El empuje del motor (voy a aventurrarme ya me corregiran) suele ser 1/2 o 1/3 (yo aveces le he puesto 1/4 si la craga alar era tal cual la tuya) el peso del avion y para los acrobaticos el empuje siempre mayor q el peso del avion osea q si te pesa 1100 gr lo ideal seria un empuje de 550 o 370 gramos y con tu carga alar el avion volara de marravilla con esta segunda opcion... yo tenia un 400 q con unos 8 amperios ya me daba sim problemas esos 300 gramos la otra cuestion es la velocidad y eso se calcula con el "picht" de la helice..... bueno para q lo entiendas mejor cuanto mas grande de diametro es la pala mas empuje nos da y cuanto mas torcida esta mas avanza por vuelta q da la helice asi q bien
ese pedazo motor como dicen arriba es perfecto con una reductora sera mas eficiente y podras poner helices q te den el empuje q necesitas (mayor diametro) no me voy a aventurar a q helice necesitarias xq hace mucho q no vuelo y no pruebo helices pero hay una pagina (en ingles) dnd puedes hacer un test virtual de los motores con helices y recuctoras esta bien para entretenerte un rato y acertar mas la helice a tu medida seguro q hay mas paginas pero solo me acuerdo de esta..... tu ahora cuando vallas no te fijes en q motor eliges simplemente pon una helice y varia el voltage para conseguir las revoluciones q tu motor crees q dara con esa elice y la pagina te dara el "thrust" q es el empuje y la velocidad ..
Ideal ideal para hacerte ideas de como va a ir tu motor y otra cosa para q te hagas una idea ,con esa carga alar con una velocidad de unos 40km hora ya la superas por lo q ya tienes sustentacion... y tu avion volara sin problemas creo q tb habia una pagina dnd segun el perfil de tu ala te calculaba la sustentacion segun la velocidad del aire.... bueno pero esa ya no me acuerdo...
http://www.aveox.com no hagas caso de q la pagina "has moved" dale a la derecha a la pestañita de
"R/C" y luego dale en la opcion de
"virtual test stand" tira para abajo y pon los datos y dale a
"compute" y tendras los resultados... bueno espero te pierdas por la pagina te guste y hallas llegado hasta aqui leyendo