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Moderador: Moderadores

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Por Blond Devil
#812023
Hola compañeros, a lo mejor me compro un avioncito de gasolina en unos mesecillos, entonces voy a empezar a recopilar un poquillo de informacion para ver que decido comprarme al final, una de mis dudas es el motor, y por supuesto ni que decir tiene que seria un motor economico, ahora dentro de los economicos esta el CRRC-PRO del que he oido hablar bien y el JC 26cc que lo ofrecen en los combos de Axar y tiene buena pinta, aunque de este ultimo no he oido hablar, alguien los conoce?, sabeis alguna opcion mas a tener en cuenta?.

Toda la informacion que podais compartir conmigo y con el resto del foro sera bienvenida.

Un saludo.
Por escohurta
#812131
El crc pro va de maravilla, se tarda un poco en soltar pero va muy bien.

Saludos
Por A.M.Rey
#812260
Esta mañana hemos estado ayudando a un amigo a rodar un Crrpro y si no tenemos arrancador a mano nada de nada, a mano no arranca ni a tiros, ni frío ni caliente. Es esto normal?, el motor después de unos 3 litros gastados y ajustando un poco las agujas, seguía en sus trece, no le gusta la mano, vamos. En el vídeo del JC este, arranca de lujo al primer golpeteo de la mano ( a no ser que sea un montaje :? ), además dicen que llevaba solo 1 litro consumido. No se, no se por cual me inclinaría yo Oscarín. Un saludo.
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Por Blond Devil
#812409
Eso tambien me ha sorprendido a mi en el video del JC, arranca con mucha facilidad, y aun llevando solo 1 litro de rodaje, redondea muy bien el motor a ralentin, yo tambien he llegado a pensar que el video pudiera estar manipulado de alguna manera, bien el video o bien la informacion que dan en el, como que ese motor este mas que rodado, pero cualquiera sabe, por eso colgue este hilo, para ver si alguien tiene ese motor y que diga sus impresiones al respecto, y para la gente experta en el tema diga si hay que tener en cuenta algun motor mas.

Un saludo.
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Por _ShoGo_
#812571
Una cosa buena que tienes con el crrc es que puedes comprar repuestos en muchos sitios, seguramente en las tiendas de tu ciudad
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Por Blond Devil
#812585
Tienes razon _ShoGo_, por repuestos se que en madrid los tienen en varios sitios, parece ser que el crrc va ganando puntos, porque el JC parece que no lo conoce ni el tato, aunque todabia nadie a dado una tercera opcion a tener en cuenta...
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Por José Luis González
#812704
A.M.Rey escribió:Esta mañana hemos estado ayudando a un amigo a rodar un Crrpro y si no tenemos arrancador a mano nada de nada, a mano no arranca ni a tiros, ni frío ni caliente. Es esto normal?, el motor después de unos 3 litros gastados y ajustando un poco las agujas, seguía en sus trece, no le gusta la mano, vamos. En el vídeo del JC este, arranca de lujo al primer golpeteo de la mano ( a no ser que sea un montaje :? ), además dicen que llevaba solo 1 litro consumido. No se, no se por cual me inclinaría yo Oscarín. Un saludo.
Pega la mano en la hélice lo más posible al eje del motor y después le da con ganas. Ya veras como arranca. Es normal que el primer arranque cueste un poco y, además, debemos asegurar que el motor esta cebado, pero arrancar si que arranca y además muy bien. :? ¡¡¡¡¡Si te dijera yo lo que pase en los primeros arranque de un ZDZ!!!!
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Por José Luis González
#812708
Blond Devil escribió:Eso tambien me ha sorprendido a mi en el video del JC, arranca con mucha facilidad, y aun llevando solo 1 litro de rodaje, redondea muy bien el motor a ralentin, yo tambien he llegado a pensar que el video pudiera estar manipulado de alguna manera, bien el video o bien la informacion que dan en el, como que ese motor este mas que rodado, pero cualquiera sabe, por eso colgue este hilo, para ver si alguien tiene ese motor y que diga sus impresiones al respecto, y para la gente experta en el tema diga si hay que tener en cuenta algun motor mas.
Hombre de este motor no te puedo hablar de haberlo visto en directo arrancar por Casablanca, pero si lo he visto arrancar el CRRC y un DL 50 en directo y es igualito, igualito que en el video :shock: . Es alucinante como lo hace y ya no te digo nada de como vuela el joio .......pata negra.
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Por Blond Devil
#812720
Muchas gracias a todos amigos, creo que me decantare mas cuando llegue el dia por el CRRC principalmente por lo que dice _ShoGo_ el tema repuestos aunque hasta que lo compre seguire recopilando informacion.
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Por mpmls
#821252
Hola,
Me gustaria meter baza si me dejais, yo tengo un crrc 26 y 5 l gastados, en vuelo va fenomeno pero el tema del arranque ya es otra cuestion, se ceba mal, o por lo menos a mi me lo parece, entre vuelo y vuelo el motor se queda seco y hay que volver a cebarlo, aprovecho para recabar informacion al respecto de alguna posible solucion, yo no encuentro un arrancador que pueda con el motor y me han hablado de colocar una valvula de retroceso para evitar que la gasofa no regrese al deposito, una vez arrancado no he tenido los problemas que muchos en otras discusiones han tenido de comportamientos anomalos en el aire, por lo menos el mio va de lujo algo duro todavia pero de lujo.
Por PILOTOLOCO
#821412
a mi me pasa lo mismo con el tema del arranque, por lo demas el motor va muy bien, crrc pro 26, yo uso arrancador, ya me canse de darle a mano. Tengo un arrancador pequeño para modelos 90 con reductora, lo venden en serpa por 28 euros si no recuerdo mal. Arranca el motor de maravilla, eso si con la bateria del coche, con la de la caja de vuelo no tiene fuerza.
Por otro lado, en el tema de otras marcas, el otro dia en el campo un compañero tenia un QJ 26 al que estaba haciendo el rodaje y la verdad que me dejo sorprendido la facilidad de arranque, el ralenti tan bajo que mantiene y una sonoridad de motor que ya le gustaria a mi CRRC PRO.
Aun asi gana puntos el CRRC por sus repuestos y por su excepcional servicio tecnico al frente del amigo MMP
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Por juancarloscandas
#823094
hola gente. yo tengo tres CRRC y no aranco a mano por 6 motivos, uno es que tengo un pequeño percance en el codo y no puedo forzar mucho.
las otras cinco son mis dedos, llevan conmigo muchos años y les tengo un cariño que no veas :D .
yo la verdad es que no me complico y le meto arrancador, el arrancador es el de la marca tower hobbies, y creo que me costo unos 18 euros, es un arrancador normalito y tira de sobra por el crrc.

se que queda mas profesional el arranque a mano, pero yo si puedo meter arrancador, pues palla que lo meto.

el JC lo estuve mirando en el bellota y tiene muy buena pinta, no creo que tenga problemas.
cuando un motor entra en mercado, si es bueno, tarda su tiempo en hacerse un hueco, la verdad es que ahora los crrc estan en todos los lados y asi igualmente sus recambios.

pero seguro que teniendo los de axar detras, tampoco tienes que tener problemas en campo.

lo de decir que si sera un montaje, me parece un poco fuera de lugar, son gente seria.

seria bueno que alguien con experiencia amplia en motores, hiciera una comparativa real de ambos motores.

saludos.
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Por Blond Devil
#823305
Ojo, no nos confundamos, aqui nadie ha asegurado que sea un montaje lo del JC, solo se ha dicho que podria ser una posibilidad, yo no pongo en duda que un motor arranque asi a la primera, pero en frio, y un motor con solo 1 litro de rodaje..., no me parece lo mas normal del mundo, aunque puede ser, arranca muy bien, redondea en bajas a la perfeccion, yo a lo que me referia era a que la informacion podria no ser cierta al 100%, es decir, que a lo mejor tubiera algo mas de rodaje que 1 litro por ejemplo, aunque tambien digo que el motor tiene muy buena pinta y que si la informacion que dan en el video es cierta, podria ser una opcion muy buena a tener en cuenta a la hora de comprar un motor 26CC.

Lamento si no elegi las palabras adecuadas para decir lo que dije, y esto llevo a algun mal entendimiento, no tengo nada en contra de la gente de AxarModel, nunca he tratado con ellos, aunque por lo que he oido a compañeros y leido en el foro, parecen buena gente, de hecho, cuando me decida a comprarme el avion para el 26cc, se lo comprate a ellos independientemente del motor que decida ponerle, porque tienen un Extra 260 que tiene muy buena pinta.

Un saludo.
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Por cote
#823312
Pues yo puedo aportar algo , compre un crrc pro al amigo mmp el cual me dio un trato y precio perfecto , lo recibi , lo monte en la bancada lo cebe y en cuanto vi que llego al carburador la gasolina por el macarron le di un manotazo y hizo intento de arrancar a la primera , le volvi a dar y hizo intento le puse el relenti un pelin mas alto y a la cuarta me arranco , le consumi 5 litros en la bancada y al quinto lo afine al maximo , probe a parar y arrancar a mano y PERFECTO siempre al primer naotazo en caliente o al segundo , el motor lleva consumidos unos 7 litros y funciona de lujo tira muy bien arranca bien y suena bien , y nada de arrancadores mas que nada porque no tengo y tanto el dl50cc como el crrc pro 26cc me arrancan sobre el segundo o tercero manotazo en su primer arranque asique os puedo decir por mi parte que perfecto el motorcillo.
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Por juancarloscandas
#823370
a mi los CRRC me van de miedo, no tengo problemas con ellos, eso si, se sueltan gastados muchos litros, yo tengo uno ahora con el que mas vuelo, en un funtana x100, que tendra unos 100 vuelos, que tira muchisimo, se nota que ya se solto.

yo en principio me descantaria por el CRRC, por que es muy conocido y los recambios lo encuentras hasta en farmacias, y a precios de risa.
tambien sale mas barato..
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Por alexsur
#843972
Yo tengo un CRRC que estoy rodando (lleva solo 2 litros) pero la verdad es que desde la primera vez, me arrancó sin dar mucho problema: cierro starter, cebo un poco, tres-cuatro manotazos y me da la primera explosión, abro starter y en un par de golpes está arrancado.

El unico problema que he encontrado, y aporvecho por si alguien me puede ayudar, es que tiene tendencia a arrancar al reves. No se si es un problema del captador o es relativamente normal. Lo cierto es que para que arranque bien le tengo que abrir bastante. ¿Me puede alguien echar un cable?

Gracias, sl2
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Por alexsur
#843973
Yo tengo un CRRC que estoy rodando (lleva solo 2 litros) pero la verdad es que desde la primera vez, me arrancó sin dar mucho problema: cierro starter, cebo un poco, tres-cuatro manotazos y me da la primera explosión, abro starter y en un par de golpes está arrancado.

El unico problema que he encontrado, y aporvecho por si alguien me puede ayudar, es que tiene tendencia a arrancar al reves. No se si es un problema del captador o es relativamente normal. Lo cierto es que para que arranque bien le tengo que abrir bastante. ¿Me puede alguien echar un cable?

Gracias, sl2
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Por TONI35
#844225
hola yo tengo 2 crrcpro 26cc los cuales van de maravilla hasta ahora y hace poco compre el jc 26cc de axarmodel el cual hasta ahora tambien me va de maravilla me arranca muy bien y mantiene un relentin bajo y estable y se nota potencia y eso que aun no esta suelto del todo,como tean comentado con la gente de axarmodel no tendras problemas de repuestos y siempren estan ay para ayudar y aconsejar, el jc me a dado buena impresion solo que es nuevo y poco conocido aun pero seguro que se hace su hueco entre los 26cc, un saludo.
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Por TONI35
#844227
por cierto para hacerse una idea del jc 26cc lo tengo instalado en un p47 thunderbolt que pesa 5 kg y tira de sobra y aun no esta suelto del todo,un saludo.
Por Alejo
#844361
Buenas tardes, yo tengo un Crrpro y salvo el primer arranque que lo realice con arrancador, el resto, hasta un pequeño percance, a mano y sin problemas, el sistema de arranque como han descrito un poco más arriba, el percance,,,, bueno dos, problema de interferencias ya solucionado, del Edge solo quedo la cola y un ala, y el segundo después de reparar el carburador, cedió la bancada donde estaba comprobando que al motor no le paso nada más y me pillo delante, resultado parecía un corte serio y un dedo roto pero todo quedo en un guante de trabajo cortado y el correspondiente tajo por debajo y el dedo enterito morado con acumulación de sangre por debajo de la piel, total na para lo que podía haber pasado.
De Axar personal serio, agradable y dispuesto……el Edge era una maravilla, lo mejor que he visto volando.

Por cierto estoy reconstruyendo el aparato pero esta complicado, alguien sabe donde puede conseguir una carena delantera? Es por saberlo ya que no se si podré acabar de ponerlo en vuelo otra vez

Saludos
Por alvata
#1426880
Buenas tardes acabo de pillar un motor de esos de segunda mano , se supone q tiene poco uso . Me podriais decir que hélice le debería poner? pues no tengo las instrucciones , gracias

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