miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Fran_Martos
Estoy intentando ver como acoplo la electronica en mi ION, y me a dado por pesar las diferentes partes del avion al ver que el fuse pesaba considerablemente y me encontrado con que el avion va a salir en unos 1500 grs :shock: , bufff!!!, ¿no es mucho?. Llevo 3 elementos de A123, un 2820 y un pack de 3s 1250 mas un BEC externo para el receptor, a parte de los 5 servos HS 81 MG. ¿quizas tendria que intentar aligerar algo o esta dentro de lo razonable?.
He probado el motor, 2820/24 con una 13X6,5, con el fuse cogido a ver que tal tiraba, y te lo arranca literalmente de la mano, asi que creo que volar, volara bien de potencia, pero me asusta que sea un ladrillo.........
Por miguelonete
tranquilo, volará sin problemas. el mio pesa unos 2kg (50g arriba o abajo) con las SC y vuela genial, tambien he visto alguno antiguo con peso similar y vuela bien, no te preocupes. piensa que cuanto mas pese más rapido bajará :twisted: :twisted: :twisted:

ten en cuenta que en la caja pone 1,5-2,5kg, asi que estás en el minimo (no pongas los 2,5 ni loco, eso si es un ladrillo)
Por Fran_Martos
Gracias Miguel, no sabes "el peso" que me quitas de encima :lol: , la verdad es que me habia agobiado un poco, pero ya sigo mas tranquilo, a ver si soy capaz de acoplar todo en el fuse con algo de "elegancia", que no puedo con los fuses con todo por ahi revuelto, y con veleros no tengo ninguna experiencia.

Un saludo
Por miguelonete
lo de los cables tiene facil arreglo, los enfundas en tubitos de plastico (similar al termoretractil, pero no se "retracta", tambien vale el termoretrectil, y por ejemplo los 2 cables de un ala los pegas con una gotita de ciano a un costado del fuselaje, bien arriba, y los del otro ala al otro costado (asi te ahorras confundirte) el de profundidad no se ve, y el del variador igual que los de las alas. para sujetar rx, variador te aconsejo usar velcro de calidad (no el rojo de multiplex) y para las baterias en los primeros vuelos unas tiras de cinta y cuando tengas su posicion, unos velcros tal que asi. pero con velcro tambien en la bateria:
Imagen
Imagen

no te preocupes, que es un avion que puede con todo.
Por Fran_Martos
Oye Miguel, ya que tu tambien tienes el PRO, ¿te acuerdas si las marcas (triangulitos) que trae el fuse para el equilibrado son fiables?.
La verdad es que acabo de probar y he comprobado con agrado que con la primera colocacion de equipamiento que estoy probando, el avion se queda perfectamente equilibrado entre los dos triangulitos mas adelantados, mas bien hacia el delantero, y si eso es fiable ya no toco nada.

Por cierto, que lo acabo de pesar completamente montado con todo y sale con 1480 grs
Por ALEJROD
No te preocupes demasiado por ese peso en el ión. Yo tengo el modelo antiguo y suelo volar con una bateria de 10 elementos sub c dado que el motor que uso es un mega 22/30/2 y consume 70 A. Con esa configuración el peso debe andar sobre los 2400 gr y el modelo vuela perfectamente lo unico es que necesitas algo mas de espacio para aterrizar. Logicamente tambien corre algo mas.
Por miguelonete
los triangulitos son el CG, el tercero supongo que será el CG en el que consigues que bajando en picado see mantenga recto y no tienda a nivelarse. en el ultimo vuelo iba con el CG entre los dos ultimos triangulos y seguia siendo muy estable.
Por Fran_Martos
Pues muchas gracias a los dos, no sabeis como os agradezco la ayuda.
Ahora solo falta fijar de forma mas o menos definitiva el tema del equipamiento, y ya esta.
Si luego lo acabo pondre una foto por si creeis que debo modificar algo.

Un saludo
Por JaviSorando
Fran_Martos escribió:Pues muchas gracias a los dos, no sabeis como os agradezco la ayuda.
Ahora solo falta fijar de forma mas o menos definitiva el tema del equipamiento, y ya esta.
Si luego lo acabo pondre una foto por si creeis que debo modificar algo.

Un saludo
Lo que hace falta es que te dejes de ponerlo bonito y lo estrenes este finde, por ejemplo el sabado por la mañana tempranito que iré al Icaro.... te apuntas¿? te atreves¿?

S2!
Por Fran_Martos
"Me cágon la leche", mañana trabajo :evil: , sino por supuesto que quedabamos, que ya hace que no nos vemos majo, y yo creo que esto ya esta OK para estrenarlo.
Por JaviSorando
ains..... te perdono porque curras.... pero hay que estrenarlo tal que ya!!! que sino me veo en navidad y sin que lo hayas estrenado.... como cierto ME.....
Por Fran_Martos
Por cierto, ya que teneis o habeis tenido experiencia con el ION, ¿por donde saco la antena?, porque empece a rebajar por donde dicen las instrucciones, y despues de meterle el "bocao" que se ve en la foto, comprobe que por ahi es imposible llegar a la parte hueca porque esta muy macizo y habria que comerse medio estabilizador.........a ver esas sugerencias :wink:

Salu2
Por miguelonete
yo llevo la antena saliendo por la parte baja del estabilizador, aun asi necesitó darle un buen bocado hasta llegar a la parte hueca, le puse un tubo para que no quedara tan cutre y posteriormente enmasillar y pintar para dejarlo aerodinamico y bonito:

Imagen
Imagen

aun asi ni lo he enmasillado ni pintado, para que no me de tanta pena si lo rompo :roll: :roll: (y por la pereza)

puesto tan abajo tiene la ventaja que es mas facil pasar la guia de la antena, yo use un tubo igual al que he puesto pero mas largo, y por el tubo se pasa la antena a mano.

PD: arocholl usaba en vez de un tubo un quick-linck, asi tambien tapaba el bocado...
Por protisvisual
Yo en el mío le hice un taladro en la parte alta del estabilizador, donde lo rebajaste pero un poco más alante, por la parte de arriba. Para meter la antena, metí por arriba uno de los hilos de un cable de teléfono, de esos de cobre macizo, hasta sacarlo por la tapa del servo. La punta del cobre la metí dentro del cable de la antena unos milímetros, y tirando suavemente del cable de teléfono lo sacas junto con la antena sin problemas.

De peso lo tienes igual que el mío. Yo reforcé con fibra el fuselaje por dentro, desde el morro hasta donde llegan los dedos, ya que es bastante blando. Y ahora mismo, tengo que ponerle una bufandita de fibra en la cola ya que se me agrietó en un mal aterrizaje: viewtopic.php?t=77261

Suerte, ya verás lo bien q vuela!!

Saludos.
Por Fran_Martos
ummmmmmmmmmm!!!, me estais poniendo la miel en los labios, a ver si mañana lo estreno y todo sale bien.
El mio esta reforzado en todo el morro, hasta un poquito dentro de la cola, hasta la exageracion.
La cierto es que me pase un poco, por eso pensaba que me habia salido pesado, pero tu ves el mio por dentro y directamente es que parece de fibra de carbono. La verdad es que me hubiera gustado forrarlo hasta un poco mas atras, porque como tu bien dices, parecia un poco "blandurrio", y ahora es que no puedes mover el fuse ni un milimetro por mucho que aprietes.....................llega el "refuerzo" hasta el mismisimo morro, que me costo bastante meter el 2820 por la reduccion de diametro interior :oops:
Por Fran_Martos
Bueno, pues esta mañana, despues de tanto dar la vara en el foro, y con la inestimable ayuda y compañia de Javi Sorando, POR FIN HE ESTRENADO MI ION :D :lol: :P :wink: .

En fin, solo decir que este avion ha superado mis espectativas, es el primer velero serio que vuelo, y que gracias a la ayuda y consejos de Javi he podido estrenarlo con la confianza que da tener al lado a alguien que en todo momento te guia por donde mejorar y afinar el modelo.

Mi mayor miedo era el aterrizage, pero sinceramente, por lo menos hoy que hacia algo de viento, los dos primeros no han podido ser mas satisfactorios............................Javi, ya he cambiado las mezclas al gatillo izdo, he programado exp. en alerones, y he recolocado los neutros de los flaps para compensar ese exceso de trimado a la izda. que nos pedia, si se me olvida algo aparte de lo de retrasar el CG, dame un toque :wink: .

GRACIAS A TODOS...........................creo que el lado oscuro de los bicharracos de grandes alas me ha picado, "tiene solucion doctor" :mrgreen: .
Por JaviSorando
Muchas felicidades por el estreno, la verdad es que ha salido todo a pedir de boca, conque genial! ahora con las mini modificaciones que le has hecho ya sólo queda volverlo a lanzar a su elemento y disfrutarlo muuuuuucho tiempo!!!! la verdad, es que me ha dado morriña el ver volar tu ion y recordar el mío.... en fins.... no se puede tener todo en este mundo, no¿?

Un saludo y felicidades por el estreno!!!
Por miguelonete
enhorabuena por el estreno!!! dale muchos vuelos y que ese refuerzo del fuselaje sea efectivo :lol: :lol:

el mio tiene que pasar a la revision, por que despues de un picado de 250-300m me ha entrado en flutter, asi que tengo que buscar holguras :cry: :cry: :cry:

que se te de bien!!
Por protisvisual
miguelonete escribió:enhorabuena por el estreno!!! dale muchos vuelos y que ese refuerzo del fuselaje sea efectivo :lol: :lol:

el mio tiene que pasar a la revision, por que despues de un picado de 250-300m me ha entrado en flutter, asi que tengo que buscar holguras :cry: :cry: :cry:

que se te de bien!!
Felicidades por tu estreno!

A propósito de lo del fluter, en el mío, hay bastante holgura en los flaps. En los alerones, al tener el abisagrado por el extradós no me pasa, peros los flaps que lo tienen por el intradós, tienen bastante juego. Bueno, creo que una de las razones es el abisagrado, pero no se... ¿A alguien más le pasa y/o ha podido solucionarlo de alguna manera?

Saludos!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!