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Moderador: Moderadores

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Por moirc
#788953
Bueno, pues ya le he hecho el rodaje a esta maquinilla azul. He hecho tres depositos a un regimen alto con el motor bien calentito siguiendo las instrucciones del post de mmp sobre rodajes de motores ABC. Ahora estoy ajustandolo y bueno, en principio me esta resultando bien. Logre un ralenti a unas revoluciones bajitas y a altas revoluciones parece un maquinon. En cuanto a la transicion, yo creo que bien, pero eso quiero probarlo mejor, ya que estoy moviendo el servo con la mano y no se si al utilizar el movimiento correcto del servo (con su velocidad) ira igual. Instalare un receptor en la bancada y lo probare tambien. De todas formas, solo hay una cosilla que me tiene un pelin desconcertado. Las maximas revoluciones las cojo con solo media vuelta de la aguja de alta. Si abro mas, se ahoga. Y en cuanto a la baja, me pasa lo siguiente:
El tornillo tiene tres vueltas. Pero la cosa mas extraña es que en cada vuelta se repite digamos el ciclo completo, es decir, en una vuelta la aguja de baja pasa de estar cerrada a abierta (al comenzar la otra vuelta se cierra otra vez y se vuelve a abrir). Por lo tanto, puedo dejarlo practicamente igual si pongo el tornillo en el mismo punto de la primera, segunda o tercera vuelta (la reaccion es la misma). No se si me explico. Es como si se repitiese la accion de la aguja en vez de empezar cerrada en el primer punto de la primera vuelta y terminase abierta del todo en el ultimo punto de la ultima vuelta siguiendo un proceso lineal.

En fin, por lo de mas, de momento estoy contento. Veremos a ver como va en el avion, pero en principio bien. Espero que alguien me diga si esto de la baja es normal. Por cierto. El carburador es uno nuevo que ha sacado JBA. Os paso unas foticas. Lo que cambia es que la aguja de baja esta en el mismo lado que la de alta (el tornillito ese) y donde iva antes (en el acelerador) esta tapado con una chapilla. Ademas el interior es distinto (pero como no entiendo mucho no se por que. Se que antes llevaba un tubito de cada lado y ahora lleva solo uno :oops: )

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Por moirc
#788961
Gracias mmp¡¡ de momento sin problemas, a ver si cuando pruebe con el servo la transicion sigue igual. Si es asi, creo que perfecto. La verdad que sabiendo que esto esta bien, hasta ahora solo puedo decir que ha sido una delicia jugar con el. Responde perfectamente. Simplemente me extrañaba un poco esto de las agujas, pero esta todo claro. A ver si consigo estas instrucciones cuando esten listas¡
Lo que mas me sorprende siendo esto asi, es que alguien tan inexperto como yo haya conseguido que el motor responda tan bien. Imagino que con este nuevo carburador se solucionen los problemas que tenian algunos para ponerlo a punto¡

Un saludo mmp¡
Por PILOTOLOCO
#788975
hola MMP, el final ya compre el JBA 56f y estoy esperando que no llueva para salir a hacerle el rodaje. Tengo un deposito de 240cc con cuantos depositos podriamos decir que esta rodado. Otra cosa que no estoy entendiendo bien es lo del tornillo de ajuste de baja,¿es el tornillo de color oro, plano que esta al lado de la aguja de alta?¿entonces el tornillo de allen que esta en la parte alta de la leva del acelerador para que es?, un saludo y gracias
Por PILOTOLOCO
#789245
Muchas gracias por la aclaracion, saludos
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Por moirc
#789387
Yo creo que va bien... lo que puede mejorar un poquillo es la transicion, verdad? Osease... girar el tornillito a la izda??? (claro, esque yo le daba a la derecha y por eso no lograba dar con el puntillo, no sabia que era al reves)

http://www.youtube.com/watch?v=BMRfjWKb9Cw
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Por moirc
#790581
bueno.... veamos, hoy se me han abierto los ojos jejeje. Vamos a ver, he cerrado (para el lado contrario de las agujas del relog) pero la cosa es que entraba mas combustible... Al final me he dado cuenta de que en realidad estaba totalmente desajustado, porque como estaba cerrado a la derecha, al darle a la izda, tiene que abrir del todo para empezar a cerrar otra vez¡

Al cerrar hacia la izda, cierra mucho mas despacio, claro, asi que el ajuste es mas facil. Lo que ocurre es que se me acabo el combustible y no tenia mas, asi que me quedo todo desajustado :evil: Pero bueno, ahora al menos ya se como va, asi que cuando tenga una latita de combustible, creo que lo podre dejar en condiciones. Por cierto, creo que la razon por la que solo tenia media vuelta de alta pudiera ser por esto, ya que conforme he ido acercandome al "cierre real" de la baja, he ido teniendo que abrir la alta (no me combencia a mi mucho eso de media vuelta solo de alta). A ver si el proximo dia tengo un poco mas de tiempo, combustible suficiente y tranquilidad para dejarlo bien. Ahora ya me estan cuandrando mucho mas las cosas. Espero no tener problemas con la baja :?
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Por moirc
#790622
jajaja, ok mmp, pues no te preocupes, mas o menos se por donde estaba todo, asi que volvere a ponerlo igual. No pasa nada. De todas formas te agradezco mucho lo del manual¡¡¡ y otra cosa...

Claro, imagino que todavia no habras puesto a punto ninguno, verdad? sera normal lo de la media vuelta de la aguja de alta? no te parece que esta muy cerrado? la baja tambien influira en el alta no? bueno, no te mato a preguntas, a ver el manual lo que pone y ya vemos jeje
Última edición por moirc el Lun, 09 Feb 2009 0:54, editado 1 vez en total.
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Por moirc
#790654
Ok ok¡¡¡ nos cruzamos (yo mandandote un privado y tu contestandome aqui jejeje) en fin, mejor aqui y asi mas gente lo puede leer. Pues eso, todo aclarado¡¡¡ (claro, por eso la baja se volvia a cerrar otra vez). Creo que ya entiendo como va perfectamente... Veremos a ver cuando me ponga manos a la obra. Ya te contare, pero vamos, no creo que tenga problemas despues de leer todo esto.

saludos¡¡
Por PILOTOLOCO
#790735
Bueno ayer pude hacer el rodaje al azulito cabreao, joer como tira el condenao y como suena.Le he hecho los cuatro depositos que me dijiste MMP y he ido afinando un poco. El ralenti es excepcional, la transicion bien aunque se puede ajustar un pcco mas.Al principio me costo un poco arrancarlo hasta que di con la posicion correcta de la alta. El motor promete a ver como se porta en el aire. Tiene una excelente relacion calidad- precio, me costo 62 euretes nada mas.Por cierto el rodaje se lo he hecho en el avion y a unos 45 grados hacia la izquierda, sin observar ningun problema.Por cierto al deposito le he puesto dos tomas de presion mediante una T para que le de mas capacidad de succion al motor, sobre todo cuando va mas bajo de combustible. Los dos tubos de presion los he puesto para arriba, seria aconsejable poner mejor uno para arriba y el otro para abajo, para tener en cuenta que si va en invertido no se taponen de combustible los dos tubos
Por PILOTOLOCO
#791233
lo probe en vertical tanto a ralenti como a tope y en transicion, tambien en todas las posiciones posibles y el motor respondia correctamente y el deposito estaba bajito de combustible mas o menos a 1/3. Tengo que probarlo con el deposito lleno y a la mitad, y si todo va bien al aire.Antes de comprarlo estaba dudando si comprarlo por el tema del ajuste pero ahora no me parece que sea tan complicado.
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Por moirc
#791290
el tuyo tambien trae el carburador nuevo? Yo aun tengo que ajustar bien la baja, pero vamos, viendo lo visto yo no tengo queja ninguna. Lo unico que aun no me taia el manual y de ahí ciertas dudas que ya estan solventadas. Espero que el estreno bien. Yo lo voy a montar ya en el avion en cuanto pueda. Solo una cosa. Me estoy dando cuenta de que estoy ajustando el motor en la bancada y luego en el avion con una instalacion distinta tendre que ajustarlo otra vez. ¿Es mejor ajustarlo en el avion directamente, verdad?
Por PILOTOLOCO
#791402
efectivamente en el avion lo llevaras segunramente en posicion distinta, la altura del deposito a lo mejor tambien, los tubos de combustible a lo mejor son mas largos o mas cortos que los que usas en la bancada. Todo esto te influira en el ajuste en el modelo pero tampoco creo que mucho.
Por ese motivo yo lo he rodado directamente en el avion.El carburador es de los nuevos. Espero que tengamos suerte con ellos, Yo si hace buen dia este domingo que viene le pegare unos vuelos.
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Por moirc
#791685
Claro, todo esto tiene que influir en el ajuste seguro. De todas formas, como no estoy muy ayá en todo este tema de la mecanica, a mi me es mas facil trabajar un poco con el en la bancada. Mi idea es dejarlo mas o menos ajustado aunque luego haya que hacer algun retoque. Si no lo hago asi yo creo que me vuelvo loco, porque ya te digo que las agujas y yo no nos llevamos demasiado bien todavia jejeje. Hoy le he pegado otro tironcillo. Le he puesto combustible al 10% de nitro (tecnismodel GX) y he conseguido dejar el motor ya muy afinado (dentro de mis posibilidades). Aqui os dejo un video. Si en el avion va igual me doy con un canto en los dientes y lo meto en unfrasco de loctite pa no tocarlo mas jejeje. La verdad que hoy me vine de la cochera contentisimo :D :oops: Creo que la compra no pudo ser mejor :wink:
http://www.youtube.com/watch?v=g4mt7nBzLfc
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Por moirc
#796673
Bueno, ya lo he montado en el avion y le he pegado un par de vuelos. Comento.

Como habiamos hablado anteriormente, claro esta, la carburacion la tube que volver a tocar (imagino que por la diferencia de presiones entre una instalacion y otra). En el primer vuelo me he llevado un buen susto... abajo todo parecia correcto, pero una vez en el aire me pasaba lo siguiente. Con el motor a tope muy bien, la transicion bien y a ralenti un poco alto, pero bien. Sin embargo si voy a medio gas el motor se ahoga (empieza apetardear y hace amago de pararse) por lo que no me atrevi tampoco a volar demasiado tiempo a ralenti (por miedo a que se parase). En cuanto pude aterrice y otra vez a tocar en el motor. Creo que al final cerre un pelin la baja y otro pelin me pidio cerrar la alta. Le pegue un vuelo y parecia que iva algo mejor, pero todavia no iva bien del todo. Al acelerar bruscamente se paraba (no se si por ahogo o por falta). Como ya no tenia tiempo a mas, aterrice sin problemas, recoji y me fui. No he estrenado demasiados motores. No se si es normal que al principio pasen estas cosas (imagino que si). Espero que en unos cuantos vuelos esto se ponga a punto.

Una cosa que si que he notado es POTENCIA. El avion SOBRAO del todo. Vamos, que cuando este fino, esto tiene que ir de perlas.

Un saludo¡ :wink:
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Por moirc
#797590
Bien... Hoy por fin lo he podido volar. Le he puesto una bujia nueva OS8, con su carenado y toda la pesca. Estaba un poco con la mosca de tras de la oreja desde el otro dia pero Buala¡¡¡ Todo perfecto¡¡¡¡ Por falta de tiempo solo he pegado un vuelo, pero me he ido contentisimo. La baja ya no la tube que tocar, el alta pues lo normal. Ahora el ralenti es bueno, la transicion buena y el motor tira que da miedo. Asi que CONTENTISIMOOOO

Un saludo a todos y muchas gracias por la ayuda prestada por todos (especialmente mmp).

felices vuelos :D :D :D

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