- Jue, 14 Nov 2019 22:57
#1400974
Muy buenas, tengo un JBA 56F antiguo que estoy tratando de poner a punto
En bancada, ajusto alta y baja y va bien, reacciona rápido y suena muy bien.
Lo pongo mirando al cielo y mantiene bien maximas vueltas, por lo que entiendo el alta esta correcta, Coge con una 12,25/3,75 las casi 13000 rpm.
Tiene como dos problemas:
1-Para que aguante las 2200 rpm tengo que cerrar un pelin la baja, pero entonces la respuesta rapida a tope no es tal y se queda como clavado, como cuando la baja esta demasiado cerrada, como si se quedara seco.
Abro un pelin la baja y ajusto con la radio a 2500 para que no se pare y tenga una buena y rápida respuesta.
2-Acelero rápido a tope y mantengo 8 segundos, pero al cortar gas a tope baja de vueltas hasta pararse.
Directamente empieza a bajar de vueltas y se para.
Si hago lo mismo pero el descenso lo hago sujetándolo, es decir, bajando y subiendo un poco cuando veo que se va a parar, al final se mantiene en mas o menos 2500 rpm
Es como si al estar a tope durante algunos segundos se sobrecalentase y perdiese compresión, de modo que al cortar de golpe y al no tener compresión, se para.
He cambiado:
-Bujías
-Rodamiento delantero. Aquí tengo duda, pues no se si ha de ser totalmente (y digo totalmente) estanco o no). Me meto el rodamiento en la boca, cierro el agujero central con el dedo, y soplo fuerte y si que sale un poco de aire.
-Comprobado posible fuga del carburador, metiéndolo en agua, cerrando la entrada de aire con el dedo y soplando en la salida de aire, con un tubo de silicona de los utilizados para prolongar el escape, y observo alguna burbuja que sale por entre el barrilete y el cuerpo del carburador, pero alguna y si meto mucha presión con la boca.
Que opinais? espero que se entienda lo que he tratado de explicaros
Gracias por adelantado
Por cierto, de compresion esta muy bien. quito la culata y subo el piston al pms y arrastra la camisa, quedandose encajada.
En bancada, ajusto alta y baja y va bien, reacciona rápido y suena muy bien.
Lo pongo mirando al cielo y mantiene bien maximas vueltas, por lo que entiendo el alta esta correcta, Coge con una 12,25/3,75 las casi 13000 rpm.
Tiene como dos problemas:
1-Para que aguante las 2200 rpm tengo que cerrar un pelin la baja, pero entonces la respuesta rapida a tope no es tal y se queda como clavado, como cuando la baja esta demasiado cerrada, como si se quedara seco.
Abro un pelin la baja y ajusto con la radio a 2500 para que no se pare y tenga una buena y rápida respuesta.
2-Acelero rápido a tope y mantengo 8 segundos, pero al cortar gas a tope baja de vueltas hasta pararse.
Directamente empieza a bajar de vueltas y se para.
Si hago lo mismo pero el descenso lo hago sujetándolo, es decir, bajando y subiendo un poco cuando veo que se va a parar, al final se mantiene en mas o menos 2500 rpm
Es como si al estar a tope durante algunos segundos se sobrecalentase y perdiese compresión, de modo que al cortar de golpe y al no tener compresión, se para.
He cambiado:
-Bujías
-Rodamiento delantero. Aquí tengo duda, pues no se si ha de ser totalmente (y digo totalmente) estanco o no). Me meto el rodamiento en la boca, cierro el agujero central con el dedo, y soplo fuerte y si que sale un poco de aire.
-Comprobado posible fuga del carburador, metiéndolo en agua, cerrando la entrada de aire con el dedo y soplando en la salida de aire, con un tubo de silicona de los utilizados para prolongar el escape, y observo alguna burbuja que sale por entre el barrilete y el cuerpo del carburador, pero alguna y si meto mucha presión con la boca.
Que opinais? espero que se entienda lo que he tratado de explicaros
Gracias por adelantado
Por cierto, de compresion esta muy bien. quito la culata y subo el piston al pms y arrastra la camisa, quedandose encajada.