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Por Juan Manuel
#402157
Hola! Aqui os presento a esta pequeña y cara maravilla de los "Japos".
Trae una turbina de 45mm con 5 palas, pesa en orden de vuelo 352gr.
eso es en lo que se me ha quedado a mi, con 2 servos Cyclone 008 nanos de 1K,una lipo de 10C de 11V 800mA de Cyclone, un receptor Airline de 4 Canales y un variador de Artech de 30A. Le he colocado un pequeño tren de aterrizaje con ruedas de espuma (las del Falcon Pro de Chaves) cortando el tren por el centro y alargandolo con una tubo de carbono de 2mm de interior, lo he encastrado en el centro del ala. El tren delantero es del mini Falcon haciendo un taladro de 1,5mm justo donde va una cuaderna que sujeta el soporte del variador y la lipo, pegandolo con cyano y microbalones Greven.

Os dejo alguna fotillos. Este Fin de Semana si el tiempo no lo impide lo probaré.
Adjuntos
MVC-005E.JPG
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MVC-004E.JPG
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MVC-003E.JPG
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MVC-002E.JPG
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MVC-001E.JPG
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Por Diego Gonzalez
#402227
Tiene una pinta "cohonuda"

Suerte con el estreno del pequeñin!!

Un saludo y ya nos contaras,

Ah;

las fotos son muuu pequeñas :cry: :P
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Por MIG-29
#407558
Muy bonito si señor suerte con el estreno :wink:
y digo lo mismo que Diego ya nos contara como a ido
Saludos
Por Elossam
#464609
Segun las instrucciones el Fan se rodea de una lamina de EPP para salvar el cableado. Esta lamina se fija al fuselaje con 4 puntos de ciano nada mas. Es esto correcto? no se pega la lamina al Fan tambien sino que estos quedan unidos por presion? me he saltado algo?
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Por Juan Manuel
#464722
NO ME ACUEDO EXATAMENTE, PERO QUIERO RECORDAR QUE LA CINTA ES ADHESIVA POR UNA CARA QUE ES LA QUE PEGA AL DUCTE FAN Y SE ENCAJA EN EL FUSELAJE A PRESION, UNA VEZ CENTRADO EN SU SITIO Y VISTO LA DISTANCIA QUE SOBRESALE POR DETRAS(UNOS 9MM) SE FIJA AL FUSELAJE CON UNAS GOTAS DE CYANO.
Por Elossam
#465550
Creo haber dado con el truco. La cinta de EPP no es adhesiva(al menos no la mia) pero en el plano indican que hay que taladrar el fondo del fuselaje asi como el cono posterior de la turbina y enroscar un tornillo que fije ambos al tiempo. Voy a tratar de pasar el regulador de velocidad al espacio que hay justo detras del ala para poder acortar al maximo los cales desde el ESC al fan. Tal como viene de fabrica me parece una machada meter 40 cm de cable desde el regulador al motor. Prefiero otorgar esa longitud de cable a la parte ESC-Bateria ya que ahi le puedo mejorar la seccion para evitar perdidas. El situar el regulador detras permite situar el receptor en el morro , mucho mas alejado de la fuente de interferencias que es el ESC y motor, atrasa el CG con lo que unas baterias de 1500 mah lo dejan equilibrado manteniendo el peso en 325 grs y al incrementar la capacidad de baterias asi como reducir perdidas desde el ESC hasta el motor espero ganarle algo de empuje al motor. Veremos como va al final de todo esto.
Por wag
#470737
he estrenado el Jet Illusion y es una pasada, el sonido que tiene la turbina es brutal, parece que se va a desarmar en el aire.
Os dejo el material utilizado por si os puede servir de ayuda.
-servos hitec HS-55
-variador jeti 30 Amp
-bateria Dualsky 730 mAh 11.1 v (20C)
-receptor Jeti FM 5ch

Salu2.
Por Elossam
#471230
Cual es el peso total en orden de vuelo que has conseguido?
Es necesaria una buena carrera para lanzarlo o un buen lanzamiento tipo jabalina es suficiente?
Tiempo de vuelo?
Los recorridos de mandos indicados en el manual son correctos o modificarias algo? y el c. gravedad, bien a 80-85 mm?
Entra como un cohete al aterrizar? planea?

Muchas preguntas, eh? Este domingo quiero estrenar el mio y prefiero ir advertido.
Por wag
#471417
Hola Elossam, vamos a ver, el peso total del modelo no lo se, le pesare y te digo.
Para lanzarlo estaba yo solo y de carreras nada que es muy cansao eso :lol: , solo con lanzarle con el morro un poquito alto ya sale con velocidad.
Los recorridos de los servos estan bien los que trae hace unos toneles increibles, el invertido se aguanta con un ligero toque de la profundidad, planea muchisimo y aguanta muy bien el vuelo lento aunque no creo que nadie tenga este avion para volarle lento.
Lo unico que tienes que tener en cuenta unas baterias que tengan una buena descarga.
La duracion con plena potencia con mis baterias ha sido de unos 6 minutos pero de pura adrenalina.
Te divertiras un monton con este avion, el domingo a drisfrutar y ya nos diras :wink: .

Salu2
Por Elossam
#471530
No se si llegare al domingo, me lo estas poniendo "muy caliente". Por baterias he optado por unas de ESCO de 1700 mah. Son muchos mah pero la diferencia en peso con un pack de 1000 mah es de solo 36 gr en total. He medido la caida de tension a plena potencia y con un consumo estimado cercano a los 13 A la caida de tension es de solo 0.5 V en total (0.25 V de caida de tension en el cable de la bateria al regulador y 0.25 V de caida de tension en la bateria) lo que son unos numeros muy buenos en cuanto a lo holgado que trabaja la bateria. Modifique la situacion del regulador y esta situado justo encima de los horn de alerones. De esta manera he recortado la longitud del cable del regulador. Espero haberle ganado algo de empuje y comparado con los numeros que he leido en otros foros, estoy cerca de 1,5 amps por encima del resto. Si esto se traduce en mejor empuje no deberia haber mayor problema con el incremento en peso.
Espero que no se tuerza la meteorologia.
Gracias
Por Elossam
#472423
La prevision de tiempo para el Domingo no era buena asi que decidi intentarlo el sabado. Como tu dijiste, un buen brazo no necesita carrera para lanzarlo y el empuje de la turbina sobra para evitar que pierda altura en el lanzamiento. El vuelo es rapido pero se sostiene sin problemas a 1/3-1/2 gas. El tacto de alerones no me gusto, he de ponerle exponencial. El incremento de peso por las baterias de 1700 mah se la trae al fresco. A todo gas sube hasta donde no lo veo. Desgraciadamente, me aleje demasiado y creo que debio perder señal de radio porque empezo a hacer el burro a unos 15 mts del suelo y aunque meti gas no consegui sacarle de los bamboleos constantes. Fue tiempo suficiente como para tratar de recuperar el control orientando la antena del emisor de diferentes maneras para tratar de encontrar una que le llegase mejor, pero no hubo manera. Fui a buscar el avion un par de campos mas alla y afortunadamente solo tenia un par de desconchones en fibra que ya he arreglado reforzando con un poco de fibra por dentro. Teniendo en cuenta que el avion literalmete se clavo de morro, no esta mal en cuanto a resistencia estructural.
Para el proximo vuelo he adelantado aun mas el receptor (antes junto al servo de alerones) con objeto de alejarlo mas todavia del controlador de velocidad. Aun asi hare alguna prueba de alcance previa (cosa que no hice para el primer vuelo) ya que el receptor es un Picco de Multiplex de 5 Ch pero con muchos años, vuelos y porrazos.
Una cosa que note y que ya me paso con otros aviones rapidos, es que en algun momento se producen oscilaciones en el eje de direccion y al igual que en este, todos tenian el timon fijo y winglets. Tendra que ver con los winglets? existe alguna otra razon?
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Por carby
#472484
hola a todos, soy nuevo en esto de las edf y llevaba tiempo detras de una, leyendo este post me anime y me hice con esta pequeña maquinilla (un poco atrevida para ser el primero de esta categoria que cojo), bueno al grano, el montaje una pasada, en solo tres horas listo, pues ayer hice las primeras pruebas y es la ost.. me ha encantado, corre que se las pela y eso que soplaba un viento de levante bastante fuerte, estube un par de horas de charra esperando haber si amainaba pero como no habia manera me anime y lo lanze, la verdad el viento se la molla, en estas condiciones le di ayer 5 vuelos y a cada cual mejor y me gustaba mas, hoy me he vuelto a ir a seguir con el y le he dado tres mas pero esta vez sin aire, y he sacado una conclusion sin aire es un cañon, lo unico que le note ayer fue que con el viento en el culo y a todo gas la cola del avion oscila un poco como si no fuera capaz de cortar el aire el empuje que tiene, en vuelo lento sorprendentemente ,por lo menos para mi, se comporta de maravilla, el despegue aunque suene reiterativo de sobra no necesita de una carrera escesiva, ni de un lanzado brutal, y en el aterrizaje la verdad he tenido acrobaticos 3d que entraban mas rapidos que este, jejeje eso si con ausencia de viento no se frena tanto y eso sumado a la sustentacion que tiene como que parece que no quiere bajar, pero se posa muy bien.
mi puntuacion un 10 (supongo que habran bichillos de estos mejores pero como dije antes es mi primer edf, pero no sera el ultimo)
Por Elossam
#472626
Las cosas estan peor de lo que pensaba. La prueba de alcance con antena del TX colapsada da 22 metros pero con la turbina funcionando aunque sea despacito esa distancia se reduce a ¡¡¡¡ 5 m.!!! Esto con el receptor sobre la bateria en el morro. Si acerco el receptor a la trasera del avion y lo situo justo delante de la entrada ventral de aire el rango es bastante mejor. Cosa rara porque hasta ahora yo pensabe que era el variador el que influia negativamente en las interferencias al receptor pero parece ser que le afecta mas la bateria o el cableado de la bateria al receptor que en mi caso es mas largo de lo normal. Esta semana chequeare la sensibilidad y ajuste del receptor para asegurarme y sustituirlo si fuese necesario. Que receptores habeis probado en este modelo?
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Por Juan Manuel
#475067
La solución más efectiva y no la más cara, aunque a priori, parezca la más cara. Por que si rompes el avión, por culpa de las interferencias, ya me dirás.

Desde que utilizo PCM en los electricos, adios a la "CASPA" que diga a las inteferencias. " en estaria yo pensando?"
Por Elossam
#475227
He visto en casa de un amigo un receptor de futaba de 6 canales PCM muy pequeño. El lo usa sin problemas en un helicoptero Eolo y ya he pedido uno (no se la referencia). Probe con otro receptor PPM nuevo a estrenar que me presto otro amigo y asi ver si era culpa del receptor o de su situacion. Con el nuevo receptor la cosa mejoraba, ya solo perdia la mitad del alcance a todo gas manteniendo el receptor junto a las baterias. Si lo situaba mas alejado de ellas, en mi configuracion mas cerca del controlador, practicamente no perdia nada de alcance. El PCM no es la panacea, en mi caso solo hubiese bloqueado los servos haciendo que el avion se alejase cada vez mas de manera limpia y rapida. Con el PPM, pese a los fallos de recepcion fui capaz de darle la vueltay traerlo mas cerca. Veremos si llega para este fin de semana, estoy que no me aguanto.
Por wag
#475384
eso eso que llegue el fin de semana.

Salu2.
Por Elossam
#477333
Pues llego el fin de semana y a decir verdad , despejado pero bastante ventoso. Como la carga alar del modelo es bastante alta me decidi a volarlo. Sin problemas, depego viento en contra sin apenas esfuerzo en el lanzamiento (y sin correr un solo paso para no cansarme segun recomendacion de Wag). Un vuelo perfecto pues ya estaba practicamente trimado de la semana pasada. El exponencial en alerones al 50% sigue siendo poco asi que le modifique al 75% para el segundo vuelo. La verdad es que hoy lo he disfrutado y con el viento que hacia, la turbina se defendia mas que bien viento en contra haciendo subir el modelo altisimo y sin esfuerzo. Luego medio tonel y tiron de profundidad para sacarlo por debajo y venir hacia la zona de vuelo viento a favor a una velocidad que muchos desconociamos que se pudiera alcanzar con un modelito asi. 7 min de vuelo se han llevado unos 800 mah.
Al final decidi usar un receptor de 5 canales de futaba (el de toda la vida) al cual le quitamos la caja de plastico y lo termoretractilamos (17 gr). Lo he situado justo detras de los tornillos del ala en un espacio que queda entre estos y la entrada ventral de aire. Este receptor es posiblemente de los mejores receptores PPM de futaba por sensibilidad y filtrado de ruido. Esta posicion de receptor necesita de una bateria de 1700 mah en lo mas adelante en el morro para equilibrar el CG y situa el peso total del modelo cerca de los 410 gr pero la diferencia en peso no la acusa para nada la turbina ya que con esos valores de capacidad, el indice de descarga de la bateria es la mitad de lo que sufriria una bateria de 800 mah. Asi que es mas facil mantener la tension en los valores optimos y que la bateria baje fria despues del vuelo. Lo que si que me resulta complicado es el aterrizaje. Nunca habia volado modelos que aterrizasen a esa velocidad (y eso que hoy podia hacerlo viento en contra) y con esa penetracion no puedes frenarlo sin que suba un monton de metros. Espero que el fin de semana que viene haga mejor tiempo y podamos probarlo en un dia de primavera de manual.
En cualquier caso, un 10 para ese modelo. 189 eur son unos cuantos pero estuve a punto de dejarme 90 en un EDF de corcho y seguro que no hubiese aguantado el porrazo del estreno.
Por JAVIERGP
#496769
Ayer estrené mi Jet Illusion. Esta es la configuración que he usado:

.- Variador 25 amp Himodel
.- Receptor GWS DC (el alargado para fuselajes estrechos)
.- Bateria Himodel 1.000 Mamp 20 c
Da un peso total de 385 Grms.
La tarde estaba buenisima y salió de la mano sin ningún problema. Es impresionante la velocidad del avioncito. En el primer vuelo tenía más recorrido de la cuenta en los alerones y es complicado de manejar. Acortando el recorrido y metiendo cantidad de exponenciales (75 %) se comporta de una manera fantástica. Hay que hacer los giros a bastante velocidad porque si no cae bastante. Me gustaría que otros usuarios de este diablillo me comentasen las configuraciones de dual rate y exponenciales que le ponen
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Por rmialdea
#497130
Juan Manuel escribió:La solución más efectiva y no la más cara, aunque a priori, parezca la más cara. Por que si rompes el avión, por culpa de las interferencias, ya me dirás.

Desde que utilizo PCM en los electricos, adios a la "CASPA" que diga a las inteferencias. " en estaria yo pensando?"
Juan Manuel, Qué tal va el Jet Illusion con tren de aterrizaje. Nuestra pista es de asfalto y lo necesitamos sí o sí
Por Elossam
#497172
75% exponencial en ambos ejes y nada de dual rate. En alerones he generado diferencial mecanico utilizando un brazo de servo de los de seis patas. Aun asi hay que ser fino con los mandos al pilotar.
Por JAVIERGP
#499377
Juan Manuel:
Me gustaría que pusieses más fotos de como has encastrado el tren de aterrizaje. Mi pista es de gravilla y le entra cantidad de ella en los aterrizajes, además se daña la panza aunque la he protegido con cinta americana. Por cierto donde has comprado el tren de aterrizaje del mini falcon. Lo de colocar el tren delantero lo entiendo bien pero las ruedas de las alas no se como ponerlas.
Igual que a mi compañero me gustaría que me comentases como afecta el tren de aterrizaje al vuelo del avión.
Gracias.
Por JAVIERGP
#499394
Elossan: Perdona por mi ignorancia pero ¿que es un diferencial mecánico?. Es una pena la escasez de praderas de cesped donde aterrizar estos avioncillos, QUE ENVIDIA me dan los vídeos de los parques de por ahí. Por cierto esta pregunta es para todos los propietarios del Jet Illusion: ¿ que dedos utilizais para lanzar el avión? El pulgar e índice o el índice y anular. Si alguien tiene un método mejor que por favor me lo diga porque a mi no me resulta fácil lanzarlo.
Por Elossam
#499493
Diferencial es cuando consigues hacer que el aleron se mueva mas en un sentido que en el otro. Se usa en perfiles asimetricos de forma que el aleron suba mas que lo que es capaz de bajar. Dicho un poco a lo burro y sin entrar en consideraciones aerodinamicas mas profundas , el aleron que sube debe hacerlo en mayor medida para "salvar" el mayor grosor del perfil del ala en el extrados con respecto al intrados.
en este avion , al llevar un solo servo de alerones no puedes generar un diferencial con la programacion de la radio y una de las maneras de hacerlo (entre otras) es no utilizar los brazos opuestos a 180º del servo. En un horn de servo de 6 brazos, alineas dos de ellos con el eje del avion y te quedaran otros cuatro no centrados, dos mas adelantados y dos mas atrasados. En este caso, al usar los dos mas cercanos al borde de fuga del ala se produce el efecto deseado ya que el brazo que empuja recorre menos espacio (pierde parte del movimiento girando de forma transversal al eje del avion) mientras que el eje que "tira"lo hace de manera casi lineal. Este efecto ayuda en los giros.
Para lanzarlo utilizo pulgar y corazon en los agujeros e indice y anular para apoyar sobre ellos el modelo.


Atentos que viene una nueva version que dicen es mas rapida aun y con planta en delta tipo Mirage.
http://www.rcgroups.com/forums/attachme ... id=1375680

http://www.kyosho.com/eng/products/rc/d ... _id=102189
http://www.kyoshoamerica.com/airplanes/ep/10115-B.asp
Y un video:
http://video.modellismo.it/view_video.p ... ategory=mr
Precioso.
En este modelo la entrada ventral es mas cercana a los agujeros de lanzamiento por lo que seguro que el indice llega a la entrada ventral y ayuda mas a un lanzamiento tipo jabalina,
Por JAVIERGP
#499740
Elossan:
Gracias por ilustrarme en el asunto del diferencial. Según entiendo el alerón tiene que subir más que bajar ¿es esto correcto?.
El nuevo modelo es muy bonito. Observo que carece de profundidad en popa y que se maneja por medio de mezclas de elevón. Mi emisora tiene esa posibilidad, pero no he probado nunca un avión de este tipo. En principio me convence más la profundidad en la cola, pero la verdad es que por ejemplo para aterrizar se podría programar un aerofreno con lo cual sería más facil (no se....)
Por Elossam
#500117
Correcto, mas arriba, menos abajo. La ventaja de un delta es la capacidad de volar despacio sin acusar una perdida tan tremenda como un avion convencional asi que es posible que ese modelo aterrice mas despacio porque aguanta mejor el deplome.

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