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Moderador: Moderadores

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Por jaden
#1091222
Hola a todos, os presento mi ultima construcción todavia en pruebas ya varios meses, por eso no la veis pintada. Se trata de un 3 puntas termico equipado con un motor de gasolina de 26cc de la marca RCMK. Es un excelente motor que tambien llevo en la fsrv de 26cc, al cual le he reajustado el avance de encendido ,adelantandolo para que suban las rpm maximas para mover la x 478 bipala de 78mm de diametro y 109 mm de paso.
Para construir el casco me he basado en la versión de 15cc sacada de la pagina de NE STUFF, ya que el plano del 26cc no lo pude encontrar,he tenido que alargar y ensanchar el casco para que cupiera el motor, también he ensanchado el casco a la altura de los patines para mejorar la critica estabilidad en curva. Las medidas totales de este son unos 1060 mm de eslora por unos 700 mm de manga, y pesa rondando los 5kg con deposito lleno y bateria.
El casco está construido en madera de contrachapado de 3mm que me suministra mi carpintero, contrachapado de abedul de 1,2mm y unas capas de tejido de fibra internas para proteger la madera de la gasolina.
El escape que empleo es reutilizado de un cmb de 15cc. y para acoplarlo al motor tube que tornear una brida especial de escape en aluminio, ver fotos.
El turfin lo hice en fibra de vidrio ,partiendo de otro previo que construí a la medida en aluminio y sobre el cual laminé aquél.

Los tubos que sujetan los patines son reforzados de duraluminio comprados en hobby miracle, ya que el normal se doblaba sin querer.
El casco ha sufrido varias modificaciones encaminadas a la mejora de la estanquiedad de la caja de radio etc y que en las fotos no se aprecia,pero cuando lo pinte las vereis.
También comentaros que la velocidad maxima que le he sacado supera a ojo (comparandola con la fsr de 15cc de L.coll) ampliamente los 100km/h con la helice bipala x 478 ,me faltaria probar con la x678 de 124mm de paso. Lastima que en la ultima prueba se me fuera el gps al fondo del lago al salir volando el barco. Testigos de ello fueron algunos de mis compañeros del club. Ya tengo el nuevo gps holux preparado para nuevas pruebas jeje.

Es algo unico y espectacular ver semejante bicho rujiendo a esa velocidad, si os dignais a venir a las calabazas 2011 lo vereis en accíon para vuestro deleite y el mio, claro.
Adjuntos
JAE GAS 26 cc 003.JPG
JAE GAS 26 cc 006.JPG
deposito casero de combustible de 0,5 litros de capacidad y turnfin provisional en aluminio
JAE GAS 26 cc 007.JPG
vista de popa donde es ve el doble circuito de refrigeración para que la bestia no se caliente en exceso
JAE GAS 26 cc 012.JPG
peso aproximado a falta de cambiarle el pequeño timón de dirección por uno mas grande
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Por nauti-tucu
#1091309
Hola:
Madre del amor hermoso........ ¿que os pasa?, estáis construyendo unos misiles de aúpa....
A ver esos videos, fotos, comentarios, etc, etc....................
Te felicito... mu guapo.-
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Por jaden
#1091334
Hola nauti tucu, la verdad es que desde que construí mi primer outrigger termico, aquel SCAPA de 4,6cc que en su dia ya puse aqui con un buen video y todo, me quedé con ganas de algo mas moderno y competitivo. A raiz de esto ultimo construí aquel JAE 21 g2 con el mismo motor glow sts de 4,6cc, de color naranja y que también publiqué aqui, y cuyo casco nunca he podido volcar debido a su asombrosa estabilidad en curva.
Y como me quedé con ganas de mas velocidad y como consecuencia de los piques con JAVIER HIGUAIN y otros mas con sus barquitos de lipo, que por cierto han desaparecido del mapa dichas personas, pues decidí darle uso a ese motor de 26cc que tenia parado.
Por ello y gracias al buen sabor de boca que me dejó aquel JAE 21 g2, decidí embarcarme en este proyecto que es sin duda el mas espectacular con creces en cuanto a prestaciones puras que nunca haya construido. El JAE gas es una variante a lo grande del JAE 21 g2, es facilisimo y barato de construir sobre todo si lo comparamos con una fsrv termica de la misma catego
Desde aqui invito al señor Javier Higuain o a quien sea con su barco de lipo a que en el proximo campeonato de las CALABAZAS 2011 se mida conmigo a ver quien tiene mas "cojones", ya estaba un poco harto de tanta tonteria de que si las lanchas termicas no van cara al aire comparadas con las electricas.
Y que sepais que si toca en un futuro podria probar a construir un JAE gas todavia mas grande, el cual equiparia con el bicilindrico en linea de RCMK de 52cc y 10cv de potencia (el doble que mi monocilindrico de 26cc). Esto son palabras mayores pero que ya tengo en mente, y mas después de lo bien que le va a algún gabacho,americano y alguno otro que ya lo ha construido con muy buenos resultados y ya ha superado las 100 millas/hora.

Saludos y cuando me sea posible os colgaré un buen video de la bestia a toda pastilla, os lo prometo¡¡¡
Por pacosantandernaval
#1093870
Hola Benja,bonito bonito no es pero tengo ganas de verlo en El Regajo por si al final nos animamos a hacer aparatos asi,aunque sea por el capricho de ver que velocidad alcanzan.Felicidades por hacer esas cosas y compartirlas,un abrazo y que sepas que ya tenemos las reservas hechas en Segorbe.
Hasta pronto
Paco Santander Naval RC
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Por jaden
#1093918
Hola Paco, que bueno que vais a venir a las calabazas, menos mal que son aqui en Valencia, que si no con el churrumbel que tengo tan pequeño no se si hubiera podido ir.
En cuanto a lo del JAE gas pues decirte que cuando lo pinte lo verás mas bonito, ya lo verás. Es lo siguiente que haré cuando pueda.
También me queda hacerle el video, que si eso ya me echas una mano en las carreras de las calabazas con la videocamara para filmarlo como dios manda y que se vea bien el gps.
En cuanto a lo de compartir este ultimo proyecto... eso va en mi, me encanta enseñar lo que hago, no por bacilar, sino por enseñar al publico cosas muy interesantes que no mismo puede hacer con un poco de maña y practica. De paso también intento que alguien como tu por ejemplo me siga, y se haga algún dia uno de estos para marcarnos unas buenas y diferentes carreritas de unos cuantos minutos. Te aseguro que el espectaculo estaba asegurado ya que si es muy espectacular verlo volar por el agua a este vicho solo, imaginate 2 JAE gas a la vez¡¡¡
Por jmpc
#1094039
hola , yo tengo en mente hace unos años atras, de un catamaran de dos tiempos .
el problema que me echa para atras es el coste de la cola para acoplar el motor ,por hay los construllen con motor central y la tranamision por sexga pero no es lo mismo.
me gusta tu tres puntas ya lo vere en el agua tiene que ser impresionante .
un saludo
jose manuel santander naval
Por pacosantandernaval
#1094414
Hola a todos,en especial a Benja,el que sabe hacer videos como es debido es mi presi(Jose Manuel)pero si te tengo que echar una mano estare encantado.Si tienes planos del bicho y haces una copia te lo agradecere como se merece,sino llevare la camara y un metro para tomar medidas porque me parece una magnifica idea lo de hacer varios y correr con ellos,aunque sea entre nosotros,porque al final lo bonito es hacer cosas y compartirlas para ir avanzando todos.
Porque si se me permite la licencia creo que lo que hacen en otros sitios tambien lo podemos hacer nosotros(o no?)
Un abrazo para todos
Paco Santander Naval RC
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Por jaden
#1094446
Hola a los dos, oye paco que el plano no lo tengo, no lo pude encontrar por ningún lado, que mas quisiera yo. lo que me tocó hacer es una modificación del plano original de la versión del JAE para motor glow de 15cc. Por un lado tuve que alargar el casco unos 100 mm o algo mas, por el otro tuve que ensanchar este unos 25mm para que me cupiese el motor, y por ultimo también tuve que hacer los tubos de duraluminio 2014 unos 100mm mas largos que el de origen para mejorar la estabilidad en curva.
Los patines y el turnfin son los originales de la versión de 15cc.

El plano original del JAE para motor glow 15 cc. lo tienes aqui:
http://ne-stuff.blogspot.com/2010/03/ja ... plans.html
saca una copia en tu impresora y te vas a la copisteria a que te lo ploteen a escala real.

Y a ver Jose Manuel si vemos algo algún dia ese catamarán terminado y funcionado.

Un saludo chicos y dentro de ná nos vemos, QUE GANAS TENGO, CHÉ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Por pacosantandernaval
#1094587
Aqui estoy para amenazar con que para el año que viene el catamaran estara operativo(sera una copia del vs1)y como ya te dije llevare metro,papel y lapiz,asi como camara de fotos.Solo veo un pequeño problema al asunto,de momento no tenemos un motor de salida trasera,pero nos apañaremos con lo que tenemos para hacer los cacharros.Ademas,ahora que no nos oye nadie te voy a contar un secreto,estamos dando vueltas a la pelota para acoplar un motor de minimoto a un casco que hemos construido(150x40 cm)con helice de superficie,ya iremos poniendo fotos(es otra de las muchas cosas que yo no se)por lo cual espero que en eso mi presi va a ser el encargado,si no hay fotos le reñis a el.
A parte de esto,se admiten sugerencias para otros proyectos(24 horas Viri Chatillon,por ejemplo)
Sin mas de momento,un abrazo para todos.
Paco Santander Naval RC
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Por jaden
#1094641
Buenos dias Paco, de momento la unica sugerencia que tengo para tu nuevo proyecto de nada menos que 1500mm de eslora, es que te dejes de motores malos de minimoto y que le pongas algo decente como el rcmk. Como ya se lo que buscas te lo digo claramente, para tal gigante casco, para moverlo con gracia y al precio minimo se hace indispensable el montar un salida trasera como el mio y si puede ser que esté trucado porque si no no irá cara al aire para todo el peso que te va a dar un casco mas grande.
Por dani P
#1158867
ola atodos ,me podeis echar un cable lo agradeseria ,mira pues este es el tema ,me estoy contrullendo un outrigger y el motor que voy a usar es de otra lancha que es una miss budweiser de 1/4 26cc ,y como esta lancha es una pava ,pues poreso me estoy contrullendo la outrigger ya que tanvien me encanta la velosidad ,le estoy dando 810mm de longitud sin los flotadores ,y de ancho 170mm ,por el motibo de aserla ligerita en el agua para que rinda vien ese motor ,ya que la otra lancha no llega a sacarle todo su rendimiento ya que frena mucho ,tanpoco se si la longitud es la corecta ,nose si influlle la longitud en el modelo y en la estabilidad .saludos
Por pacosantandernaval
#1158944
Hola Dani y al resto de foreros, te voy a contar un secreto, si quieres hacer algo que corra (outriger) lo primero olvidate de ese motor o lo único que harás es desesperarte porque no va a andar ni a macho que dicen por aquí. Busca un motor como el de Jaden,si está un pelin afinado, mejor y a partir de ahí haz el bicho de buen tamaño y disfrutarás lo que no está escrito.
Lo que quieras saber,pregunta, que nadie a nacido enseñado y es la forma de mejorar.
Paco Santander Naval RC
Por dani P
#1158954
bueno ,pero cuanto podra coger con ese motor mas omenos ,ya que la otra lancha parte los ejes ,por que creo que ese casco frena mucho ,por eso pense aprobechar el motor para outrigger ,que creo que le sacara algo mas de rendimiento no ,e visto fotos de outrigge con un motor zenoa de coche ,que no va refrijerado por agua ,y pense que si lleva ese motor acoplado es por que rinde no ,no rindira tanto como el que me estas disiendo ,pero algo andara no ,de todas formas gracias por responder.saludos
Por pacosantandernaval
#1159085
Vamos por partes, que diría Jack el destripador, claro que correrá más en ese casco, pero....de todas formas no hay que comparar. Los zenoah de 22,5 de coche corren como si estuvieran locos y este motor que tú tienes es muy dificil, por no decir imposible sacarle algo de mal genio. Nosotros nos hemos pasado unas pocas horas tocando un motor de esos para que corra como un zenoah de serie: po po po po.
Tú mismo y que sepas que estamos para esto (ayudarnos unos a otros)
Paco Santander Naval RC
Por dani P
#1159102
ola ,yo creo que el poblema de ese motor para ponerlo agrecibo ,seria cambiarle el carbulador por uno walbro ya que el carbulador que tra no llega a rebolucionarlo del todo y un buen escape ,para sacarle mas rendimiento y alas malas acoplarle un CDI,creo que asin le puedo sacar algo de genio
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Por jaden
#1159302
Hola Dani p. te voy a dar unos sabios consejos que con mi experiencia he adquirido y que si no los respetas te aseguro que no conseguirás lo que pretendes.
Empezamos por el motor, este debe de ser un motor para este tipo de casco que sea minimamente potente y con un regimen de trabajo mas bien elevado, ya que este tipo de casco al emplear una helice de superficie trabaja a mucha menos carga que otra tipo de casco que use helice de profundidad. Por lo tanto si quieres que tu motor zenoa te valga para esto por un lado has de suprimir el arranque por tirador y hacerlo con polea y correa para eliminar al maximo el peso sobrante.Se trata de mejorar al maximo la relación peso- potencia tanto del motor como del casco. Volviendo al motor has de conseguir que tu motor aumente las rpm maximas a base de aumentar la relacion de compresion del cilindro,abrir las lumbreras y transfers del cilindro, colocar un cigúeñal cerrado, cambio de carburador por uno de barrilete,colocar un escape que esté a la altura de las circunstancias, emplear gasolina del maximo octanaje posible y alguna que otra cosilla mas. Aún asi no se si después de todo el gasto tu motor rendirá.
Ahora vamos al tema del casco, por mi experiencia con ese out rigger que ves en las fotos te diré que NO SE TE OCURRA DISEÑAR Y CONSTRUIR UN CASCO A LA MEDIDA QUE TE PAREZCA PUES VAS A PERDER EL TIEMPO SI ES QUE NO ERES UN INGENIERO NAVAL RC CON MUUUCHA EXPERIENCIA, ya que después de todo el trabajo y dinero empleado en el diseño y construcción del casco verás que los resultados obtenidos no se asemejan ni de lejos a lo que pretendias construir.Te comento lo que me ha pasado a mi con ese casco, resulta que lo construí a partir del plano del modelo JAE con motor glow de 15cc, el casco es muy estable en recta, pero cuando vas a virar como lo hagas a mas de 50km/h el barco sale volando por perder estabilidad. Ello es debido a que ni la forma ni el tamaño de los flotadores es la correcta. Ese casco en recta lo he visto volar por el agua a mas de 100km/h, me falta hacer un video para poder demostrartelo a ti y a quien sea, pero estoy recortando las helices x678 en el torno pues tiene demasiado paso y el motor no sube de rpm lo suficiente, con lo que el motor no entrega la potencia deseada aunque si lo hacia con la x478
sALUDOS Y ESPERO TE SIRVA DE ALGO MI PARRAFADA,SIGUE PREGUNTANDO TODO AQUELLO QUE NO SEPAS, PUES PARA ESO SE INVENTÓ EL FORO
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Por jaden
#1159671
hola dani p. si te refieres a la velocidad que puedes alcanzar con tu zenoa estandard colocado en un casco como el mio pues no lo se exacto, pero supongo que 70km/h mas o menos.
Te recomiendo que si estás pensando en invertir en ese motor zenoa no lo hagas, porque después de la inversión no vas a sacarle apenas rendimiento extra. Lo mejor es que te compres un motor similar al mio que lo puedes adquirir por 300 dolares con salida trasera de escape.

saludos
Por dani P
#1160699
ola ,ya le e cambiado el carbulador y la pipeta ,y no vea si sele nota las rebuluciones ,aora si abre vien ,eso motores no rebulucionan por que la pipeta y el carbulador lleva la entrada muy reducida y eso ase que se retenga ,es igual que si tubiera un tope ,esto va pogresando jejej :D ,aora solo queda el escape,bueno otra duda que tengo al terminar el otrigger rc ,ase falta que se le de un contra chapado 0,6mm para terminarla por fuera ,o eso ya es gusto de cada uno ,como puedo poner fotos ,para ir enseñando como va mi prollecto.saludos
Por pacosantandernaval
#1160778
Hola Dani, voy a intentar ayudarte con lo de las fotos, pero creo que no soy el más indicado,dada mi manifiesta inutilidad.
Las fotos tienen que tener 200 ó menos como se llamen y luego solo es dar a donde pone SUBIR ADJUNTO
Si algún compañero de foro te lo explica mejor o alguien que sepa un poco de ordenadores será muy bueno, yo soy INUTIL, escribo con un dedo y buscando las letras,pero es lo que hay.
Paco Santander Naval RC
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Por jaden
#1160822
Le das a "subir adjunto" y luego a "examinar", las fotos pueden ser de maximo 200kb, con lo que previamente las tendrás que reducir si es que son mas grandes.Con la opción de "vista previa" podrás ver como ha quedado todo antes de publicar un nuevo post.

Otra cosa mas, intenta escribir mejor pues no se entiende mucho de lo que dices.

En cuanto a lo del contrachapado de 0,6mm, tú y solo tú sabrás si es necesario o no el recubrirlo con tal material, porque deduzco que has hecho lo que te ha dado la gana desoyendo los buenos consejos que se te han dado en anteriores posts y que tanto tiempo cuestan en escribirse.

Saludos
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Por nauti-tucu
#1161727
Hola:
Para los que gustan de estas naves, un video:

http://www.youtube.com/watch?v=0y0WzURW ... creen&NR=1

El video pone lo siguiente:
まだまだ遅いんで〜す! エンジン、調整中!
(Todavía lento I-a! Motor, tuning!)
O sea, que la cosa promete mejorar, vamos..............................
Por darioellider
#1161751
Parece un motor de 15cc, en mi opinion son motores más pepino para este tipo de lanchas pero más críticos de poner a punto que uno de 26cc.
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Por dicken
#1163505
enhorabuena jaden un maravilloso trabajo ese motor tiene muy buena pinta y muy ligera solo mi casco pesa mas que todo tu conjunto haber cuando la inagures le hechas un video felicidades
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Por jaden
#1171052
Hola dicken muchas gracias (atrasadas) por la felicitación.Te cuento la ultima novedad, este pasado martes he logrado afinar (como nunca ante lo habia conseguido) este magnifico outriger y su explendido motor, de manera que he coneguido que vaya mas fino que nunca. Logrando la friolera de 125 km/h medidos por supuesto con el gps, aunque poco después de haber tomado esa medición la transmisión ha saltado en pedazos¡¡¡¡ jejeje.Por suerte tenia repuesto y ya está montada la nueva transmisión flexible a la que a partir de ahora tendré que mimar mas que nunca. Este proximo domingo espero volver a navegarlo y hacer el video deaseado con la inestimable ayuda de mi gran amigo carmelo.Ya os contaré mas cositas nuevas porque veo que al motor aún se le puede sacar mejor rendimiento si es que la fiablidad no se resiente de tantar rpm´s

Saludos
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Por nauti-tucu
#1171059
Hola:
jaden escribió:................ya está montada la nueva transmisión flexible a la que a partir de ahora tendré que mimar mas que nunca. Este proximo domingo espero volver a navegarlo y hacer el video deaseado con la inestimable ayuda de mi gran amigo carmelo.Ya os contaré mas cositas nuevas porque veo que al motor aún se le puede sacar mejor rendimiento si es que la fiablidad no se resiente de tantar rpm´s Saludos
Espero que no pretendas competir EL PRÓXIMO DOMINGO en el Cto. de España con ese peazo de outrigger.
... ¡¡ Que el próximo domingo es el Campeonato de España111... ¿o no vas a ir?

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