- Vie, 06 Feb 2009 1:07
#788953
Bueno, pues ya le he hecho el rodaje a esta maquinilla azul. He hecho tres depositos a un regimen alto con el motor bien calentito siguiendo las instrucciones del post de mmp sobre rodajes de motores ABC. Ahora estoy ajustandolo y bueno, en principio me esta resultando bien. Logre un ralenti a unas revoluciones bajitas y a altas revoluciones parece un maquinon. En cuanto a la transicion, yo creo que bien, pero eso quiero probarlo mejor, ya que estoy moviendo el servo con la mano y no se si al utilizar el movimiento correcto del servo (con su velocidad) ira igual. Instalare un receptor en la bancada y lo probare tambien. De todas formas, solo hay una cosilla que me tiene un pelin desconcertado. Las maximas revoluciones las cojo con solo media vuelta de la aguja de alta. Si abro mas, se ahoga. Y en cuanto a la baja, me pasa lo siguiente:
El tornillo tiene tres vueltas. Pero la cosa mas extraña es que en cada vuelta se repite digamos el ciclo completo, es decir, en una vuelta la aguja de baja pasa de estar cerrada a abierta (al comenzar la otra vuelta se cierra otra vez y se vuelve a abrir). Por lo tanto, puedo dejarlo practicamente igual si pongo el tornillo en el mismo punto de la primera, segunda o tercera vuelta (la reaccion es la misma). No se si me explico. Es como si se repitiese la accion de la aguja en vez de empezar cerrada en el primer punto de la primera vuelta y terminase abierta del todo en el ultimo punto de la ultima vuelta siguiendo un proceso lineal.
En fin, por lo de mas, de momento estoy contento. Veremos a ver como va en el avion, pero en principio bien. Espero que alguien me diga si esto de la baja es normal. Por cierto. El carburador es uno nuevo que ha sacado JBA. Os paso unas foticas. Lo que cambia es que la aguja de baja esta en el mismo lado que la de alta (el tornillito ese) y donde iva antes (en el acelerador) esta tapado con una chapilla. Ademas el interior es distinto (pero como no entiendo mucho no se por que. Se que antes llevaba un tubito de cada lado y ahora lleva solo uno )
El tornillo tiene tres vueltas. Pero la cosa mas extraña es que en cada vuelta se repite digamos el ciclo completo, es decir, en una vuelta la aguja de baja pasa de estar cerrada a abierta (al comenzar la otra vuelta se cierra otra vez y se vuelve a abrir). Por lo tanto, puedo dejarlo practicamente igual si pongo el tornillo en el mismo punto de la primera, segunda o tercera vuelta (la reaccion es la misma). No se si me explico. Es como si se repitiese la accion de la aguja en vez de empezar cerrada en el primer punto de la primera vuelta y terminase abierta del todo en el ultimo punto de la ultima vuelta siguiendo un proceso lineal.
En fin, por lo de mas, de momento estoy contento. Veremos a ver como va en el avion, pero en principio bien. Espero que alguien me diga si esto de la baja es normal. Por cierto. El carburador es uno nuevo que ha sacado JBA. Os paso unas foticas. Lo que cambia es que la aguja de baja esta en el mismo lado que la de alta (el tornillito ese) y donde iva antes (en el acelerador) esta tapado con una chapilla. Ademas el interior es distinto (pero como no entiendo mucho no se por que. Se que antes llevaba un tubito de cada lado y ahora lleva solo uno )
Bossanova TT46
Bossanova TT61
Tabla extra 260 TT 46
Tabla bossanova TT61
Extra 330 Phoenix Model Sc91
Yak 54 Axarmodel JBA 56F.
Extra 260 de Axarmodel con Crrc pro 26cc
Yak 54 Flymodel con DEL 55Cc
Bossanova TT61
Tabla extra 260 TT 46
Tabla bossanova TT61
Extra 330 Phoenix Model Sc91
Yak 54 Axarmodel JBA 56F.
Extra 260 de Axarmodel con Crrc pro 26cc
Yak 54 Flymodel con DEL 55Cc