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Moderador: Moderadores

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Por Michi
#85907
Esto es facil, primero reconstruye el borde de ataque con un liston de balsa cortando a bisel los dos lados a encolar, despues rellena con espuma de poliuretano todo el hueco del porex, rebaja con cuidado esta espuma unos 2/3 m/m por debajo de la superficie a acabar, ajustas la balsa de 2 o 3 m/m y a lijar, procura hacer los empalmes de la balsa en diagonal y ya esta,
Que tengas suerte
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Por nomada
#85921
gracias ya veremos como queda al menos lo intentare
Por Marcel
#86112
Buenas,

Incluso Podrías Cortar el Enchapado que está Destrozado, nada un Poquitín, para que te queden "Bordes Rectos", y lo puedas volver a Enchapar Mucho Más Fácilmente...

.Saludos, Marcel.
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Por nomada
#86136
despues de rellenar lo tapo todo con balsa? y se puede rellenar tambien de porex o es mejor con poliuretano?
Por Javier López
#86176
Hola a todos:

después de reconstruir el ala, yo pondría un tejido de vidrio ligero en el extradós e intradós para evitar roturas en la junta de la reconstrucción.
Por JQA
#86182
No creo que haga falta meter fibra ahí. Sólo es un golpe en el borde de ataque. Si hubiese sido una rotura completa tal vez, pero con un borde de ataque nuevo, la balsa cubriendo, y por últifo forrado de nuevo con oracover o monocote no hay ningún problema.
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Por Michi
#86227
Rellena con espuma de poliuretano en spray deja secar y luego nivelas para ajustar la balsa (sigue los consejos de Marcel), lijas y si queieres despues dale un poco de masilla, paciencia y te quedarà perfecto. no se que pasó pero me parece que aterrizaste en un arbol es un accidente y una señal frecuente.
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Por nomada
#86318
Fue por un fallo de la conexion de las baterias que vienen con futaba en algun momento se devio mover y sin salirse el dichoso conector perdio contacto y pataplof ese huequito que ves es el resultado de desempotrar el motor del ala jaja casi na no?fuse pal arrastre motor soporte de aguja roto a cambiar la tapa del carter poca cosa helice jaja cono pues tambien receptor intacto baterias intactas servos salvo los brazos intactos el ala como ves y algo mas se salvo tren timones de cola bancada y deposito pues bueno no me voy a quejar mucho jaja
vamos que fue un buen picado gracias a los señores de futaba y a que yo confie en ellos ahora llevo conectores de multiplex y una brida sujetando pa por si acaso brazos de servo de aluminio etc etc
Por Javier López
#86999
No estoy muy de acuerdo 'JQA', la rotura ha sido casi en el centro del ala, que es donde hay mayores esfuerzos. Aunque la madera que se coloque en el intra y extradós esté cortada con un ángulo grande etc, se desprenderá la junta antes que ceda la espuma a la tensión de las capas. Igual es que llevo tirantes además de cinturón... ;o)
Por Javier López
#87478
Parece por la foto que el golpe ha sido en el centro del ala, y que tendrá que sanear en el intradós un trozo pequeño, en el extradós un trozo algo mayor... lo que me refería es que independiente del refuerzo central (que no parece tener) yo reforzaría la reparación por fuera, poniendo un tejido ligero de fibra para evitar que el forro reparado se pudiera despegar por las tensiones del ala. Al ser el centro del ala donde mayores tensiones hay, se podría despegar la junta del forro nuevo con el viejo, rompiendo entonces la estructura de sandwich que son las alas de foam forradas de chapa de madera, y eso se podría corregir con el tejido de fibra que evitaría la separación de la junta al diluir las tensiones en una superficie mayor.

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