Yo lo tengo con un 40 por una larga historia:
Cuando lo compré, un compañero del campo de vuelo que también tenía un jabato me dijo que con el 25 lo notaba un poco justo, y entonces 'me vendieron' un 32 ASP (Marca china de infausto recuerdo) que tenía rodamientos y más cilindrada que un os 25 FP, por el mismo precio. Yo como por aquel entonces era un pardillo, solo tenia 13 años, me lo creí. Hoy por hoy todos sabemos que la serie FP tal vez es lo mejor q ha hecho OS, por lo que en estos momentos alguno se estará llevando las manos a la cabeza.
Pues resulta que este motor chino tiraba bastante bien, tenía mucha potencia, por lo que hubiese sido una compra satisfactoria, de no ser por un par de 'pequeños detalles'...
1.- el motor era materialmente imposible de carburar. Había dias que se juntaban hasta 4 personas alrededor de él en el campo de vuelo, y no eran capaces de que fuese redondo.
2.- El acelerador no se podía tocar, había que volar todo el tiempo a tope de gas, si tocabas el mando habian un 90% de probabilidades de que se parase instantaneamente.
3.- JAMÁS, digo JAMÁS, aterrizaba con el motor en marcha, tenía un porcentaje de paradas en vuelo del 100%, comprobado por numerosísimos testigos.
Supongo que estareis haciendo cada uno vuestro propio diagnóstico: que si está mal carburado, que si el depósito, alguna fuga... os aseguro que no: le cambié el carburador por un OS, le puse masilla y juntas tóricas, le cambié el depósito y todos los tubos de silicona, subí la altura del depósito, la bajé, le cambié el cono, he probado varias bujías y varios combustibles...
sin duda es cosa del motor.
Por todo esto, en cuanto pude le cambié el motor, y como 32 es una cilindrada bastante poco habitual, y ponerle un 25 me parecía que tal vez podía ser algo escaso, me decidí por un magnum 40, con el que estoy encantado. No se para nunca y va muy redondo.
Tengo entendido que ASP fabrica hoy por hoy motores bajo licencia magnum, pero no se que tal resultado darán, y desde luego no pienso comprobarlo