Fuí yo Javier, no flageles al pobre Mamnator por "pecados" que no ha cometido
Ante todo estoy de acuerdo con tu hija Lucía de que CNCPro "posiblemente" es el mejor programa del mundo
. (cita de agradecimientos del manual
)
El comentario de "casado el programa con la controladora", es porque están diseñadas para trabajar juntas (lógico) y tienen cierto grado de acoplamiento en los interfaces. Por ejemplo el tema del timer en la controladora que "creo" es algo particular de las C4/5 (si me equivoco, me corrijan, please). Otros programas controlan la generación de pasos por sofware (lo cual en un entorno chapuza-multitarea como Windows no es mejor, pero muchas veces suficiente). He visto en el manual configurable la dirección del puerto LPT, pero no así la asignación de pines, lo cual supondría otro acoplamiento a la controladora.
También es cierto, que si pilotas un poco de electrónica no son temas insalvables. El interfaz paralelo sobrevive hoy en día por lo sencillo y eficaz que resulta a pesar de su diseño de los años 70.
Una cosa que me llamó la atención es que Jedicut soporta adaptadores USB-paralelo (son pocos los programas CNC que lo traen)... no estoy seguro que CNCPro lo soporte, al menos no he encontrado referencia explícita (lo cual le daría un punto + al Jedicut).
Esa es mi "evaluación" de los interfaces, que puedo estar equivocado y si es así, encantado de escuchar otras opiniones y aprender
. En cuanto a la evaluación del programa no he entrado, por eso le digo a Juancar que "si le gusta" y desde luego me encantaría conocer esa parte.
Yo también soy programador y las comparaciones, aunque toquen la fibra a veces, creo que si son objetivas deben servir de estímulo.
Por lo demás, felicitaciones por el programa Javier... me parece una gran "maravilla"
Salu2
Cuando has volado y ves el cielo, ya nunca lo miras igual... porque piensas: yo he estado allí
(Leonardo Da Vinci)
Fresadora CNC
Centralita CD3
www.tallerdedalo.es