- Jue, 31 Jul 2014 9:58
Hola, he visto varios hilos tratando sobre este modelo, el ION Pro plus, pero ninguno me resuelve mi duda. Acabo de termiarlo hace un par de días (después de más de un año que lo compré), me decidí por una configuración de motor/variador/batería que ya disponía de otro avión:
- Motor: Himax 3516-1350 RPM/V
- Variador: MULTIcont BL-54
- Batería: Jamara Lipo Star Turbo 3S 25C 2200mAh
Y me sorprendió cuando calculé su CG (centro de gravedad), tal como indican las marcas en su fuselaje (~80mm), tenía que añadir bastante plomo en el morro para equilibrarlo. Para ser exacto sobre unos 160~164gr, y eso que la batería la saqué de debajo del ala y la puse en el morro al lado del variador.
Sin lastrar el avión me pesa sobre los ~1320gr, al lastrarlo me sube a ~1480gr.
¿Es normal que se tenga que lastrar tanto? quería aligerarlo para días de poco viento y térmicas
Soy consciente que la motorización que le monto no es para un hotliner de esta envergadura, simplemente quiero dar mi primer paso a estrenarlo, cogerle confianza y posteriormente cambiarlo por un AXI2820 o su equivalente chinorri.
¿Estoy haciéndolo bien? ¿me espero a un motor mayor? ¿sigo con esta configuración con el lastre?
- Motor: Himax 3516-1350 RPM/V
- Variador: MULTIcont BL-54
- Batería: Jamara Lipo Star Turbo 3S 25C 2200mAh
Y me sorprendió cuando calculé su CG (centro de gravedad), tal como indican las marcas en su fuselaje (~80mm), tenía que añadir bastante plomo en el morro para equilibrarlo. Para ser exacto sobre unos 160~164gr, y eso que la batería la saqué de debajo del ala y la puse en el morro al lado del variador.
Sin lastrar el avión me pesa sobre los ~1320gr, al lastrarlo me sube a ~1480gr.
¿Es normal que se tenga que lastrar tanto? quería aligerarlo para días de poco viento y térmicas
Soy consciente que la motorización que le monto no es para un hotliner de esta envergadura, simplemente quiero dar mi primer paso a estrenarlo, cogerle confianza y posteriormente cambiarlo por un AXI2820 o su equivalente chinorri.
¿Estoy haciéndolo bien? ¿me espero a un motor mayor? ¿sigo con esta configuración con el lastre?
AJ Laser 230z GP76 | FM Slick MVVS45 | Pylon Racer
ION Pro+ | Q12X | Ala Boomerang | Otros cacharros
Spektrum DX9 | IX14
ION Pro+ | Q12X | Ala Boomerang | Otros cacharros
Spektrum DX9 | IX14