miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola a todos en el foro, solo quiero iniciar esto para aquellos interesados en la costruccion de este avion, sencillo de construir, excelente trainer y divertido de volar con el motor adecuado.
Adjuntos
mycub-010.jpg
Despues de detallar el avion asi quedo mi proyecto
mycub2.jpg
a empezar a cubrir y decorar ademas de hacer la primer prueba de vuelo con todos los electronicos instalados
mycub1.jpg
despues de pegar casi todo hay que ver como va a ajustar todo en su lugar
minostik 002.jpg
despues a pegar todo con pegamento de polietileno el cual se expande al secar haciendo una estructura muy fuerte
minostik 001.jpg
Primero a cortar los planos y pasar los patrones a depron de 4mm
Por PANXITO
Te ha kedado precioso, las alas como estan hechas???

salu2!!
Por ecologito
Las alas las hice de bloecor que es un material muy similar al depron, en cuanto tengoa un poco mas de tiempo pondre los planos en linea para que cualquiera construya el avion.

Basicamente para hacer las alas comence con dos rectangulos donde dibuje los patrones y solo le talle contra un tubo grueso para darle la forma, el Depron tiene la caracteristica que si se talla con fuerza, la friccion lo calienta lo suficiente para obtener la forma del objeto con que se frota. Lo mismo con el bluecore. Al centro estan pegadas con epoxy y despues en el borde del frente lleva unas guias de fibra de carbon las cuales van metidas en un tubito de aluminio para darles rigidez, despues las cubri con econokote.

Quiero a gradecer a Scotta, el cual hizo los planos para este avion.
Adjuntos
mycub-009.jpg
En esta foto puedes ver la parte inferior del ala.
Por PANXITO
muy bien esta si señor. El econokote con k se pone??

salu2!!
Por ecologito
El econokote se pone con las planchas que se usan para cualquier material para cubrir aviones, ya que este no hay que calentarlo tanto como otros materiales aun que hay que tener cuidado para no derretir el depron

Por cierto he aqui los planos.

http://www.arrobba.com.mx/~ecologito/j3plans.zip
Por PANXITO
aaaaa ok eso es lo k yo decia, k yo cuando intentaba poner oracover en depron se fundia, entonces con menos calor se pone bien, donde lo compras???

salu2!!
Por colives
Muy bonita!!

Que motor le pusiste?? Baterias?? Variador??

A ver si tienes un ratito y pones los planos!! :roll:

Cristian
Por ecologito
colives escribió:Muy bonita!!

Que motor le pusiste?? Baterias?? Variador??

A ver si tienes un ratito y pones los planos!! :roll:

Cristian
Empece por un motor GWS EPS 350 con variador C ( 5.33: 1) de gws bateria Li-po de 2 elementos y 1500 mah. y controlador GWS 300J y helice 1047

Despues reemplace el motor por un Eflight 370 5400 KV y un controlador de 18 amps, bateria Li-po de 3 elementos y 1200 mah.

Los planos estan en este vinculo:

http://www.arrobba.com.mx/~ecologito/j3plans.zip

Suerte
Por juanjo34
Si señor gente como tu va de maravilla este foro,la avioneta COJONUDA,muy bien hecha y muy bien acabada,SI SEÑORRRRRRR.

saludos
Por PANXITO
lo mismo digo, parece toda una maketa en balsa esta preciosa.

salu2!!
Por ecologito
Muchas gracias por sus comentarios,

Espero los planos sean utiles para alguien y ver pronto a alguien construir
Por HAVOC
hola decir que este avion ya esta hecho y volado por un colega de vuelos y yo ya tengo terminado el mio y en fase de colocacion de la electronica, y decir que vuela que te cagas... para empezar lo mejor.

Saludos.
Por ecologito
HAVOC escribió:hola decir que este avion ya esta hecho y volado por un colega de vuelos y yo ya tengo terminado el mio y en fase de colocacion de la electronica, y decir que vuela que te cagas... para empezar lo mejor.

Saludos.
Espero pronto ver fotos de sus proyectos.
Por Inventor
La avioneta preciosa, muy conseguida

Sabes si hay planos de la Cessna Skylane?
Por ecologito
Estuve viendo los planos que tengo en mi computadora ( 1500 planos aprox)

y solo encontre de un cessna 172 por favor mandame tu correo electronico y enviarte los planos, esta pagina no me deja subir los planos aqui.
Por colives
Si comprimes los planos en un zip y pesan menos de 200k podrás colgarlo. Pruebalo y así disfrutamos todos!

Cristian
Por ecologito
colives escribió:Si comprimes los planos en un zip y pesan menos de 200k podrás colgarlo. Pruebalo y así disfrutamos todos!

Cristian
Eso fue lo que intente pero pesa mas de 200K, ese limite es muy reducido :(

Pero encontre donde poner el archivo:

http://www.geocities.com/ecogaia/cessna172.zip

Solo deben imprimir y ampliar al tamanio deseado :) suerte.
Por Daniels
Hay bastantes piezas que salen en el plano que no corresponden con las que has usado para montar el avión, con lo cual no tengo ni idea de nada :? Hay muchas que ni salen, y en el plano como ya salen todas encajadas pues no acierto a saber donde va cada una.

En rcgorups pasa mas de lo mismo, las piezas son las mismas que tienes tu, pero no concuerdan con los planos.

Tienes por ahi los planos con los que has construido tu avión ?

Gracias.
Por Daniels
Las piezas de los planos que pones no corresponden con las fotos de las piezas que has usado para construir tu avión, de ahí mi pregunta...

Por ejemplo la Pieza con forma de "A" que tiene el agujerito para colocar el liston para el motor, no coincide, y hay un par mas que tampoco coinciden. Echale un ojito y te daras cuenta en seguida.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!