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Moderador: Moderadores

Por jlmm36
#1024948
PUES ESO, LE HE HECHO YA DE TODO, TOCAR AGUJAS BAJA Y ALTA, NIVELAR EL DEPOSITO,...
CUANDO LO PONGO HACIA ARRIBA O NIVELADO, NO SE ME PARA, PERO CUANDO LO PONGO HACIA ABAJO, PUES,...LO DICHO, EL DICHOSO SE PARA. BUENO A VER SI ALGUN EXPERTO ME PUEDE DECIR ALGO.

GRACIAS DE TODAS FORMAS.

UN SALUDO.
#1025258
Procura que el deposito quede alineado con el carburador. De todas maneras, los JBA son dificiles de carburar pero a mi entender, un motor boca abajo no da más que problemas. Las bujias se encharcan, los carburadores no acaban de ir bien...
Yo siempre los coloco con el escape totalmente hacia abajo y no tengo problemas.
#1025486
hola, un compañero tiene un calmato 60 con un jba 61 azul en posicion normal (sin estar en invertido ni lateral) y pasa lo mismo, en el suelo o en el aire en horizontal perfecto, pero a la que tu lo cojes y lo inclinas hacia arriba o abajo se para en 3 segundos, impresionantecon que rapidez! le pusimos un escape de un asp 61, ajustamos carburacion pero lo mismo aunque no tan exajerado. Lo que queda por cambiar es el carburador, si tienes alguno y lo puedes probar ya nos contaras que tal.
Otra cosa que podria ser seria que le faltara presion de la toma del escape, esto pasa en unos escapes pitts de esta marca (jba) que yo tengo en un 46, con solo acerles el agujero mas grande con una broca se soluciona, puedes probarlo tambien.
Por jlmm36
#1025743
HOLA XAVI, LE PUSE EL CARBURADOR DEL 120 Y VOILÁ. YA NO SE PARA, PARECE SER QUE ES TODO DEL CARBURADOR.
ME QUEDA PROBARLO VOLANDO, YA OS CONTARÉ.

UN SALUDO Y GRACIAS A TODOS POR VUESTRA OPONIÓN.
#1025788
Hablo porque lo he vivido en mis propias carnes, los JBA (Glow) son peste, puede que valla bien un dia, pero tarde o temprano se te parara en vuelo, y te rompera un avion, son motores mal hechos y mal ajustados, la mayoria tienen tomas de aire en la admision del carburador, si lo carburas de una postura no te ira bien en otra y viceversa, olvidate de hacer trepads o invertidos porque corres el riesgo de que se te pare, tu podras comprobar que es un motor inseguro, vamos que no te da fiabilidad ninguna, y a todos los que conozco que han tenido uno, o lo han regalado o lo han vendido, en mi caso lo chape con un martillo, y dije Jba nunca, mi consejo, es que lo quites del avion y te compes otro, soy asi de radical porque a mi me toco palmar un edge 540 de 150 €, me digeron, desadte de ese motor, no hice caso y al final lo pague, son baratos porque son malos, yo me arrepiento de haberlo comprado, ojala me equivoque, no tiene porque pasarte a ti, puede que de mil uno salga bien, PERO ES RARO, y que conste que hablo desde mis experiencias con JBA.
#1025800
Hola, pues bien, ya nos contaras si ha surgido algun otro problema. Antes de volar, haz todas pruebas que puedas.
Yo pienso que los jba no estan refinados, es decir, creo que no pasan el tipico test antes de salir de fabrica, o que para ahorrar no estan terminados de pulir, porque si tienes surte y tienes uno que funciona bien, va de maravilla.
#1025960
Totalmente de acuerdo con vrfline ,estos jba no convencen en absoluto, 60 euritos de un 46 tirados a la basura , suerte que son baratos...si lo usas para un entrenador y te limitas a volar siempre nivelado ESTE ES TU MOTOR pero ... yo no lo quiero ni asín. :cry:
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Por Benji
#1026157
Yo he tenido dos un 75 y un 91. El tema está en tres puntos.., si haces estas tres cosas veras como cambia el tema.
1º- cierras la salida del escape unos dos milímetros. ( Esto lo haces con una lata de coca cola. Recortas una tira de 1,5cm de la lata, lo enroscas en un tornillo gordo para darle forma y lo sueltas con un poco de pegamento para escapes dentro del boquete de salida del escape.)
2º- abres un poco el boquete del conector de presión del escape, para que entre más presión.
3º- Hermetizas el burlón pasante del carburador con nural 61, para la toma de aire que traen casi todos.

Ya te digo que los dos míos están dando caña a tope y antes de esto no los quería ni ver..

El tema está en que estos chinos empiezan a largar motores y no han calculado bien la salida de escape. Qué pasa con esto, que al no meter bastante presión en el depósito pues ni la carburación, ni la colocación del motor, ni nada va bien.

Bueno espero haberte servido de algo.
#1026260
jlmm36 escribió:GRACIAS MANUEL POR TU RESPUESTA, PERO NO ENTIENDO MUY BIEN ESO DE LAS ESPITAS.
¿PUEDES EXPLICÁRMELO DE OTRA FORMA?

UN SALUDO.
Perdona por lo no expresarme adecuadamente. Las espitas son las tomas que van roscadas en el escape o el carburador para conectar los tubos de silicona.
#1026361
La verdad es que cuando arranque la primera vez mi JBA no iba redondo y al escape le puse una tuberia por el tema de no manchar el avion, el caso es que cerraba un poco la goma y tiraba fenomenal, total que le quite una vuelta y media a la de baja y redondo hasta el día de hoy, pero leyendo lo que dice Manuel, el proximo día voy a experimentar con el diametro de salida del escape.

Un S2
Carlos

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