miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por juan
Hola,soy un neofito en esto del vuelo electrico y me he comprado este cargador a buen precio,no es el Infinity pero bueno para empezar valdra,la pregunta es si cargara baterias lipo :?:
Por juan
muchas gracias pepelui,precisamente tengo yo ese manual en Español (no me acuerdo donde lo saque),es bueno saber que teoricamente y segun el manual carga LIPO,de todas formas haber si alguien aporta alguna experiencia practica cargando LIPO con este cargador ¡¡sldos!! :wink:
Por juan
un apunte,he visto el manual y dice que carga LILO,¿esas siglas corresponderian a LIPO? porque las siglas LIPO no las he visto por ningun lado :shock:
Por marcelg
Lo estaba buscando y mira por donde aqui aparece, gracias.
Por Marcel
Buenas,

Yo lo tengo y me las carga perfeectamente, nunca he tenido ningun problema. Es una maravilla de cargador. Lo que confunde, esque el programa de LiPos es el mismo que el de LiIon. Pero las carga todas. Deja de cargar automáticamente y va dando un gota gota de carga para que no se descarguen.

.Saludos, Marcel.
Por juan
Tengo un par de preguntas para cargar LIPO con el X-PEAK3:
-para descargar un paquete de 3S 1500 (11,1volt) en la pantalla del cargador pone desde D:.01A hasta 50A ¿esta escala que es la intensidad de descarga?¿a cuanto lo hay que poner para hacer una descarga (tengo entendido que no puede bajar de 3volt+- :?: por elemento,en este caso serian 9volt,pero es que no veo para seleccionar el voltaje minimo por ningun lado ¿o a caso lo hace automatico,cosa que no me gusta nada?
-y la segunda pregunta es si cada vez que utilizas un pack hay que descargarlo o no?
Por PacoSoto
no hace falta descargar las LIPO
las lipo están completamente descargadas a 3v por elemento
y completamente cargadas a 4,2v por elemento
aunque la tensión nominal es de 3,7v por elemento.
si sobrepasas culquiera de estos valores por debajo de 3v o por encima de 4,2 dañaras las baterias irremediablemente.
por eso este cargador tiene estos valores ya instalados por defecto.
si seleccionas 3,6v por elemento entonces los valores son distintos, por que en este caso es para cargar baterias de LIION. los valores maximos y minimos en este caso son distintos, pero tambien se producen daños en las baterias si se sobrepasan.
Por eso este cargador puedes ajustar la tension de las baterias a 3,6v, o a 3,7v por elemento (hasta máximo 3 elementos), 3,6 es para LIION y 3,7 es para LIPO

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!