- Sab, 29 Oct 2011 8:48
#1091222
Hola a todos, os presento mi ultima construcción todavia en pruebas ya varios meses, por eso no la veis pintada. Se trata de un 3 puntas termico equipado con un motor de gasolina de 26cc de la marca RCMK. Es un excelente motor que tambien llevo en la fsrv de 26cc, al cual le he reajustado el avance de encendido ,adelantandolo para que suban las rpm maximas para mover la x 478 bipala de 78mm de diametro y 109 mm de paso.
Para construir el casco me he basado en la versión de 15cc sacada de la pagina de NE STUFF, ya que el plano del 26cc no lo pude encontrar,he tenido que alargar y ensanchar el casco para que cupiera el motor, también he ensanchado el casco a la altura de los patines para mejorar la critica estabilidad en curva. Las medidas totales de este son unos 1060 mm de eslora por unos 700 mm de manga, y pesa rondando los 5kg con deposito lleno y bateria.
El casco está construido en madera de contrachapado de 3mm que me suministra mi carpintero, contrachapado de abedul de 1,2mm y unas capas de tejido de fibra internas para proteger la madera de la gasolina.
El escape que empleo es reutilizado de un cmb de 15cc. y para acoplarlo al motor tube que tornear una brida especial de escape en aluminio, ver fotos.
El turfin lo hice en fibra de vidrio ,partiendo de otro previo que construí a la medida en aluminio y sobre el cual laminé aquél.
Los tubos que sujetan los patines son reforzados de duraluminio comprados en hobby miracle, ya que el normal se doblaba sin querer.
El casco ha sufrido varias modificaciones encaminadas a la mejora de la estanquiedad de la caja de radio etc y que en las fotos no se aprecia,pero cuando lo pinte las vereis.
También comentaros que la velocidad maxima que le he sacado supera a ojo (comparandola con la fsr de 15cc de L.coll) ampliamente los 100km/h con la helice bipala x 478 ,me faltaria probar con la x678 de 124mm de paso. Lastima que en la ultima prueba se me fuera el gps al fondo del lago al salir volando el barco. Testigos de ello fueron algunos de mis compañeros del club. Ya tengo el nuevo gps holux preparado para nuevas pruebas jeje.
Es algo unico y espectacular ver semejante bicho rujiendo a esa velocidad, si os dignais a venir a las calabazas 2011 lo vereis en accíon para vuestro deleite y el mio, claro.
Para construir el casco me he basado en la versión de 15cc sacada de la pagina de NE STUFF, ya que el plano del 26cc no lo pude encontrar,he tenido que alargar y ensanchar el casco para que cupiera el motor, también he ensanchado el casco a la altura de los patines para mejorar la critica estabilidad en curva. Las medidas totales de este son unos 1060 mm de eslora por unos 700 mm de manga, y pesa rondando los 5kg con deposito lleno y bateria.
El casco está construido en madera de contrachapado de 3mm que me suministra mi carpintero, contrachapado de abedul de 1,2mm y unas capas de tejido de fibra internas para proteger la madera de la gasolina.
El escape que empleo es reutilizado de un cmb de 15cc. y para acoplarlo al motor tube que tornear una brida especial de escape en aluminio, ver fotos.
El turfin lo hice en fibra de vidrio ,partiendo de otro previo que construí a la medida en aluminio y sobre el cual laminé aquél.
Los tubos que sujetan los patines son reforzados de duraluminio comprados en hobby miracle, ya que el normal se doblaba sin querer.
El casco ha sufrido varias modificaciones encaminadas a la mejora de la estanquiedad de la caja de radio etc y que en las fotos no se aprecia,pero cuando lo pinte las vereis.
También comentaros que la velocidad maxima que le he sacado supera a ojo (comparandola con la fsr de 15cc de L.coll) ampliamente los 100km/h con la helice bipala x 478 ,me faltaria probar con la x678 de 124mm de paso. Lastima que en la ultima prueba se me fuera el gps al fondo del lago al salir volando el barco. Testigos de ello fueron algunos de mis compañeros del club. Ya tengo el nuevo gps holux preparado para nuevas pruebas jeje.
Es algo unico y espectacular ver semejante bicho rujiendo a esa velocidad, si os dignais a venir a las calabazas 2011 lo vereis en accíon para vuestro deleite y el mio, claro.