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Por Armengol
#166866
Buenas,
Hoy he estrenado el "Firebird" que vende Brian en Inglaterra. El avion con su DF pero sin motor sale por 49 libras (unos 70 euros) y el tío suele cobrar poco por el envío. Recomienda usar las aspas tal cual (6) para motores con escobillas, y quitando 3 (o sea dejando 3 aspas) para brushless, siempre tamaño 400.
El caso es que lo vi de casualidad un día que le pedía unas baterías, me gustó y como era navidad "cayó". El otro día tuve un ratito y lo monté (en una tarde sobra para montarlo todo si usas cyano "no agresivo" porque esto no es Elapor sino porexpan). Hay que abrir (cuchilla) el espacio bajo la cabina para la mayoría de lipos porque viene previsto para células Ni tipo GP1100 o Kam 1050.
De momento lo he probado con un 480 (Jamara hs) y andaba por los 12A con lipo 3S (o sea unos 120W), con BL y 3 aspas dice que se mete en 200W. Pues con el 480 ya volaba muy bien hoy en Las Rozas con poco aire, primero con 8 Kan1050 no le sobraba nada pero volaba y me ha permitido ver lo sano del diseño, luego con lipo 3s ya empezaba a ser otra cosa aunque todavía lejos de lo que debe ser con BL, que sin duda le próximo día "cae".
Nunca había tenido/probado un DF y la verdad es que mola. Este avion me parece muy interesante para hacer pruebas de DF porque...
-es fácil montar/cambiar DF diferentes dentro de unas medidas cercanas
-tiene buena superficie alar para su peso y buen diseño: es MUY noble, le cuesta entrar en pérdida (ojo a no retrasar el CG o cambia) y tanto al titarlo como al aterrizar "cero problemas".
-una vez abierto el hueco se pueden usar baterías de todo tipo
-no me parece caro, trae el DF y no hay que inventar (una Micro Jet por decir algo es más barata pero si sumas el DF... y sí hay que inventar y no es tan noble).
-tiene varios detalles muy buenos, pero eso ya lo descubrirá quien se anime. Entre ellos, donde agarrar para tirarlo perfecto uno solo (yo soy zurdo, ojo).
Lo menos bueno es que...
-hay que pedirla a UK (pero me parece fácil hoy día y no es caro el envió con Brian)
-no es EPP, o sea, "tiene un golpe". Yo he reforzado con cinta de fibra y tal, pero el morro no tiene refuerzos (listones etc) aparte un plastiquito. O sea que mucho cuidado.
-¡le han puesto las pegatinas de las "llamitas" igual en ambas caras! A ver cómo le pongo algo o lo pinto para saber de qué lado está el pobre (vienen muy bien pegadas las puñeteras llamitas)
Bueno si os animáis aquí está
http://www.brchobbies.com/?page=shop&ac ... m&item=205
y os dejo la foto. A ver cuándo tengo un rato para probar con BL.
¡Ah! Pregunta para expertos en DF... ¿no debería intentar mantener las 6 aspas (usar un BL no muy glotón) para que le rendimiento sea mejor (más "disco" soplando)? Gracias
Adjuntos
FBsmall.jpg
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Por Armengol
#168063
Pensando pensando, pregunto a quien tenga más experiencia con los DF eléctricos: entre bancadas en este avión hay unos 70mm, el rotor es de unos 65mm de diámetro. ¿Cuánto mide la Wemotec "mini" (para 480)? Creo que anda por ahí, o sea que podría montarla, y seguro (?) que tiene mejor rendimiento...
Gracias
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Por MrFlower
#168095
Hola Armengol.
Interesante aparato si, tiene la pinta de una twin jet o microyet y efectivamente sale bien de precio si incluimos el DF.

El wemotec mini fan 480 tiene 68mm de rotor, por lo que probablemente te pueda servir, aunque este fan esta hecho para ser colocado dentro de algo y no exterior.
Probablemente tenga mas rendimiento que ese, pero quizas el precio te desanime (45€).

El hecho de tener 6 para escobillas es porque estos motores (los estandar 480 por ejemplo) no suelen cojer las suficientes rpms para el DF, por lo que mas alabes compensará la falta de rpm, un brushless trabaja perfectamente entre 30000 y 35000rpm (frente las 15000 rpm de l 480) por lo que para que alcancen esas rpm necesitara en ese fan menos carga (menos alabes).
El mini fan 480 tiene 6 alabes por lo que para que el motor alcance las rpm optimas tienen menos paso cada alabe, pienso que esta hecho para un brushless o escobillas adecuado tipo plettemberg o como minimo un speed 480BB.

Como comparacion, te pongo el DF T33 de kyosho, que esta diseñado para motores de escobillas, si le colocamos un brushless tirara mas del doble que el wemotec 480 pero el motor ira forzado y no en las rpm adecuadas.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
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Por bluedragon
#646002
Buenas:

Recientemente he adquirido ese mismo modelo y estoy esperando a que me llege, pero claro no tengo ni idea de edf asi que si me podeis ayudar un poco a que comprar y que no para el avioncin os lo agradeceria.
Armengol, si puedes me ayudaria que me comentaras un poco sobre el avion, como se comporta y esas cosillas ya que soy muy novel en este mundillo de las edf, de gasolina si que tengo un avion pero supongo que no tendra nada que ver.

Muchas gracias y un saludo
Por grisu
#699845
Hola.
Yo me he pillado uno por 80 euros en eeuu,concretamente el thunderbird con una turbina de 66mm y no tengo ni idea de volar edf,ademas es mi primera experiencia con esto de las turbinas.
Aunque tengo que decir que vuelo helis,vuelo sport,no mucho mas.
Como bien explicaba el amigo Armengol,es muy noble y le coges el tranquillo en una bateria,estetica bonita para mi gusto y facil de montar.
Por contra decir que el material no es muy robusto y los pliegues por donde hacen el juego las alas tienden a salirse.
En definitiva no esta del todo mal el avion.
Yo llevo montado un bruslles de origen con tres alares,de 3500kv y una lipo de 2100mah de 20c,probando con otra que me dejaron de 2200mah y 25c el comprotamineto cambia sustancialmente y sin añadirle mucho mas peso al avion con lo cual el centro poc varia y el avion se vuelve,mas divertido de volar se le reconoce mas potencia y mejor al lanzarlo la misma persona que lo vuela.
Nada mas os paso un pequeño video para que veais el vuelo de este avion.
http://es.youtube.com/watch?v=nQoUex1HlZU
Saludos.
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Por bluedragon
#702654
Buenas de nuevo a todos:

Nada ya tengo todos los materiales para poderlo poner en funcionamiento, tengo que modificar un poco el hueco para poder meter la batería ya que es un poco mas gorda pero por lo demás esta todo. Lo único que me cabe por saber es donde está el centro de gravedad del aparatillo, si alguno lo sabeis os agradecería que me lo dijerais. Espero que vuele tan bien como decis.

Un saludo
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Por Juan Manuel
#703526
Pues exactamente no te sé decir ahora. Pero esta en el hueco debajo de las alas para lanzar el modelo a mano. Mañana buscaré las intrucciones y te lo confirmo exactamente.
Yo tengo este jet pero con la marca Eflyte para motor trasero. Esta muy bien terminada, pues viene forrada enteramente en vinilo y decorada.
Aqui te dejos unas fotos.
Adjuntos
Eflyte brushless 007.JPG
Eflyte brushless 006.JPG
Eflyte brushless 004.JPG
Eflyte brushless 003.JPG
Eflyte brushless 002.JPG
Eflyte brushless 001.JPG

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