- Lun, 01 Dic 2014 18:53
#1299006
Buenas,
recientemente tuve un desgraciado incidente con mi Jet Cat 160 SE, que casi me cuesta perder un Superscorpion AD. Nada mas despegar se me para la turbina en vuelo y lo salvo de milagro. Despues del susto y ya en el taller, desmonto la turbina para ver con calma cual podria ser el motivo de la parada, puesto que nunca hasta ahora me había dado problemas este motor, y observo lo siguiente:
A simple vista parece como si el compresor hubiera rozado con la tapa, asi que me pongo en contacto con el servicio tecnico de Jet-cat y se la envio. Me devuelven una valoracion de mas de 1000 € y les contesto que no me parece normal que a un motor le pase esto y que no me inspira confianza su marca, ya que tengo mas turbinas de otras marcas y nunca me habia pasado nada igual y me contestan lo siguiente (copia literal):
"In your engine the compressor did grind on the compressor lid and this grinding dust was going through the combustion chamber exhaust gas vane and turbine wheel making deposits and causing damages on the EGV an overhauling won’t be possible because the tolerances would become to much. This is to understand as a chain reaction.
The engine is nearly seven years old so consider what will your garage tell you about a damaged car after that time?
As maximum we can give you a discount of 10% of the repair.
Best regards"
Vamos, que se ha roto de vieja.
Es verdad que la compre hace 7 años, pero tiene menos de 5 horas de funcionamiento, aunque parece que eso es lo de menos.
A partir de ahora que hago, la mando a revisar cada año por si se ha deteriorado?
Simplemente para vuestra información.
Saludos
recientemente tuve un desgraciado incidente con mi Jet Cat 160 SE, que casi me cuesta perder un Superscorpion AD. Nada mas despegar se me para la turbina en vuelo y lo salvo de milagro. Despues del susto y ya en el taller, desmonto la turbina para ver con calma cual podria ser el motivo de la parada, puesto que nunca hasta ahora me había dado problemas este motor, y observo lo siguiente:
A simple vista parece como si el compresor hubiera rozado con la tapa, asi que me pongo en contacto con el servicio tecnico de Jet-cat y se la envio. Me devuelven una valoracion de mas de 1000 € y les contesto que no me parece normal que a un motor le pase esto y que no me inspira confianza su marca, ya que tengo mas turbinas de otras marcas y nunca me habia pasado nada igual y me contestan lo siguiente (copia literal):
"In your engine the compressor did grind on the compressor lid and this grinding dust was going through the combustion chamber exhaust gas vane and turbine wheel making deposits and causing damages on the EGV an overhauling won’t be possible because the tolerances would become to much. This is to understand as a chain reaction.
The engine is nearly seven years old so consider what will your garage tell you about a damaged car after that time?
As maximum we can give you a discount of 10% of the repair.
Best regards"
Vamos, que se ha roto de vieja.
Es verdad que la compre hace 7 años, pero tiene menos de 5 horas de funcionamiento, aunque parece que eso es lo de menos.
A partir de ahora que hago, la mando a revisar cada año por si se ha deteriorado?
Simplemente para vuestra información.
Saludos
Última edición por Fugitivo el Mar, 02 Dic 2014 7:47, editado 1 vez en total.
Buenos vuelos y mejores aterrizajes.
Club Aereo Tabernas (CAT)
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