miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por canomball
Estoy intentando configura un fun jet con una Turnigy 9xr, pero no soy capaz de hacer la mezca de alerones y elevación. Alguien puede ayudarme con la configuración.

Gracias
Por pa22
Lo más fácil es que utilices las plantillas (templates pantalla 11/11) selecciona ELEVON/DELTA pero antes de hacerlo verifica la última opción en Orden de los Canales (Channel Order) la debes tener como AETR (A=Aleron,E=Elevador/Profundidad,T=Throtle/Acelerador,R=Rudder/Dirección) de esta forma tienes la emisora en MODO 2 con alerones/profundidad del mando de la derecha y acelerador/dirección del mado de la izquierda.

El servo del ala derecha al canal 1 (Alerones), el de la izquierda al canal 2 (elevador), en la pantalla de MIXER verás los dos canales, coloca los valores al 50% para probar, toma en cuenta que el canal 2 en aleron te aparecerá como + -50, debes conservar el signo en negativo (-).

Todo lo anterior si tienes el firmware ORIGINAL.
Por canomball
La verdad es que estoy peor que al inicio.ha cargado la version erasky9x-r221, y ahora no se mueven los servos. Aparentemente esta emparejado el receptor (D8R-IIPlus, pero los servos no hacen nada.

No se que estoy haciendo mal

Enviado desde mi SM-T825 mediante Tapatalk

Por pa22
Como lo indiqué anteriormente, si no habías actualizado el FW todo lo que comenté aplicaba al FW original que tiene algunos bugs y problemas menores. Al actualizar la versión a la ERSKY9X-r221 debes revisar el manual de la versión, el manual "general" de 2015 te funcionará aunque la versión sea la 211.

Lo primero que debes hacer en la configuración de la emisora es asignar los canales a cada función (aleron, elevador, dirección, acelerador y los potenciómetros) una vez hecho esto entras a la configuración del modelo y a partir de ahí todo debería ir bien.

Te anexo el manual del FW ER9X que aplica a todas esas emisoras (frsky, turnigy, eurgele, etc.), para mayor info al respecto te aconsejo abras un hilo en el apartado de emisoras y revises el mismo ya que hay varios hilos sobre la 9x/xr. El manual está en inglés, en youtube tienes muchos videos en español para realizar las operaciones que requieres.
Adjuntos
(2.08 MiB) Descargado 136 veces
Por pa22
Dicen que vá bien, yo no lo he utilizado nunca, pero para los que requieren unos parámetros de configuración más a "la carta" funciona.

En el apartado de emisoras encontrarás un hilo extenso sobre opentx.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!