miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Luis Aceituno
Bueno,

la tarta está ya repartida, salvo algunos flecos que hay que ajustar tal y como se puede comprobar en la tabla correspondiente al ranking de naciones.
Ahora serán muy bien venidos los comentarios puesto que no perjudicamos a nadie al haber terminado la competición.

No es mi función moderar este hilo, ni lo pretendo, pero me gustaría que todos los comentarios que se hagan, se guíen por la buena fé y desde el máximo respeto hacia todas aquellas personas que han puesto muchísimas horas de trabajo, ilusión y dinero en una cruzada que más de uno le temblarían las piernas.
La responsabilidad que recae sobre uno en esos momentos, no es comprensible hasta que te sitúas en la línea de vuelo y tu copiloto dice START!

.. pregunten a Matías Durán, Elio Almazán, Raul y un servidor, que en definitiva creo que somos los que más fiabilidad podemos ofrecer en las opiniones por experiencia de haber estado compitiendo y viendo o sufriendo en nuestras carnes este sarao..

Los jueces suelen ser personas formadas no solo técnicamente si no también emocionalmente, y sobradamente preparadas para no dejarse impresionar si un kit es de pepito o menganito. Solo una buena documentación y un sinfín de detalles bien realizados te hará subir muchos puntos. El resto es demagogia.. Me gustaría que tuvieseis la oportunidad de conocer de verdad a personas como Tappin o el mismo Emilio. Me dá muchísima lástima leer opiniones desafortunadas hacia su trabajo. Yo los respeto mucho, a sabiendas que también tienen derecho a equivocarse.

Por cierto, los puntos de estática son relativos en función a los modelos presentados, por eso los jueces antes de empezar el campeonato, se dan una vuelta por los boxes para ver en donde está la media en función del material presentado. Por eso un modelo nunca tendrá los mismos puntos en distintas competiciones, salvo que los concursantes sean todos los mismos, claro está.

Personalmente no estoy de acuerdo en las modalidades que hay en la actualidad. Quizás sea uno de los motivos por los que figuras tan importantes como Ian Richardson & Tappin, no hayan presentado un modelo, y digo estos porque son los primeros que me vienen a la cabeza.. de entre muchos. Véase la participación en esta edición, siendo la más baja de toda la historia del JWM. Creo que la siguiente reunión anual del IJMC tendrá un tono algo diferente.. habrá que hacer bien esta lectura..

En fín amigo Vicente y compañía, creo que esta edición nos va a mostrar que el camino correcto no es la imposición y desde luego habrá que retomar la frase con la que se fundó esta agrupación..

DE PILOTOS DE JETS PARA PILOTOS DE JETS

Enhorabuena por el trabajo realizado por el equipo Español.
Por tavster
Hola España:

Como veis en las puntuaciones esto es una "Mierda Mundial". El tercer vuelo del equipo español era para verlo y te dan lo que te dan, arriesgas para subir puesto y lo vejestorios estos a los que llaman jueces puntuan como el culo.

Como experiencia ha sido fantastica, pero como competicion una mierda de las grandes. La puntuacion es de subjetiva, lo que yo de bombero torero. Ya lo han conseguido los seis alemanes entre los siete primeros..anda que les den o cambia la reglamentacion y esto se cambia de otra manera y esto lo digo por ti Luis, como representante español, o se da un puñetazo en la mesa, esto tiene los dias contados, y sino tiempo al tiempo.

De que te sirve arriesgar tu avion si sabes que si no compras a los jueces y/o organizacion, vas a estar sometidos al rodillo de los poderosos del comercio del jet.

Este año han sido 25, el 50% menos que en el 2007, ya veremos por los comentarios oidos en Mezada cuantos son lo que van al mundial del 2011..si es que se hace por que a ver que federacion pone el culo para que le den bien fuerte y encima te cueste el dinero...por que a los amigos israelies ya veremos por donde les sale la broma.

y Luis un consejo.....no pierdas el tiempo en ese montaje que es la IMJC por que vaya tela. si te sirve de algo.....y que a esto le llamen Mundial...vamos que el Mallorca Jets o el Bellota tienen que envidiarle algo...no se lo creen ni ellos. En fin puedo decirlo mas alto pero no mas claro.

Bueno a dormir que mañana hay que madrugar. Mañana la delegacion española estara en casa.
Por Luis Aceituno
Ojo, de los siete primeros solo tres son alemanes. A mi me impresiona mas que en esos siete se han colocado los dos integrantes del equipo de Sudáfrica con sendos Vampire, por cierto sin ser de marcas de superrenombre!!. Y Glen Roberts Subcampeon del mundo!!! Habrá que preguntarle a Emilio cuanto le han pagado..

Demagogia!!

En el año 2007 había en total 81 participantes y en este 25. Obviamente ha sido un rotundo fracaso de participación, entorno al 30% sobre el anterior mundial.

Venga... más opiniones!!
Por JAVIERGM55
Hola Luis y todos,
Solo quiero puntualizar, por favor, sin ningún ánimo de polemica, que Glenn Roberts lleva muchos años compitiendo en mundiales F4C. Sus aviones siempre han ocupado muy buenos puestos de estática asi como su vuelo. Creo sinceramente que algún bagaje tiene y que eso le podría haber servido para esta competición.
Quizá empecemos a ver a gente histórica de la F4C internacional metiéndose en la F4 escala para turbinas (esto es solo una opinión personal, nada más). De momento, Andreas Luthi, el campeón mundial de F4C en los últimos 5 mundiales, está de lleno trabajando en un avión de turbina. Pero he de confesar que no sé si con ánimo de seguir en F4C. No lo sé.
Gracias a todos por la interesante información de esta competición y por este hilo que estoy siguiendo con gran atención. Y gracias a todo el equipo español por tan increible y meritorio trabajo. Las pocas veces que he podido ver volar a Raúl siempre he alucinado.
Un saludo
Por Calcolor
Hola a todos:
Lo primero felicitar al equipo representante de España en este mundial, por su participacion,
su esfuerzo, y por el sacrificio que ello supone. Por supuesto que es decepcionante quedar
tan bajo en una lista, pero seguramente que se aprende mucho de ello.
Para mi, en éste momento, Raul es el mejor piloto de Jets que tenemos en España, y creo
que la posicion no es la que le corresponde. Pero bueno, hay que respetar a los Jueces.

Por otro lado, me alegro de haberme equivocado, pensando que ganaría Tomas. Esto me hace pensar que no esta todo maquinado, y que en próximas ediciones se pueda superar
nuestra posicion en el mundial.
Última edición por Calcolor el Sab, 27 Jun 2009 14:20, editado 2 veces en total.
Por tavster
Luis Aceituno escribió:Ojo, de los siete primeros solo tres son alemanes. A mi me impresiona mas que en esos siete se han colocado los dos integrantes del equipo de Sudáfrica con sendos Vampire, por cierto sin ser de marcas de superrenombre!!. Y Glen Roberts Subcampeon del mundo!!! Habrá que preguntarle a Emilio cuanto le han pagado..

Demagogia!!

En el año 2007 había en total 81 participantes y en este 25. Obviamente ha sido un rotundo fracaso de participación, entorno al 30% sobre el anterior mundial.

Venga... más opiniones!!

Que quieres que te diga Luis, que me hables tu de demagogo....joder tiene tela por lo que he comentado que es la verdad mas grande que un templo. Ojala vengan se pasen mas de F4C a F4J por que sino lo del Jet World Master si sera demagogia.

Por cierto ya esta la delegacion española en la patria. Con avion y satisfaccion incluidas.
Por Matias Duran
Me alegro que esta vez no hayan roto el avión antes de empezar, así de esta manera todo el mundo sabe donde esta cada cual. Ha sido una participación muy floja, aun habiendo tenido dos años para prepararse a conciencia, la puntuacion final ha sido de tan solo 2182 puntos (En 2007 fueron: Elio 2378, Matias 2237). Aunque Raul ha mejorado el nivel de vuelo, el avion ha sacado muy mala puntuación estatica, pues aun que esté muy bien pintado le faltan muchisimos detalles, remaches, antenas, pegatinas etc ...
El esfuerzo ha sido y siempre lo es grandísimo por parte de los participantes. Han sido los únicos representantes españoles este año y lo debemos agradecer, pero el resultado ha sido catastrófico, casi quedaron los últimos !!!
Esperemos que en las siguientes ediciones nos podamos quitar este mal sabor de boca y subirnos al podio con los mas grandes.
De nada sirve darnos palmaditas en la espalda y poner a parir a los jueces.
Raul no es el mejor piloto del mundo Gustavo Buendia (Tavster?) y yo tampoco !!!
Y por cierto, Vicente, el mejor piloto de jets español, segun competiciones oficiales es, hasta que se demuestre lo contrario Elio Almazan. Ese si que es bueno !!!
Matias: :D

No entiendo ese resentimiento hacia los Lozano, aunque pienses que esas criticas son constructivas, desde luego te has expresado mal y parece que es una simple crítica destructiva.

Quiero pensar que no eres tan mala persona como para restregarle a otro español que ha participado en un mundial, como tú hiciste en la edición anterior, que lo ha hecho peor que tú y que ese es su sitio, el final de la fila. Eso es ser mala persona.

Si tienes esos pensamientos malos, por favor no los digas, que te hacen quedar como un autentico HP.

Un saludo Matias, no pienses que yo tengo algo personal hacia tí, al contrario, pero no entiendo esa actitud.

Un saludo a todos los demás foreros que se alegran de la participación española en un campeonato de este nivel, nos parezca o no justo e independientemente de quién sea el representante español.

En la edición anterior yo personalmente me alegré de que quedaseis tan bién situados en la tabla, siendo la primera vez que participabais, pero no me alegré de la rotura de Raúl, al contrario. El que se alegró de eso es otro autentico HP.

Saludos. :wink:
Por JAVIERGM55
Yo no entiendo mucho de todo esto. De hecho no entiendo nada de turbinas. :oops:
Pero me gusta todo lo relacionado con la competición de maquetas y valoro mucho a la gente que se dedica a ellas. Sean de motor de gomas o sean de turbinas (ambas modalidades FAI).

El caso es que he visto las clasificaciones y Raul Lozano y su equipo técnico han llevado a nuestra bandera al 4 lugar por equipos de un total de 10 en esta competición.
No sé si eso vale para algo pero a mí como aeromodelista español me dice mucho y lo celebro.
http://www.ijmc.net/public_html/enter.htm
Saludos
Por JORGE F16
Hola a todos los foreros

Bien Matias sigues en tu linea he seguido el mundial a traves del foro y te dare mi opinion personal .

Para ir al mundial solo lo primero que hace falta es mucha pasta y un par de cojones y tu lo unico que tienes es mucha lengua viperina en este caso escritura.

Te dire que la decision de los jueces es un poco parecida a la de los moderadores de este foro que por su amistad con tigo supongo te permiten siempre ese acoso y derribo contra Raul y Ramon por que personajes como tu tendrian que tener todos sus post editados por que solo fomentas el mal ambiente y problemas.

Me gustaria sinceramente que crecieras y guardaras el mismo respeto que los lozano te guardan ati nunca he visto una critica suya contra ti ni contra nadie.

un saludo

Jorge Serra
Por turbi
bueno como de costumbre volvemos a las viejas andadas. ¿joder matias parece que te guste la guerra?, ya empezamos de nuevo con los tipicos comentarios y los piques entre unos y otros. tanto cuesta estar calladito y opinar sin meter buya. espero que este hilo no se cierre por lo de siempre. un saludo y paz hermanos.
Última edición por turbi el Sab, 27 Jun 2009 14:17, editado 1 vez en total.
Por turbi
turbi escribió:bueno como de costumbre volvemos a las viejas andadas. ¿joder matias parece que te guste la guerra?, ya empezamos de nuevo con los tipicos comentarios y los piques entre unos y otros. tanto cuesta estar calladito y opinar sin meter buya. espero que este hilo no se cierre por lo de siempre. un saludo y paz hermanos.
Por Camelf1
V.calcolor escribió:Sinceramente chicos, como siempre esto da asco.

Saludos.
Y siempre lo fomentan los mismos.....

Animo a los Lozano, han sido los únicos que han tenido narices de representar a España en el mundial.

Además se pasean por las diferentes concentraciones que se celebran en España y podemos tener el placer de verlos volar.
Por Calcolor
Por cierto:

Amenazo con presentarme al próximo Mundial en EEUU, dentro de
dos años.

A si es que, ir preparando los ataques y las criticas, porque estoy seguro que no voy a ganar.
Y el que quiera quitarme el puesto, que se presente a la seleccion,
y lo haga mejor que yo. Porque si no, por muy mal que lo haga, no creo que quedemos
peor que en Eurovision.
Por tavster
Matias Duran escribió:Me alegro que esta vez no hayan roto el avión antes de empezar, así de esta manera todo el mundo sabe donde esta cada cual. Ha sido una participación muy floja, aun habiendo tenido dos años para prepararse a conciencia, la puntuacion final ha sido de tan solo 2182 puntos (En 2007 fueron: Elio 2378, Matias 2237). Aunque Raul ha mejorado el nivel de vuelo, el avion ha sacado muy mala puntuación estatica, pues aun que esté muy bien pintado le faltan muchisimos detalles, remaches, antenas, pegatinas etc ...
El esfuerzo ha sido y siempre lo es grandísimo por parte de los participantes. Han sido los únicos representantes españoles este año y lo debemos agradecer, pero el resultado ha sido catastrófico, casi quedaron los últimos !!!
Esperemos que en las siguientes ediciones nos podamos quitar este mal sabor de boca y subirnos al podio con los mas grandes.
De nada sirve darnos palmaditas en la espalda y poner a parir a los jueces.
Raul no es el mejor piloto del mundo Gustavo Buendia (Tavster?) y yo tampoco !!!
Y por cierto, Vicente, el mejor piloto de jets español, segun competiciones oficiales es, hasta que se demuestre lo contrario Elio Almazan. Ese si que es bueno !!!
** EDITADO **
Última edición por tavster el Dom, 28 Jun 2009 11:18, editado 1 vez en total.
Por tavster
Amigo Luis Acituno:

Como ya he cubierto mi cupo hoy tambien tendre una conversacion contigo, por que lo tuyo tambien tiene tela....y haznos un favor y dimite como representante español del IJMC que para lo que hacen y el caso que nos hacen....es mejor que no nos hagan mas daño al mundo turbinero español estos de la IJMC.

Y esto que te digo no es demagogia.....

Gustavo Buendia
Última edición por tavster el Dom, 28 Jun 2009 11:21, editado 1 vez en total.
Por Raúl Lozano
Hola a todos,

En primer lugar quiero dar las gracias desde aqui a todos aquellos que me habeis apoyado desde el primer momento, de verdad, gracias.

Decir que me siento orgulloso de todo el trabajo que hemos realizado y de ser el unico español que a estado presente en este mundial. Estubimos durante dos años preparando como bien sabeis muchos la maqueta del A-4 de Composite Arf.Pero a ultima hora el avion no entraba en los limites del peso, y ni el fabricante, Andreas Gitz, ni yo, hemos podido meterlo en ese peso y presentarlo en Israel.Asi que, como ya me habia comprometido para ir, y de hecho ya lo teniamos todo pagado, tuvimos que presentar el F-5A de hace dos años.

He pasado unos dias muy agradables con mis padres, y con el resto de participantes y he conocido a gente muy encantadora que han estado a mi lado en todo momento.

Respecto al pais organizador un 10. Montar todo aquello en medio de un desierto es digno de admirar.

Gracias,

Raúl
Hola a todos,
últimamente no participo en este foro por razones obvias, pero he de romper una lanza a favor de Raúl Lozano y al equipo que este año ha representado a España (para mi lo más importante), el trabajo que habéis realizado en este mundial (por lo que se puede ver más bien circo aeromodelistico, pues al final todo queda en un grupo de amigos, que casualmente siempre son los mismos) ni han valorado el esfuerzo que habéis echo, ni os han dado lo que os merecéis tanto en vuelos como en el avión presentado, en fin, para el resto de los aeromodelistas de este país y de otros ya tenéis de sobra nuestra admiración y respeto.
Raúl, te admiro como piloto y sobretodo como persona, creo que tu estás por encima de toda esta polémica y por encima de la gente que quiere que tu trabajo y esfuerzo no sirva de nada, aunque yo creo que a estas alturas no tengas que desmostrar nada.
Lo dicho, os felicito por todo el esfuerzo que habéis realizado.
Un saludo amigos
Por Sebas Tizon
En primer lugar deseo estar muy agradecido y orgulloso de haber estado representado nuestro pais en un acontecimiento mundial como ha sido este y felicidades por el esfuerzo realizado por el mismo equipo para llevarlo a cabo.

En segundo lugar...me dirijo a ti directamnete TAVSTER sin conocerte me pareces una persona ridiculamente ORDINARIA,MAL EDUCADA y SIN PRINCIPIOS que pones de energumenos para arriba insultando y despreciando a un conjunto de jueces por tener sus propias decisiones profesionales (justas o NO lo sean) al no ganar tu equipo preferido,PATALEANDO TAL COMO UN NIÑO cuando no gana su equipo de futbol en 2º de primaria.
Y NI SE TE OCURRA volver a decir que el Señor Matias "no tiene cojones de aparecer ante ti".
Voy a ser escueto y preciso ante este foro.Si tan seguro estas de tus acusaciones,sera suficiente con que nos cites (publicamente en este post) donde quieras para que el señor Matias Duran de la cara o no lo haga (si tiene o no tiene segun tu lo que hay que tener),mas que nada para ver si tus palabras van mas lejos que tu propia imaginacion y personalidad infantil.ERES LA VERGUENZA DE ESTE FORO (y es la opinion de muchos).
Siendo mas educado y cortes seras mejor visto , tus palabras tendran mas madurez y veracidad!!
En el fondo y sinceramente me da verguenza propia tener que llegar a escribir esto y de todo corazon lo siento pero es lo que mi propia persona y educacion me otorga al ver que publicamente se insulta y/o desprecia a otra persona cuando esta otra no ha dado mas que su propia opinion y nunca ha insultado tal y como lo haces tu.
Por Matias Duran
Este es un Foro donde expresar las opiniones Gustavo, deberias de respetar las mias no crees ?. Yo no insulto a nadie Buendia, tan solo quiero poner las cosas en su sitio, ya en el Florida Jets dijistes cosas que no se ajustaban a la realidad. Cada uno sabe donde esta, y tu como "secretario" de los Lozano tambien verdad ?
Por supuesto que el esfuerzo ha sido grandisimo y fueron los unicos en representar a nuestro pais, yo no he dicho lo contrario.
La clasificacion lo dice todo, estamos muy lejos de los primeros, y aunque nos creamos los mejores NO LO SOMOS !!! o sea que habra que seguir trabajando, dedicando muchas horas de vuelo y gastando mucho dinero para conseguirlo algun dia.

Y repito que este es un Foro de opinion y pienso seguir diciendo aquello que considere oportuno siempre de la manera mas educada.
Por tavster
Buenas:

Solo dos cositas.....una en primer lugar al Sr. Matias Duran le pido perdon por las formas pero no me retracto del fondo del tema...en cuanto a las formas no soy quien para expresarlo de esas forma, pero si solo se ven las cosas de un lado, pues seguimos en las misma, lo dicho Sr. Duran las formas han sido muy poco eticas y educadas pero le digo que sigo manteniendo el fondo del mensaje. No soy quien para evaluar lo personal de una persona, espero que acepte mis disculpas en ese aspecto.

y al Sr. Tizon:

Cuando usted reciba la cuarta parte de la educacion que yo he recibido entonces hablamos, que todo no es dinero....y en cuanto a principios le queda un mundo...y en cuanto a lo que dice que soy la vergüenza de foro todavia etoy esperando que alguien me lo diga aqui o fuera...como dice que son tantos...yo sin embargo dipongo de opiniones de gente de su zona que "los quieren con locura" y les echan piropos a raudales...pregunte pregunte.....

Y cuando quiera le enseño los mensajes de gente de Mallorca...que no me los invento yo eh??? pero en fin como mi "humilde educacion" dice el tiempo pone a cada uno en su sitio y a algunos se acaba.

Gustavo Buendia. "lA VERGUENZA DEL FORO...SEGUN EL sR. tIZON"
Por Matias Duran
Gustavo Buendia, de Castellon, acepto tus publicas disculpas.
A veces nos cuesta aceptar la realidad, a mi tambien me ocurre. La realidad es que no hemos quedado tan arriba como deseabamos y han sido otra vez los alemanes los mejores, y la realidad es que este JWM ha sido descafeinado, han faltado grandes equipos como USA y un sinfin de gente importante quizas motivado por la crisis economica y la desacertada eleccion de un pais como Israel que indirectamente motivo la ausencia de muchos paises arabes. Y encima irse al desierto y sufrir temperaturas cercanas a 50 grados !!!, ya digo, muy mala eleccion.
De casi cien participantes en 2007 pasamos a 25 !!! mucho deberan cambiar las normas para que la gente se involucre mas y lo primero sera reducir los dias de competicion para que pueda participar mas gente, cuatro dias, por ejemplo, serian perfectos.
Ahora sigue siendo un campeonato de millonarios o esponsorizados y es una autentica pena, bueno seguro que le ponen remedio.
Esperemos recobrar las fuerzas, la energia y la dedicacion perdida y seamos capaces de formar un gran equipo para el proximo campeonato a celebrar en America. Y espero que se cubran todas las plazas que haya disponibles con los mejores aeromodelistas del pais.
Eso si, aunque los jueces sigan siendo los mismos, deberemos aceptar sus puntuaciones Gustavo.
Por Calcolor
Bueno:

Parece que estais entrando en razón, y la poca o mucha educacion que os han dado,
esta dando su fruto. La educación es muy importante en la vida, sobre todo en estos tiempos que estamos viviendo, pero demostrarla es aún más.

Lo que cada uno piense, tanto en gustos, en preferencias, o en lo que sea, lo puede
comentar en un foro como éste, pero lo que de verdad no se puede permitir es ofender,
ni tirar por tierra el esfuerzo de unas personas. Y mas cuando van representando a tu pais.
Teniendo en cuenta que si no te gusta ese representante de tu pais,
pues:

VAS TU Y LO HACES MEJOR

Deseo todo lo mejor para todos, y a ver si en la próxima edición de verdad tenemos
un Equipo Español, y digo bien, por parte de todos, Equipo Español.
Porque hasta el momento yo no lo he visto, no es verdad Sr. Aceituno?. (corrijame si no es asi)
Por Jesus Bardolet
Hola Raul

Desde aquí quiero felicitarte a ti y a tu familia por el gran esfuerzo a todos los niveles que representa participar en un mundial y darte todos los ánimos necesarios para que sigas adelante. Espero que al final puedas cumplir tus objetivos de los que nos gustaría ser partícipes.

Muchas felicidades a ti y a tu familia.

P.D. Personalmente algún día me gustaría poder afrontar el reto de poder participar en un mundial, independientemente del resultado que pudiera obtener (seguro que muy malo), pero como experiencia personal sería de gran interés para mi.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!