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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por luluaman
#84901
Hola soy nuevo en todo esto y he empezado con mala pata
He construido un J3 en depron de 3mm. que quedó muy bonito y pesaba,porque ya no existe 149 gr. sin equipo.
Le puse un mototr 400 de jamara , regulador tambien de jamara Lipofly7 .
He probado helices de varios modelos con y sin reductora , he porbado con distintos pack de pilas. He terminado por comprar un cargador X-Peak 3 Plus tambien de jamara para estar seguro de la carga de las baterias y nunca he conseguido levantarlo del suelo , y si lo lanzaba los castañazos que se daba eran impresionantes , hasta que el último domingo tras lanzarlo se elevó lo suficiente como para destrozarse casi definitivamente , habrá que rehacerlo practicamente nuevo , porque no me resigno,y mi pregun ta es ¿qué es lo que me está fallando? alguien podría darme la solución .
Gracias.
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Por gabriel izquierdo
#84904
¿tenía perfil el ala?
¿el centro de gravedad estaba en su sitio?
danos más datos,por ejemplo envergadura,perfil,superficies y recorridos de mandos,que hacía una vez al aire,como eran los castañazos,etc...

un saludo,gabriel. 8)

p.d. debe ser casi la única j3 que no vuele. :wink:
Por J.Puente
#84961
Si no tienes experiencia en volar radio control, es normal que lo hayas estampado. Busca a alguien con experiencia, y que te oriente un poquito, tanto en el ajuste del modelo como en la forma de pilotarlo. Si no lo haces así, y te empeñas en ser autodidacta, solo te llevarás disgustos y desilusiones.

Un saludo
Puente
Por luluaman
#85148
gracias por responder.
el ala mide 100cm. de envergadura y 14cm. de cuerda
el perfil no sé como se denomina , pero es según plano , la única diferencia con el plano es que no las construí con diedro y el original si lo lleva y el cg está mas o menos en su sitio.
mi problema es la potencia que no consigo la suficiente par remontar el vuelo y al lanzarlo intenta mantenerse en vuelo , pero se que da sin potencia y cae como una piedra.
he probado distintos pack de pilas que luego han volado con otros aeromodelos y nada
ahora estoy haciendo pruebas con distintos reguladores y ya veremos los resultados.
hasta pronto
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Por gabriel izquierdo
#85157
perdona por la pregunta,pero...¿lo despegas contra el viento,verdad?

un saludo,gabriel. 8)
Por luluaman
#85215
si me hubiesen dejado ya lo habria lanzado a favor del viento , porque es la única forma que no he probado
ya lo intentaré cuando lo reconstruya y aprenderé porque a favor del viento no se debe despegar
el aterrizaje ya sera otro tema
Adjuntos
001 090.jpg
este era el involable y si , contra el viento
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Por gabriel izquierdo
#85229
ese peso y tamaño debía volar con un 400...¿qué baterías usas?

un saludo,gabriel. 8)
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Por Poniente
#85245
Yo siempre había pensado que es casi imposible aprender a volar solo, pero he cambiado de idea porque hoy en día existen simuladores que nos permiten acostumbrarnos a las reacciones a los mandos y a la falsa inversión de mando, y sobre todo porque existen modelos comerciales (muy pocos) que perdonan casi cualquier error y que soportan los aporrizajes y los pequeños accidentes sin protestar. Sin embargo tu estás usando un modelo construído a partir de plano y no tienes a nadie que te compruebe si está bien construído, si está bien centrado, si las cualidades de vuelo son correctas, etc; y que te lo trime para corregir cualquier tendencia. Por ejemplo: Dices que el CG está "mas o menos" en su sitio, pero ¿MAS, o MENOS? No es lo mismo llevar el modelo un poco cabezón, (que aumenta la estabilidad y facilita que en caso de entrar en pérdida el modelo pique, gane velocidad y se estabilice solo) que llevarlo un poco pesado de cola (que hace que el modelo sea nervioso y dificil de governar, que pierda velocidad facilmente y en caso de entrar en pérdida meta el ala y entre en barrena). Una incidencia incorrecta del ala también puede provocar un efecto parecido al que mencionas. Luego dices que has introducido modificaciones sobre el plano: Has eliminado el diedro del ala, y eso disminuye radicalmente la estabilidad del modelo. Otro detalle: ¿Tiene alerones? Porque si no los tiene al quitarle el diedro le has quitado la capacidad de alabear con el timón de dirección. Luego vamos a suponer que el modelo está correctamente construído, corectamente centrado y (por casualidad o milagro) correctamente trimado; pero al ser de tren "convencional", tener unas ruedas tan pequeñitas y no estar muy sobrado de potencia lo tiene muy dificil para despegar del suelo, porque mientras no gane suficiente velocidad para levantar la cola no conseguirá sustentación para despegar; si ademas cometes el fallo (muy comun en los principiantes) de tirarle de profundidad antes de tiempo no conseguiras que levante la cola en la vida. Vamos a dar por imposible el despegue desde el suelo e intentaremos el lanzamiento a mano. Por alguna razón los principiantes tienden a lanzar el modelo hacia arriba y a tirar de profundidad como si en ello les fuera la vida; lo que se consigue con esto es que el modelo pierda velocidad rápidamente y entre en pérdida sin altura (ni habilidad) suficiente para recuperarlo, que en definitiva es lo que te sucedió a ti.
Como dice J.Puente es imperativo que te busques algún piloto experto que te eche una mano.


Un saludo.
Por luluaman
#85267
me inclino mas por algún defecto de construcción pues el ala no encajaba bien y tuve que hacer alguna modificación en su asiento
por lo demàs si hay gente con bastante experincia en el campo de vuelo de hecho lo estaba intentando despegar un profesional , lo siento fueron sus palabras tras el porrazo , pero tendre todo esto en cuenta cuando lo reconstruya
slds.
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001 089.jpg
así era
001 089.jpg (0 Bytes) Visto 748 veces
Por luluaman
#85335
utilizo un pack de pilas de 8 elementos que venden sin marca y de 700 ma. pero que no carga mas de 470
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Por JaviSorando
#86554
y no has probado con otro pack¿? me piace a mí que ahí tienes tu talón de akiles para que el modelo no despegue, esas baterías cargando lo que cargan están prácticamente muertas.

De todas formas me sumo a lo comentado anteriormente por Puente, Murciano y Cia.

Un saludo
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Por ecologito
#88001
Mira yo hice un j3 cub de depron de 6 mm, y en cuanto a motor uso un GWS 350 con reductor C. utilizo baterias Li-po de 2 celdas 1500 mah. y helice GWS 1047.

Esto es suficiente potencia para mi avion que he volado varias veces. Creo que es hora de ir brushless con este jueguete.

Tengo varios conocidos que vuelan este mismo avion con este motor y no necesitas un motor 400 para volar.


Estoy viendo la foto de tu modelo y es un ala asimetrica, asi que necesitaras alerones, tu Centro de gravedad revisa que este entre aproximadamente un 1/3 del frente del ala hacia atras.

Suerte.
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detail3.jpg
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Por AntonioE
#88273
Buenas señores, en mi humilde opinion creo que el señor Murciano tiene toda la razon, yo miraria el tema de alerones, y sobre todo del diedro del ala y mejor que nada, las dos cosas.
Pienso que tambien tienes problemas de CG como te indican arriba, demasiado adelantado.
Animo, que la proxima la haras volar.

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