miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por yaserman
#778511
Hola:

Mi nuevo jba 91 ar que me ha llegado nuevo, no logro arrancarlo más de 2 segundos para hacerle el rodaje. ¿ que hago mal?
He estado toda la tarde y he acabado desesperado con el dichoso motor, espero no arrepentirme de la compra...

Noto que cuando arranca , si tapo parcialmente la salida del escape de forma intermitente, entonces se mantiene algo más arrancado.
NECESITO AYUDA!!!!
NECESITO AYUDA!!!!
NECESITO AYUDA!!!! :? :? :?
Adjuntos
DSC_0021MODIF.JPG
Avatar de Usuario
Por yaserman
#778584
mmp escribió:
yaserman escribió:Hola:

Mi nuevo jba 91 ar que me ha llegado nuevo, no logro arrancarlo más de 2 segundos para hacerle el rodaje. ¿ que hago mal?
He estado toda la tarde y he acabado desesperado con el dichoso motor, espero no arrepentirme de la compra...

Noto que cuando arranca , si tapo parcialmente la salida del escape de forma intermitente, entonces se mantiene algo más arrancado.
NECESITO AYUDA!!!!
NECESITO AYUDA!!!!
NECESITO AYUDA!!!! :? :? :?
Tienes mal reguladas las agujas. Los motores se ruedan con el barrilete abierto del todo y la aguja de alta abierta lo necesario.
A lo mejor no has montado correctamente el carburador, hay entrada de aire, suciedad en la entrada del carburador, depósito mal montado ....

No eres el primero , ni serás el último.
No he reparado ni un solo JBA por rotura todavía. Todos los que se devuelven a las tiendas para revisar porque 'no funcionan', se paran , ....es por uso-ajuste inadecuado. Al menos los que me llegan a mi.

Salu2
La verdad es que arrancar un motor glow, no es nada complicado. Ya he rodado varios motores, eso si, todos OS, y nunca me dieron problemas como este en cuestion.
El carburador creo que lo he montado bien, es decir, lo he presionado fuertemente hacia abajo mientras lo apretaba.
Lo he intentado arrancar inicialmente con la aguja de alta variando la abertura entre 1 y 2 vueltas. El Depósito lo tengo a la misma altura del carburador y lo mas cerca al motor.
Otra cosa será si resulta que la baja me ha venido mal regulada de fábrica...
Por si sirve de pista, para que el motor arranque, aunque se pare al segundo, siempre tengo que forzar la entrada de combustible al carburador girando varias vueltas de hélice hacia la izquierda y tapando la entrada del mismo.

Mañana por la mañana lo intentaré nuevamente, sellando el asiento del carburador con nural 60.

saludos.
Avatar de Usuario
Por jesús n.mosquera
#778664
hola, los tubos al depósito ,¿ no estarán cambiados ?, a veces los detalles mas simples nos despistan a todos
un saludo
Avatar de Usuario
Por yaserman
#778715
Bueno, por fin lo he podido arrancar y le llevo hecho tres depósitos seguidos de 420 cc . :D :D :D He pareado para descansar yo y los vecinos...

Ajusté la baja ya que el problema era ese, no se mantenía el ralentí con la regulación que traia de fabrica. Una pregunta: este motor en concreto, cuantos litros requiere el rodaje para considerar que está rodado?

saludos.
Avatar de Usuario
Por yaserman
#778918
mmp escribió:
yaserman escribió:Bueno, por fin lo he podido arrancar y le llevo hecho tres depósitos seguidos de 420 cc . :D :D :D He pareado para descansar yo y los vecinos...

Ajusté la baja ya que el problema era ese, no se mantenía el ralentí con la regulación que traia de fabrica. Una pregunta: este motor en concreto, cuantos litros requiere el rodaje para considerar que está rodado?

saludos.
Si estás haciendo el rodaje con el carburador abierto del todo (espero no lo estrás haciendo a ralenti ) y regulando el régimen a unas 5-6000 rpm con la aguja de alta, insisto, no cierres el barrilete, abrelo del todo, beberá mas que el Ernesto de Hannover , y no lo cuentes en litros. Un par de horas y al final vas afinando algo y observando su respuesta. Cuando te parezca correcta, al aire, siempre ligeramente rico y sin forzar los primeros vuelos.

A veces pienso quien es el que se 'rueda' durante el rodaje de un motor.El propio motor o el dueño :wink:
Seguro que yasserman, con esto has aprendido un egg ......

Salu2
No controlo las rpm. Controlo que el motor permanezca siempre "frío", que pueda tocar la culata con la mano todo el rato y no me queme. Lo he medido y da unos 35ºC. El carburador abierto a tope y el alta todo lo que me permita. Cada depósito me dura tan solo 8/10 minutos.

Creo que va afinando. Despues de unos 8 tanques mantiene el ralentí y acelera mas o menos decente, aún le falta rodaje, pero qcreo que vamos por el buen camino...

sludos y como siempre muchas gracias.
Avatar de Usuario
Por moirc
#787913
Hola Yaserman.

Mira, yo de motores se muy poquillo, no creo que te pueda ayudar mucho, pero un motor ABC y sin segmento hay que rodarlo en caliente... Veras, por el tema de las aleaciones, al calentar, dilata mas la camisa que el piston, asi el rozamiento no es tan brusco y el piston toma su forma correcta (que es la que necesita cuando la camisa esta dilatada). Si lo ruedas en frio lo que puede pasar es que el piston no se desgaste de forma correcta y no coja la misma forma en caliente que la camisa, por lo que despues cuando el motor vaya en su temperatura, puede no tener tanta compresion.

Todo esto leido en el foro, porque ya te digo que no tengo mucha experiencia. No obstante, MMP seguro que te lo explica mejor que yo (o me corrije a mi, claro :oops: )

Saludos
Avatar de Usuario
Por jesús n.mosquera
#787951
hola moirc, parece ser que ese motor no es ABC-ABN, es 91aR de "ringed"
un saludo
Avatar de Usuario
Por moirc
#788312
Ah¡ ok :oops: entonces no sirve nada de lo que he dicho, claro :oops: . Lo siento Yaserman (y gracias Malapata, aunque pa malapata la mia jejeje :wink: )

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!