miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Juan_75
Bueno, pues soy el feliz propietario de una Jamara Fuego que me acaba de regalar un amigo.

Esta bastante cascada pero nada que no se pueda arreglar. De momento hay que ponerle electrónica nueva incluyendo motor, cambiar el timón de cola y tapar algún que otro agujero. Poco problema.

La historia esta en las piezas de repuesto, que motor poner? con que hélice? y donde encontrar un timón barato?

¿Que parámetro a la hora de elegir el motor y hélice? ¿Burro grande anda o no ande?

Normalmente vuelo aviones, así que de lanchas no controlo nada de todo este tema, por lo que cualquier consejo o cualquier sitio al que me podáis remitir para aclarar todas estas dudas sería de agradecer.
Por DARIO
en esto el burro grande no siempre es lo suyo,
seria interesante que pusieras fotos, y datos del barco: eslora, peso, ...
Por Juan_75
Hola Dario.

De verdad que agradezco un poco de ayuda, ya que la última lancha que tuve fue hace mas de 25 años con un motor OS de explosión y me duro una vuelta, despues de tan desastroso comienzo mi padre se deshizo de la barca y hasta ahora.

Es un catamaran de 60 cm. de eslora. Lleva un motor de escobillas de tamaño 600.

El timón de cola hay que cambiarlo entero, el que lleva es de plástico y ademas esta roto.

También te comento que el timón esta al final del patín izquierdo (babor?) y la hélice sale por la parte central, así que no se como tendría que hacer para poner un motor brushless refrigerado por agua ni que potencia tendría que tener (200 Watios serían suficientes?).
Por darioellider
Para que los demas se hagan una idea esa lancha coincidiria con oval 3, lipo de 2s o 3s
Por DARIO
mira para 2 s te recomendaria en plan barato un feigao 380l de 4000 rv o su equivalente en otra marca hay varios usuarios de este foro que utilizan los himodel pero yo no me aclaro con las nomenclaturas , con helice de graupner 2318.33-2318.34.5-2318.36. variadores baratos puedes encontrar varios refrigerados, a mi me gusta este.
http://www.himodel.com/electric/Seaking ... at_V2.html
Imagen
Por Generación Matrix
Esto es lo que me gusta del foro, personas que retomen esta afición, pero necesito fotos para hablar, cuelga alguna del casco y te comentamos mejor, desde luego el plástico fuera, que eso no te sirve para mucho, por si las moscas, hay juegos de timón, turfin, etc.. que salen más baratos y se ahorra en gastos, un saludo y al toro.
Por Juan_75
Gracias a todos por vuestras orientaciones y consejos.
La verdad que soy un toyo para colgar fotos y esas cosas, cuando me entere como se hace las colgare.
De momento lo que estoy buscando son piezas metálicas para arreglar las 4 cosas que no me gustan de la lancha, el timón y la salida de la hélice, ademas de alguna transmisión decente.
La electrónica vendrá mas adelante.
En que tiendas compráis vosotros?
Por Generación Matrix
por ejemplo:

http://www.biltihobby.com/catalog/index ... 4ce5ce72a6

http://www.r2hobbies.com/products.php?cat=91

https://www.himodel.es/home.php?cat=260

hay varios, pero hay patrocinadores de este foro que también llevan cosas, dependiendo de ...., pero siempre compara, no hay grandes diferencia sy mira gastos de envío, si puedes ponerte de acuerdo con alguien de tu club, provincia, ciudad, etc.., pues compartís gastos de envío, por ejemplo. Esto de metralla, pero en electrónica ya hablaremos.
Por Generación Matrix
otra cosa, las varillas para el servo las puedes coger de un paraguas que no te sirva,(que sean rígidas, enterizas), las bancadas de servo de baquelita, pesa poco y es fácilmente trabajable, el eje si es rígido (que si es oval 3 te recomiendo flexible) lo puedes conseguir de un cable de embrague de modelos de automóviles ingleses modelos antiguos, mira bien el rizo del cable, los normales, el 95% llevan el entramado al revés de forma que el motor cuando gira lo deshilacha, pero no te compliques la vida si ves dudas. El sistema de refrigeración simple en la toma de agua y nada de espirales, lo digo porque los vas a ver en todas las páginas web, hay camisas de refrigeración para el motor que son enterizas, es decir que abarcan toda la superficie del motor, mejor que el espiral, tubo de silicona para entrada y salida del agua y poco más. Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!