miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Este es el lugar de reunión para anunciar competiciones, eventos, concentraciones, meetings, exposiciones, ferias, etc, de aeromodelismo en su apartado de Vuelo Eléctrico Radio Controlado, o relacionado con él. Fundado el 4 de Febrero del 2003.

Moderador: Moderadores

¿Tienes intención de ir al IV Encuentro Miliamperios en MIJAS el 29 y 30 de septiembre?

SI (no me lo pierdo)
32
47%
NO (no puedo o no me interesa)
15
22%
Pues estoy indeciso o no se si voy a poder ir
21
31%
Hola Miliamperistas,
Como podéis ver en la portada de Miliamperios, estamos trabajando ya en el encuentro de este año. Como podéis leer en el nuestro blog, este año nos vamos pal'sur. Si todo sale bien, este año podremos visitar a nuestros amigos del Club Alas de Mijas, en Malaga. Club que muy generosamente se ha ofrecido para co-organizar el evento mas esperado del año de los que por aquí habitamos día a día.
Para tener mas tiempo para hacer las cosas bien, hemos decidido, este año, esperar a despues del verano, y así favorecer un poco a nuestros mas estudiantes miliamperistas :wink: que se lo perdian al hacerlo en meses como Junio. Se estan barajando las fechas de 22 y 23 de Septiembre, como bastante probables. Nos falta la autorización de la propiedad y del ayuntamiento.
Abrimos este hilo, para dar cabida a los comentarios e ideas que se estan vertiendo en el blog por parte de usuarios que quieren mejorar el evento con respecto a las anteriores ediciones.
Os invitamos pues a opinar, y entre todos, construir un buen fin de semana intenso de amigos, risas y vuelos.

[editado por el webmaster]
Las fechas definitivas son el 29 y 30 de septiembre de 2007.
por ello he actualizado la encuesta para ver la intención de asistencia.
Última edición por José Amengual (webmaster) el Mar, 02 Oct 2007 12:53, editado 9 veces en total.
Por dankodog
Sheriff vuelvo a pegar aqui mi mensaje del blog.

Hola a todos,
Habiendo estado en los dos últimos encuentros, he podido ver las diferencias, errores y aciertos de las dos.

Una de las más grandes diferencias y que es la causante de muchos de los problemas es que ha aumentado en cantidad el numero de foreros asistentes. Por ello creo que este año se debería hacer un balance real de cuantos foreros, con sus respectivas familias, es capaz el Club Mijas de albergar y dar los servicios necesarios.
Al ser muchos también habría que ver una forma inteligente de colocar a la gente cerca de pista y de torre de control.
Para nada me gustaría repetir las “pateadas” desde donde aparqué los bartulos hasta la caseta de control de frecuencias para preguntar si ya estaba libre mi frecuencia y las mismas para llegar a pie de pista.

Estoy de acuerdo en dejar un tiempo “exclusivo” a vuelos de modelos realmente espectaculares, y no me refiero precisamente solo a turbinas. Pero a modelos que valgan la pena y claro está, un tiempo logico como decis algunos.

También, recordando los dos ultimos encuentros me dí cuenta que en el segundo no hubo tan buen royo y tanto compañerismo…o al menos eso me pareció a mi. Pienso que el momento más importante del encuentro es la cena del sabado, en la cual nos reunimos todos y a parte de cenar charlamos y reimos. En el último encuentro dado que eramos muchos, el club no pudo dar abasto a tanta gente. No cabiamos. A parte esta el menu, que yo hubiera sacrificado el pica-pica de la mañana para darle más consistencia a la cena.

Hay que recordar que pasamos muchas horas al sol y volamos relativamente poco, por lo tanto creo que sería interesante organizar algún tipo de juegos para que los que no vuelen se diviertan, y asi además apaciguamos un poco el tema de exceso de demanda de tanda de vuelo.
Poner un proyector en alguna sala del hipódromo donde se pasaran alguna que otra pelicula no estaría mal. Alguien podria hacer algun tipo de presentación y explicar el vuelo que más domina, por ejemplo, como funciona una turbina, técnicas de remolque, iniciación a los helis, vuelo en ladera, acrobáticos de gran escala,etc…
Solo son ideas y se necesita a gente que las lleve a cabo claro.

Saludos

PD: Espero que este año nos volvamos a ver las caras todos!
Por JorgeR
Yo me apunto, espero tener el coche para esa fecha, sino pues el tren que siempre es buena opción, y si tampoco, pues bueno, un autobús que tampoco está tan lejos Málaga de Córdoba.

Me llevaré el falcon y el entrenador para allá, haber si echamos un buen rato todos juntos!
Por Enrique González
Sí, salvo que el cielo se caiga sobre mi cabeza :wink:
Me apunto la "probable" fecha.
Probablemente, me acompañen Gloria y Quico y, probablemente también, lleve un motoplaneador (eléctrico y de corcho, ¡por supuesto!)... por si hay ocasión de volar.

[Editado] José, ¿no sería bueno poner este tema como postit?
Por Vichu
Enrique escribió:Sí, salvo que el cielo se caiga sobre mi cabeza :wink:
Me apunto la "probable" fecha ...
Tu tranquilo que para ese fin de semana ya hablo yo con Atlas y que nos lo sujete bien fuerte.. :lol:

Alli estaremos.

Saludos..
Por roblej
Puesto que se vuela poco y se mira mucho, pienso que en el encuentro hay que primar el espectáculo, de forma que aunque no vueles, quedes satisfecho de lo que has visto.

El compañerismo, la charla y las cervezas están muy bien, y están mejor si hay algo interesante que mirar. Estoy con Fernando en que es mejor primar el interés de lo que se va a ver, más que el café para todos.

En este sentido, un primer intento de calsificación podría ser (todas las sugerencias son bienvenidas):

1. Aviones espectaculares:
1.1 Maquetas supercurradas
1.2 Turbinas enormes
1.3 Otros cositos volantes poco habituales

2. Pilotos acrobáticos: (no el avión, sino lo que el piloto es capaz de hacer con él)
2.1 Acrobáticos electricos grandes
2.2 Acrobáticos gasofa grandes
2.3 Grandes veleros electrificados y hotliners acrobáticos
2.4 Acrobáticos electricos pequeños
2.5 Acrobáticos gasofa pequeños

3. Plebe voladora
3.1 Motoveleros
3.2 Corchos electricos no incluidos en 2.4
3.3 EasyStars y parafernalia principiante
...
3.n-1 Falcons
3.n entrenadores glow chuscaos

También cabe hablar de las exhibiciones en el suelo:
- Nuevos equipamientos y tecnologías
- Compras por internet: páginas, tiendas, etc.
- Técnicas de construcción, etc.

Bueno, es lo que se me ocurre. Prefiero no volar y ver cosas interesantes que pueda comentar con la gente que tenga alrededor.

Un saludo
Por Sami
Jose Luis, creo que el curso sera estupendo para los que no conocen nuestra "idiozincrazia", es "gueno, gueno, gueno". Aunque el presentador es estupendo, yo hubiera elegido a nuestro amigo "Er Papi". :lol:

Yo tambien pienso que en el tema vuelos deberia primar el espectaculo, yo soy el primero que prefiere no volar si puedo ver a otro compañero que junto a su maquina ofrecera mayor espectaculo y de quien podre aprender cosas, las oportunidades de ver grandes aviones y pilotos no son muchas y lo principal de este evento para mi no es volar sino conocer a los compañeros y pasar un buen rato con ellos.

Volar podemos volar siempre en nuestro club, no creo que nadie venga al encuentro solo por eso o como motivo principal, por mi parte contar conmigo para ayudar en cualquier cosa de la organizacion y desde luego que lo que es volar es lo que menos me importa.
Por esco
Yo si es echar unos vuelos y unas risas, perfecto. si es ver un espectaculo, no voy.

Saludos
Esco
Por Sami
Esco, yo no digo que sea ir a ver un espectaculo, para eso estan los Bellota y Casar Jet (por ejemplo), en nuestro caso creo que lo principal de todo es conocernos y pasar un rato juntos, para mi lo de volar en este fin de semana es secundario, eso siempre puedo hacerlo.

Cuando volamos lo hacemos de forma individual, no es como un partido de futbol donde compartes el desarrollo del mismo con los compañeros, aqui es el piloto y el avion, donde vamos a compartir momentos entre nosotros no sera en los vuelos, sera viendolos, charlando, comiendo, riendo...

Si ademas de conocernos y compartir momentos puedo ver volar un gran avion o a un gran piloto pues mucho mejor, ese es el motivo por el que pienso que deberia primarse el tiempo de vuelo de buenas maquinas y pilotos.

Yo personalmente ni tengo grandes maquinas ni soy un gran piloto, poco podre aportar en cuanto a espectaculo a los compañeros, prefiero dejar mi tiempo de vuelo a otros a los que lo mismo no puedo volver a ver volar en largo tiempo, prefiero aprovechar mi tiempo en charlar con los demas.

Si fueramos 50 habria tiempo para todo pero mucho me temo que sera imposible que vuele todo el mundo, no creo que se trate de discriminar a nadie, solo que segun mi manera de ver el tema lo principal no es volar.

P.D.- Probablemente yo sea el menos indicado para comentar el evento ya que no he podido asistir a los anteriores, es solo mi forma de entenderlo y lo mismo estoy del todo equivocado, sea de una forma u otra muy mal se tendrian que dar las cosas para que os librarais de mi presencia y si hay que volar se volara. :wink:
Por ADIOS
A ver si a la cuarta va la vencida :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
y no me hacen la pñeta en el último momento como en las dos anteriores :x :x
Por JorgeR
José Luis González escribió:8) Para los que vengan de fuera y nos podamos entender un pequeño cursillito :wink:
http://www.youtube.com/watch?v=wJgr_mwcR1g

Por cierto, todo el que desee volar debería de poder hacerlo.
No se quien lo habrá hecho pero vamos...menudos gilipollas, nos ponen de gente sin cultura, vulgares y tontos, pues macho..quisiera ver yo videos de como hablar catalán, vasco, gallego, extremeño, canario y de demás regiones...

No intento ofender a nadie, solo hacer saber que los andaluces no hablamos asi, tenemos una jerga distinta al resto de España, mas propia y reconocible que ninguna otra, se nos entiende siempre y algunos tenemos menos fallos al hablar que los madrileños que "tan bien hablan", ellos aunque no lo parezca también les meten unas patadas al diccionario de 2 pares de cojones, un saludo.

Weno killos, espero veroh en malaguita, ave si echamos un wen rato tos juntoh y vemoh wenos espectaculoh, asi se habla el andalú, y no como esa hente quiere aseh veh, me siento orgulloso de seh andalú y de hablahlo, ale, noh vemoh!
Por JOSE_JUAN
Yo propongo la acogida de otras disciplinas de vuelo como pueden ser el vuelo circular o el vuelo libre, y animo a ello, que me consta que entre los foreros hay auténticos "virgueros" de estos temas y, además, no tienen que hacer cola para volar por el rollo de las frecuencias.

Yo voy, eso seguro, a menos que me caiga el mismo cielo que a Enrique, y me esoy pensando montar algo para volar "alternativo". 8) 8) 8)
Por Sami
Pues si, eso tambien es espectaculo, es ver cosas que normalmente no vemos los fines de semana, hoy en dia se ve muy poco vuelo circular, vuelo libre, autogiros... todas estas actividades me parece fenomenal que tengan su sitio y tiempo, ver entrenadores es algo que lo hacemos todos los fines de semana y que sus dueños pueden volar en cualquier momento, si alguien coge un entrenador y lo usa para remolcar una zagi o tirar paracaidas pues ya tiene otro aliciente, pero hacer ochos pues no lo veo yo a no ser que no haya otra cosa mejor que ver.

Una cosa que si me pareceria buena seria la creacion de un "Hospital Aeromodelista", en el habria "doctores" especializados en motores, servos, emisoras, veleros, electricos, helicopteros...cualquier compañero podria plantear sus dudas en directo o llevarse su modelo para un diagnostico de su enfermedad, es lo que siempre falta en el foro, poder ver el problema en directo, en este foro hay gente muy preparada en todas las facetas como para poder organizar algo asi.

En cuanto a lo del video opino como Jose Luis, lo mejor que tenemos por aqui abajo es nuestro sentido del humor, lo primero que aprendemos es a reirnos de nosotros mismos y nuestras cosas, yo para nada me siento ofendido porque los que lo han realizado no han buscado ese fin, han buscado hacer reir al que lo vea y yo si me he reido. El sentido del humor esta en todos los sitios de España, cada uno tiene sus particularidades pero buena muestra de que todos pueden convivir es este propio foro, no te mosquees, cordobes. :wink:
Por esco
Sami, no me refiero a ti.
No me gustan las normas que apunta Roblej.
El espectaculo es conocernos, tiempo para volar siempre hay, primero porque luego van la mitad de los que dicen y segundo porque al que no se le fastidia una cosa se le fastidia otra y solo vuelan un treinta por ciento.
Para mi el espectaculo sería ver volar un Falcon, los demas ya los tengo muy vistos.
Las cosas muy montadas sobre normas normalmente salen peor.
Si alguien quiere llevar un coche, nadie le va a decir nada y que nos pasee a todos.
En el ultimo encuentro, este fue el avión que volo mas veces. Facilmente fueron treinta o cuarenta vuelos.
Lo lanzabamos todos con la radio apagada en plan velero para ver a quien le aguantaba mas en el aire, nadie se resistia.

Saludos
Esco
Adjuntos
f14.JPG
Por Vichu
Yo estoy con los que no creen que haya que hacer distinciones. Por mi, tiempos equitativos para todos aquellos que quieran volar.

Esta claro que habra modelos y pilotos mas espectaculares, pero de igual manera que aqui no se discrimina a nadie segun su material o nivel de conocimientos en el Encuentro tampoco deberia hacerse.

A muchos les hara ilusion ver modelos de gran escala, turbinas, etc.. pero tal vez a esa persona que acaba de empezar con su entrenador, falcon, easy o lo que sea, le haga tambien mucha ilusion poder hacer su exibicion delante de nosotros, cosa que no podra hacer otro dia.

Ademas, mientras vuela algo que no nos interese, mas tiempo tenemos para estar de palique con los compañeros.. :D

Lo de la Clinica Aeromodelistica si que me parece bien, aunque ahora falta que se presten voluntarios para formar el 'equipo medico'.

Como Jose_Juan, desde aqui quiero animar tambien a los de vuelo circular, libre, pilon, etc.. para que se traigan sus modelos y nos enseñen cosas nuevas a los que no los hayamos visto nunca.

esco escribió:En el ultimo encuentro, este fue el avión que volo mas veces. Facilmente fueron treinta o cuarenta vuelos.

Y que bien volaba.. oiga.

Saludos..
Por JorgeR
No es que me enfade por el video porque se que está hecho con toda la buena intención del mundo, yo soy el primero que me rio de mi sombra, sino bueno estaría el mundo..pero la cosa es que la gente piensa que somos así de verdad, y eso es lo que me cabrea. A los autores del video, chapó por el trabajo, los que entendemos el mensaje de hiperbolizar nuestro lenguaje tanto como en el video nos reimos, pero he visto comentarios por ahí en ese video que valla tela lo que piensa la gente sobre los andaluces...esa es la gente que no comprende nada, bueno, un saludo y buenos vuelos!

PD: no estoy enfadao! ^^
Por roblej
Bueno, está claro que cada cual tiene sus preferencias. Yo no hablaba de que otros no vuelen, sino de que a mi no importaría no volar, a cambio de ver cosas interesantes y charlar con gente interesante que me enseña cosas que no he visto.

Para ver 10 entrenadores glow haciendo ochos ocupando frecuencias y tiempo hasta que salga alguien que hace buenas acrobacias o vuela una bonita maqueta, desde luego, no voy.

Además está el asunto de las bandas horarias: las horas centrales del día para los chismes más interesantes y las primeras y las últimas horas para los paratos más comunes.

Esco, lo de organizar un espectáculo creo que está fuera del alcance de un grupo de voluntarios, por voluntariosos que sean. Por lo que vi en Jaca, con agilizar el tema de las frecuencias, la organización de los turnos y la comunicación, van más que sobrados.

Vichu, yo creo que a los novatos nos hace poca ilusión exhibir nuestra falta de experiencia.

Un saludo
Por José Amengual (webmaster)
Hola,
Yo creo que lo mejor es buscar un equilibrio entre que todo el mundo pueda volar y si son modelos o vuelos interesantes mejor.

Vamos a ver, yo tambien prefiero ver modelos o disciplinas que no suelo practicar o ver pero en ese tema no nos ibamos a poner deacuerdo ¿por qué? porque cada uno tenemos nuestras preferencias, gustos y circunstancias. A mi me gustan las maquetas (en mis cercanias hay pocas) , si son muy curradas mejor, ya sean de hélice o turbinas. Sin embargo las turbinas las tengo mas accesibles y mas vistas ya que he asistido muchas veces al Mallorca Jets. ( a otros les pasará lo contrario, que nunca han visto una) La acrobacia/acrobáticos no me seduce, aunque sean de 6 metros. Los veleros los conozco bastante, he competido, sin embargo el remolque no lo he visto nunca... en fin... que cada uno tenemos un gusto y si hay que contentar a todos... no va a llover a gusto de todos...

De todas formas, coincido con algunos en que, para mi, en el encuentro lo de volar es lo de menos. Yo vuelo una media de 20 minutos por Encuentro (por decir que he volado) y me lo paso genial con mis amigos y haciendo de nuevos. ESE es el verdadero motivo del encuentro! para volar tenemos los sábados. :wink:

Se intentará dar cabida a todo elmundo pero pedimos un poco de comprensión ya que cada año hay mas gente y es mas dificil encontrar 'pasillo' aéreo para volar. Si a alguien el volar mucho es el sentido del Encuentro por encima de 'estar' con la gente e intercambiar informacione y experiencias con otros aeromodelistas, mejor que no venga, puesto que es posible que se decepciones o se cabree por que no ha podido volar todo lo que quería. (y luego los malos rollos son muy feos) :wink:
Por JorgeR
Yo sinceramente quisiera volar, para que me pudierais correguir pues tengo un falcon (el cual no voy a llevar), y estoy con un semi entrenador de 6 canales para saltar a glow, me ha dicho el dueño que es facil de volar y creo que hechando muchas pero que muuuchas horas de simulador podré controlarlo, a parte tengo amigos en mi ciudad que le pegan al tema y por eso se que no haré ningún aporrizaje, pero a mi me gustaría volar, aunque sean 20 minutitos, la cosa es que si se me pueden dar consejos, que se me den.

A parte de volar, también quiero ver a gente volando super modelos que no voy a ver todos los dias, y contando que soy tan nobel, pues me encantaría poder ver cuantas mas disciplinas mejor, en mi ciudad o estás en un club, o tienes amigos aeromodelistas o te comes los mocos para aprender y ver nuevos modelos, y yo por lo menos no tengo dinero suficiente para apuntarme a un club, de hecho el avión que quiero conseguir es 2ª mano. Es lo que tiene ser estudiante, ¿no?

Un saludo!
Por Michi
José Amengual (webmaster) escribió:Hola,
sin embargo el remolque no lo he visto nunca... en fin... que cada uno tenemos un gusto y si hay que contentar a todos... no va a llover a gusto de todos... :wink:
Este año no fallaremos en el remolque, motores nuevos y que arrancan, te lo dedicaremos a ti, jefe :oops: :oops: :wink: y si no en julio 7/8 te invito a "la remolcada" la cerveza la pones tu :lol:
Por chetosmachine
A mi me gustaría que al gente entendiese que el encuentro es de aeromodelistas, no de aeromodelos! creo que ese es el espiritu, que me corrijan si me equivoco!
Cada uno es libre de llevar lo que considere mejor, quien solo tenga un falcon, que se lo lleve, quien tenga turbinas, que las lleve... pero desde un encuentro, en el que hay más de 100 personas con ansias de volar, malo es. Los vuelos se pueden hacer cualquier otro día. el encuentro es para vernos, mostrar nuestros modelos... no demostrar que eres un crack porque ya sabes pilotar solo tu entrenador, no esperar aprender en 20 minutos lo que te llevará 4 horas aprender. Los milagros no existen!

Se podrían agrupar los vuelos racionalmente (que no quita que sean racionalizados), y tener modelos de diferentes clases volando a la vez, pues un velero suele estar más alto que un entrenador/acrobatico, y estos a su vez más altos que un 3d.
Las turbinas si deberían tener un espacio aereo reservado. No es que me hagan mucha gracia pues aunque espectaculares, me parecen tremendamente sosas (para gustos, colores, y respeto a todo aquel que dice que los veleros son aburridos); pero reconozco que son unos modelos de gran carga economica que merecen una atención especial.

He leido por aqui o por alli que habrá ladera.... alguien me puede dar algo de informacion sobre ella?

Saludos!!!!
Por José Miguel Vázquez
Como pregunta Chetos, ¿habra ladera?, y si la hay ¿que tal rinde?.

Lo digo porque llevas todo ilusionado un velero de 4,0 m. para lanzarlo en ladera y derrepente aparece una turba de fanáticos con los ojos rojos, inyectados en sangre, con unas zajis en mejor o peor estado y con ganas de atacarse unos a otros y en cuanto te descuidas, ZAAAAS, "zajijazo" en toda la cerviz y cervicales al jerez.

Si la ladera merece la pena y el viento acompaña, se podrían realizar unos vuelos con veleros y luego,....... la guerra.
Por Salvador Ramirez
hola te puedo decir que la ladera esta a 1km del hipodromo tiene un llano de unos 100 metros de largo por 30 de hancho da al este ,oeste y sur el mejor viento para volar en esta zona es el levante o viento del este
la ladera rinde hoy e volado con viento de levante fuerza 3 un velero de 2.60 de envergadura y e disfrutado de lo lindo.

saludos
Por dgarcia
Ante todo, significar mi desconocimiento de este evento, ya que será la primera vez que asista.
Precisamente, creo que el hecho diferencial del mismo es lo que se ha comentado, " es un encuentro de aeromodelistas, no de aeromodelos."
Me atrae más conoceros a todos en persona, que ver los aviones, que habitualmente se ven en los circuitos.
No obstante, el ver buenos vuelos siempre es agradable.
No se si es factible, hacer vuelos por ejemplo por la mañana de un tipo y por la tarde de otro.
saludos.
Diego.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!