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Este es el lugar de reunión para anunciar competiciones, eventos, concentraciones, meetings, exposiciones, ferias, etc, de aeromodelismo en su apartado de Vuelo Eléctrico Radio Controlado, o relacionado con él. Fundado el 4 de Febrero del 2003.

Moderador: Moderadores

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Por J.David
#42494
El proximo mes de agosto se celebra el 6º Jet World Masters,este año es en Hungria.Me he desilusionado al ver que con el estupendo nivel que hay en nuestro pais,no haya ningun equipo español inscrito,todavia estamos a tiempo,animo a los estupendos pilotos que tenemos.
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Por Luis Aceituno
#42614
... Efectivamente Matías tiene razón. La preparación de un Mundial no es solo tener un avión bonito y que el piloto le caiga bien a la "peña". Hay muchísimo trabajo duro y serio detrás de una cruzada de este tipo, empezando por la selección del material que se va a presentar, que categoría de competición, elaboración de la documentación, elección de las figuras, entrenamientos, sponsors, asistencias, Jefe de equipo etc.. y por desgracia a todo mi pesar, nadie ha solicitado ni siquiera información al respecto.
A nivel de trabajo deportivo deciros que el avión que tenía para Tailandia, se me destrozó (por un problema casi increíble) cuando lo estábamos probando en Valladolid, y este año con un Raffale totalmente a escala, precioso y a punto de culminar, y pensando en el mundial de Hungría, por problemas laborales me es completamente imposible asistir. Lo siento, pero por lo que a mi respecta lo he intentado, pero sé que hay personas que pueden intentarlo también y no se deciden.
Aprovecho la ocasión para animaros a la realización de un equipo de selección de F4J pensando en los siguientes JWM´s en el que por lo menos se demuestre que en España no solo hay Toreros. (A ver si así alguien se pica porque por las buenas NADA)
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Por Jesús Angel Serrano
#42723
Matías Durán escribió:Quizás algunas preguntas no tengan fácil respuesta:
1- ¿Alguien se ha leido la normativa?
2- ¿Cuantos jets realmente a ESCALA 100% tenemos en España?
3- ¿Alguien dispone de DOS semanas libres en Agosto? :x
Y yo añadiria algunas preguntas:

4- Sabeis lo que vale una inscripcion para el JWM?
5- Y el coste de la estancia (hotel y comidas) mas los viajes?

Sale por un paston.

Sin embargo si os dais una navegada por el foro RCU

http://www.rcuniverse.com/forum/World_J ... 442/tm.htm

vereis que los americanos han formado un equipo y han conseguido sponsors e incluso donaciones de particulares, vamos, igualito que en nuestro querido pais.

Cuanto te costo la "broma" de Austria, amigo Luis?

Lo dicho, que seguimos estando a años ñuz. Es que este catarrazo que arrastro me baja la moral.

Saludicos,
Jesus
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Por Rogelio Lacaci Díaz
#42726
Pues que yo sepa la dirección del evento ha contactado con Raul Lozano
de Castellón para el vuelo de la ceremonia de cierre de los campeonatos así como para diversos vuelos de exibición al público en los días que dure el mismo.

Para realizar comprobaciones los incrédulos : llamar a Jesús Artés.

Fijaros que hablo de "vuelos de exibición al público" o para el público en general, no para los participantes que, dadas las maravillas maravillosas que presentan y que se han tenido que currar durante años...difícilmente hacen algo mas que medio looping por no arriesgar. Ya veremos.

Si, Si, se han puesto en contacto con Raul Lozano y no te han llamado ni a tí ni a mí porque no hay más cera que la que arde y, el que gasta más de 30 litros de keroseno cada semana se hace notar y, aunque aquí no sea así, parece que en Hungría si se enteran.

Tas enterao Pascualet ???

Saludos y espero que me entres al trapo.
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Por Luis Aceituno
#42786
Jesús, la broma de Austria me salió casi por dos millones de las antiguas pesetas, incluyendo desde los uniformes de los miembros del equipo, pasando por las inscripciones, el avión con todos sus accesorios, desplazamientos, caravana, servicios, bla bla bla...pero ese dinero no es lo importante ya que estoy seguro que si se organiza bien se puede cubrir con publicidad, etc...
Lo que no se puede suplir es la seriedad de que esto no es una feria y desde luego saber de forma muy realista donde tenemos el listón y quien tenemos alrededor. Se llama un poco de humildad. En esos sitios te rodeas de gente muy respetable que construyen y vuelan como los ángeles. Manos como las de Mark Leavsley (UK Team), Klühr Wolfgang (German team), Reichstetter Patrick (German team), Elias Stephen (UK Team), Lefebvre Martin (Canada), Häusl Peter (Austria Team), Pirotti Mauro (Italian Team) y una lista interminable de gente que realmente son maestros y verdaderos Gurús del mundo del F4J. Mis respetos admiración y reconocimiento por delante a ellos y a cada uno de los que tiene valor de participar en una competición de este nivel.
En el mundial de Austria, entre los vuelos de cierre del evento, hubo un vuelo horripilante de una botella de champagne de unos 2 mts. de longitud con una turbina en su interior que daba una imagen que desde luego no es la que se pretende en estos eventos, pero también tuvo su hueco, eso sí, por supuesto fuera de competición.
Sigo proponiendo hacer un equipo nacional serio y no de "vuelos de feria". Recordemos que desde el punto de vista de un juez, no vuela mejor el que más corre, ni el que más loops haga, ni el que vuele más bajo en invertido, ni el que aterriza en la palma de la mano. Todo tiene sus medidas, y aunque a algunos les parezca ridículo, la competición es así y la normativa hay que conocerla y ajustarse a ella porque será el patrón por el que te puntúen.
.. Cuando todo esto se tenga asumido, podremos empezar a hablar, de lo contrario, seguremos siendo unos toreros.
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Por Jesús Angel Serrano
#42790
Luis Aceituno escribió: Sigo proponiendo hacer un equipo nacional serio y no de "vuelos de feria". Recordemos que desde el punto de vista de un juez, no vuela mejor el que más corre, ni el que más loops haga, ni el que vuele más bajo en invertido, ni el que aterriza en la palma de la mano. Todo tiene sus medidas, y aunque a algunos les parezca ridículo, la competición es así y la normativa hay que conocerla y ajustarse a ella porque será el patrón por el que te puntúen.
.. Cuando todo esto se tenga asumido, podremos empezar a hablar, de lo contrario, seguremos siendo unos toreros.
Has dado en el clavo, estoy total y absolutamente de acuerdo contigo.

Saludicos,
Jesus
Por Raúl Lozano
#43028
Clean Isbut y Burtlan Caster, empezaron en circos y ferias.Y poco a poco consiguieron su Oscar.


Saludicos a los "profesionales"
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Por Luis Aceituno
#43069
Burt Lancaster empezó en un circo haciendo piruetas, y como entendió que por ahí no iba a ningún sitio, decidió hacerlo en plan profesional entrando en la Federal Theatre Project. Por supuesto sin avasallar a los que ya estaban allí con su camino recorrido, si no con la intención de enriquecerse como profesional y como persona. De hecho los oscar que tiene los ganó como actor, y no como artista de circo. (Biografía Burt Lancaster 2/11/1913 +20/10/1994 http://www.todocine.com/bio/00054537.htm )

Precisamente por eso, y veo que os vais dando cuenta, es necesario que las personas que deseen formar un equipo para competir a nivel mundial pasen por una selección nacional de F4J, haciendo obviamente unas competiciones nacionales y a ser posible reconocidas por la federación, para conseguir esos representantes. Así por lo menos, sería lícita la representación y legal. Obviamente, se usará la normativa actual de F4J publicada en la página oficial del IJMC.

Si hay alguien que desee poner las insatalaciones de su club a disposición de los participantes, se podrían hacer unos dos o tres campeonatos para formalizar el equipo. A ser posible en distancias equidistantes para facilitar los desplazamientos y en fechas que no resulten comprometidas.

.. venga, darle a la materia gris y a ver si en vez de ser toreros hacemos algo útil entre todos.
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Por Luis Aceituno
#43109
Clean Isbut no sé, pero “Clint Eastwood nació en San Francisco (California) el 30 de mayo de 1930, paso casi toda su juventud en Oakland, donde se interesó por la música hasta el punto que llegó a tocar el piano con mucha frecuencia en algunos locales…..” (Hasta aquí la feria de siempre) “.. Después de algunos trabajos ocasionales y de ejercer como instructor de natación durante el servicio militar, se apuntó a un curso de interpretación organizado por la Universal. ( Aquí ya empieza a razonar igual que el ejemplo del otro actor) En el año 1958 consigue su primer trabajo en la televisión, el segundo papel más importante de una serie ambientada en el oeste e inspirada en el clásico Río Rojo (1949).. y bla bla bla, a partir de aquí carreraza profesional.

La historia, casi siempre se repite, pero…

hablemos de aviones con turbina de gas y seamos sensatos, ya veréis como si hay voluntad y buena fe se pueden hacer muchas cosas.
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Por Jesús Angel Serrano
#43121
Eres un documentado en temas de cine, pero yo tenia entendido que Harry el sucio nació en Carmel CA, lindo pueblecito ribereño plagado de Rolls Royce, nunca vi tantos juntos y era el año 89. :shock: :shock:

Venga y hablando de aviones, que proyectos (de aviones) rondan por nuestras cabezas para el JWM 2007? Tenemos tiempo suficiente para empezar a preparar. Yo desde luego ya he empezado, no al 100% porque estoy en fase de pintura con las alas nuevas, pero dandole a los planos y intentando solucionar pegas tecnicas, constructivas y demas. Quizas para El Casar podamos ver alguna pequeña muestra de adelanto, he dicho QUIZAS, que conste. :roll: :roll:

Saludicos,
Jesus
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Por Luis Aceituno
#43154
Creo que lo primero es encontrar un avión que podamos fotografíarlo las veces que sea necesario y que esté relativamente cerca nuestra. Sería interesante que tuviésemos cierta facilidad para ponernos en contacto con las autoridades pertinentes para que nos certifiquen los colores, etc. Hay que tener también en cuenta que el avión más bonito o el más complejo de colores no es el que mas opciones tiene de ser mejor puntuado, si no que será el que mejor esté reproducido, por lo que hay que escapar a los dibujos artísticos o esquemas de pintura exageradamente complicados. A veces, los pintados en monocolor han acaparado muchos puntos, véase Reto Senn con el Rafale, Rudy con el mirage, el propio Klühr, etc etc..
Accesorios como antenas, pitot, luces, que sean los justos (puntua igual que tenga una antena que mil, o que tenga una sola luz en el morro o como la discoteca de Manolo) de lo contrario, daremos muchas oportunidades a los jueces para que nos quiten puntos...
Los panel lines, tapas, registros, tienen que ser exactos, y recordando que los aviones 1/1 que son fabricados en composites no suelen llevar remaches a la vista.
Los retráctiles sencillos, nada de piezas que necesitemos un relojero (ej: F-18 ) :shock: Las ruedas.... otro tanto. (el precio que pagué solo por la de morro del F-86.. mejor no lo digo.) Ojo a los mecanismos de apertura de las tapas del tren. La peor experiencia es la del Mig-29 que hace maravillas para accionarlo. Otro ejemplo que parece sencillo y es realmente complicado es el sistema retráctil de morro del MB-339. No solo abate el strut si no que también retrae el mecanismo . :shock:
Imprescindible que tenga flaps, y demás partes de modificación del perfil, pero si los tiene y son pintados, o sea no funcionales, se pierde puntuación. Frenos aerodinámicos bien sean en el ala, o en el fuselaje también son interesantes a la hora de arañar décimas.
Ideal si tiene compartimento y paracaídas de frenado.
También algún tanque externo, misiles etc, pero que no sean exageradamente grandes para que no influyan en el performance del vuelo.
Que tenga alguna toma de aire naca. Por cierto, no vale pintarlas, hay que abrirlas y por supuesto envejecerlas.
Lo mismo con las parrillas de refrigeración, radiadores, armamento etc.. (también puntúan)
Evitemos escoger uno que tenga en Nozzle de geometría variable. Dá muchos problemas si lo queremos imitar y muchos disgustos a la hora de puntuar.

... y se me olvidaba, deberá volar bien. Nada de aviones super extraños (F117 etc..)

Venga, otro que diga más cosas.
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Por musico
#43309
Hola,
no he podido resistir escribir, simplemente, se te caen los h€v@s al suelo....
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Por Matías Durán
#43320
Vaya con el Sukhoi 27, esto sí que es una auténtica obra de arte ! Es increible el dominio de todas las tecnicas y empleo de materiales, realmente alucinante !
Referente al JWMasters, creo que son algunos los pilotos españoles que pueden participar sin ningun problema, así que ánimo y apuntarse ! :wink: Seguro que siempre habrá pilotos y aviones más malos y también buenos muy buenos, así que, el sentido del ridículo -que suele aparecer en estas reuniones de alto nivel- lo podremos dejar en casa y disfrutar del espectáculo. :lol:

Por cierto, Luis Aceituno, sigues siendo tú el representante español del comite internacional de Jets ?
Por JERMCOM
#43334
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ........49 :shock: Despues de ver esto me da verguenza hasta de pegar un palo con cola........ :oops:
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Por Luis Aceituno
#43458
La verdad es que es un trabajo de mucho tiempo y paciencia y digno del respeto que merece. :o
.. pero volviendo a la competición, eso no vale de nada si los jueces :evil: determinan que en la prueba de estática no corresponde la tapita "a" con la tapita "a" del avión fotografiado. O si el panel line del ifr está en diferente angulo del modelo original y si el color no está certificado.. o miles de artimañas que deberemos de conocer de antemano antes de empezar el proyecto. Hay que enseñar lo que se quiere que se vea y esconder lo que sabemos de antemano que es lo peor de nuestro avión. Digamos que es como un penalty en el fútbol, si te tiras al suelo y cuela, te dá la oportunidad de meter gol aunque en el equipo contrario esté el malavarista más grande de la galaxia. Y como en toda competición, esto se basa en conseguir la mayor valoración o puntuación posible. :shock:
Y no te creas que a los jueces :twisted: les es indiferente. Son los primeros en darse cuenta de los fallos y alguno hasta se pone de mala leche porque entienden que es mucho trabajo para que no obtenga los resultados deseados.
El recubrimiento del positivo del proyecto de Mr. Harald Huf es de láminas de aluminio muy finas que se pueden conseguir en las imprentas. Por una cara es de una textura mate, como oxidada y por la otra es aluminio resplandeciente, y se corta muy fácil con unas tijeras normales, aunque para un proyecto de esta envergadura necesitará algo de más calidad, e incluso curvas de varios tamaños. También se puede utilizar una cinta de aluminio que hay en las tiendas de ferretería que utilizan los calefactores para envolver o fijar los aislamientos térmicos a los tubos donde las temperaturas son muy elevadas como la salida de escape de las calderas.
Particularmente lo que más me ha asombrado es la limpieza en la elaboración de los múltiples moldes. Y no me refiero a que no esté manchado, si no que a lo fino de las terminaciones en los laterales y ajustes de las conchas. Es todo una obra de ingeniería!!!
Pero cuidado, hay mucha más gente que trabaja así, por eso siempre digo humildad... que no somos nadie..

Matías Durán, de momento sigo siendo el representante del IJMC para España y siento deciros que el plazo oficial de presentación de las candidaturas de equipos terminó en Noviembre del 2004. Aunque si hay mucho interés... estoy en el teléfono 609849774 e intentaremos lo imposible en la medida que se pueda.
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Por Matías Durán
#43471
Luis, te agradeceriamos todos, aprovechando este foro, que pudieras tenernos al corriente de todo lo concerniente a los mundiales y al Comite Internacional de Jets del cual formas parte desde que Matías Durán (un servidor) te pasó el testigo de miembro español :lol: para que pudieras asistir y participar más comodamente como primer y único -hasta la fecha- piloto español.
Si bien el nivel exigido es muy alto, seguro que algunos quisieran participar y otros muchos asistir a estas grandes citas.
Tal vez podamos preparar entre todos un equipo para la próxima edición, ya sea para volar, ya sea para hacer turismo ?
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Por Luis Aceituno
#43590
La idea creo que está clara. :roll: El que llega a poner en el aire esta cantidad de dinero y trabajo, como casi todos los que estamos en el foro, o bien está loco, o de verdad le gusta el tema. También es cierto que aquí en España existe una gran competitividad hasta el punto de hacer grupitos según el material que se usa. :cry: ¡Perdida de esfuerzo y tiempo!
Merecerá la pena que todos busquemos un punto en común y tiremos en la misma dirección :?:
Por mi parte deciros que siendo juez nacional de F4C y estando habilitado para el 2005 por cambio de normativas, me comprometo a ponerme a vuestra disposición para juzgar los campeonatos que se fijen para hacer la selección junto a dos jueces más y hacer el trío necesario.. También puedo trabajar en darle un carácter oficial a los eventos y cruzar info con el International Jet Model Comite. Aunque aquí el amigo Matías también tiene algo que decir, por lo menos por el nivel de ingles que tiene. :wink:
Podemos por lo menos una vez a la semana, revisar una figura de las que se pueden escoger para comentarla y los que deseen ponerla en práctica.
Podemos hablar de cuales son más fáciles y menos comprometidas para una mayor puntuación..

.. hablar de maquetas que en definitiva es lo que significa el F4J.

Independientemente de que también nos guste hacer circo.
Por Roberto Alonso
#43849
Y digo yo Querido Luis, no has tenido bastante con ir a un mundial que todavía te quedan ganas de volver, desayunando un día Angeles, tú y yo me contabas que el esfuerzo personal habia sido enorme; aquí en España hay más nivel del que tu estás diciendo, lo que pasa es que el que vuela bien, no es porque se queda en casa pintando antenitas a su aviónm, sino que cuando tiene un rato se coje la turbina y se vá al campo de vuelo a entrenar y divertirse que endefinitiva es de lo que se trata, sin ir mas lejos en Castellón hay dos pilotos de turbina a los que conocerás al menos de oídas que son fuera de serie,Eladio Gongalez y Raúl Lozano estos se dedican a VOLAR y digo VOLAR con mayúsculas porque he estado con ellos algún fin de semana y estos son de los que se llevan 25 litros para el sábado y otros 25 l. el domingo, estoy seguro que el nivel de vuelo de esta gente supera a muchos de los que van al mundial, pero con estos para ir a un mundial no creo que puedas contar, estos vuelan por diversión. Si cuando dices eso de "vuelo de circo" te refieres a lo que hizo Raúl en el Casar JET 2004 de pasar en invertido a toda leche a menos de 1 m. de altura por encima de la línea de la pista y posar el avión sin tren de aterrizaje y no hacerle un sólo rasguño, pues que quieres que te diga, viva el "vuelo de circo" le estubieron aplaudiendo mas de 10 minutos y te puedo asegurar que la mayoría de los que aplaudían sabían de la dificultad del vuelo. Resumiendo, si quieres hacer un buen papel en el mundial mi consejo es que te busques buenos constructores que hagan el avión pero los pilotos VETE A BUSCARLOS AL CIRCO.
Saludos de uno que de esto poco entiende.
Por Roberto Alonso
#43867
PERDÓN: DONDE DIGO "CIRCO" QUIERO DECIR "FERIA"
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Por Luis Aceituno
#44115
Roberto,
No entiendo esta manipulación de mis mensajes. Menos mal que están escritos y se pueden releer por cualquiera que le interese.
No he hablado de las actitudes y modos de hacer F4J de NADIE.
No entiendo tampoco ese consejo tan frívolo sobre el mundial. Ya que lo que te aseguro que no hago ni pretendo hacer es buscar ningún piloto ni constructor. Como tú bien has dicho, yo ya fui en la categoría Expert (constructor + piloto) y ahora le toca a los demás que estén interesados, y lo único que intentaba hacer es allanar el camino y ofrecer mi experiencia desinteresadamente.
Veo que sigues sin leer mis mensajes ya que en los anteriores, explico que las antenitas no se pintan, tienen que hacerse con un alambrito.

Y no te olvides que mi papel en el mundial fue muy respetable.

.. También dice mi mujer que qué tal la tuya. Saludos.
Por Roberto Alonso
#44238
¡¡Eh, eh, de buen rollito¡¡¡

La familia bien, ahora somos una mas de 20 meses, nos hacemos mayores Luis.
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Por Luis Aceituno
#44390
Nosotros también hemos crecido, hemos adoptado una niña de India. Pasamos a privado, hablamos y cruzamos fotos.

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