miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por solitario
Hola muy buenas.
Resulta que hace poco me regalaron un cargador (Jamara JM-03), el caso es que como las instrucciones vienen en Alemán, pues no me aclaro, lo puse a cargar en carga lenta (200 mA,) unas baterías de Ni MH de 2100 mA y se pego día y medio sin terminar de cargarlas, o si las cargo el cargador no cortaba, de hecho casi no las calentó.
En fin, es todo, un lio, no se si el cargador está mal o si no lo hago yo bien, si tenéis alguno este cargador os agradecería que me sacarais de dudas, y si sabéis donde puedo sacar las instrucciones en Español pues mejor que mejor.

Venga un saludo y gracias.

Carlos.
Por Pitufo
Si haces una carga lenta, es difícil que el cargador detecte el final, pues el pico de fin de carga es minúsculo o inexistente. Con unas baterías de 2100mAh a 200mA, mira si puedes limitar el tiempo a unos 882 minutos (casi 15 horas) o la carga a 2.940mAh.

Otra alternativa es que hagas una carga rápida, diría que entre 1,1A y 1,5A, y ahí seguramente el cargador detectará el final, pero hay que ser cauto, pues si no lo detectase, sobrecargarías y recalentarías las baterías, sólo lo recomiendo si puedes poner un sensor de temperatura que corte al pasar de unos 40ºC.
Hola Pitufo, gracias por contestarme, seguire tus consejos a ver qué pasa.
Lo malo es que es un cargador que no puedo controlar el tiempo de carga, no tiene ningún menú, en carga lenta solo hay opción a cargar con 200 mA, y carga rápida meda opción mediante un potenciómetro puedo cargar de 1 a 4 Ah, luego tiene una pantalla en el que se visualiza los mA de carga y el voltaje de la batería.
Con que a ver lo que hago.
Un saludo.
Por Pitufo
Imagino que la selección de carga rápida es de 1 a 4 A, no Ah, el primero es corriente o intensidad y el segundo es carga, lo aclaro por quienes no tengan claro ese detalle, para no confundir.

Si en carga rápida el cargador fallase, la única alternativa es la detección de la temperatura, cuando falta poco para que termine, deberías estar cada dos o tres minutos (no más) tocando las baterías y si las notas más calientes que en las comprobaciones anteriores, cortar. Requiere un poco de experiencia el tema, aunque lo normal es que el cargador lo detecte.

En carga lenta hay múltiples opciones, desde temporizadores que pueden ir en la toma de corriente de 220V para delimitar un horario (o calendario), hasta planificar el inicio de la carga de modo que el final sea a una hora concreta en que vayas a poder recordar que hay que apagar, además de que en carga lenta tienes margen, las baterías actuales, y especialmente las "buenas" toleran bastante bien el exceso, siempre que sea a 0,1C (0,21A en esas baterías en concreto) o menos, de modo que si se te olvidase, pues no será lo mejor, pero no te quedas sin baterías ni se incendia nada.
Hay cargadores que en carga lenta o "trickle" no tienen detección de fin de carga. Simplemente lo consideran una carga de mantenimiento para evitar la autodescarga y no paran de cargar hasta que no lo desconectes. No sé si será tu caso pues no conozco ese cargador pero podría ser, no lo descartes.
Por Mochuelo
En cargas lentas el sistema de corte para baterías de niquel, el Delta Peak, puede no funcionar correctamente. Por encima de 0.5 A no debería dar problemas. Prueba a aver.
Salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!