miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por recicleitor
pues eso que no se que receptor poner, tengo multiplex IPD Dual conversion de 9 canales y un Futaba PCM 1024 dual conversion de 8 canales y no se cual usar en un edge 540 26CC, La emisora es la Futaba T9ZAP, alguien ha probado con los dos y me puede aconsejar???
Por rilos
Te voy a dar un punto de vista, espero no liarte:

actualmente se utiliza en España para el aeromodelismo la banda de 35. Mhz con modulacion por frecuencia (FM)

hay dos tipos de codificacion de las señales de radio, la PPM mas antigua, mas sencilla y mas usada y la PCM que son codigos binarios supuestamente mas ajenos a interferencias con receptores mas caros.

Al finar se perfecciono la PPM aparcando la codificacion PCM. aunque hay variadas opiniones al respecto.

multiplex utiliza PPM perfeccionado por lo que llaman IPD, que por mi experiencia y tengo multiplex se trata de un circuito que si detecta ausencia, mala calidad o interferencias de señal el propio receptor corta el gas y deja los servos en la ultima posicion.... mucho mejor que servocs temblando pero el siniestro no te lo quita nadie.

se trata por tanto de receptores mas perfeccionados que pueden ayudar pero que no son la panacea pues si alguien emite en tu frecuencia te tirara el avion al suelo, sea PPM o PCM , con IPC o con SPM

Por eso y pensando en aeromodelistas que se dejan una pasta en un avion ha salido los 2,5 Ghz que es un sistema bastante mas blindado, quien se gasta 6000 € en un F-18 lo tiene claro, yo que tengo un easy glider de momento me conformo con lo que tengo

salu2
Por recicleitor
Conozco los dos sistemas y realmente no se por cual decidirme, en cuanto a la banda de 2,5Ghz, personalmenteno confio en ella, ya que estamos trabajando con microondas, esto quiere decir que notan mas las atenuaciones, posiciones de antena, condiciones climaticas, es decir no se me ocurriria poner un avion en vuelo con algo de humedad en el ambiente, no tienen poder de penetracion, con lo que si volando pasa alguien delante tuya ya tienes el extraño.

Es mi opinion personal, que claro esta no pretendo convencer a nadie, asi que por lo pronto seguire con mis 35 Mhz pero no se por que decidirme al final probare con los dos y a ver que pasa
Por Javier Garcia
Mira, si ya sabes de qué van, sólo tienes que poner en un platillo de la balanza las ventajas del IPD y en el otro las de PCM.

Yo, que soy una persona eminentemente práctica, prefiero los IPD, por lo siguiente:

Es conveniente el Fail Safe: los dos lo tienen.

PCM reconoce su señal. IPD estudia la señal y la sustituye por la válida anterior si hay interferencia y sólo entra en PCM si es duradera. Es decir, PCM bloquea inmediatamente, e IPD no bloquea, pero notas que va "como más lento". ESto es una ventaja para mí.

IPD es compatible con todas las marcas, PCM es exclusivo de su marca y sistema.

Los sintetizados IPD tienen un sistema integrado de gestión para dos baterías. Ninguno de PCM los tiene.

Los sintetizados tienen un led que es un indicador de errores (Pérdidas de eñal). NInguno de los PCM lo tiene.

La reactivación desde Fail safe es muy rápida en IPD, y menos en PCM.

Los PCM tienen un monitor de nivel de batería, y bajan el acelerador al ralentí si el voltaje baja de un nivel mínimo. Los IPD no, pero tienen la gestión de doble batería.

Acuérdate de poner en cada platillo el coste. No es un criterio básico porque yo no me jugaría un modelo por la diferencia de dinero
Por Javier Garcia
Se me olvidaba incluir que:

El IPD puede inhibirse temporalmente para hacer las pruebas de alcance, y en los PCM no se puede.

El software de los IPD sintetizados es actualizable gratuitamente desde la página de Multiplex. Por ejemplo, hace poco más de un año salió una nueva versión que tenía en cuenta el número de canales de tu emisora, y lo consideraba como parámetro del filtro IPD. Los PCM no son actualizables (que yo sepa, y menos tan fácil y econòmicamente)

Un saludo, Javier
Por recicleitor
gracias por la informacion, he probado hoy con el PCM, y mañana con el ipd, pero con lo que comentas me quedare con el ipd, al parecer ira un poco mejor
Por chetosmachine
Javier Garcia escribió: IPD no bloquea, pero notas que va "como más lento". ESto es una ventaja para mí.
El receptor IPD, cuando detecta la interferencia/recepcion defectuosa/llamaloX, entra en fail safe. Puede que el fail safe sea "hold", que mantiene los servos con la última posición válida; o una posicion de failsafe predeterminada.
Puede que notes que va más lento, que va extremadamente lento, o que no va (y hablo porque me ha pasado).
Un receptor pcm te hace lo mismo. Detecta el fallo y actua entrando en fail-safe, que segun se haya programado, puede ser una posición o puede ser hold.

Sobre pcm, ipd o fm normalito dual conversion..... cada cual que encuentre lo que más le conviene!

Saludos!!!
Por arocholl
Solo una aclaración (lejos de mí entrar en ninguna polémica sobre PCM/PPM, quien es mejor o peor):

No es exacto que los IPD de multiplex entren en failsafe cuando hay interferencia o recepcion defectuosa, sino cuando la hay por mas de 0.5 segundos. Durante los 0.5 segundos iniciales de una interferencia, lo que hace es, dado el historial de pulsos recibidos, calcular cual sería el pulso siguiente y enviarlo. Un failsafe, sin embargo, pone automaticamente los servos en una posicion predeterminada, que puede ser más que inconveniente en muchos casos para una interferencia pequeña o "glitch" (que son la mayoría).

Es decir, Multiplex IPD ha evolucionado mucho su procesador y evita meter el failsafe si la interferencia es de corta duración. Si no lo es, pues sí, mete el failsafe. Esto en mi opinión es mucho mejor que meter el failsafe a saco ante la mínima.

Por cierto, a través del cable del PC se puede programar un tiempo diferente a 0.5segundos.
Por Javier Garcia
Recicleitor:
Sobre qué sistema elegir, hay opiniones para todos los gustos, y algunos tenemos/tienen posiciones que parecen más religiosas que lógicas, así que oirás y leerás de todo.

Una cosa: dices que llevarías un motor de 26 cc, por lo que supongo que es de gasolina. Si éste es el caso, siempre es conveniente hacer las pruebas de alcance con el motor funcionando, sin IPD o sin PCM. El motivo es que si tienes algún tipo de interferencia, por ejemplo, del sistema de ignición, lo enmascararán, y cuando vaya a más, quizás sea demasiado tarde. Si usas el IPD, inhíbelo, (está explicado en el manual) si todo va bien, lo apagas, lo vuelves a encender, y ya está operativo de nuevo. Cuando uses un PCM, primero haz las pruebas con el motor utilizando uno de PPM, y si todo va bien, lo retiras y pones el PCM. Si notas interferencias, localízalas y corrígelo.

Hay quien tiene algunas interferencias, pone uno de PCM, y piensa que es mejor receptor porque es menos inmune, cuando lo que pasa es que está pasando a modo Hold constantemente "enmascarando" el problema.
Por rilos
Sobre los 2,5 Ghz discrepo con mi falta de experiencia y sin conocimiento exacto de la causa sobre lo que comentaba "recicleitor", es cierto que segun aumentamos la frecuencia su penetracion disminulle pero por esa nos volveriamos a la AM para poder manejar a 300 Km , esa no es la necesidad del aeromodelismo y se cambio a la FM para evitar interferencias externas. El problema de los 2,5 Ghz es que es lo ultimo y se paga.

y en cuanto a la eleccion del receptor si vas a volar un depromico compra un receptor economico, fiable y ligero y si montas un acrobatico con capacidad de matar con solo rozar pues yo pondria uno de multiplex IPD por ejemplo.

salu2
Por esco
AM y FM no tienen nada que ver con el alcance. Yo me fiaré de los 2,4G cuando Futaba se lo ponga a la 14 :D y no a una guarrindonga sin aspecto fisico ni posibilidades PROFESIONALES.

Saludos
Esco
Por RaDoN
esco escribió:AM y FM no tienen nada que ver con el alcance. Yo me fiaré de los 2,4G cuando Futaba se lo ponga a la 14 :D y no a una guarrindonga sin aspecto fisico ni posibilidades PROFESIONALES.

Saludos
Esco
Esco, que yo sepa Futaba ya saco la 12 canales en 2.4 Ghz, y no tiene aspecto de "guarrindonga " precisamente.

Y si solo juzgas por lo que hace Futaba me parece bastante triste ... JR tb salio al mercado con la X10 y la X12 (¿X12?) en 2.4...

Un saludo :wink:
Por esco
Sigo pensando que nos quieren usar de conejos de indias. Ninguno ha puesto ese tema en su tope de gama. Sacaron el receptor con dos elementos activos, al poco lo sacaron doble con doble entrada. Creo que deberían intentarlo con una sola antena muy pequeña pero que se orientara sola con su emisora, pero con su emisora no con otra.
yo por ahora seguire con la de siempre.

Saludos
Esco

P.D. Me pega que detras de todo esto hay algo que van a conseguir pero que no han conseguido.
Por Maikel
rilos escribió:Sobre los 2,5 Ghz discrepo con mi falta de experiencia y sin conocimiento exacto de la causa sobre lo que comentaba "recicleitor", es cierto que segun aumentamos la frecuencia su penetracion disminulle pero por esa nos volveriamos a la AM para poder manejar a 300 Km , esa no es la necesidad del aeromodelismo y se cambio a la FM para evitar interferencias externas. El problema de los 2,5 Ghz es que es lo ultimo y se paga.

y en cuanto a la eleccion del receptor si vas a volar un depromico compra un receptor economico, fiable y ligero y si montas un acrobatico con capacidad de matar con solo rozar pues yo pondria uno de multiplex IPD por ejemplo.

salu2
Nosé que quieres decir, que a mas potencia se consigue menos distancia.
No te creas que 2.4Ghz es superior a 35Mhz 8)
Nosé de donde sacas la teoria de los 300Km, en todo caso eran frecuencias de mas potencia.

2.4Ghz = 2400 Mhz
35Mhz = 35000Mhz

Por cierto, que se consigue actualizando un receptor Multiplex IPD ?
Como tendria que hacer para pasar el Firmware actualizado del PC al receptor ?
Por Sami
Maikel escribió: 2.4Ghz = 2400 Mhz
35Mhz = 35000Mhz
Eso no es asi, Mega es 10 elevado a 6, Giga es 10 elevado a 9.

2.4 Ghz = 2400000000Hz
35Mhz = 35000000Hz

2.4 Ghz = 2400Mhz
35Mhz = 35 Mhz
Por Javier Garcia
Maikel:
Actualizar el receptor significa que se le pone un software más actual, o distinto, igual que a los Pc´s u otros muchos dispositivos.

Los IPD sintetizados pueden conectarse a un Pc y cargarles otras versiones del software. Por ejemplo, al principio, salieron con una versión determinada. Después pensaron, o les dijeron, que podrían mejorarlo haciendo que, además, contara el número de canales de la emisora con la que se encendía, y si detectaba que había más o menos canales, lo consideraba interfencia (porque es que es una interferencia).

En las emisoras de Multiplex de alta gama también se puede actualizar el software, de forma gratuita. Es decir, si hay nuevas prestaciones, o distintas, y las necesitas, no tienes que cambiar de emisora, simplemente cambias la versión del sofware.
Por Maikel
La gente de Multiplex es muy simpatica entonces, pudiendo actualizar las emisoras gratis.
Es una lastima que sus emisoras sean menos reconocidas en el mundo entero o que no tengan tanta popularidad.
Lo mejor es que saben reconocer el idioma español, cosa que Graupner tambien en Alemania, una gran empresa, le sale caro poner idioma español.. :evil:
Joder, prefieren poner el Italiano, con tantos productos que venden se forran, suficiente dinero ( 12.000€ ) para dichosa traducción al español.
La M14 de Futaba tambien es actualizable, faltaria mas con su S.O de Windows CE.. :wink:

Al contrario los de Graupner son unos.. EDITADO
La emisora que acaban de sacar MX-24S es una version de software actualizada de la MX-22, son 4 tonterias que valen unos €urazos de màs, es una estafa que tenemos que pagar de nuestros bolsillos. :evil:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!