miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por digui
#932447
hola, haber si me podeis ayudar, tengo un jba 52 en un tiger 3 que siempre ha ido de maravilla sin dar ningun problema, el caso es que ultimamente el relenti es muy inestable y alto estando el carburador casi cerrado del todo, he mirado el escape pues se partio una rosca de este, lo repare con nural y poniendo los tornillos con tuercas y observe que perdia aceite por la junta del escape y lo selle con epoxi y problema resuelto,pensando que entraba algo de aire por ahi, pero parece ser que no porque el relenti sigue siendo inestable y alto, la carburacion no la he tocado ,solo el alta,solo me queda cambiar la bujia,he volado con el relenti en estas condiciones y se puede volar bien pues en alta va perfecto, el problema es al aterrizar que vas con el relenti muy alto y entras muy rapido y si bajas el trim para bajarlo acaba parandose, que creis que puede ser, sigo volando asi con el consiguiente peligro, ayuda porfa.
Por digui
#932703
¿es que nadie entiende de motores?,necesito ayuda
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#932704
Seguramente nadie te conteste porque ya hay por el foro y el blog varias guias sobre carburación de motores glow que me atrevo a decir que no has leído y ya nos cansamos de responder siempre las mismas preguntas... Es más, tu mismo te has respondido... revisa esa bujía en primer lugar. La baja no suele volver a tocarse una vez que funciona bien
Avatar de Usuario
Por sergiohrc
#932867
yo con el motor jba que tengo no tube mas remedio que coger el martillo y destrozar el carburador je je. le puse un carburador o.s. que tube que adaptar lijandole la entrada para que encajara en el motor y demomento va bien.

un saludo
Por digui
#933182
pues te equivocas shogo,primero perdona si te cuesta mucho contestar varias veces a una misma pregunta, segundo llevo varias años en el foro y si que he leido todos los post,pues antes de preguntar busco , y tercero no es problema de carburacion , ni de la bujia pues la he puesto nueva hoy, pues si has leido el primer post digo que el escape tubo un golpe y puede ser que entre aire por ahi ,busco un problema derivado de un golpe u otra razon,no se si en el primer post no me explique bien.
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#933280
digui escribió:pues te equivocas shogo,primero perdona si te cuesta mucho contestar varias veces a una misma pregunta
Pues si, la verdad que cansa bastante responder una y otra vez las mismas cosas, que que tal vuela el calmato sport, que si es compatible un receptor sintetizado ppm de una marca con una emisora de otra marca, etc etc. Este tipo de preguntas repetitivas que además podeis resolver mucho más pronto con una busqueda son en muchos casos la causa de que aeromodelistas expertos ya pasen de ayudar en este foro

digui escribió:segundo llevo varias años en el foro y si que he leido todos los post,pues antes de preguntar busco
Que lleves muchos años no sé que tiene que ver con la pregunta, pero lo de que te has leido todos los posts ya te digo yo que no. Lo primero que no has leido es esto

http://www.miliamperios.com/blog/2007/0 ... onamiento/
digui escribió:y tercero no es problema de carburacion , ni de la bujia pues la he puesto nueva hoy, pues si has leido el primer post digo que el escape tubo un golpe y puede ser que entre aire por ahi ,busco un problema derivado de un golpe u otra razon,no se si en el primer post no me explique bien.
Vuelvo a repetir como te dije en la primera respuesta, que tu mismo te estás respondiendo;
digui escribió:solo me queda cambiar la bujia
digui escribió: no es problema de carburacion , ni de la bujia pues la he puesto nueva hoy
digui escribió:el escape tubo un golpe y puede ser que entre aire por ahi
digui escribió:he mirado el escape pues se partio una rosca de este, lo repare con nural y poniendo los tornillos con tuercas y observe que perdia aceite por la junta del escape y lo selle con epoxi y problema resuelto


No sabes si era de la bujía pero ahora si sabes porque la has cambiado y sigue igual, no sabes si era del escape pero tu mismo dices que resolviste el problema del escape.. La verdad que lo pones muy dificil porque vienes buscando respuestas pero sin embargo ya tienes tus propias respuestas. Tu quieres que te digamos que tu problema está en el escape, sin embargo en el primer post ya dices esto:
digui escribió:la carburacion no la he tocado ,solo el alta
Realmente quieres ayuda o solo buscas gente que confirme tus sospechas? Lo que está claro es que si sigues teniendo el problema, hay algo que no estás haciendo bien. Espero que tengas suerte y resuelvas tu problema

Un saludo
Por digui
#934053
gracias shogo por el post, ese no le habia visto, aunque tampoco me es de mucha ayuda, pues ya sabia el tema de la carburacion; es evidente que quiero ayuda , si no no habria escrito un post,solo quiero solucionar el problema y alguien sabe algo o a alguien le ha pasado algo parecido.
Avatar de Usuario
Por rodonenu
#937544
Hola Diqui, yo no soy ningun experto pero no me canso de responder siempre a las mismas preguntas, si conozco las respuestas claro. Ademas, el dia que me canse supongo que la solucion mas simple es no responder y listo.

Yo te puedo dar algunas ideas por cosas que me han pasado, pero sigo siendo un profano en la materia, de hecho aun tengo preguntas abiertas en el foro acerca de carburacion y no me gustaria que nadie me dijera que soy un pesao.

1.- Mira a ver si te falta algun tornillo....jejeeje (Me refiero al carburador), algunos estan sujetos con dos tornillos, uno a cada lado, si se sale el que no ves puede que tengas una toma de aire y sea suficiente para que este acelerado, no encaja con que se pare al bajar el trim, pero por descartar.

2.- Prueba a tocar la aguja de baja, deja el trim del ralenti justo donde no se pare, cierra cinco minutos y observa si te permite bajar otro puntito de trim sin que se pare, si mejora comprueba tambien si acelera brusco sin pararse. Continua con este proceso hasta que se pare al acelerar brusco, en ese caso, vuelve a abrir los ultimos 5 minutos y estara en su sitio.

3.- Cambia de combustible, si es viejo puede estar malo. Para descartar usa una marca comercial de calidad.

4.- Desmonta el carburador entero y comprueba las gomitas a ver si estan en condiciones.

Yo ya no tengo mas ideas, ya me diras como te va.
Por FLYER DOUBLE SIX
#943318
No os altereis que todo tiene arreglo en la vida(menos estirar la pata).Si tu problema es que el ralenti es alto aunque cierres el barrilete del todo es porque,evidentemente,esta entrando aire al motor por otro sitio.Tambien es evidente que por el escape no puede ser(por ahi no entra nada al motor cuando funciona,mas bien sale,de ahi el nombre,escape).Ademas,la entrada indebida de aire hace que se empobrezca la mezcla con lo que tenemos un ralenti inestable ademas de alto.Diria que tu problema esta en la junta torica que hay entre el carburador y el bloque del motor( lo mas comun) o que hay holgura en el barrilete(mas dificil).Cambia la torica por una legitima,de su medida y consistencia,montalo bien lubricado y ajusta la carburacion,primero,con el motor caliente,el alta.Cuando consigas las maximas vueltas con el morro del avion hacia arriba sin que se pare,ajustas la baja dejando el motor un rato al ralenti y acelerando de golpe despues a fondo.Si se para en seco,es que la baja esta pobre,si acelera limpiamente,esta OK y si acelera titubeando hasta alcanzar el pleno regimen,es que esta demasiado grasa(abierta).Y si no funciona nada,te remito a las instrucciones de unos motores muy famosos made in italy de hace unos 30 años:"Si il motorino non parte,molta pacenza recomendatta".Saludos.
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#943384
rodonenu escribió:Hola Diqui, yo no soy ningun experto pero no me canso de responder siempre a las mismas preguntas, si conozco las respuestas claro. Ademas, el dia que me canse supongo que la solucion mas simple es no responder y listo.
Exacto, y eso han pensado muchos maestros que había en este foro y que ya no se ven por aquí. Una de las soluciones es la tuya y la otra es usar el buscador, que se tarda menos en encontrar las respuestas y no se cansa nadie de leer lo mismo mil veces.

Tu no llevas por el foro ni un año todavía. Si sigues más tiempo y de manera activa, ya me entenderás

Un saludo
Por digui
#943403
pues siento decirte que te vuelves a equivocar, activo o no activo llevo registrado desde el 2006, por cierto , en el club me dijeron que podia ser una entrada de aire por alguna junta y es lo que estoy comprobando desde hace algunos dias, siento que te cueste contestar siempre a las mismas preguntas aunque no creo que todo el mundo se cansa, ya que creo que de lo que se trata es de ayudar ya que todos somos compañeros ( o por lomenos yo asi lo considero) del aeromodelismo, todo esto lo digo sin animo de ofender a nadie, eso que quede claro, un saludo
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#943427
En todo caso el que se vuelve a equivocar eres tú. Si miras el quote verás que mi respuesta iba dirigida hacia rodonenu, no hacía tí.

Lo del motor, y con los datos que das, puede ser absolutamente cualquier cosa. Es muy optimista pensar que es igual de probable dar con la causa leyendo unas líneas en un foro que viendo el motor en vivo. De todos modos, suerte con ello

Nos vemos por el foro. Adew
Por digui
#943440
pues si es asi, pido perdon,me habre equivocado,no quiero tener malos rollos con nadie, en cuanto al motor si lo soluciono ya os contare.
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#943515
Ni yo tampoco. Suerte y a ver si se resuelve el problema.
Por ximos
#943577
creo que lo que esta claro es que tienes una entrada de aire ya sea por la junta torica como te han dicho o tambien podria ser por el tornillo de anclage del carburador los jba dan muchos problemas por culpa de ese tornillo yo lo que hice fue sellarlo con nural 28 repasa los tornillos de culata y si quieres tambien puedes sacar la tapa trasera del carter limpiarla y sellarla con nural 28 un saludo y espero que encuentres el problema ya nos lo indicaras si es asin,suerte

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!