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Moderador: Moderadores

Por Joaquin Gimenez
#790724
Sería alguien tan amable de explicarme como programar estas electrovalvulas.

Tengo que reproducir la siguiente secuencia.

1. Abrir compuertas.
2. Sacar struths (patas).
3. Cerrar compuertas.
Esto es para sacar las patas.


4. Abrir compuertas.
5. Meter patas.
6. Cerrar compuertas.
Esto es para recoger el tren.

Para esto dispongo de 2 unidades de Jet Tronics de doble via y el secuenciador de la misma marca.

Tanto los pistones de los rectractiles como de las compuertas son de doble via.

¿Donde tendria que poner un restrictor para limitar la potencia de los pistones?.

Gracias, Joaquin.
Por Joaquin Gimenez
#792551
Muchas gracias, Sres. como minimo, vuestro vago esfuerzo y vuestra falta de compañerismo se merecen un agradecimiento.
Gracias por nada, ya veo para que vale este foro, no voy a entrar en más detalles por que no merece la pena.

Lo siento si alguien se lo toma a mal por estas palabras, aparte de a mi mismo, sabiendo que casi todos los foreros de este foro turbineros, saben sobre esta cuestión y además conociento a tantos de ellos.

Gracias de nuevo.
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Por el gato volador
#792582
Si nadie te contesta,tendrán sus motivos,tampoco es para ponerse así.


Creo recordar que en la web de Jet Cat Spain habia las instrucciones en español,pero no estoy aseguro.


Saludos.
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Por yosh
#792589
Querido Don Joaquin Gimenez;

Lo único que ha quedado aquí demostrado, es que hay gente que piensa que el foro es como una enciclopedia, y solo le sirve para preguntar cosas, esperando una respuesta rápida.

Como bien sabe usted, no hay obligación ninguna de contestar a las preguntas, y me consta que poca gente en el foro usa esos secuenciadores; cada vez que he preguntado, me han mandado a otras marcas, con lo que cabe la posibilidad de que nadie lo tenga, o si alguien lo tiene, no haya visto su post.

En cualquier caso si lo que usted desea, es que contestemos a su post, incluso sin saber responder, lo hago sin ninguna molestia:

"Lo siento Joaquin, yo no tengo esa valvula, espero que alguien te pueda ayudar"

Si con esta contestación insulsa, se queda usted satisfecho, me alegro mucho, en cualquier otro caso, me alegro también.

Muchas gracias por sus gratuitos insultos dirigidos a los tectores/escritores de este foro, leeremos con avidez cualquier otro hilo que usted abra en este lugar.

sin más, un saludo para todos compañeros de este foro.
Por M-Garcia
#792622
Hola Joaquin.

Yo en esto de los jet hace poco que he empezado y no te puedo aconsejar, la que he instalado no son jet Tronics sino una de 5 vías y la forma de conseguir que funcionase a mi gusto ha sido haciendo mil y una prueba.

Los restrictores se instalan en los tubos que van a los pistones o al tren y supongo que eso lo sabes.

Si lo instalas en un tubo cualquiera veras como limita la potencia bien al abrir o al cerrar las compuertas o los trenes y ahí tendrás una referencia para saber que función tienen cada entrada de piston o de tren, despues lo colocas a tu gusto.

He observado que al colocar restrictores necesita mas kgr de presión, por ejemplo, si la presión baja a 3 Kgr, sin restrictores se abren compuertas y tren y con restrictores se quedan a mitad de camino y no abren del todo.

Esta es la ayuda que te puedo proporcionar
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Por Nofre
#792644
Hola Joaquin, aquí tienes esto.

TIPO J :

El ajuste del punto o lado de conmutación es muy simple:

1. Encender la Emisora y el receptor.
2. Colocar el interruptor de la emisora en la posición “tren dentro” .
3. apretar el botón de la válvula que quieres que sea “ON” (activado) para que el “tren este dentro” (esto también depende de las conexiones de los tubos al cilindro del tren retractil).
4. Colocar el interruptor de la emisora en la posición “tren fuera”.
5. apretar el otro botón y esperar 2 segundos.


TIPO M :

Cambio en el modo de operación (tren o freno):
• Mantener el botón apretado.
• Encender el receptor.
• Soltar el botón.

Ajustando el punto de conmutación:
• Encender la emisora y el receptor.
• Colocar el interruptor o stick de la emisora en “tren fuera” o freno ABIERTO “SI frena”
• Apretar el botón 1 vez y esperar 2 segundos.
• Colocar el interruptor o stick de la emisora en “tren dentro” o freno CERRADO “NO frena”
• Apretar el botón 2 veces y esperar 2 segundos.
• Haga una prueba de la funcion.





El requisito previo para los pasos siguientes es el relleno del sistema con aire comprimido e ir comprobando la fuerza de frenada de las ruedas.

Ajustando el punto mínimo de frenada:
• Mueva el stick o la rodeta que activan la función de freno y elija en que punto quiere que los frenos empiecen a trabajar.
• Apriete el botón 3 veces y espere 2 segundos.
• Haga una prueba de la función.


Ajustando el punto máximo de frenada:
• Mueva el stick o la rodeta que activan la función de freno y elija en que punto quiere que los frenos actúen al 100% (ruedas bloqueadas).
• Apriete el botón 4 veces y espere 2 segundos.
• Haga una prueba de la función.

Para resetear y volver a empezar estando en cualquier paso:
• Apriete el botón 5 veces y espere 2 segundos.
• Repita todos los pasos anteriores otra vez.


Para el tema de la secuencia que comentas lo tendra que currar desde el secuenciador.

Un saludo

Nofre
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Por Sebas Tizon
#792723
Hola Joaquin....espero que Nofre haya podido aclararte algo....si el resto no lo ha podido hacer ( o como yo) quizas es porque utilizen secuenziadores +valvulas movidas por servos que es lo mas probablemente utilizado y por ello no han querido errar en sus respuestas ni querer meter moraya ni respuestas en el post que no van a ningun sitio ni ayudan como es esta misma que con la unica intencion de justificar que no te desanimes ni molestes por las preguntas o dudas no resueltas.Animo ,un saludo y pregunta que no dudes que en todo lo que conozcamos te ayudaremos.

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