miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por Dvm
Hola a todos, después de sondear un poco el mercado he decidido comprar un Jamara Roo, es mi primera ala veremos que resultado da la configuracion que le voy a poner por recomendaciones de algún compañero del foro que lo tiene montado en el FUN JET de Multiplex y parece que va bastante bien, al ser la primera tampoco quiero la repera, lo voy a volar con 3S 2200mA pero el motor aguanta 4S y no descarto mas adelante volar con 4S.
La primera impresión del kit es Buena trae todos los componentes, hecho en falta las instrucciones que no vienen y las varillas de carbono que las alas traen las hendiduras para ponerlas pero las varillas nasti de plasti por lo menos en el mio. La configuracion es:

LiPOs http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Pack.html
Motor http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8138
ESC http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oller.html
Servos http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 0sec_.html

Palas probare con 5x4,75 y 5x5

Se admiten todo tipo de opiniones y criticas que pa eso estamos.....
Última edición por Dvm el Sab, 10 Dic 2011 2:56, editado 2 veces en total.
Por Dvm
paso una fotos del contenido, otra cosa que no me ha gustado NADA es los enganches de la cabina eso en el primer vuelo sale a modo de ejeccion, le voy a poner unos imanes de Neodimio de esos de botón que pegan que no veas. Otra cosa reforzare de alguna manera la parte de la bancada del motor parece fuerte pero prefiero asegurarme. Saludos
Adjuntos
IMG_8129.jpg
IMG_8130.jpg
IMG_8131.jpg
IMG_8132.jpg
IMG_8133.jpg
Última edición por Dvm el Sab, 10 Dic 2011 2:58, editado 1 vez en total.
Por Dvm
Gracias compañero, eso espero y gracias por tu ayuda, al final no me atreví con el 3700KV y pille el 3200KV yo creo que es suficiente para alguien que no ha pilotado algo parecido. Saludos
Por Dvm
Por cierto ya lo sabréis pero es el mismo que es Skyfun de Hobby King, pero la verdad es que en España salia bien de precio y me pareció acertado comprarlo aquí me a salido por 52€ puesto en casa, creo que es razonable, Pero hay que reconocer que es un trozo de corcho..... pero la diversion tiene un precio....Saludos.
Por Dvm
Hola la parte de la bancada del motor he reforzado con fibra de vidrio y epoxi por la parte de abajo queda feo pero resistente y por la parte de abajo no se ve de todas formas le pondré un poco de vinilo blanco para tapar. Saludos
Adjuntos
IMG_5229.JPG
Por victorangel
pues le voy a poner n servo en dirección haber si es capaz de hacer algún cuchillo rápido y alguna barrena plana :D
pintala por bajo o ponle alguna tira de cinta embalaje de color fuerte como rojo sino cuando vuele no sabrás en que posición va
Por Dvm
Pues lo del timón lo estoy pensando, yo pienso que con la velocidad que pillan los cuchillos los tiene que hacer muy bien , lo que cometas de los colores, lo tengo claro hay que poner alguna franja de color vivo para ver bien,,, por otro lado como puedo proteger la panza para los aterrizajes??? le ponéis algun tipo de cinta especial?????
Por Dvm
Hola...... de todos modos si montas el timón de cola, ya nos contaras a ver que tal, yo de momento los dos timones los dejo sin montar hasta te que me decida, que siempre es mas fácil cortarlos. el cacharro ya casi esta a falta de montar los timones y la electrónica cuando llegue, le he puesto unos vinilos de franjas por abajo para distinguirlo mejor y por la parte central are lo que ha comentado Victor pondré cinta con red, la parte del refuerzo del motor que hice en fibra y epoxi, la he emplastecido un poco la e lijado y a quedado de perlas, luego lo he recubierto con vinilo...... Saludos
Adjuntos
IMG_5230.JPG
falta pegar los timones siempre lo que hago es recubrin con cinta de carrocero para que no quede feo el sobrante de pegamento
IMG_5231.JPG
Parte inferiror con varllias de carbono se consiguen en el Decathlon por que en el kit no bienen yo por suerte ya tenia en casa
IMG_5235.JPG
este es el refuerzo con con fibra justo debajo del motor.
Por Dvm
Hola, tengo una duda, como hacéis para sujetar las baterías imagino que solo con el velcro no la lleváis ¿no? me gustaría poner unas correas pero en el corcho no se como hacerlo, por otro lado como dije no me vinieron las instrucciones y no se donde queda el centro de gravedad ¿alguien me lo puede decir. Saludos
Por victorangel
el centro gravedad en la de hobbyking esta justo en donde se ponen los dedos para lanzarla
yo las bacterias las sujeto con una tira de velcro y luego otras tiras metidas dentro del fuse haciendo de faja le ice unos cortes con el cutter y luego le eche cala de poliuretano e introduje el velcro así las pego y luego la abrazo
Por makser
ojito con este avion ,que en la web de jamara y en un monton de webs donde la venden pone que es de EPO.como aqui:
http://www.aerogetafe.com/tienda/avione ... a-arf.html
http://www.jamara-modelltechnik.de/Roo_1
http://www.gliders.uk.com/prodinfo.asp?number=JAM007090
vamos , en todos los sitios.
yo la compre en por eso ,y luego resulta que es de eps, corcho del monton, que se deshace con nada.
me queje a la tienda y se hicieron los suecos, que hiciera una reclamacion a jamara........
y no es la misma de hc, ni las medidas ni la cabina coinciden, lo digo pq tengo las dos...
resumiendo ,no la compreis ,que son unos timadores y unos hdp, comprad la de hk
pd:. que indefension saber quer te han engañado y no poder hacer nada............................
Por Dvm
Pues puede que sea corcho, no lo se, no he tenido nada en EPO, pero es un corcho bastante prensado y duro, vamos no es un corcho de los normales si no mas prensado, a la velocidad de estos chismes no creo que quede mucho en caso de voltereta ni en corcho ni en EPO...... por lo que dices el de HK si es EPO y además es diferente? tampoco puedo decirte si tienes los dos tu lo sabrás mejor que nadie, la verdad es en las fotos y videos parece clabado hasta en los mas minimos detalles. Saludos
Por Dvm
En Hobby king ya pone que es de EPS de alta densidad:

"The Skyfun can be used by novice and advanced pilots alike. Providing heart pounding speed yet a slow stall rate, the Skyfun is a park-jet you will want to take everywhere.
Made with high-pressure EPS and a polished mould, the Skyfun is extremely stiff, has a gloss like surface and yet very crash resistant!
"

Juzgad vosotros el parecido. Saludos
Adjuntos
Skyfun-kit-2.jpg
Skyfun-kit-3.jpg
Skyfun-kit-4.jpg
IMG_5297.JPG
IMG_5292.JPG
IMG_5296.JPG
Por makser
solo se parecen , las cabinas no escajan por mas de un cm de diferencia ,ninguna medida coincide, los perfiles son diferentes.
lo dice alguien que ha volado las dos.
y encima sospecho que la autentica es la skyfun pq lleva bastantes años fabricandose y la de jamara(de peor calidad) es mas reciente. Juzgad vosotros......
Por Dvm
Pues sabiéndolo cuando lo piñe me pido el otro 8) de Hk pero bueno me salio por 52€ puesto en casa y lo pedí aquí puesto que este no lo suelen tener en Stock sin electrónica y con los portes me salia parecido..... Gracias por la aportación
Por makser
lo comento por eso ,para que no engañen por lo menos a nadie de este foro con el rollito del epo y la tecnologia alemana ,todo mentira...
por cierto la que vuelo ahora esta enfibrada y con turbina de 70mm y1200w, una gozada
Por makser
te lo explico:corte transversal
rebaje en el foam 3mm-2 tiras de velcro-epoxi-contrachapado 3mm-velcro-lipo-tiras de velcro
jamas se suelta ni bocaabajo con 30g
Por Dvm
Hola, el contrachapado del tamaño de la bateria un poco mas grande? y las dos tiras de belcro transversales imagino que son de las que se tensan a modo de abrazadera ¿no? :roll: perdona mi torpeza
Por Dvm
Hola ya he rcibido la electronica, la estoy montando, ya le quega menos para el estreno.......
Por Dvm
Hola, pues ya contaras el resultado, yo ya lo tengo listo, pero noto que las helice si no esta bien quilibrada bibra mucho supongo que tendre que comprar un equilibrador, por otro lado le voy a poner estos patines para que los servos no toquen eel suelo y la panza tampoco.

http://www.tormodel.com/catalog/popup_i ... k3cltubtp6 tengo ganas de probarlo... en principio lo voy a dejar al 50% de mando y -30 de exponencial, no se que hos parece. Saludos
Por victorangel
p0r que no los has puesto por arriba es muy fácil total cuando estas volando no se ven y van mas seguros y si eres de estic suelto y le cojes vicio a llevarla a tope pues ni te cuento , yo los exponenciales los llevo casi al máximo ya que a altas velocidades es muy sensible pero cuando vas lento necesitas mandos
Por Dvm
Entonces es mejor llevar dos modos de vuelo, uno con mas mando para despegar y aterrizar que vas mas despacio y otro para cuando vas fuerte, seria un buena solución???

Lo de los deslizadores es por que quiero proteger la panza de avión así no toca ni panza ni servos son un poco mas alto que los servos creo que aguantaran bien sin llegar a se un tren... Saludos
Por Dvm
Hola una pregunta, si el ESC lo poneis dentro del fuse teneis algun problema de temperatura???
Por Dvm
Bueno, por fin voló y muy bien por cierto, con el motor 3200Kv va muy bien pero le acabare poniendo el 3700Kv, el aparato vuela muy bien, como era la primera vez que volaba un ala se ha hecho un poco extraño sobre todo en los giros que si lo inclinas mucho tiende a meter el morro pero una vez te acostumbras sin problemas, en los aterrizajes le cuesta parar y necesitas pista pero lo puedes aterrizar muy lento sin motor y sujetando la profundidad lo que valla pidiendo, en definitiva un juguetito para quemar adrenalina y a mi juicio mas bonito que otros de su gama. Saludos a todos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!