- Sab, 08 Sep 2012 22:10
#1164996
Bueno,
tras muuuuuuucho tiempo peleándonos con el JBA, y a punto de dejarlo en el cajón de la "basura que guardamos", me decidí a hacer mi última inversión en él.
Siempre he tenido claro que el problema era de carburación. Transiciones imposibles, ralentí inestable, consumo de combustible extremadamente alto (me consumía un depósito de 360 en menos de 10 minutos). Pero con el carburador que viene de serie no había forma. Probé con el de un DLE-20 y hacía exactamente lo mismo, en cambio el carburador del J15G en el DLE-20, perfecto, así que descarté fallo del carburador.
Bueno, pues de perdidos al río decidí comprar el carburador de un NGH17, que según había leído iba perfecto y era un modelo desarrollado por Walbro para esas cilindradas. Contacté con Himodel para ver si me podían servir la pieza y en una semana la tenía en casa.
La sorpresa fue mayúscula nada más instalar el carburador y arrancar por primera vez, sin ajustar agujas ni nada. El motor decididamente era otro.
Ahora que ya tengo ajustadas las agujas (cosa que no nos llevó más de 5 minutos), el motor es un auténtico reloj, tira como un demonio (sacando 8500rpm con una hélice SONIC 15x8), y con el mismo depósito de antes ahora vuelo fácilmente 20 minutos.
Así que nada, todo aquél que tenga este motor y esté desesperado como yo, tal vez os funcione tan bien como a mi.
Espero que le sirva de ayuda a alguno más. Repito, el motor ahora es una auténtica joya (esperemos que dure ). Ah, y arranca a mano
tras muuuuuuucho tiempo peleándonos con el JBA, y a punto de dejarlo en el cajón de la "basura que guardamos", me decidí a hacer mi última inversión en él.
Siempre he tenido claro que el problema era de carburación. Transiciones imposibles, ralentí inestable, consumo de combustible extremadamente alto (me consumía un depósito de 360 en menos de 10 minutos). Pero con el carburador que viene de serie no había forma. Probé con el de un DLE-20 y hacía exactamente lo mismo, en cambio el carburador del J15G en el DLE-20, perfecto, así que descarté fallo del carburador.
Bueno, pues de perdidos al río decidí comprar el carburador de un NGH17, que según había leído iba perfecto y era un modelo desarrollado por Walbro para esas cilindradas. Contacté con Himodel para ver si me podían servir la pieza y en una semana la tenía en casa.
La sorpresa fue mayúscula nada más instalar el carburador y arrancar por primera vez, sin ajustar agujas ni nada. El motor decididamente era otro.
Ahora que ya tengo ajustadas las agujas (cosa que no nos llevó más de 5 minutos), el motor es un auténtico reloj, tira como un demonio (sacando 8500rpm con una hélice SONIC 15x8), y con el mismo depósito de antes ahora vuelo fácilmente 20 minutos.
Así que nada, todo aquél que tenga este motor y esté desesperado como yo, tal vez os funcione tan bien como a mi.
Espero que le sirva de ayuda a alguno más. Repito, el motor ahora es una auténtica joya (esperemos que dure ). Ah, y arranca a mano
Aquí el que no corre ... vuela.
FUTABA 7C 2.4GHz
Pitts Special + CRRC 26cc
P-47 + JBA 15G
SE5A + SAITO FG20
Focke Wulf 190 + DLE30
Tiger Moth Flair en proyecto
Fokker DR1 + DLE-20
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