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Por Ruyman
#822150
Hola amigos!

Pues aquí os presento mi nueva adquisición, ya tenía ganas de algo así, yo creo que este Jet si va a cumplir mis expectativas sobre todo de velocidad jeje...

Tengo pensado equiparlo con una edf en 10S capaz de desarrollar desde 2700W a 3300W dependiendo de la calidad de las baterías!!

Aquí os dejo unas fotos!! :wink:

Saludos a todos y buena semana santa!!
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Última edición por Ruyman el Lun, 20 Abr 2009 14:14, editado 1 vez en total.
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Por robinku
#822163
buenas.
si no es indiscreccion. cuanto? y donde? es una preciosidad de avion.

saludos..
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Por petronio
#822279
Hola Ruyman,

hehe ya te iba siguiendo el hilo en rcgroups, veo que al final te lo has pillado, habra costado lo suyo pero seguro que no te arrepentiras tiene una pinta que te cagas y guapo guapo. Ya nos contaras que tal te va :lol: saludoss
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Por Ruyman
#822540
Hola amigos, como no a Petronio y a Tranes! :wink:

Pues sí, he estado tiempo visitando y consultando en rc.groups y creo que he hecho una buena adquisición, si lo que buscas es velocidad y acrobacia!!

Ahora pues a mirar en que tienda puedo traerme la totalidad o casi del material para ahorrar gastos en transportes!!

El avión se puede conseguir en varias tiendas como en varios acabados, a mí personalmente me gustó más este, yo me lo traje desde la casa en Alemania, Composite-arf que es la más cerca que se encuentra pero aún así no pude evitar los 100€ de despacho de aduana y que la entrega pactada de 7 a 10 días al final fuera de 26 días y que a fecha de hoy hace dos días les haya enviado un email y todavía estoy esperando que me contesten jeje.. pero bueno lo positivo que el avión llegó bien :wink:

Aquí os dejo alguna foto más de mi Spark como unos vídeos que hay por la red :D

http://www.youtube.com/watch?v=rL24QSgc ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=aqC01wejeBc

Saludos a todos!!
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Por ADominguezt
#822766
Pues esta monada completa sale más de 3.000€.

No cabe duda que es precioso; pero es que las LiPos que lleva son 10S y bastante caras. Si tienes que comprar 3 ó 4 para echar un día de vuelo, hay que pensarlo.

Suerte con esta preciosa máquina y que lo disfrutes mucho.
#898370
Hola ruyman cuenta algo de este pepino (como lo llevas) que electronica le vas a poner etc...
animo que es un pepino de avion.
un saludo.
#898618
Hola amigos!!!

Pues ya está volando, la verdad que no tiene nada que ver con los edf que tengo en la actualidad!! Por relación peso potencia se asemeja más a un jet de turbina que aún eléctrico!!

Vídeo solo tengo tengo colgado uno y otro a medias que no merece la pena subirlo aterrizando y doblando el tren por entrar muy fuerte, la verdad que no consigo a muchos cámaras y menos aún que graben bien o el vuelo completo jeje..

Ahora mismo ya está reparado y pendiente de recibir manguera para cambiarlas porque tengo una pequeña fuga de aire que no doy con ella de momento... también estoy por terminar de montar un Bae hawk de la casa e-flite con tren fijo para practicar un poco más los aterrizajes con modelos con tren haber si así castigo algo menos el tren del Spark!!

La turbina es la TJ100 de Tamjets que con el motor 1515 3D y con 10 elementos me está dando 2900 watios de potencia!!

Aquí el primer vuelo realizado por un amigo y experto sobre todo en turbinas de gas!!

http://www.youtube.com/watch?v=gw7qLa8POgo

Saludos.. :wink:
#921295
No, no lo he dejado, lo que pasa que estoy medio liado..

Ya estamos prácticando con el Bae Hawk de e-flite, aquí os dejo unas fotos y un mini pero mini vídeo que me grabaron en la pista del club sin darme cuenta!!

La verdad que muy bonito la estampa de vuelo como rápido tanto en el aire como al entrar, que hay que parar casi por completo el motor, además de que sigo pensando que la pista se queda muy justa para este tipo de modelos rápidos y más aún con la ausencia de viento!!

No vayan a pensar que como lo venden por ahí va ir igual de rápido, le tengo puesto mi inseparable 2w-20 con su 6904 y una batería de 4S 2500 45-90C :D

Justo a final del vídeo aparece y así de paso veis la variedad de modelos que vuelan en mi club!

http://www.youtube.com/watch?v=CamL8vZ2 ... r_embedded

Saludos.
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#934729
hola ruyman estoy pensando en comprarme un spark dime la direccion de la tienda en alemania y el tren que le has puesto,servos... etc gracias

un saludo-
#934885
Hola Camalot!

La tienda en Alemania era algo (http://www.composite-arf.com) así, pero la busco por google y la que aparece es esa y se vé distinta a cuando yo lo compré! Aunque si te fijas ya son muchas las tiendas que venden el Spark, como las serias http://www.rc-warbirds.com, pero lo tiene agotado, http://www.espritmodel.com, http://www.tamjets.com/spark.php, etc.

Hombre lo que tienes que asimilar que el Spark te va a costar perfectamente lo que cuesta un Harpoon II listo para volar, ya luego cada uno que saque sus preferencias...

La motorización como nombro en el post elegí la TJ100, pero hay varias donde elegir. Los servos tengo puesto 5 JR DS3301 y luego un Hitec 225MG para la rueda delantera, para accionar el tren como los frenos puse dos válvulas que conectan directamente al receptor de ves de servos como pone el manual. El tren retráctil le puse el Tamjets mini retract pero no me ha salido bueno, de hecho tengo un problema de fuga de aire pendiente de resolver, ahora aconsejo el Spring air 301 aunque hay gente que le han puesto otros también!

Lo suyo con paciencia es que te pases por este link donde hablan largo y tendido de él como las vivencias y saca tús propias conclusiones, porque ya te digo no todo el mundo equipa lo mismo!

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=741529

Bueno ya nos contarás, yo espero en breve volverlo a poner en el aire!

Saludos.. :wink:
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Por Ruyman
#939688
Hola amigos!

No era el día para volar, viento cruzado totalmente a pista, antes de salir un jet había roto el tren aterrizando, aún estoy verde aterrizando este tipo de aviones, pero las ganas de verlo de nuevo en el aire me superaban... al final disfruté como un enano los primeros minutos con esas pasadas y me voy con el tren algo doblado a casa después de la salida de pista de un bote que me dá que pensar, si son las ruedas de goma espuma como me comentaba un aeromodelista que por eso me bota o como dice un amigo los muelles del tren algo duros!!

Nada internet que te pego haber que saco en claro!!

Aquí os dejo el enlace y una foto después de volar cuando tocaba limpiar y recoger!

http://www.youtube.com/watch?v=3ZJaWm1phCg

Saludos. :wink:
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#940048
vaya bicho!!! Yo estoy a puntito de comprarme el bae hawk que tienes, me gusto mucho cuando me lo indicastes en el post y por lo visto vuela bastante bien. lo he encontrado en alemania y a bastante buen precio, aunque ahora no tienen en stock, es increible como en españa te pegan unos sablazos inmpresionnantes , y eso que en alemania esta con un 19% de IVA.

Tambien vaya pista mas bonita que teneis
#940289
Hola Miquell...

Si la pista bonita pero bajo mi punto de vista algo justa y sobre todo en anchura, me gusta más las de ustedes ahí en la península con esos llanos inmensos que teneis y he visto algunas fotos por ahí de pistas que parecen aeródromos jeje... ahora mismo están pensando en ensancharla algo porque ampliarla complicado porque hay un barranco por un lado y por otro piteras y una carretera y la verdad que vendría bien sobre todo cuando tenemos el viento cruzado!! :x

El Bae Hawk vuela bien, no sé si vistes también en este mismo post puse un vídeo de mi club que al final del mismo sale mi bae un par de segundos y ves lo bien que vá y sobre todo en 4S!

Y lo de las tiendas aquí en España no es nuevo, dicen que si aduanas, que si el IVA... pero yo lo siento, yo miro mi bolsillo y no voy a pagar más por lo mismo y más aún cuando estamos hablando más de un 50% e incluso aveces mucho más de diferencia!!! :oops:

Saludos. :wink:
#940295
Yo lo estoy buscando por Europa pero nadie me ha contestado al post, lo mejor por ahora en Alemania y asi no pago aduanas y nadie se enfada.

Por cierto soy de Mallorca y nuestra pista tenia apenas 63 metros de largo y 10 de ancho. Ahora cambiamos de sitio para volar porque hemos tenido algunos problemillas que enseguida que se puedan airear los expondremos en todos los foros de aeromodelismo.

Si conoces donde podemos adquirir el bae hawk a buen precio da igual donde sea me lo comunicas.

gracias
#940339
Hola a todos, respecto al bae hawk de eflite, el tren que lleva de serie es valido para una pista de hierba?? lo digo poruqe es un kit precioso, y antes de pillarlo, estaria bien saber si el tren agunatara los envites de una pista de tierra y hierba :?
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Por Ruyman
#940619
Hola amigos!!

Pues Miquell yo soy de comprar en el mismo sitio si me ha ido bien, me refiero que yo me lo traería de espritmodel porque ya los conozco, luego en caso de pagar aduanas no creo que fuese mucho mirando el costo del Bae que por cierto a mi no me lo retuvo aduana, pero claro ahora están diciendo por ahí que por lo visto ahora paran todo lo que pase de 22€ :roll:

Otra cosa que hago yo es pedirle a la empresa que me baje el total de la factura en el envío por si acaso que me lo pare el despacho de aduanas, el otro día me traje el Super Sniper 90 por más de 300 dólares y la empresa me puso un valor total de 140$ y sí aduana me lo paró porque claro la caja pasa del metro y veinte pero no tuve que pagar nada, me pusieron un sello y luego a correos! :wink:

Luego Mikimoto si aguanta el tren en azfalto sin lugar a duda tiene que aguantar en hierba o en tierra ya que son superficies más blandas, otra cosa es que aguante las ruedas, sobre todo depende a lo que tu llames tierra, campo de piedras o una superficie limpia tipo campo de fútbol...pero bueno las ruedas siempre se pueden cambiar!

Saludos. :wink:
#940655
Hola, ruyman, a mi lo que me da miedo es el varillaje y los soportes del tren, en asfalto se supone que rueda mas fino por lo que cuando se aterriza bien, el tren no sufre apenas (salvo barrigazo evidentemente), pero en tierra con hierba (aplanado y sin piedras), esta claro qeu hay mucha irregularidad en el terreno y el tren quieras o no, se lleva tirones tanto en el despegue como en el aterrizaje, y es ahi donde me surgen las dudas. Crees que hara falta reforzar algo? o tal como viene de serie es mas que suficiente??

muchas gracias ;-)
#940774
hola mikimoto yo por experiencia te recomiendo el sapac es mejor avion un poco mas grande para el mismo fan de 70mm si le pones el motor que trae con su turbina sacas 1000w lleva flap es una maravilla aterrizando yo tengo los tres modelos de sapac el t45
(bae hawk) el viper jet y el albatros l 39 y son una pasada corren mas que el de eflite por otro lado la turbina del eflite no te va a durar mucho por que la toma de aire esta en la panza y se come todas las piedras del suelo cuando despegas si le pones una rejilla como hize yo no tira yo los aviones los pedi en rc_warbird y no me paro la aduana me llego a casita los tres aviones en dos pkts enormes tuve suerte jeje luego te cuelgo unas fotos de los tres modelos a demas como opcion tienes tren neumatico que lo puedes instalar con las patas que trae y la opcion de patas con suspension que son muy buenas.

un saludo y espero no haberte liado.
rafa
#940965
Mikimoto yo creo que no hace falta reforzar nada, porque el avión en sí no pesa mucho con lo cual aguanta bien, si es verdad que yo le he dado algún golpe que otro y nada con la mano te llevas el tren de nuevo a su sitio y listo, en este caso el delantero pero la verdad que aguanta bien!!

Luego Camalot tiene bastante razón en que vá a correr más el Sapac siempre y cuando no cambies la motorización del eflite, se frenará más al entrar debido a los flaps pero claro todo eso se traduce en más dinero y más complejidad y sobre todo en las preferencias de cada uno pero por el mismo precio del avión yo me traería un Super Sniper 90 de un metro veinte más estable al ser más grande y correrá más... pero para decidiros personalmente pienso que teneis que sumar detalladamente la electrónica que le meteríais a cada modelo porque es ahí donde varía el precio final! :wink:

Aquí os dejo unas fotos del tren que hize con el móvil anoche y de mi Sniper 90!

Saludos.
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Super Sniper 90 V3 (Siguiente proyecto)
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Rueda delantera!
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Rueda trasera con llanta tocada que no afecta para nada!
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Fijación de rueda trasera!
#940973
jejeje gracias por vuestras respuestas, la intencion era usar uan turbina het y un motor het que tengo en un f104 de het tambien.. es para 6s (dos 2200m 40c) creo qeu cuadra en cuanto a peso, y suelta 1100w de potencia (creo recordar que fue ese valor al medirlo) http://highendrc.com/index_eproduct_vie ... ucts_id=80 Los sapac los tenia fichados hace tiempo, imagion que llegara a caer uno :twisted: .. pero me apetecia probar este bae, los videos uqe he visto de el me han gustado mucho... y el precio tambien, como no :P ...

deciros que ya me he pedido el kit sin turbina ni motor, ha sido un ataque de ansia jajaa.. ahora miquelbolla cuado lea esto me dira de too XDDD
#941021
bueno os iva a enseñar unas fotillos pero no me deja el tamaño maximo permitido es de 200 kib a ver como puedo hacer esto y os enseño la flotilla de aviones que tengo en foto, a un que os voy a decir los aviones que son

l39 de savex en fase de montaje con una turbina wren 44 gold ( 4 meses de espera para la entrega es lo que he tenido que esperar)

l39 sapac es el segundo que tengo y es muy rapido, el primero lo deje clavado en el suelo (un barrizal) jeje.
t 45 esperando un motor neu que saco 1100w con 4s y una schubeler hdt 30
viper jet unos 15 vuelos una maravilla con turbina y motor sapac 1000w segun mediciones de uno del club 180 kilometros hora.

phanter aeronaut es para electrico pero le puse una turbina kolibri va muy bien un vuelo muy real pero le falta potencia para mi gusto pesa con todo 2,5k y el empuje de la turbina es de 1,5k 1,7k un poco justa para lo que es. ( me pica el gusanillo de poner se la a un sapac)
rafale de aeronaut con fan de 120mm esta bien pero bueno no es el que mas me gusta.

schubeler bae hawk una maravilla de avion con fan hdt 51 (90mm) y motor neu 1515 3d un empuje bestial con 10s por ahora mi preferido.

y por ultimo un habu como viene de serie vuela genial el mejor de todos para divertirse pero le falta potencia.

un saludo y decirme como puedo subir las fotos
rafa
#941691
Hola Camalot!

Eso lo llamo yo una flota si señor jeje...

Ahora si no recuerlo mal me parece que una ves abriste un post hablando del rafale si no me equivoco y creo que posteé yo tambien...

Hombre aparte de fotos no vendría mal algún vídeo!!!

¿Por cierto cuanto watios te está dando el DS51 con el 1515/3D?

Tambien puedes abrir las fotos con el programa paint y luego te vas a imagen y tienes la opción de expandir o contraer y ahí la puedes ir comprimiendo hasta que no pase de los 200KB permitidos como hago yo!

Saludos.
#942268
Venga camalot, esperamos las fotos y videos.

por cierto que tal el T45 gohosthawk de sapac? vuela bien, se comporta bien para aterrizar y despegar?

es otra opcion de las que estoy mirando incuido el viper jet que has dicho.

cual es el mas rapido?
#942770
hola tengo un problema con las fotos no se como reducirlas y eso que las he tirado con el movil aparte del programa para reducirlas por que es para windows y yo uso mac.
el viper es el que mejor vuela de todos rapido y tiene una carga alar mejor lo cual cuando vas a aterrizar con flaps a 30º o mas es una delicia la velocidad que alcanza es de unos 180km con el tren retractil, por cierto el tren de este avion es una pasada con una suspension eficiente.

sigo intentando poner las fotos el que la sigue lo consigue.
un saludo.
#942774
a ruyman los watios los medi en su dia pero te lo vuelvo a mirar lo que si se es que da mas la schubeler hdt 51 con el motor neu 1515 3d que el fan de aeronaut con kontronic tango 07 y mismas baterias.
si quereis ver un video que hay en vimeo de un twister de multiplex que le puse la turbina kolibri poner este enlace http://vimeo.com/1132003
al principio el centro de gravedad estaba mal pero luego se soluciono y el aterrizaje lo hice con la turbina apagada

un saludo

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