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Moderador: Moderadores

#847245
Hola Enrique: :D

Y cual es el motivo de hacer un F-5A, España no tubo F-5E ??? Desconozco este dato. Lo digo porque sería mucho mas fácil partir de un kit comercial y aun siendo la versión "A" transformarlo en ella, (aunque tampoco conozco bién las diferencias entre ambas versiones), ya que los kits que venden creo que son todos "E", me rfiero realmente a Airworld, que es la única marca que lo hace realmente a escala 100%.

En cualquier caso, ya sabes que yo soy de los que prefiero hacer que comprar, siempre queda todo a tu gusto. A no ser que sea una versión que ya se fabrique y sea realmente a escala.

De todas formas por desgracias los jueces no valoran ese dato, te lo compres terminado o te lo hagas de plano, no importa a la hora de puntuar.

A todo esto, pon unas fotillos del modelo en construcción, porfa. :roll:

Un saludo. :wink:
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Por tavster
#847315
carlos marquez perez escribió:Hola Enrique: :D

Y cual es el motivo de hacer un F-5A, España no tubo F-5E ??? Desconozco este dato. Lo digo porque sería mucho mas fácil partir de un kit comercial y aun siendo la versión "A" transformarlo en ella, (aunque tampoco conozco bién las diferencias entre ambas versiones), ya que los kits que venden creo que son todos "E", me rfiero realmente a Airworld, que es la única marca que lo hace realmente a escala 100%.

En cualquier caso, ya sabes que yo soy de los que prefiero hacer que comprar, siempre queda todo a tu gusto. A no ser que sea una versión que ya se fabrique y sea realmente a escala.

De todas formas por desgracias los jueces no valoran ese dato, te lo compres terminado o te lo hagas de plano, no importa a la hora de puntuar.

A todo esto, pon unas fotillos del modelo en construcción, porfa. :roll:

Un saludo. :wink:
Carlos:

España si tuvo el NORTHROP F-5A -FREEDOM FIGHTER- miralo en la pagina del ejercito del aire.

En cuanto a que solo existe ese como te ha dicho Enrique, el modelo es unico ya que se modifico el morro para poder adaptarlo al modelo español y así presntarlo en un mundial ya que seria dificil ver uno similar. Esperemos que los jueces lo valoren, y que vean el gran trabajo realizado por un gran equipo que hay detras y que cada uno ha aportado su granito de arena, con los Lozano al frente.

Bueno despues del "free day" de ayer dedicado al turismo hoy continua la segunda parte de evaluacion de estatica y los primeros vuelos de los que quedan por completar el primer turno de vuelos. Mañana lunes a las 10.30 (9,30 hora española) la delegacion española hara su segundo vuelo puntuable en el jet world master esperando que sea a menos como el primero sino mejor.
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Por aerocarlos
#847331
tavster

Gracias por las fotos, videos y la informacion que brindas a todos nosotros, seguramente les seguira saliendo todo bien, como se merecen
saludos
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Por tavster
#847516
Hola españa:

Bueno ya tenemos la puntuacion de estatica y de la primera ronda de vuelos...como se puede ver los jueces no se han cansado de ver BaeHawk....es una pena que no se sepa apreciar la originalidad....sino prefieren lo facil...esta claro que para ir a un mundial habra que saber la casa comercial que mas pasta pone y hacerse con el modelo estrella...porque es indignante que entre los 15 primeros esten todos los BAE, sin criticar ni mucho menos el modelo que me parece un gran modelo y desde que se lo vi a Xavi Sanchez me gusta cada dia mas.

Sabemos que ese handicap lo superará Raul con sus dedos.

Mi opinion personal...es que vaya mierda de objetividad....no te prohiben la repeticion de modelos y te limitan el peso a unos tristes 20 kg en aviones de 3 mts de longitud..asi que son cosas que no se entienden. y otra cosita son los jueces...y su criterio, hace dos años en Iralanda un avion similar pero mucho menos trabajado y detallado recibe 1142,50 y este año que el avion del mismo modelo y esta 100 veces mas detallado y a mas escala que nunca y va y te dan 1013 puntos ¿Alguienl o entiende? en fin...Ahi van los resultados.
Adjuntos
20kg-round1.jpg
Última edición por tavster el Lun, 22 Jun 2009 13:31, editado 2 veces en total.
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Por Calcolor
#847561
Tavster:

Yo no tengo nada en contra del Bae, de hecho me llega uno en breve de Skygate.

Hace dos años, me iba a presentar al mundial con un Komet, fabricado integramente
por mi. Sólo por el placer de ir a un mundial. Con toda la seguridad de que no iba a ganar.
No sólo porque me considere un piloto del montón, sino porque el Jet word master, es
un escaparate para vender aviones. Ya que lo organizan las marcas, y si en la anterior edición ganó Stefan Wolker con el Bae de su marca, y ha vendido lo que no esta escrito (entre los
compradores me incluyo), éste año estoy casi seguro que ganará Tomas Gleissner, ya que el próximo
avión a promocionar es el Aermacchi MB-339 de Airwordl. !! Espero equivocarme !!.
No dudo en el buen hacer de los Jueces, pero ya se sabe que quien pone la pasta, maneja
el cotarro a su gusto.
Animo Raul, que como piloto tienes muchas posibilidades.
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Por tavster
#847579
V.calcolor escribió:Tavster:

Yo no tengo nada en contra del Bae, de hecho me llega uno en breve de Skygate.

Hace dos años, me iba a presentar al mundial con un Komet, fabricado integramente
por mi. Sólo por el placer de ir a un mundial. Con toda la seguridad de que no iba a ganar.
No sólo porque me considere un piloto del montón, sino porque el Jet word master, es
un escaparate para vender aviones. Ya que lo organizan las marcas, y si en la anterior edición ganó Stefan Wolker con el Bae de su marca, y ha vendido lo que no esta escrito (entre los
compradores me incluyo), éste año estoy casi seguro que ganará Tomas Gleissner, ya que el próximo
avión a promocionar es el Aermacchi MB-339 de Airwordl. !! Espero equivocarme !!.
No dudo en el buen hacer de los Jueces, pero ya se sabe que quien pone la pasta, maneja
el cotarro a su gusto.
Animo Raul, que como piloto tienes muchas posibilidades.
Vicente:

Si te doy la razon nadie duda de que el bae de Skygate es un gran avion, lo que me cabrea es que se deberia de premiar la construccion y luego el vuelo de esos aviones creados a escala de modelos reales simplemente. Esta claro que al menda de la IJMC le habrán untado de pasta para potenciar un modelo pues muy bien....pero entonces que tipo de parodia es esto? en la F4C tambien premian a laos kits o a las maquetas son de constructores como dios manda?

Yo le doy mil veces mas valor a tu Komet que al MB-339 del Sr. Gleissner, pero es lo que hay, triste pero lo que hay.
#847633
Hola Amigos: :D

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, se debería premiar mas la construcción propia sobre los kits comerciales, demostrando con fotos el montaje del modelo. Aunque en esto Stefan Volker constructor del Bae de 3m se llevaría la palma, pero se pondría a la misma altura que el F-5A de Raúl o el Hunter de Reto Senn, que ambos son también de construcción propia, aunque este último esté ahora comercializado por Airworld. (correjirme si me equivoco). Lo que está claro, es que si tienes pasta, te lo compras y vas a participar sin ningún tipo de control, no hay forma de demostrar que el modelo que presentas no lo has hecho tú, ya que al no exigirte fotos de la construcción no hay manera de demostar lo contrario.

Espero que el resultado de este mundial le abra los ojos a los señores jueces y modifiquen las reglas para ser mas justos en este sentido.

Un saludo. :wink:
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Por eliof104
#847647
buenas,
mi opinion no es la misma que la vuestra. el JWM es una competicion donde presentas una documentacion y te juzgan el avion en base a lo que presentas.
Por eso no creo que sea un escaparate comercial ya que sino el mb339 de gleissner tendria la mejor estatica, pero no es asi ya que ha quedado en el puesto 12 en estatica. la mejor estatica ha sido para el hawk ruso pero por detras no estan los hawk de skygate ni el mb339 de airworld sino,3 vampire de los sudafricanos y el hunter de reto senn.
carlos se deberia premiar mas los aviones caseros pero si ese avion casero no tiene la misma forma que el real no te sirve de nada. aqui lo que importa es que tu avion sea lo mas parecido al real, da igual quien ha echo el avion ni la marca ni nada, solo eso.
en cuanto al vuelo no solo es hacer las figuras bien, sino centrarlas al los jueces, tener cuidado con las alturas, con la velocidad, en fin un monton de cosas que no se le dan importancia y que hacen aumentar puntos.

con esto no quiero buscar follon solo dar mi punto de vista obtenido de cuando estuve presente en JWM 2007.

aprovecho para dar animos a raul y desearle lo mejor en este jwm.

saludos
#847703
Hola Elio: :D

Está claro (se supone que todos lo sabemos) que el avión con el que se participe debe de ser lo mas exacto al original y eso se demuestra con la documentación que cada participante presenta, sea un kit comercial o un modelo construido a partir de plano, eso está totalmente claro. Puntua la documentación (siempre y cuando no la pifies en esto).

Pero se debería puntuar la dificultad de construcción como se hace en F4C, por ese motivo un modelo construido de forma artesanal tendría mas puntuación que uno construido a partir de un kit.

Todos los Hawks de Skygate tienen flaps ranurados, cockpits, trenes completos y una calidad de detalles de superficie perfecta, pero igual de perfecta para todos aquellos participantes que compitan con este modelo. Teniendo en cuenta que practicamente todos los participantes muestran una documentación similar (mas o menos buena) y que el modelo hace justicia a todos los detalles que tiene el avón real (hablando por ejemplo del Hawk de Skaygate) no creo que los jueces tengan muchas dudas a la hora de juzgar este modelo y aunque se supone que son imparciales, todos somos humanos y todos tenemos nuestros mas y nuestros menos modelos favoritos, por eso puede que el Hawk del ruso con una decoración diferente y complicada y que no es la archiconocida y repetidísima decoración suiza al igualque los vampire (modelos poco vistos) están en cabeza en la estática, igualmente el Hunter de Reto.

De todas formas para mi, el gran favorito de este mundial iba a ser el A-4 de Wolgan Kurl, lástima que no participe. Alguien ssabe por que ???

Un saludo. :wink:
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Por tavster
#847732
carlos marquez perez escribió:De todas formas para mi, el gran favorito de este mundial iba a ser el A-4 de Wolgan Kurl, lástima que no participe. Alguien ssabe por que ???
Sabes por que no participa el A-4??? por el absurdo limite del peso del avion que esta en 20 kg., sino que se lo pregunten al equipo español.
#847777
Hola: :D

Lo del peso tiene un porque, pienso yo. Y es que en algunos paises no está permitido volar aviones de mas de 20Kg (creo que son 20, no estoy seguro del todo) sin que éstos sean revisados por expertos, además tienen que pasar revisiones anuales tip "ITV". Supongo que ese el el motivo. Imagínate que el siguiente JWM se hace en francia o alemania donde los aviones de mas de 20Kg (no se si ese es realemte el peso límite) tienen que pasar esos controles, tendrias que ir una semana antes para poder pasar esos controles, si los pasas, y el avión no te rompe en las pruebas de esfuerzo a los que son somtidos. :roll:

En cualquier caso, un poco mas de peso límite estaría muy bién. Yo tampoco soy partidario del límite. Con control, claro. :?

Un saludo. :wink:
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Por eliof104
#847848
buenas,

tambien lo del peso sirve para limitar el tamaño del avion, hay que pensar que cuando mas grande es el avion mas facil es hacer los detalles de escala.
Carlos, te puedo asegurar que no todos los participantes con el hawk presentan las mismas fotos.

saludos

pd: como ha ido la segunda manga?
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Por Luis Aceituno
#847978
Otra foto de los jueces en línea de vuelo.

Nuestro EMILIO en el medio de las dos mesas.

¡que orgullo!

Por favor, si ponéis fotos (bienvenidas sean) os ruego que sean relacionadas con este 8º JWM porque la gente se puede hacer un lío. La foto que publica Carlos del Hunter de Reto Senn, pertenece a otro mundial, en concreto al anterior celebrado en Irlanda.
En referencia a la normativa hay que ser un poco prudente y saber como funciona esto.. que difiere de lo expuesto por algunas personas en este hilo.
Si la reglamentación fuese como en F4C, Raúl no podría competir puesto que el no ha construido el avión. Para esto, en F4J y en la anterior normativa, estaba solucionado haciendo dos categorías, Individual y equipos. Individual (tambien llamada expert en el pasado) significa que el que construye es el que también vuela, y equipos es que el piloto no es el que construye el avión en parte o totalidad. Pero eso ha cambiado y solo hay dos modalidades, menos de 13.5kg y hasta 20kg. independientemente si el avión lo ha fabricado o no el piloto.

Me gustaría, cuando acabe este JWM para no perjudicar intereses de las personas que están compitiendo, abrir un hilo en donde se propongan cosas para modificar las normativas de F4J. Gustosamente lo propondré en la reunión anual que al respecto hacemos los representantes de cada país, pero repito, ahora justamente no es el momento.

Saludos a todos.
Adjuntos
Judges2.JPG
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Por Calcolor
#848002
Luis:
Muy bueno el video, Alfonso ya sabes lo que tienes que hacer.

Por cierto Luis, te queria preguntar, ¿ como es que ya no hay clase individual?
¿No interesa demasiado el aeromodelismo puro?. Porque para mi, la satisfacion
que te puede dar, el volar un modelo, maqueta, construido por ti, y encima
represendo a tu pais en un mundial, creo que es la mayor satifacion que puede
tener un aeromodelista que se sienta como tal. Me parece que esto no se valora.
Por eso pienso que siempre hay un interes comercial. Es logico!!

Saludos para ti y tu señora y espero que nos veamos pronto.

Vicente.
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Por tavster
#848084
Buenas España:

Aqui teneis la segunda ronda de vuelos finalizada y puntuada. Para España y Raul en este caso ha sido practicamente igual que el primero con la diferencia de escasos 17 puntos. En cuanto a la general Stephan Völker se pone en primera posicion.

En cuanto a la delegaicon española deciros que Raul ha finalizado el tercer vuelo y por lo visto ha sido y creemos que será el mejor de los tres por lo que se espera ascender en la clasificacion.

En cuanto al criterio de los jueces es para mandarlos a tomar por el culo...nos dicen que el F-5 es un avion con pocos detalles....se habran fijado en su mujer para saber lo que un detalle....ademas dicen que es muy rapido y que deberia ser mas lento. Lo que me parece es que como el F-5 no es de Spanish Jets, pues es indigante que de 6 jueces de pista 2 sean alemanes...y claro que quereis que os diga son de subjetivos lo que yo de bombero torero....y luego esta el organizador el amigo Willy que mira para otro lado en fin...la experiencia ha sido fantastica y el orgullo nos llena de satisfaccion de haber representado a España y se regresa con la cabeza alta y con el avion entero.

Como dice Luis el reglamento hay que modificarlo por que sino habra que cambiar el nombre a "Merienda de Negros Masters".

Bueno toca lo duro, que es recoger...mañana jueves se embala todo y si Dios quiere el Viernes a las 10 de la mañana se estará ya en Barcelona, ya que el vuelo de la delegacion española sale de Tel aviv el Viernes a las 6.45 am.

No se si este sera el ultimo post, espero poneros el del resultado final antes de que la delegacion española llegue a la patria. Espero no haberos aburrido.
Adjuntos
Ronda 2 Vuelos.jpg
Por Alfonso Contreras
#848143
Luis,el video es alucinante.Creo que es lo mas divertido,para mi,de nuestro hobby y la gente con la que he tenido el placer de volar,al aterrizar también han sentido esa sensación.De momento podriamos organizar un evento spanish para irle cojiendo el tranquillo.Cuantos crees que se animarían?
Por cierto ,felicitar a los Lozano.
Un saludo
Alfonso Contreras
#848148
Hola: :D

Efectivamente, para que no os hagais un lio y para los que no estubieron en Irlanda y no conozcan a Reto Senn, deciros que es el tipo que está a la derecha en la foto del Hawker Hunter blanco con letras negras, pero aunque la foto fuese del jardín de su casa, ese es el avión con el que está compitiendo en este 8º JWM, que era lo que yo comentaba en el texto que precedía a las fotos.

Cambiando de tema, aunque siguiendo con algo de lo mismo, como ya comenté anteriormente los señores jueces (espero que no todos) siempre pueden caer en la tentación de la subjetividad, si por ejempo, yo puntuase en un concurso y participara un F-14 o un Mirage III, seguro que mis ojitos se irian al F-14 y si además es de marca, pués todavía mucho mas, porque todos sabemos que donde esté un Hawk de Skygate o en su defecto de Airworld, nada tiene que hacer el mas bonito y super decorado Hawk de Skymaster, Jet Legend, Feibao o cualquier otro chinito. Por ese motivo los jueces incoscientemente puede ser que descarten los modelos que no están basados en kits "pata negra", osea de "marca", entiendanse de marca los siguientes y alguno mas; Skygate, Airworld, Fiber Classics y BVM (sin orden de preferencia), por lo tanto todos los demás pertenecen a otra "categoría", lamentablemente, pero es así.

Nunca he participado y solo he asistido una vez (en Hungría en 2005), pero he seguido todos los mundiales y os aseguro que esto funciona así. En cualquier caso, es una pena que no asistieran los americanos o que el único inglés que participe lo haga con un T-45, también es una pena que otros alemanes con modelos distintos al Hawk no participen, seguro que todo sería algo distinto, no mucho mas, pero algo si.

En cualquier caso si el A-4 de Composite ARF pesa mas de 20Kg, me parece increible y un autentico fallo por parte de Andreas, ya que el Mig-29 estaba justo en los 20 y con 2 turbinas. El Hawk de Skygate a 1:3,75 de escala y 3m de largo y 2.5m de envergadura pesa también 20Kg. INCREIBLE !!! Tal vez el fabricante del A-4 debería revisar ese tren tan complejo y sofisticado que seguro es el cumpable del sobrepeso del modelo.

Un saludo al equipo español. :wink: :D

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