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Por leo
#39081
Mis preguntas son las siguientes ¿ Puedo montar en directo en un motor jamara 480 BB HS una hélice 8-6? ¿Cuál sería su consumo, su empuje, revoluciones, quemará el motor?. El motor esta montado en un entrenador de diseño propio de 1100 gr. que voló justito( me lo volaron) y despacio con una hélice 8-4 de glow que daba 9000 rpm. La carga alar del cacharro es de 30 gr y el perfil es un Clark Y de diseño propio. En resumen lo quiero saber todo. GRACIAS POR ADELANTADO.
Por Hector
#39625
Buenos dias, si el avion te va un poco justo prueba con una reductora, yo tengo un entrenador que probe haller con bastante viento y equipava ese motor, pero con reductora y una 11*7, el avion tiene una carga alar de 50g y pesa 1300g , despegaba del suelo , permitia loopins y toneles aparte de que con calma podia ganar bastante altura para hacer alguna barrenita, el consumo puede ser alto , tan solo en la etiqueta de este ya me parece recordar una cifra de 22A max y para sacarle todo el jugo necesitas pilas cañeras (no sirven cualquier R6).
Por ÇAVA
#39685
El empuje del motor (voy a aventurrarme ya me corregiran) suele ser 1/2 o 1/3 (yo aveces le he puesto 1/4 si la craga alar era tal cual la tuya) el peso del avion y para los acrobaticos el empuje siempre mayor q el peso del avion osea q si te pesa 1100 gr lo ideal seria un empuje de 550 o 370 gramos y con tu carga alar el avion volara de marravilla con esta segunda opcion... yo tenia un 400 q con unos 8 amperios ya me daba sim problemas esos 300 gramos la otra cuestion es la velocidad y eso se calcula con el "picht" de la helice..... bueno para q lo entiendas mejor cuanto mas grande de diametro es la pala mas empuje nos da y cuanto mas torcida esta mas avanza por vuelta q da la helice asi q bien

ese pedazo motor como dicen arriba es perfecto con una reductora sera mas eficiente y podras poner helices q te den el empuje q necesitas (mayor diametro) no me voy a aventurar a q helice necesitarias xq hace mucho q no vuelo y no pruebo helices pero hay una pagina (en ingles) dnd puedes hacer un test virtual de los motores con helices y recuctoras esta bien para entretenerte un rato y acertar mas la helice a tu medida seguro q hay mas paginas pero solo me acuerdo de esta..... tu ahora cuando vallas no te fijes en q motor eliges simplemente pon una helice y varia el voltage para conseguir las revoluciones q tu motor crees q dara con esa elice y la pagina te dara el "thrust" q es el empuje y la velocidad ..


Ideal ideal para hacerte ideas de como va a ir tu motor y otra cosa para q te hagas una idea ,con esa carga alar con una velocidad de unos 40km hora ya la superas por lo q ya tienes sustentacion... y tu avion volara sin problemas creo q tb habia una pagina dnd segun el perfil de tu ala te calculaba la sustentacion segun la velocidad del aire.... bueno pero esa ya no me acuerdo...

http://www.aveox.com no hagas caso de q la pagina "has moved" dale a la derecha a la pestañita de "R/C" y luego dale en la opcion de "virtual test stand" tira para abajo y pon los datos y dale a "compute" y tendras los resultados... bueno espero te pierdas por la pagina te guste y hallas llegado hasta aqui leyendo ;-) :arrow:
Por leo
#40009
Gracias por vuestras respuestas. Lo llevo montado con siete elementos. El tema es que es un avión hecho con recortes y no quiero gastarme ni un euro en reductoras. La pregunta viene de que el avión acabó en el suelo por un fallo de respuesta en el timón de profundidad,y del que no quedó clara la causa. No sé si se soltó el servo, si el motor se recalentó demasiado porque no había hecho el rodaje correctamente y el variador desconectó la la batería. De todas formas el cacharro ya está reparado y estoy haciendo el rodaje a un segundo motor correctamente. Os voy a confesar que el principal problema es que la batería pesa 400 gr. ( ni-cd ). Ya sé que habría que cambiarla, pero no pretendo hacer rizos ni toneles, es simplemente la cabezonería de hacer que vuele.

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