Yo tengo un Wilco con una motorizacion bastante modesta, un Jeti phasor 30, y la verdad es que vuela muy bien con buenas trepadas, seran unos 350W, pero quizas unos 500-600W serian lo suyo para vuelo de divertimento y unas prestaciones ya por encima de la media, a partir de ahi yo creo que hay aviones mas merecedores de semejante barbaridad.
El Wilco en principio es practicamente el mismo que el Speed de Graupner y el Tiger que creo vendian en USA en HobbyLobby y la verdad es que vuela muy rapido pero yo creo que no es para nada un avion dificil de volar, el mio lo estrelle por un fallo mio de montaje de los alerones, pero ya lleva tiempo volando gracias a los consejos que me dio para su reparacion Jorge Medina.
Si no quieres gastarte mucho desde luego este era de los aviones mas baratos de esta categoria, a partir de ahi se suben los precios bastante, a mi personalmente siempre me a gustado el Raketenwurm, el mini-graphite, y el enigma, bueno claro, o un Surprise, por pedir
.
El ION como un primer avion de este tipo, mas bien Warmliner, no esta nada mal y es muy polivalente y por el precio no se que mas se puede pedir, a mi en un ION PRO ni se me ha despegado nada, nuca he rajado el fuse ni ninguna otra cosa y ya tiene unos añitos.
Me han dicho que han sacado una version del ION con menos embergadura y ala enteriza con el mismo fuse pero yo por mas que busco informacion no encuentro nada por la red, es informacion de una conocida tienda, no es ninguna elucubracion, en todo caso de ellos.
No puedo con esos "expertos", que viven pegados al teclado, opinando, y dando lecciones en todos los temas, a todas horas, sin mostrar NUNCA un avión sobre la mesa .......