miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Tengo un accipiter (es igual que el condor) al que le he renovado la electrónica y le he puesto la de una futaba FF7...

Lo que quiero hacer ahora, es hacer el avión completo, y ponerle flaps en las alas con un único servo. Las alas de mi accipiter son de esas con orejas, que acaban hacia arriba para estabilizar más el avión.

¿Volará si le pongo los flaps? ¿Podrá llegar a dar una vuelta completa sobre el fuselaje (no me acuerdo como se llama ese movimiento)?

Gracias.
Última edición por JonGoten el Mié, 14 Sep 2005 11:03, editado 1 vez en total.
Por borja aerosedis
hola
primero de todo decirte que lo que quieres poner en tu velero son alerones, no flaps,
los flaps no sirven para girar, almenos en este tipo de veleros

piensa que cada modelo esta diseñado para volar tal y como viene de fabrica, tipo de ala, perfil,etc, es decir, que posiblemente no este pensado para llevar alerones y empezar a hacer toneles con el avion, aunque si te pueden ayudar para girar el avion con mas facilidad y rapidez

tendras que arreglartelas para poner los alerones lo mas lejos del fuse, que es donde mas efecto hacen, si los pones muy pegados a el, posiblemente hagan poco efecto,

lo de las orejas que comentas, los ingleses le llaman winglets, no son para estabilizar son para evitar un efecto que se crea en las puntas de las alas, y que puede crear turbulencias, son compatibles con los alerones

suerte
Por JonGoten
Vaya, tienes razón, son alerones lo que quiero. ¿Qué son los flaps? (estoy empezando, se nota? :P)

Dices que las orejas son compatibles con los alerones. ¿Puedo entonces ponerselos justo en las orejas, desde donde empieza el ángulo ese hasta el final del ala?

Gracias.
Por Javier Delgado
Entonces no son winglets ,son las tipicas orejuelas de un ala con doble diedro no?
Si es asi, el efecto de los alerones se va a mer bastante mermado por el efecto autoestabilizante de la orejuelas, casi no te van a funcionar.
A menos angulo, mas efectivos son los alerones.
Por borja aerosedis
si, eso seria lo correcto,
empezar los alerones unos centimetros antes de las orejas, para no debilitar esa zona, y hasta unos centimetros antes del fuse, puesto que quieres hacerlo con un solo servo,
ya que lo mejor ,seria poner los alerones mas cortos, pero necesitas dos servos

los flaps son como los alerones pero van pegados al fuse,
en un ala con alerones y flaps, flaps serian los mas cercanos al fuse,

se usan para modificar el perfil del ala, para que corra mas, o sustente mas, para aterrizar segun que aviones, son imprescindibles,
en competicion se usan tambien para girar mas rapidamente el avion en ese eje

un saludo
Borja
Por borja aerosedis
pon una foto del avion, porque nos estamos liando,
una cosa son los winglets que se ponen al final de una ala, tenga diedro o no

y otra cosa bien distinta es el diedro alar, que como bien se ha dicho , puede mermar el efecto de los alerones,

que conste que he mirado por la red y el avion accipiter que he encontrado no tiene winglets
Por JonGoten
Vaya, siento la confusión.

A ver si con la foto mejor.

Viendo cómo es el avión, ¿dónde me aconsejais ponerle los alerones, cerca del fuselaje o lejos?

Gracias.
Adjuntos
Accipiter.JPG
Por JonGoten
No he encontrado en ninguna tienda esas alas que dices para el avión, y creo que sí que las venden.

Entonces, ¿no va a servir de nada ponerle alerones?. De verse el efecto, dónde se vería más, poniéndoselo al final de las alas, o al principio?
Por borja aerosedis
logicamente, como mas al final mas efecto harian,
pero por el diseño del avion te lo desaconsejo
mas bien ahorra y comprate un avion de verdad :lol: :cry: 8)
Por juan ruiz
jongoten,hola por favor me puedes decir de que casa es tu avion,y donde lo has comprado,Muchas Gracias.

Lo que te estan comentando tienen toda la razon, no merece la pena perder el tiempo para ponerle alerones ya que es un avion para aprender,las orejas que lleva son para que se estabilice el solo,vamos que cuando uno lo enrrede si dejas la emisora en el suelo vuela mejor el solo que cuando lo lleva uno.

Yo estoy buscando algo asi para ponerle un piloto automatico ( UAV ) y lo de las orejas bienen muy bien para eso mismo, para que si hay rafagas de aire se estabilice el solo.

SALUDOS
Por JonGoten
Yo lo he comprado en una tienda de juguetecas. Salió por 120 € creo recordar.
Lo tienes baratito aquí:
http://www.raidentech.com/rercracoplgl.html

viene con alas rectas, pero si quieres las poliédricas, aquí:
http://www.raidentech.com/acbamapa33.html

Acabo de hacer un gasto considerable en una futaba FF7, de momento no hay avión nuevo :(

Voy a coger en la página que he dicho antes las alas rectas (parecen baratitas) y ponerle los alerones.

¿Qué os parece? ¿Mejor que a las orejeras no?
Por juan ruiz
JonGoten,muchas gracias, por tu rapida respuesta,lo del avion espero que te desfiendas bien porque el cambio va a ser mucho,el que tienes te perdona todo,esta ala no te va a perdonar, va a ser mucho mas rapido y encima con alerones lo giros son mucho mas cerrados.

SALUDOS

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!