- Dom, 08 Ene 2006 17:31
#166866
Buenas,
Hoy he estrenado el "Firebird" que vende Brian en Inglaterra. El avion con su DF pero sin motor sale por 49 libras (unos 70 euros) y el tío suele cobrar poco por el envío. Recomienda usar las aspas tal cual (6) para motores con escobillas, y quitando 3 (o sea dejando 3 aspas) para brushless, siempre tamaño 400.
El caso es que lo vi de casualidad un día que le pedía unas baterías, me gustó y como era navidad "cayó". El otro día tuve un ratito y lo monté (en una tarde sobra para montarlo todo si usas cyano "no agresivo" porque esto no es Elapor sino porexpan). Hay que abrir (cuchilla) el espacio bajo la cabina para la mayoría de lipos porque viene previsto para células Ni tipo GP1100 o Kam 1050.
De momento lo he probado con un 480 (Jamara hs) y andaba por los 12A con lipo 3S (o sea unos 120W), con BL y 3 aspas dice que se mete en 200W. Pues con el 480 ya volaba muy bien hoy en Las Rozas con poco aire, primero con 8 Kan1050 no le sobraba nada pero volaba y me ha permitido ver lo sano del diseño, luego con lipo 3s ya empezaba a ser otra cosa aunque todavía lejos de lo que debe ser con BL, que sin duda le próximo día "cae".
Nunca había tenido/probado un DF y la verdad es que mola. Este avion me parece muy interesante para hacer pruebas de DF porque...
-es fácil montar/cambiar DF diferentes dentro de unas medidas cercanas
-tiene buena superficie alar para su peso y buen diseño: es MUY noble, le cuesta entrar en pérdida (ojo a no retrasar el CG o cambia) y tanto al titarlo como al aterrizar "cero problemas".
-una vez abierto el hueco se pueden usar baterías de todo tipo
-no me parece caro, trae el DF y no hay que inventar (una Micro Jet por decir algo es más barata pero si sumas el DF... y sí hay que inventar y no es tan noble).
-tiene varios detalles muy buenos, pero eso ya lo descubrirá quien se anime. Entre ellos, donde agarrar para tirarlo perfecto uno solo (yo soy zurdo, ojo).
Lo menos bueno es que...
-hay que pedirla a UK (pero me parece fácil hoy día y no es caro el envió con Brian)
-no es EPP, o sea, "tiene un golpe". Yo he reforzado con cinta de fibra y tal, pero el morro no tiene refuerzos (listones etc) aparte un plastiquito. O sea que mucho cuidado.
-¡le han puesto las pegatinas de las "llamitas" igual en ambas caras! A ver cómo le pongo algo o lo pinto para saber de qué lado está el pobre (vienen muy bien pegadas las puñeteras llamitas)
Bueno si os animáis aquí está
http://www.brchobbies.com/?page=shop&ac ... m&item=205
y os dejo la foto. A ver cuándo tengo un rato para probar con BL.
¡Ah! Pregunta para expertos en DF... ¿no debería intentar mantener las 6 aspas (usar un BL no muy glotón) para que le rendimiento sea mejor (más "disco" soplando)? Gracias
Hoy he estrenado el "Firebird" que vende Brian en Inglaterra. El avion con su DF pero sin motor sale por 49 libras (unos 70 euros) y el tío suele cobrar poco por el envío. Recomienda usar las aspas tal cual (6) para motores con escobillas, y quitando 3 (o sea dejando 3 aspas) para brushless, siempre tamaño 400.
El caso es que lo vi de casualidad un día que le pedía unas baterías, me gustó y como era navidad "cayó". El otro día tuve un ratito y lo monté (en una tarde sobra para montarlo todo si usas cyano "no agresivo" porque esto no es Elapor sino porexpan). Hay que abrir (cuchilla) el espacio bajo la cabina para la mayoría de lipos porque viene previsto para células Ni tipo GP1100 o Kam 1050.
De momento lo he probado con un 480 (Jamara hs) y andaba por los 12A con lipo 3S (o sea unos 120W), con BL y 3 aspas dice que se mete en 200W. Pues con el 480 ya volaba muy bien hoy en Las Rozas con poco aire, primero con 8 Kan1050 no le sobraba nada pero volaba y me ha permitido ver lo sano del diseño, luego con lipo 3s ya empezaba a ser otra cosa aunque todavía lejos de lo que debe ser con BL, que sin duda le próximo día "cae".
Nunca había tenido/probado un DF y la verdad es que mola. Este avion me parece muy interesante para hacer pruebas de DF porque...
-es fácil montar/cambiar DF diferentes dentro de unas medidas cercanas
-tiene buena superficie alar para su peso y buen diseño: es MUY noble, le cuesta entrar en pérdida (ojo a no retrasar el CG o cambia) y tanto al titarlo como al aterrizar "cero problemas".
-una vez abierto el hueco se pueden usar baterías de todo tipo
-no me parece caro, trae el DF y no hay que inventar (una Micro Jet por decir algo es más barata pero si sumas el DF... y sí hay que inventar y no es tan noble).
-tiene varios detalles muy buenos, pero eso ya lo descubrirá quien se anime. Entre ellos, donde agarrar para tirarlo perfecto uno solo (yo soy zurdo, ojo).
Lo menos bueno es que...
-hay que pedirla a UK (pero me parece fácil hoy día y no es caro el envió con Brian)
-no es EPP, o sea, "tiene un golpe". Yo he reforzado con cinta de fibra y tal, pero el morro no tiene refuerzos (listones etc) aparte un plastiquito. O sea que mucho cuidado.
-¡le han puesto las pegatinas de las "llamitas" igual en ambas caras! A ver cómo le pongo algo o lo pinto para saber de qué lado está el pobre (vienen muy bien pegadas las puñeteras llamitas)
Bueno si os animáis aquí está
http://www.brchobbies.com/?page=shop&ac ... m&item=205
y os dejo la foto. A ver cuándo tengo un rato para probar con BL.
¡Ah! Pregunta para expertos en DF... ¿no debería intentar mantener las 6 aspas (usar un BL no muy glotón) para que le rendimiento sea mejor (más "disco" soplando)? Gracias