miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por pinolere
Hola a todos, hace ya bastante tiempo que no pongo ninguno de mis trabajos por estos lares, así que como me he decidido por comenzar un nuevo modelo, pues que mejor que ir poniendo su construcción poco a poco, ya que me he acordado de hacerlo, jaja.
Pues este es un jet invento de un alemán(Tim Kleinschmidt) el cual salió publicado en la revista FMT de septiembre de este año, a la cual estoy suscrito, y como venían los planos y el modelo me gusta pues he decidido contruirlo.
Tengo que decir que yo soy más de veleros que de jets, pero también pienso que como aeromodelista todo lo que vuela me gusta :D , y es hora de hacer algo nuevo y diferente.
Este modelo cuenta con una envergadura de 1380 mm, la cual no está nada mal, es grandito :o, también le han puesto un propulsor Wemotec Midifan con un motor Het 650-58-1970, que creo que no está nada mal.
Aqui podeis ver un video del aparato en cuestión en plana acción, https://www.youtube.com/watch?v=4WMmJyRFGFk, y este otro en la JetPower 2014, https://www.youtube.com/watch?v=LdaAXHwox3c
De momento tengo ya el plano escaneado y las piezas listas en Autocad para cortarlas, lo cual lo haré mañana lo más tardar, para empezar a emsamblar piezas.
Yo creo que este nuevo proyecto me llevará unos cuantos meses, como casi todos ya que el tiempo que le pongo será por las noches, así que dure lo que dure espero terminarlo.
Última edición por pinolere el Jue, 30 Oct 2014 19:51, editado 1 vez en total.
Por pinolere
Por ahora sólo puedo poner unas fotos del modelo en cuestión de varias decoraciones que he encontrado en internet, así como una captura de pantalla de las partes ya dibujadas en Autocaad.
Adjuntos
6211581fr_steilesatz_zephyrneu.jpg
Este hombre es el diseñador de esta avión.Tim Kleinschmidt.
tn_20140727_162801.jpg
Este hombre es el diseñador de esta avión.Tim Kleinschmidt.
piezas_autocad.jpg
Las piezas ya dibujadas en Autocad, como se puede ver la pieza de los laterales del fuselaje la he modificado para que quepa en mi máquina de corte.
Por pinolere
Bueno, entre ayer y hoy he podido cortar las piezas, y ya las tengo listas para empezar a contruir, voy a empezar por el fuselaje, el cual lo iré haciendo a lo largo de esta semana. Un par de fotos de algunas de las piezas ya cortadas.
IMAG2083.jpg
IMAG2084.jpg
IMAG2102.jpg
Por pinolere
Bueno, esto ya va un poco más adelantado con la construcción del fuelaje,espero la próxima semana tenerlo casi acabado, pero tendré que esperar a que me llegue el tren de aterrizaje, para poderlo acabar completamente por la parte de abajo.
Adjuntos
F1.jpg
F2.jpg
F3.jpg
F4.jpg
F5.jpg
F6.jpg
F7.jpg
F8.jpg
F9.jpg
Por pinolere
Me he vuelto loco buscando el tubo de empuje por un montón de tiendas, y las que he encontrado que lo venden, nadie lo tiene en stock, todas lo tienen agotado. el tubo en cuestión es un wemotec de 32 cm de largo.Alguien sabe dónde se puede conseguir.
Adjuntos
tubo.jpg
Por pinolere
Bueno siguiendo con el trabajo, y en vistas de que no he podido encontrar el tubito por ningún lado, he tenido que hacerlo yo mismo. Para eso he construido un pequeño torno casero para hacer la forma. En principio pensaba hacer un molde con la fresadora, a dos partes, pero me decidí por el torno ya que me hacía falta una fresa bastante larga y no la tenía, y tampoco quería comprar una, así que la mejor opción, construir un pequeño torno con lo que tenía a mano, madera de DM y poliestireno extruido, aún me falta terminarlo en fibra que es el último paso, pero hasta que esté hecho algunas fotos de como lo he hecho.
Adjuntos
tubo4.jpg
tubo3.jpg
tubo2.jpg
tubo5.jpg
tubo1.jpg
Por sukoi
bonita opcion lo de tornearte el tubo de salida ¿ vas a usarlo de molde para luego laminarlo o vas a hacer el sistema de vaciar el interior con acetona ? yo no haria este segundo sistema ya que te quedaria toda la rugosidad de la piel interior y sin posibilidad de refinarla a no ser quie cotes por la mitad/pegues despues ...
no siendo una 'pieza estructural' si vas a laminarla, podrias hacer un sistema sandwich con dos telas muy finas de fibra y un interior de foam delgado, la misma forma redonda del elemento te mantendria bien el sistema.

saludos
Por pinolere
Hola sukoi, gracias por el consejo, esa es otra posibilidad que había pensado más o menos. En principio tengo pensado vaciarlo con la acetona, es lo más rápido, pero para que me quede liso en el interior, lo que he hecho es darle un par de capas de pasta para madera, para dejar un acabado liso, aún falta una capa o dos más para acabarlo todo. Luego con unas buenas capas de desmoldeante yo creo que el interior me quede muy bien. La pasta de madera le da una superficie bastante dura para poder trabajar bien. Yo creo que el invento este saldrá bien. La forma del tubo no es exáctamente igual al que se puede comprar, pero espero que no sea problema a la hora de funcionar, esa es mi preocupación en este momento, que no tenga el mismo rendimiento que el modelo de wemotec.
Por silbo
Tengo que hacer algo parecido y habia pensado forrar primero el tocho con plástico de cocina o algo así para que no se agarre el epoxy y que luego quede liso. Como lo veis.
Por pinolere
Hola silbo, te puedo decir por mi experiencia, que ese invento yo ya lo hice una vez, no con esta pieza, si no con otra, utilizé en mismo material que este pero lo forré con film de cocina, para que no se pegara, de salir sale, pero con muchas arrugas y plieges, porque como es tan fino no hay manera de dejarlo liso completamente, y creo también que cuando la fibra se está curando se calienta y tira por él también, por lo menos ami no me salió bien.
Yo ya he hecho el tubo este fin de semana y la verdad es que me ha quedado bastante bien, el acabado interior me ha quedado muy liso, es lo que buscaba, y el exterior pues normal como tiene que quedar, ahora un poquito de lija y listo. Estoy esperando que me llegue el motor para probar que encaja bien, y después a meterlo dentro del fuselaje, que eso ya será otra historia, por el ángulo de incidencia que hay que ponerle y como fijarlo al fuselaje, habrá que seguir inventando :D :D .
Pues aquí están un par de fotos de como ha quedado.
Adjuntos
tubo6.jpg
tubo7.jpg
tubo8.jpg
Por pinolere
Siguiendo con el trabajo, esta semana me ha llegado el motor. Ya está colocado y también me ha dado tiempo de hacer las tomas de aire, aquí esta el resultado.
Adjuntos
tubo9.jpg
tubo10.jpg
tubo11.jpg
tubo12.jpg
Por pinolere
pinolere escribió:Siguiendo con el trabajo, esta semana me ha llegado el motor. Ya está colocado y también me ha dado tiempo de hacer las tomas de aire, aquí esta el resultado.
Adjuntos
motor.jpg
Por pinolere
pinolere escribió:
pinolere escribió:Siguiendo con el trabajo, esta semana me ha llegado el motor. Ya está colocado y también me ha dado tiempo de hacer las tomas de aire, aquí esta el resultado.
Las tomas de aire están casi listas a falta de las branquias, que le darán un aspecto más chulo.
Adjuntos
aire1.jpg
aire2.jpg
aire3.jpg
aire4.jpg
Por pinolere
Bueno, el tiempo para hacer cosas es poco, pero algo se ha podido hacer, ya tengo acabados el estabilizador de cola y la deriva.
Lo malo es que tengo pedido a Hobbyking los servos y el tren de aterrizaje hace ya más de un mes y medio, y no hay indicios de que aparezcan, es la primera vez que se pierde algo de Hobbyking. A alguien le ha pasado esto.
Bueno aquí están las últimas fotos, y ahora me podré con el ala.
Adjuntos
est3.jpg
est2.jpg
est1.jpg
tim1.jpg
tim2.jpg
tim3.jpg
Por CLAUDIO RAMON
Capitán Elias excelente trabajo colega eres un maquina a ver tendremos la dicha de ver el estreno de ese avión , el sábado subes al vallito me imagino en hora buena amigo se que te va a quedar espectacular ese jet :wink: como lo piensa decorar tiene que ser agresivo , bueno un abrazo .
Por pinolere
Bueno siguiendo un poco más con el trabajo, le he metido mano al ala, es muy fácil de construir y el resultado final es bueno, es muy fina, sólo tiene unos 25 mm de grosor, pero queda muy rígida. Ahora tengo que seguir con la contrucción de los alerones y flaps así como meterle los servos correspondientes.
Adjuntos
ala5.jpg
ala6.jpg
ala3.jpg
ala4.jpg
ala2.jpg
ala1.jpg
ala7.jpg
Por pinolere
Bueno ya le he dado un enpujoncito más al Zephyr, he seguido instalando los servos correspondientes y también el tren de aterrizaje. El tren delantero me ha costado un poco ponerlo en su sitio pero al final se quedó.También he reforzado la parte baja del morro hasta el comienzo del ala en con una capa de fibra de vidrio, para darle un poco más de resistencia al morro. También he acabado en dar forma al morro y ahora toca en colocar los mandos a los alerones, flash, timón y profundidad. Bueno de momento aquí están un par de fotos de los progresos.
Adjuntos
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
7.jpg
8.jpg
9.jpg
10.jpg
11.jpg
12.jpg
Por pinolere
Siguiendo con el trabajo, el aparato ya tiene personalidad, ya están instalados todos los servos y cableado del ala y la decoración, me queda por terminar el cableado interior y el cristal de la cabina. Después de esto me queda por comprar el variador y las baterías :? :? :? :? .
Aquí la fotos de los progresos hechos.
Adjuntos
acabado1.jpg
acabado2.jpg
acabado3.jpg
acabado4.jpg
Por silbo
Pues te tengo que confesar que al principio no me gustaba. Pero bueno, ahora lo veo con mucho mejores ojos.
Por silbo
Comentabas que tenias el plano y que lo habías escaneado. Imagino que en una copisteria? ¿como lo pasas a autocad . Dibujando por encima o con algun programa te evitas el trabajo del dibujo.
Mas. A la hora de fresar aplicas alguna correccion radial a la fresa o el dibujo lo tienes ya preparado para una fres de 1mm (por ejemplo). Sobre todo para el ajuste de las piezas del fuselaje.
Gracias
Por pinolere
Que tal Silbo, te comento, el plano lo tengo en papel, para poder dibujarlo tuve que escanear las distintas piezas del plano, lo hice con un escaner normal, formato Dina 4, las imágenes escaneadas las abrí luego en el Autocad y las dibujé una por una, por el método de dibujar por encima como has comentado, esto lleva un montón de horas delante del pc, pero para mí es la mejor manera.
He intentado también digitalizar las líneas con el Corel que hay una opción para ello, pero no queda bien, lleva más trabajo arreglarlo que hacer directamente el dibujo sobre la imagen. No sé si hay algún programa en concreto que haga esto, y que los resultados sean buenos para el corte.
Cuando tengo el dibujo hecho lo guardo en DXF y lo abro con el ArtCAm, hay más programas pero yo tengo este, aquí hago el fichero de corte, y aquí es dónde le doy todos los parámetros de la fresa y todo eso. La fresas que estoy utilizando son de 1,2 mm
Por TIO JUAN
pinolere escribió: Tengo que decir que yo soy más de veleros que de jets, pero también pienso que como aeromodelista todo lo que vuela me gusta
Hola pinolere, :wink: eh seguido el hilo, y me ah encantado ver todo ese trabajo realizado, esta genial. :P mis felicitaciones, deseándote también un feliz bautismo del cohete... me imagino que aun le quedaran ajustes y demás temas técnicos etc?, menos mal que eres mas de veleros... :mrgreen: :lol:
Por Megaboeing
Buen trabajo, no tardes en contarnos mas cosas sobre el bicho...
Por pinolere
He estado buscando por internet y he encontrado este video en youtube https://www.youtube.com/watch?v=um_RLjmHY4w , va sobre unos programas par rasterizar las imágenes. Este hombre nombra dos páginas de internet dónde se puede hacer online, además de algunos programas.
La primera página que nombra el link no funciona pero la segunda si.He hecho una prueba con unas letras hechas a mano en un folio blanco, las he escaneado y abierto luego en el Autocad, y el resultado no me ha desagradado. El escaneo lo hice a 100 px de resolución, con más resolución me salían muchas pintitas negras. He hecho otras pruebas con lineas más finas de un plano que tenía por ahí,pero salían muchos fallos en las lineas, por lo que deduzco que el dibujo a escanear debe de tener lineas muy buenas y fondo blanco.
Aquí os pongo un par de fotos del escaneo y luego abierto en el Autocad, ver el resultado.
A lo mejor no sirve para todo pero podría solucionar algún problema, probarlo y lo podemos comentar.
Adjuntos
rca escaneo.jpg
Así es como lo muestra el escaner
rca_autocad.jpg
Y así es como sale en Autocad, tuve que eliminar alguna cosita.
pag_web.jpg
Captura página web
Por pinolere
Hola a todos, últimamente no he tenido mucho tiempo para dedicar al hobby, pero algo he hecho en el transcurso de estas semanas.
Para empezar el corte de la pieza que aparece en las foto ha salido bien, pero he estado escaneando otra piezas de distintos planos para ver los resultados, y en conclusión salen todos una mier.... Para mi este sistema no me vale, funciona si las líneas son bastante claras y anchas, pero con planos no me ha salido ninguno que valga, se tarda más en arreglar los dibujos en Autocad, que dibujarlos nuevos, lo dejo por imposible.
Por fin me llegó el variador y ya está montado, y también he terminado la cabina, pero me ha quedado un fallo, que si al final vuela bien pues lo arreglo.
Bueno un par de fotos es lo más que puedo poner, me queda por llegar la batería, a ver si un día de estos llega.
Adjuntos
cabina.jpg
vari_1.jpg
vari_2.jpg
Por pinolere
Bueno no penseis que esto está abandonado, lo que ocurre es que la batería que pedí a HK, no ha llegado, por lo visto está dando vueltas por el mundo o algo así, lo último que se de ella es que está en Benidorm :shock: :shock: , espero que llegue algún día, Esto de pedir baterías fuera se está complicando, la mayoría de las tiendas alemanas que es dónde suelo comprar cosas ya no envian baterías,la excusa es que las compañias aéreas no las transportan por que es material peligroso, a joderse. Cuando llegue, si llega, seguiré con el proyecto.
Por pinolere
De nuevo estoy por aquí, ya tenía este hilo olvidado.
El avión ya lo terminé hace tiempo ya jeje, la batería al final llegó, muy tarde pero llegó. Decir que el primer vuelo no fue muy bien, ya que el tubo de empuje no quedó en el ángulo correcto, no lo entiendo porque quedó igual al plano, o el plano está mal :shock: ,y al acelerar se encabritaba muchísimo, tuve suerte de sacarlo con vida. Después de corregir el problema del tubo, la cosa cambió radicalmente, con este motor tira mucho, y despega muy rápido, después de ajustar bien los mandos, sobre todo el de profundidad, el avión vuela de maravilla, es precioso verlo volar, incluso a baja velocidad va muy bien, y no mete el ala, el segundo vuelo lo disfruté de verdad ya con menos nervios. El aterrizaje bastante bien para no estar acostumbrado yo a modelos rápidos, el único problema lo tengo con el tren de aterrizaje,se me ha roto del soporte del ala ya dos veces las veces que lo he volado, no es el tren más adecuado para el modelo, pero es el que tenía y no quería comprar otro, así que será mejor conseguir otro mejor.
La verdad es que no he grabado ningún video aún, nunca lo hago en los primeros vuelos de los aviones que hago, sera por superstición o algo :( . Este fín de semana espero volver a volarlo, y a ver si me acuerdo de grabar algo.
Este modelo me ha gustado tanto como vuela, que estoy construyendo el fuselaje y las alas otra vez, pero para sacar el molde en fibra, y así volver a hacer otro avión pero con menos peso, me llevará algún tiempo todavía, ya pondré las fotos de lo que salga en este mismo hilo, paciencia.Lo dicho a ver si me acuerdo y saco el video.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!