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Moderador: Moderadores

#1164996
Bueno,
tras muuuuuuucho tiempo peleándonos con el JBA, y a punto de dejarlo en el cajón de la "basura que guardamos", me decidí a hacer mi última inversión en él.
Siempre he tenido claro que el problema era de carburación. Transiciones imposibles, ralentí inestable, consumo de combustible extremadamente alto (me consumía un depósito de 360 en menos de 10 minutos). Pero con el carburador que viene de serie no había forma. Probé con el de un DLE-20 y hacía exactamente lo mismo, en cambio el carburador del J15G en el DLE-20, perfecto, así que descarté fallo del carburador.
Bueno, pues de perdidos al río decidí comprar el carburador de un NGH17, que según había leído iba perfecto y era un modelo desarrollado por Walbro para esas cilindradas. Contacté con Himodel para ver si me podían servir la pieza y en una semana la tenía en casa.

La sorpresa fue mayúscula nada más instalar el carburador y arrancar por primera vez, sin ajustar agujas ni nada. El motor decididamente era otro.
Ahora que ya tengo ajustadas las agujas (cosa que no nos llevó más de 5 minutos), el motor es un auténtico reloj, tira como un demonio (sacando 8500rpm con una hélice SONIC 15x8), y con el mismo depósito de antes ahora vuelo fácilmente 20 minutos.

Así que nada, todo aquél que tenga este motor y esté desesperado como yo, tal vez os funcione tan bien como a mi.
Espero que le sirva de ayuda a alguno más. Repito, el motor ahora es una auténtica joya (esperemos que dure :mrgreen: ). Ah, y arranca a mano :wink:
#1165011
Pues mira que me alegra saber esto , ya que por lo que he leido todo apunta a que ese motor no tenia problema alguno
en su carburador y de hecho más de uno aseguraba poder carburarlo de forma correcta :shock: :shock: :shock:
Por lo que se ve , no es así , pero con tú solución se abre un camino a seguir :D :D :D

Me alegra saber que te funcione el motor con la modificación y aunque yo no lo use , bien para todos los que lo tengan , así
no lo meterán al cajón de los recuerdos , que los euritos cuestan mucho de ganar :wink: Gracias por compartir la experiencia.
No estaria de más informaras del precio total de poner el motor en orden .... esto ayudaria a mas personas con el mismo problema y lo que es más a los que piensan en comprar ese mismo motor sin saber el problema :shock: :shock: :shock:
Espero sigas contando como va con el nuevo carburador en vuelo :wink:
Gracias por la aportación
Última edición por chacal 6 el Dom, 09 Sep 2012 1:46, editado 1 vez en total.
#1165013
Hola jumper, yo también tengo un problema parecido con este motor, pero mi problema biene al instalarlo boca abajo, mientras que boca arriba marcha medio decente.
Crees que con este carburador mejorara también boca abajo?.
A por cierto la pagina de himodel esta cerrada. Puedo conseguirlo en algún otro sitio?.
Muchas gracias.
#1165018
Yo también llevo el motor boca abajo.
Si puedo esta semana pongo un vídeo de cómo funciona. Ya llevo más de 20 vuelos con él y ni una parada de motor y ni un titubeo.
Sigue petardeando un pelín en bajas pero apenas.
Javi la página de Himodel es la china, no la española.
Yo les escribí para pedirles el carburador porque en el listado no lo tienen. Aproveché para pedir esta pieza que también leí que ayuda algo, además de evitar que se me meta mucha porquería:
http://www.himodel.com/engines/Air_Trum ... retor.html

El precio de todo el conjunto fueron 35 dolares más unos pocos más de portes, pero vamos, visto el resultado los doy más que amortizados.

También se podría buscar algún distribuidor de NGH en España y comparar precios.

Saludos.
#1174236
Hola. Estoy planteando pasarme a la gasolina, y ví este motor. Mi pregunta es ¿para qué sirve esa pieza?
#1174251
Hola,
no se si te refieres a la trompeta del carburador.
En principio ayuda a mejorar la carburación un poco.
Lo realmente importante que tuve que hacerle fue cambiarle el carburador.
De todos modos prueba primero el motor, supongo que en versiones posteriores a la mía (que fue de las primeras) ya habrán solucionado los problemas de carburación.

Un saludo.
#1174309
Hombre, a ver, es verdad que los 20cc son más versátiles, pero justamente el JBA 15 o el NGH 17 son ideales para reemplazar por ejemplo un 60 2tiempos glow o un 90 4 tiempos glow sin ni siquiera tener que tocar la bancada.

También he de decir que yo ya tengo un DLE-20 :mrgreen:
#1178915
Hola a todos de nuevo. Estoy montando un jba15 en mi flamante Cessna 177 cardinal. A la hora de poner el escape, me encuentro con el problema que no llega el escape a la salida del cilindro. ¿Qué solución tengo? ¿Hay unos alargadores de escape, unos colectores o algo? Gracias y un saludo
#1179136
No entiendo.
El escape original no te cuadra?
Ahora mismo no recuerdo como iba, pero a ver si intentas montarlo al reves.
Ten en cuenta que ese escape tiene la salida orientable.
#1179147
El problema que tengo es que necesitaba alejar el escape. Al final he optado por usar la dremel y lo he colocado. Como tengo el don de montar un circo y me crecen los enanos, pues resulta que en posición normal, choca en la cuaderna parallamas, y en posición hacia delante choca en el tornillo del brazo de la mariposa del carburador. El motor no va con el cilindro hacia arriba, sino que asoma por el lateral. Está a 90º y es la única posición posible. He visto un alargador de escape, pero no coinciden los agujeros. Hay uno de 35mm, y el nuestro creo que es de 32mm entre orificios de los tornillos..
#1228132
Otra solución para los que como yo, estéis amargados con este motor de los ... Le cambié el tubo de neopreno que une el cárter con la base del carburador. No sé exactamente la función que tiene. El caso es que estaba estrangulado. Pues definitivamente el fallo era ese. El motor ya va perfectamente. Sólo me queda el tema de la carburación, que eso lo dejo para los entendidos del club. Yo aún tengo mucho que aprender. Un saludo y aporto otro granito de arena para no tirar los euritos que cuesta este motor, que lo llego a saber y se lo compra el tato. Cierto es que ya va bien, pero con otro ya llevaría volando meses.
Por renatogueb
#1327268
Buenas tardes. Se me ha partido la biela. Dónde puedo comprar una? Sabéis si es la misma que la del 91 glow? Imagino q no, pero a ver si sabéis algo. Gracias

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