kilo

El mío lo tengo con un motor de 1443W y como me pesa un total de 1500g, salen 962W/kg. Me sube como a unos 100Km/h y cuando entra en el primer largo se acelera a unos 180Km/h, según indica el GPS que lleva a bordo.

También tengo otra motorización de unos 200W/Kg, tarda unos 20seg en subir 100m, pero pesando unos 1.150g, más ligero para poder volar térmicas.
Por pitufogrande
gracias juande y eduardo por vuestras respuestas, las lipos son nuevas de 65-130c de descarga, pero igual le digo que cambie la pala, de todas formas eduardo, ¿que motor es el 1443W? ai no es muy caro ¿donde se lo puedo comprar?, un saludete, pablo. :)
Por Eduardo Nuñez
Hola:

Se trata de un Kontronik Fun 500 48 con reductora 5,2:1 hélice 14x8 y portahélices de +5º, batería 3s de 5000 de Hyperion y regulador Hacker 140A. El consumo es de 130A pero sólo lo puedo usar en trepadas, no en uso continuo del motor, ya que en este caso sería de 80A. Se lo compré a un compañero del club que competía en F5F y se quedó anticuado, pero a mí para jugar me vale.

Veo que en tu flota tienes un Hacker C-50. ¿Has pensado en ponérselo al ION con una hélice plegable?

Un saludo

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hBNm63h1rPo[/youtube]
Por Beamer
Hola.
Tengo pensado montarle al ion un Himax Hc-3516-1130 que tengo de un acromaster. No lo quiero para correr de momento, va a ir a la ladera de cabeza y empezare con vuelos tranquilos en llanos.

Un saludo.
Por pitufogrande
gracias por tu respuesta eduardo, eso que tu llevas es una pasada, de momento le voy a subir la pala, y le pondré 4 alementos y 35c, de lipo, a ver que tal se comporta, el hacker que tengo es de un f3a, y se le puede poner a un velero de 7ks, para subir en vertical, es el grande de la gama, no creo que el ion lo soportára, pero tengo otro de reserva, que lo tenía de repuesto cuando estaba en competición, y su regulador jeti-90 acro, que si me podías sugerir a que "bicho" ponerselo, lo único que tiene que ir con 10 elementos, de lipo, porque son las que tengo, un saludete, pablo.
Por pitufogrande
hola de nuevo eduardo, ¿que avión es ese que te aguanta esa velocidad?, un saludete, pablo. :)
Por Eduardo Nuñez
Hola

Si te refieres al que sube a 100Km/h y entra en el primer largo a 180Km/h es un ION normal antiguo, el que tenía perfil SD7037, ala en dos mitades, alerones no flaps.

Hace años existía un concurso llamado Copa ION, que desapareció en favor de la F5F. Era para veleros con ala de foam enchapada con madera. La gente competía con el ION viejo (el único que había) y el Lift Off de Simprop.

Un saludo.
Por pitufogrande
O.K., muchas gracias, un saludete, pablo. :)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!