Hola:
Efectivamente, para que no os hagais un lio y para los que no estubieron en Irlanda y no conozcan a Reto Senn, deciros que es el tipo que está a la derecha en la foto del Hawker Hunter blanco con letras negras, pero aunque la foto fuese del jardín de su casa, ese es el avión con el que está compitiendo en este 8º JWM, que era lo que yo comentaba en el texto que precedía a las fotos.
Cambiando de tema, aunque siguiendo con algo de lo mismo, como ya comenté anteriormente los señores jueces (espero que no todos) siempre pueden caer en la tentación de la subjetividad, si por ejempo, yo puntuase en un concurso y participara un F-14 o un Mirage III, seguro que mis ojitos se irian al F-14 y si además es de marca, pués todavía mucho mas, porque todos sabemos que donde esté un Hawk de Skygate o en su defecto de Airworld, nada tiene que hacer el mas bonito y super decorado Hawk de Skymaster, Jet Legend, Feibao o cualquier otro chinito. Por ese motivo los jueces incoscientemente puede ser que descarten los modelos que no están basados en kits "pata negra", osea de "marca", entiendanse de marca los siguientes y alguno mas; Skygate, Airworld, Fiber Classics y BVM (sin orden de preferencia), por lo tanto todos los demás pertenecen a otra "categoría", lamentablemente, pero es así.
Nunca he participado y solo he asistido una vez (en Hungría en 2005), pero he seguido todos los mundiales y os aseguro que esto funciona así. En cualquier caso, es una pena que no asistieran los americanos o que el único inglés que participe lo haga con un T-45, también es una pena que otros alemanes con modelos distintos al Hawk no participen, seguro que todo sería algo distinto, no mucho mas, pero algo si.
En cualquier caso si el A-4 de Composite ARF pesa mas de 20Kg, me parece increible y un autentico fallo por parte de Andreas, ya que el Mig-29 estaba justo en los 20 y con 2 turbinas. El Hawk de Skygate a 1:3,75 de escala y 3m de largo y 2.5m de envergadura pesa también 20Kg. INCREIBLE !!! Tal vez el fabricante del A-4 debería revisar ese tren tan complejo y sofisticado que seguro es el cumpable del sobrepeso del modelo.
Un saludo al equipo español.