miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por zoom
hace un par de semanas me pille un kontronik jazz 80-6-18, tiene la misma configuracion que el de 40A . Hoy lo he probado en el mini titan. El resultado:
un exelente variador, tiene un rendimiento por encima de los demas, lleva al limite la maquina donde lo instaleis y como es de 80A continuos(100burst) si teneis unas baterias por encima de ese amperaje notareis la diferencia entre dar gas/paso con el de serie y este. Hace un ruidito volando marcha atras mmmm xd(pero que pirao estoy)
eso si con la misma configuarcion que con el de serie en la radio os bajara unos 40 segundos de vuelo, poned-lo un poco mas bajo y os aguantara el mismo tiempo que antes con mas rendimiento que con el de serie; ahi va a gustos
conclusion: caro pero muy muy bueno
saludos
Por Bote
Estos kontronic son pero que muy buenos.

Verifica las vueltas del rotor principal ya que cuando yo realice en cambio en mi trex, tuve que bajar el porcentaje de gas un montón para conseguir las mismas revoluciones.

Saludos y disfrútalo.
Por thegamer
Una preguntilla a los dos, que tenéis Jazz... ¿se puede programar el voltaje mínimo de corte de la lipo? Es que según he visto en el manual, sólo se puede dejar en 3V por célula, y me extraña que un variador "tope de gama" como es el Kontronik no puedas regular este parámetro para cortar a unos más saludables 3,2-3,3V por célula.

Saludos y gracias :)
Por Bote
Pues fácilmente no, conectando el jazz al ordenador ( según he leído en el manual ) se puede programar absolutamente todo, pero de manera simple sólo se le puede decir que llevas lipos.

Saludos.
Por zoom
y como se conecta el jazz al PC?
se compra el cable a parte? donde?
Por Bote
Manda un mensaje a info@kontronik.com preguntando por el CPS-PRO, que el el sistema de programación del jazz.

Saludos.
Por thegamer
Respuesta de Kontronik acerca de usar un voltaje de corte mayor de 3V por célula:

The highest possible is 3V cell via the ProgCARD

regards

Mike

Usease, que no es posible cortar antes de 3V... sinceramente, me parece indignante que con la pasta que cuestan estos variadores, no se pueda variar un parámetro que está más que reconocido que debe estar sobre los 3,2-3,3V para la salud de las lipos.

De todas formas, supongo que el variador avisará antes de cortar de golpe, y tengo la duda de si los 3V es cuando empieza a reducir corriente el variador o es cuando corta de golpe... zoom o bote, ¿podríais dejar de volar en cuanto el variador os empiece a "avisar" reduciendo corriente y medir la tensión de la batería en reposo? Si empieza a cortar en 3,2V por célula, por poner un ejemplo, la tensión en reposo de toda la lipo debe rondar entre los 10,7 y 10,9v.

Saludos.
Por thegamer
Les he preguntado acerca de este experimento y ya me han respondido, realmente no se puede decir que no sean rápidos:

You can do both.
Mode 2 is cutoff and Mode 3 is reducing throttle or via ProgCARD you can mix it
He reduces at 3V if y<ou have told him 3V

regards

Mike

Lo que quiere decir es que puedes definir que a 3V corte o reduzca la corriente, o incluso mezclar corte y reducción de corriente (supongo que sería algo así como reducir corriente a 3V y cortar completamente a 2,7V). En cualquier caso, no es posible aumentar el voltaje de corte a más de 3V por célula...

Saludos.
Por zoom
Pues no tengo ni idea, lo siento, es que no tengo voltimetro en ninguno de mis cargadores.

Solo te puedo decir (a si a pelo )que el variador este a mi me reduce muy gradualmente cosa que se agradece, el otro que tengo, el de thunder tiger, si que se podia programar desde 3.2 hata 2.9 V pero no tenia la gradualidad del jazz y caia mas a la traicionera
estos 0,2 tampoco son tan perjudiciales. Es decir 3v es el maximo saludable al que puede quedar un lipo (1s) despues de entregar corriente.
Yo tengo mis sospechas de que un poco antes de 3v empieza a bajar un pelin de vueltas y se nota, en ese momento se aterriza comodamente, casi como si tubieras la bateria en pleno rendimiento. Si tardas unos segundos llega a los 3v y si corta pero mas gradual que los demas. El otro pues tampoco se realmente a cuanto voltage corta pero en el manual pone que los steps mas sensibles son de 3,2 a 2,9.
Lo de que el jazz baje hasta 2,7 v es lo minimo a lo que llegarias si viendo que el heli ya no tira, tu le sigues dando hasta que lo dejes seco, habria que ser un poco inexperto
O sea que el jazz este solo tiene una opcion de corte que va de 3 a 2,7v
El de thunder tiger tiene 3---> 3,2-2,9 2,9-2,6 2,6-2,3 de los quales los dos ultimos son teoricamente son inutiles

Estoy de acuerdo que el jazz podria tener otro modo de 3.2 a 3v. Aunque para ver si realmente es intolerable que no lo tenga tendria que medir bien el v de las baterias despues de vuelo, con uno y con otro

Si no te he convencido puedes buscar en mas sitios, todos hablan bien de el. Por ejemplo:
http://www.trextuning.com/jazz80-6-18.php (el tio explica muy bien como funciona el ESC, lo del timming variable, el governor, que es uno de los mejores integrados y como lo probo en el trex600 ) busca tambien en runryder a ver que le meten al lepton cuando quieren lo mejor jeje

Pues venga, si estavas indeciso por eso , a ver si te decides a pillarte uno y ya nos contaras
Saludos
Por Bote
Bueno,

Eso lo probé con mi avisador de lipos (hrpoly-x) programándolo a 3 voltios de aviso, este avisador te empieza a avisar cuando tienes en las pilas 3.1 voltios por celda, es decir lo programas para 3 voltios por celda y el cuando llega a 3.1 empieza a dar señales acústicas y visuales, en el momento que empezó a marcar aviso el variador ya había bajado potencia en el motor.

Eso si, si estas un poco lejos no llegas a aterrizar, de 3.1 a 3 es un suspiro o quizás menos que eso :lol:

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!