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Por vicent99
#904452
hola , ya se que es un tema un poco "tonto" he visto lso iones que tienen en lindinger y la verdad es que el nuevo si es esa la decoracion que trae la marron con el pajarito y eso , es bastante horterilla , y la otra tampoco me apasiona .

se peude conseguir en algun sitio el que era amarillo y rojo o blanco y rojo.

un saludo
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Por vicent99
#904653
gracias javier , por cierto alguien sabe cuanto cobran de portes mas o menos .

que se peude utilizar en la panza para reforzar ya que solo dispongo de pista de asfalto.

un saludo
Por manu calderon
#904732
hola.

yo tube un ion y la verdad es que es un gran avion, pero no vale lo que cuesta la verdad.

vuela que da gusto sin embargo los materiales son pesimos, una fibra muy debil en el fuse,el obechi de las las se despega muy facilmente(o porlomenos en el mio :? ),etc...

el gem lo estube viendo, pero no tenia mucha informacion acerca de el, no sabia si volava rapido, lento tipo de material de construccion, etc...

y el wilco... uuuf, eso ya son palabras mayores, lo e visto volar y es alucinante corre asta que tus nervios no pueden mas(que raro me a quedado esto...)

eso si, yo pienso que ese avion es para motorizarlo muy bien de potencia(unos 700-1000w), ya que es un avion del estilo a f5b-f5f.

aaa, se me olvidaba, si no te conformas con el wilco, hay otro que creo que es mas rapido que el, se llama kamelot, es de carbono y kevlar y el ala en vez de ser de 17. es de 2m y de dos piezas.
http://www.fvk.de/Englisch/Kamelot.html


un saludo
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Por Fran_Martos
#904839
Yo tengo un Wilco con una motorizacion bastante modesta, un Jeti phasor 30, y la verdad es que vuela muy bien con buenas trepadas, seran unos 350W, pero quizas unos 500-600W serian lo suyo para vuelo de divertimento y unas prestaciones ya por encima de la media, a partir de ahi yo creo que hay aviones mas merecedores de semejante barbaridad.
El Wilco en principio es practicamente el mismo que el Speed de Graupner y el Tiger que creo vendian en USA en HobbyLobby y la verdad es que vuela muy rapido pero yo creo que no es para nada un avion dificil de volar, el mio lo estrelle por un fallo mio de montaje de los alerones, pero ya lleva tiempo volando gracias a los consejos que me dio para su reparacion Jorge Medina.
Si no quieres gastarte mucho desde luego este era de los aviones mas baratos de esta categoria, a partir de ahi se suben los precios bastante, a mi personalmente siempre me a gustado el Raketenwurm, el mini-graphite, y el enigma, bueno claro, o un Surprise, por pedir :lol: .
El ION como un primer avion de este tipo, mas bien Warmliner, no esta nada mal y es muy polivalente y por el precio no se que mas se puede pedir, a mi en un ION PRO ni se me ha despegado nada, nuca he rajado el fuse ni ninguna otra cosa y ya tiene unos añitos.
Me han dicho que han sacado una version del ION con menos embergadura y ala enteriza con el mismo fuse pero yo por mas que busco informacion no encuentro nada por la red, es informacion de una conocida tienda, no es ninguna elucubracion, en todo caso de ellos.
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Por termico
#904898
Yo, sinceramente, no se que tiene el Ion para que cueste 250 eurazos.
Por la mitad se pueden conseguir y con las alas en fibra decoradas al gusto.
pero ya digo que eso precios son una pasada. ahora bien, que los precios son libres y el que lo quiera y pueda, pues ue lo compre.
Saludos
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Por Fran_Martos
#904909
Honbre, pues 250 leuros un poco caro, si. Yo creo que el precio de tienda son sobre 220€, y a poco que te muevas yo lo consegui por unos 200, el ION PRO+ con Flaps.
Por Juan Manuel Bejarano
#905219
vicent99 escribió:gracias javier , por cierto alguien sabe cuanto cobran de portes mas o menos .

que se peude utilizar en la panza para reforzar ya que solo dispongo de pista de asfalto.

un saludo
Hola Vicen
Para la panza
aeromodelos-vuelo-vela-f3/proteger-panz ... 20945.html

Algo a buen precio y que en RCgroups lo ponen como WarmLiner es
http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=6593

Saludos
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Por Fran_Martos
#905224
El Siren tiene fuselage en fibra de carbono lo que con equipos convencionales puede, y de hecho en el propio RC GROUPS se relatan casos, bastantes problemas de recepcion por apantallamiento, y lo peor es que por ese precio el ala es de costillas enchapadas, yo ni me lo plantearia, tiene muy buena facha pero vamos, yo para eso un ION sin dudarlo, ademas, si no recuerdo mal, las propias instrucciones del Siren dice que no le metas mas de 300W o algo así.
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Por Fran_Martos
#905480
Muy buena recomendacion, yo pensaba que este velero ya no se comercializaba, pero por ese precio creo que es una opcion muy buena con fuse en fibra de vidrio y alas de nucleo de foam enchapado si no recuerdo mal.
Por roblej
#905516
Pues hombre... ni si ni no.

A favor: es muy eficaz en vuelo, no demasiado sensible, es fácil de desmontar el estabilizador para el transporte.
En contra: requiere de un servo bueno (pero como ya hay metálicos a buen precio, es un problema menos). El anclaje de la bisagra pendular es lo primero que se romperá en cuanto aporrices, aunque sea ligeramente. Por eso, antes del estreno, conviene lijar bien hasta llegar a la fibra y ponerle un par de capas (o tres) de fibra de 100gr. alrededor de la zona donde va el eje. Solo lleva un tornillo para fijar el estabilizador y requiere, obligatoriamente, dos.

Ya ves que son todos temas menores. Hay que añadir que los costes de envío con Anguera son sensiblemente menores que pidiendolo por esas europas de dios. (Y que las alas lo aguantan absolutamente todo :wink: :wink: :wink: )

Un saludo
Por roblej
#905524
Se me olvidaba: es morro es muy corto y necesita peso. Un motoraco de 170gr. y una 4S de 2200 o más lo dejan bien equilibrado y lo convierten en un pepino.
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Por Juande
#906010
Hola,
por añadir uno más a la lista sugiero el Calibra de Fliflymodel, 1.600 de envergadura fuselaje de fibra, alas enchapadas, timón en balsa. Tengo uno que le compré de segunda mano a un alemán en ebay, tiene una pinta excelente y hay un pdf (en alemán ¡viva el traductor de Google!) detalladísimo del paso a paso y sugerencias de configuración y recorrido de mandos. El velerista que me lo vendió rectificaba recorridos a la baja: 6mm en alerones arriba/abajo; gracias al frío, la lluvia, las fuertes rachas de viento, la nieve y la madre que las parió como no he podido volar estas recientemente terminadas vacaciones me he dedicado al taller retomando proyectos de fondo de baúl, entre los que estaba este hotliner que al tener unos años viene configurado para motor de escobillas y batería de Nimh, pero que volará en mis manos -espero- con brushless outrunner (caben sin problemas) y lipo 3s.
Me parece una buena alternativa si lo que quieres es que corra, el perfil es tan fino que hay que escoger bien los servos porque al Vivadeutchland que me lo vendió le sobresalen del perfil de las alas así que me ha salido hotliner-nena :roll:
Advierto que funciono por impresiones de hangar porque todavía no lo he volado, ni he conseguido encontrar un vídeo en la red. Aunque lo compré en subasta hay una web alemana que lo vende: Baytech Modelltechnik a muy buen precio, desconociendo lo que gastan en portes, claro.
Adjunto unas fotillos cazadas en la web.
Un saludo,
Juande
70_0.jpg
70_0.jpg (8.76 KiB) Visto 2610 veces
70_1.jpg
70_1.jpg (6.95 KiB) Visto 2611 veces
70_3.jpg
70_3.jpg (5.04 KiB) Visto 2612 veces
Por roblej
#916170
jejeje, térmico, si diseñaras páginas web como haces aviones, los de gúgel se ivan a echar a temblar...

:D :D :D :D

No se puede hacer de tó
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Por termico
#916174
No esta tan mal, hombre jajajajajaj.
Saludos

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