miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Mario22
Hola buenas, alguien sabe si todavia se sigue fabricando el famoso JABATO 25? Aprendi a volar con el y me quede encantao, quiero regalar un kit a un conocido y bueno....solo lo he visto en POLY, caro y en mal estado... Si alguien sabe algo que me cuente..Saludos.
Por Juancar
ese avion me suena :wink:
El jabato era fabricado por la desaparecida modelhob, actualmente se llama modelimport, y el jabato, como tal, ya no se fabrica, pero hacen un avion que es exactamente el mismo pero no se como se llama.
En definitiva, que solo le han cambiado el nombre, el avion es el mismo.
Por cierto, yo lo tengo con un 40.
Imagen
Por Mario22
Con un 40??!! :o :o :o q pasada!! el mio que con un 25 me hacia medio tonel al rotar debido al par motor :D , pues eso....a ver si me podeis concretar el nuevo nombre, quiero modificarlo, aligerar estabilizadores, recortar el vertical, menos diedro, en fin, hacerle un pelin menos estable y animalete.

Estoy pensando en montarle un 46FX al ver tu motorizacion....
Por Juan Tr
Hola

Es este avión (es identico al de la foto de Juancar):
Modelimport STAR (ARC)
Referencia. MOD 110153
Envergadura. 1.45m.
Motor. 25 2T

Lo tienen en Azor, en Madrid.
http://www.azormodelismo.com/avionmod.htm

Aunque, que yo sepa, Azor no ha actualizado su página desde hace años... lo mismo ya no lo tienen.

A mi me regalaron el Kit para un motor 25 viejo que tenía. Es un avión pequeñito, muy fácil de montar y reparar y vuela de miedo. Ahora lo tengo en el pueblo guardado, esperando que alguien quiera aprender con él.

Un saludo

PD: ¿UN 46FX?!!!! no sería mejor comprar un avión más grande??? :wink:
Por Mario22
Que va hombre!! la idea es hacer de un JABATO un SUPERJABATO, modificarlo, sobremotorizarlo y asi poder llevarlo un poco al limite pero con la nobleza de un entrenador :wink: mas q nada para que no se me aburra un amiguete cuando aprenda a hacer Touch an Go..

Saludetes y gracias por el nuevo nombre :lol:
Por Juancar
Yo lo tengo con un 40 por una larga historia:
Cuando lo compré, un compañero del campo de vuelo que también tenía un jabato me dijo que con el 25 lo notaba un poco justo, y entonces 'me vendieron' un 32 ASP (Marca china de infausto recuerdo) que tenía rodamientos y más cilindrada que un os 25 FP, por el mismo precio. Yo como por aquel entonces era un pardillo, solo tenia 13 años, me lo creí. Hoy por hoy todos sabemos que la serie FP tal vez es lo mejor q ha hecho OS, por lo que en estos momentos alguno se estará llevando las manos a la cabeza.
Pues resulta que este motor chino tiraba bastante bien, tenía mucha potencia, por lo que hubiese sido una compra satisfactoria, de no ser por un par de 'pequeños detalles'...

1.- el motor era materialmente imposible de carburar. Había dias que se juntaban hasta 4 personas alrededor de él en el campo de vuelo, y no eran capaces de que fuese redondo.
2.- El acelerador no se podía tocar, había que volar todo el tiempo a tope de gas, si tocabas el mando habian un 90% de probabilidades de que se parase instantaneamente.
3.- JAMÁS, digo JAMÁS, aterrizaba con el motor en marcha, tenía un porcentaje de paradas en vuelo del 100%, comprobado por numerosísimos testigos.
Supongo que estareis haciendo cada uno vuestro propio diagnóstico: que si está mal carburado, que si el depósito, alguna fuga... os aseguro que no: le cambié el carburador por un OS, le puse masilla y juntas tóricas, le cambié el depósito y todos los tubos de silicona, subí la altura del depósito, la bajé, le cambié el cono, he probado varias bujías y varios combustibles... :? sin duda es cosa del motor.

Por todo esto, en cuanto pude le cambié el motor, y como 32 es una cilindrada bastante poco habitual, y ponerle un 25 me parecía que tal vez podía ser algo escaso, me decidí por un magnum 40, con el que estoy encantado. No se para nunca y va muy redondo.

Tengo entendido que ASP fabrica hoy por hoy motores bajo licencia magnum, pero no se que tal resultado darán, y desde luego no pienso comprobarlo :twisted:
Por Mario22
Avion Star entrenador 65.80€
MI110153

Haga Click para agrandar
Caracteristicas:
- Envergadura: 1450mm
- Longitud: 1080mm
- Peso: 1625
- Motor 25 - 50 2T (no incluido)
- Radio: 4 canales (no incluido)

Con un 25 me volaba de lujo pero si...........en ocasiones t kedabas totalmente vendido, colgado, la potencia disponible a la par con la necesaria, es decir no sobraba por ningun lao. A ver si me hago con otro y pruebo con el 46, ya os contare.
Por Juancar
Se me ha olvidado comentar que yo vuelo con un 40% de mando de gas perféctamente, por lo que motor, sobra.
Veo que recomiendan hasta un 50, a mi me parece excesivo. Para poner el 40 hubo que limar bastante la bancada, y si le metes un 50 puede debilitarse demasiado, además que te sobra motor.
Para los que no lo conozcan, la bancada son 2 listones de haya de 2x3 cm aprox.
Creo que es la primera vez que veo a un fabricante dar un margen de posibles motorizaciones tan amplio :shock:

Por cierto, mi jabato está actualmente en la enfermería por un "aterrizaje con senda de descenso excesivamente pronunciada" :lol:
Adjuntos
jabato_morrazo.jpg
jabato_morrazo.jpg (53.6 KiB) Visto 1704 veces
Por Juan Tr
Hola

Un par de cosas sobre lo que habeis comentado.

Sobre el precio, el que me regalaron a mi costó 10.000pts (60€).

Y sobre el motor, yo lo he volado con un OS 25 que me vendió un chico de segunda mano (debe tener por lo menos 10 años el motor, pero sigue funcionando de miedo). Con ese motor hacía todo tipo de diabluras, y nunca pensé que se quedase corto, la verdad. Al contrario, precisamente lo que me gustaba del avión era que se podía volar con un motor pequeño.

Un 40 quizás pueda ir mejor, pero un 50??? me parece una burrada para un avión tan pequeño. Si lo que quereis es hacer trepadas, pasadas rápidas, y esas cosas, entoces mejor comprarse un avión acrobático, ¿no?, bueno, es lo que hice yo por lo menos.

Me habeis picado... creo que lo volaré la proxima vez que pase por el pueblo :D

Un saludo
Por albert
Hola .gran entrenador el Jabato ese fue mi primer avion equipado con OS25 FP de eso ya hace 14 años y la verdad es que lo tengo en un rinconcito de mi corazon ,por lo que dices de ponerle un 46 yo ya lo probe en su dia y la verdad es que no me convencio porque desvirtuaba las cualidades del avion yo como mucho le pondria un 32 ,de todas formas si lo que quieres es es un avion tipo al Jabato pero un poco mas agresivo podrias mirar el Delfin que es de la misma epoca tambien de modelhob y tenia mas cualidades acrobaticas este si te aceptara perfectamente el 46. este kit venia anunciado en las revistas hace poco en "piper"de todas formas si sigues interesado en el Jabato y no lo encuentras tengo el plano . Saludos
Por Nighthauler
Hola buenos días, tngo el jabato de modelhob a medio camino para estar operativo pero no encuentro los planos si me los pudieran mandar me harían un gran favor. (Arturomgdo@gmail.com)

Para un semi-novato que me recomendais que le meta un 25 o un 40?

Muchas gracias :D :D
Por Gumer
Vaya, hombre... tiré los planos hace unos meses. Tengo poco espacio y de vez en cuando tengo que hacer limpieza.
Yo tengo ese entrenador con un 40 y le sobra. Despega a medio gas en 15 metros. Eso sí, le tuve que poner las baterías detrás de los servos para equilibrarlo. Vuela muy bien.
De todas formas es muy sencillo de construir si te puedo ayudar en algo me avisas.

Un saludo.
Por Nighthauler
Gracias.

Como está destinado a ser el avión de un amigo y le va a dar guerra, teniamos pensado alargar un poco las alas para aumentar el planeo, el problema es que ya están acabadas. Para eso era el plano para diseñar sobre papel antes... Se os ocurre alguna forma de alargarlas :?: :?:

Saludos :D :D
Por Gumer
yo no le alargaría las alas, el mio con sobrepeso planea bastante bien
Por ANTONIO D. GALLARDO
Ese Jabato es identico a mi Coyote olimpic de modelhob -modelimport
Adjuntos
04#08#03(04).jpg
Por Gumer
Deben ser parecidos pero creo que el coyote no lleva alerones. ¿Es así?
.
Por ANTONIO D. GALLARDO
Si llevas razon no los lleva, no me habia dado cuenta de ese detalle, de todos modos un par de cortes, un par de servos y problema solucionado jejeje...
Por Nighthauler
El jabato que tengo tp los lleva y realmente no se si ponerlos (de momento), el coyote olimpic ya lo conocia y siempre me han parecido gemelos pero que motor monta? un 25 tb?
Por ANTONIO D. GALLARDO
si un 25, mas bien le tenia puesto un mds 28, va bien de motor no le hace falta alerones, configuras direccion en la palanca de alerones y actua igual el avion k si los llevara aunke es un poco mas tardio en responder de mandos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!