Hola a todos:
Despues de unas largas y gratificantes vacaciones, en las incluí un viaje a Hungria, al pueblo de Zakabszállás, donde se realizó el mundial de Jets, he venido con las pilas cargadas y con la energia suficiente para preparar un avión para el siguiente mundial que será en Irlanda en el 2.007.
El equipo irlandés que sufrió varias bajas, nos invitó directamente, a los españoles, a participar en el siguiente JWM. El que esté interesado que se prepare un buen cacharro, pero uno bueno de verdad, porque el nivel es altísimo, aunque es cierto que hay de todo... pero bueno, hay que ir con la idea de no solo participar, sino de quedar en un buen puesto. La documentación es importantísima, casi tanto o mas que llevar el propio avión.
El Hawk de la foto es de diseño propio del anterior campeón, Stephan Voelker. Tuvo problemas en las dos primeras mangas con su deriva y su timón de dirección, lástima. A escala 1:4,8. Super-detallado, mejor que el de Thomas Gleissner y mas grande, pero sus vuelos no lo fueros, a pesar de esta fantastica foto (la de la pasada, me refiero).
En resumen, un evento con una realización y organización alucinante.
Disparé algo mas de 1.300 fotos. Cuando las baje de calidad pondré alguna. Estuve con los mejores pilotos de jets del mundo. Saludé a mis amigos ingleses Steve Elias, Ian Richardsony Jhon Tapin, a mi buen amigo el alemán Stefan Wurm que voló una pitts diseñada por Jason Shulman y construida por compossite ARF, bajo la atenta mirada de Andreas G. y por supuesto compartí mesa con el equipo portugues que participaba con un F-16 de Phillip Avonds, al que por supuesto saludé y con él que conversé, al igual que al dueño de la publicación Traplet,(revista JET), con el que charlé entre foto y foto a pie de pista y en perfecto español. También compartí pista con David Gladwin mientras los dos sacabamos fotos a todos los despegues y aterrizajes.
He traido como decía al principio las pilas cargadas y me pondré manos a la obra enseguida.
Por cierto el CASA ya está pintado y listo para acomodar todo el equipo. También mi nuevo Hotspot ya tiene nuevo tren, completo, comprado directamente a Michael Binder,(Jet power Austria) que voló un precioso Learjet, que le mismo vende.(compré al 10% de descuento, como todos los participantes del Jet World Master).
Es muy simpático y risueño.