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#446464
Buenas,

Estoy pensando iniciarme en el mundo de los Jets con F15. Me han ofrecido de dos tiendas diferentes la Jf-100 y la JC P80. Me gustaría saber si teneis experiencia personal con alguna de ellas y cual me recomendariais para iniciarme y que me dure sin tener que comprar otra en bastante tiempo.

Según indican en Jetsrc.com la Falcon tiene garantía de por vida. ¿Alguno habeis comprado algo aquí? Estan fuera de España y me da respeto comprarles por si me sale algo mal ya que tendría que enviarlo al extranjero...

Bueno tengo mil preguntas más pero esta es una de las principales..Muchas gracias por vuestros comentarios :wink:

Buenos vuelos !!
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Por ferranbonet
#446543
hola , segun estuve viendo no hace mucho , queria comprar una turbina para unkangaroo que tenia , parece ser que la jet cat es una gran turbina con una electronica magnifica ,en comparacion con la falcon , pero si te decides a comprar esta no hace falta comprarla fuera , la puedes comprar a ramon lozano , este es de castellon y es un gran tio , no tendras problemas con el y segun he oido cualquier problema que tengas te lo solucionara sin problemas
Por Roberto Alonso
#446767
yo tengo la Falcon, se la compré a Ramón Lozano y estoy encantado tanto con la turbina como con el servicio post venta, al principio no sabía por donde cojer la turbina y tener un teléfono de apoyo constante vale mucho, ahora las Jet Central tienen garantía de por vida, piensa eso....
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Por aerocarlos
#446776
Ignaciomac

Mira la Jetcat es muy buena , pero la Falcon con garantia de por vida, lo pensaria.Mira yo he comprado tanto productos a fbjetspain (KEL) y a Jetsrc (Michel) en Chile para mi los dos estan en el extranjero ,solo te puedo comentar que ambos son muy serios y no tendras problemas con ninguna compra,en eso no tengas dudas......

solo es mi opinion personal

saludos y toma la decicion que mas te complazca,ambas son excelentes.
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Por erbroens
#447072
No conozco la Falcon, pero si la P-80 y es una excelente turbina.

El problema es que si el F-15 es de Skymaster, Jetlegend etc.. la P-80 va a dejar el avion un poco "soso" ... lo ideal seria una P-120.


Saludos, Enrique
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Por JetsRC
#447146
Hola Ignaciomac, soy Michel de JetsRC. Si quieres estar mas tranquilo este es el nombre y email de el representante en España de Jet Central:

Antonio Martinez
topgun4259@telefonica.net

El te puede ayudar con lo de la Falcon.
Aca tenemos un F-15 de Skymaster de la version antigua que eran mas pesados. Este vuela muy bien con la Falcon. El nuevo modelo ARF PLUS es mas liviano por lo que la Falcon quedaria aun mejor.

Cualquier pregunta no dudes en contactarme.

Saludos,

Michel
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Por Juan Manuel Alonso
#447170
Hola a todos,
pues yo me quedaría con la Falcon, la P80 es un muy buen motor creo que ya está más que demostrado que lo es, pero la Falcon tiene menor tamaño y peso y da más empuje el consumo también es menor y una cosa muy a tener encuenta es el servicio postventa hablan español en caso de averia te lo soluciona rápidamente, por ejemplo un finde tienes un problema con el motor, el lunes lo metes en la agencia MRW la envias (13,56 coste del envio más la vuelta ) y al fin de semana siguiente estás de nuevo volando, en la jetcat es distinto ya nada má en ida y vuelta tienes mínimo 100 euros as de esperar entre 4 y 5 semanas y si tienes alguna duda a menos que sepas alemán o ingles no hay nada que hacer a no ser que contactes con el importador aqui en españa, pienso que la falcon es un motor a tener en cuenta, otra cosa que también tiene la Falcon es la electrónica aunque menos potente que la Jetcat la reacción del motor es más parecido a un motor de 2 tiempos en la jetcat son más conservadores y para mi gusto el retardo es demasiado y más cuando aún no sabes, pero claro, esto es una opinión personal y otra opción es esperar a que Gaspar termine de desarrollar la Merlin 80 que va a tener el tamaño de una p60 pero en vez de dar 6,5 kilos de empuje va a dar 8 kilos (potencia similar a la p80) con mucho menos peso y tamaño, creo que va a ser un bombazo cuando la lance, en fin, espero no liarte más, elijas la que elijas con todos excelentes motores.
Un saludo y bienvenido a este mundillo.
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Por Typhoon
#447308
En el mundo mundial deben existir aproximadamente unas 15 marcas de turbinas..., difícil de saber porque no paran de salir y desaparecer intentos caseros de ganar o hacerse un lugar en el mercado de las turbinas de aeromodelismo, pero hay UNA la única, que ella sola se lleva el 70% de las ventas de todas las turbinas de aeromodelismo del mundo, ósea 7 DE CADA 10 TURBINAS QUE SE ESTAN VOLANDO EN ESTOS MOMENTOS EN EL MUNDO MUNDIAL, es la marca de TURBINAS JETCAT, como ya todo el mundo la esta denominando es el equivalentes a los O.S. de motores Glow en turbinas, OSEA... o el 70% de turbineros del mundo están equivocados o por lo contrario es la mejor opción de relación FIABILIDAD-PRESTACIONES y seguridad.

En cuanto al modelo en cuestión P80, fue el primer modelo que saco la firma y la que la lanzo a ser líder en el mercado, el motivo el antes referenciado, FIABILIDAD CON LETRAS MAYUSCULA Y PUNTO.

El envió y recepción de una turbina a Alemania puede tardar de 4 a 5 semanas, pero el construir un avión te puede llevar MESES, no te la juegues...

El envió y recepción de una turbina a Alemania te puede costar 100€
Pero el avión como mínimo 4.000€, no te la juegues...

En todo caso la turbina es reparada en la misma fabrica de donde salió. LA FABRICA DE TURBINAS DE AEROMODELISMO MAS GRANDE DEL MUNDO.

La firma siempre a sido la pionera en innovaciones y mejoras.

* la primera que saco el autoarranque totalmente comercial.
* Pitots de velocidad
* telemetría.
* Gps.
* etc.
* Y RECIENTEMENTE Y CON EXITO ROTUNDO Y YA TOTALMENTE CONSOLIDADO EN EL MERCADO, EL ARRANQUE POR QUEROSENO que funciona con la propia batería de la turbina.

PERO AUN HAY MAS en cuestión de unas pocas semanas ya estarán disponibles para servir las nuevas turbinas "SE" que de momento y a espera de cómo responde el mercado serán los modelos JETCAT P120 "SE" y JETCAT 160 TITAN "SE", estos son modelos nuevos a los cuales se les ha cambiado bastantes piezas internas (cámara de combustión, inyectores, y algo mas.. además de la electrónica que lleva la propia turbina, a parte de la ECU.
La principal diferencia es la velocidad de respuesta..., antes si se queria sacar mas rapidez de respuesta y potencia a una JETCAT, su periodo de mantenimiento dado por la fabrica pasaba de 50 a 25 horas. Pues ahora manteniendo el plazo de mantenimiento en 50 horas no han conseguido que acelere más rápido sino que lo que hace una JETCAT "SE" es una aceleración INSTANTANEA, es tal la velocidad de respuestas que en palabras textuales de los ingenieros de JETCAT, no son aptas para pilotos que les tiemble el pulso, ya que ese tembleque se transmite a la turbina.. BRUTAAAAL.

Otra mejora es que ahora la turbina, a parte de la ECU, posee una electrónica y unos chip que guardan toda la historia y estadística de la vida de la turbina, cosa que con los modelos actuales si actualizabas la ECU se perdía, esto propicia a que si tienes varios aviones pero una sola turbina, lo único que debes de pasar de uno a otro es únicamente la turbina, la ECU cada avión puede tener la suya.

Los modelos anteriores son actualizables a "SE" a partir de cierto número de serie, esta información os la podrá dar el importador oficial para España de esta turbina
www.helimania.es
www.jetcat-spain.com
http://www.jetcat.de/images/p160seb.jpg

Y para los JETCATISTAS incondicionales, atentos al próximo evento JETPOWER 2007, en los laboratorios de JETCAT y a cortina corrida, los ingenieros están dando los últimos retoques a lo que va a ser el próximo salto en el mundo de las turbinas. Se cambian la mayoría de los conceptos de diseño que hasta ahora ya teníamos asumido como turbinas de radio control.

Lo que viene es:

MÁS POTENTES
MENOS CONSUMO
MÁS PEQUEÑAS
MUCHO MAS COMPACTAS
MAS DE VERDAD ...

El que quiera subirse al carro de la innovación y la fiabilidad debe pillarse JETCAT.

Con todo esto no quiero quitarle meritos a la FALCON, sin duda es una gran turbinas, de hecho si no existiera la P80 de JETCAT me pillaría una FALCON.

Un saludo y elige bien, lo más caro es el avión y sus horas de montaje

P.D. es una opinión desinteresada, no soy ni vendedor ni comercial de JETCAT.

www.jetcat-spain.con
www.jetcat.de
www.jetcatusa.com
www.helimania.es
www.playboy.com
Última edición por Typhoon el Mié, 11 Abr 2007 13:16, editado 1 vez en total.
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Por Juan Manuel Alonso
#447408
Typhoon escribió:En el mundo mundial deben existir aproximadamente unas 15 marcas de turbinas..., difícil de saber porque no paran de salir y desaparecer intentos caseros de ganar o hacerse un lugar en el mercado de las turbinas de aeromodelismo, pero hay UNA la única, que ella sola se lleva el 70% de las ventas de todas las turbinas de aeromodelismo del mundo, ósea 7 DE CADA 10 TURBINAS QUE SE ESTAN VOLANDO EN ESTOS MOMENTOS EN EL MUNDO MUNDIAL, es la marca de TURBINAS JETCAT, como ya todo el mundo la esta denominando es el equivalentes a los O.S. de motores Glow en turbinas, OSEA... o el 70% de turbineros del mundo están equivocados o por lo contrario es la mejor opción de relación FIABILIDAD-PRESTACIONES y seguridad.
Hola Andrés Sales,
he de reconocer que Jetcat fué la pionera en muchas cosas y entre una de ellas y creo que la más importante, fué la "FIABILIDAD Y CALIDAD" en sus motores muy por encima de sus más directos competidores, pero de esto hace ya algún tiempo (más o menos 4 o 5 años) y como todo en la vida se va mejorando, los demás competidores van a la par en la construcción de motores a reacción.

De calidad y creo que a día de hoy "CUALQUIER MOTOR DE TURBINA CONSTRUIDO POR CUALQUIERA DE LAS MARCAS RECONOCIDAS QUE ANDAN EN EL MERCADO" son de la misma fiabilidad y calidad que las Jetcat y de hecho como tu sabes también hay motores jetcat que salen de su factoría con defectos y han roto modelos, (lo se de buena tinta) al igual que le han pasado a otras marcas, lo cual demuestra que también se equivocan como los demás.
Typhoon escribió:PERO AUN HAY MAS en cuestión de unas pocas semanas ya estarán disponibles para servir las nuevas turbinas "SE" que de momento y a espera de cómo responde el mercado serán los modelos JETCAT P120 "SE" y JETCAT 160 TITAN "SE", estos son modelos nuevos a los cuales se les ha cambiado bastantes piezas internas (cámara de combustión, inyectores, y algo mas.. además de la electrónica que lleva la propia turbina, a parte de la ECU.
La principal diferencia es la velocidad de respuesta..., antes si se queria sacar mas rapidez de respuesta y potencia a una JETCAT, su periodo de mantenimiento dado por la fabrica pasaba de 50 a 25 horas. Pues ahora manteniendo el plazo de mantenimiento en 50 horas no han conseguido que acelere más rápido sino que lo que hace una JETCAT "SE" es una aceleración INSTANTANEA, es tal la velocidad de respuestas que en palabras textuales de los ingenieros de JETCAT, no son aptas para pilotos que les tiemble el pulso, ya que ese tembleque se transmite a la turbina.. BRUTAAAAL.
En esto discrepo un poco, me parece muy egoista que "sólo de momento" sean en los motores P120 y P160 "SE" ¿el que tenga pensado adquirir cualquier modelo inferior a estos no podrá beneficiarse de este novedoso sistema?, pues no se...... yo me pensaría el comprarme el motor.

Sin embargo en la otras marcas y sin pasar de una acceración más bien lenta y conservadora a una acceración "BESTIAL" he disfrutado de una turbina JF50 BEE con más de 300 vuelos y he tenido una acceleración similar a un motor de 2 tiempos lo cual facilita el pilotaje de un jet a reacción y lo más novedoso es que he disfrutado de este sistema desde hace ya bastante tiempo y para mi lo más importante "SIN NINGÚN TIPO DE PROBLEMA" llegar arrancar y volar y no sólo en este motor, también en una JG100 eagle, JF120 titanium y en la Merlin 170 MKII.

Me parece fantastico tener una electronica que tenga tantísimas funciones (pitot, Gps, telemetría, arranque por keroseno, etc...) a mi personalmente no me valen para nada, quizá eso esté más enfocado para empresas que trabajan al ejercito para aviones blanco, francamente, me parece que a un aeromodelista domingero como yo, me es suficiente con que llegue al campo de vuelo y volar, que al fin y al cabo es de lo que se trata, todo lo demás es complicar todo un poco más.
Typhoon escribió:El envió y recepción de una turbina a Alemania puede tardar de 4 a 5 semanas, pero el construir un avión te puede llevar MESES, no te la juegues...

El envió y recepción de una turbina a Alemania te puede costar 100€
Pero el avión como mínimo 4.000€, no te la juegues...
En esto también creo que es relativo, me parece estupendo que todo lo realicen en la misma fábrica donde se fabrica el motor, por ejemplo, la Merlin también las reparan en el mismo lugar donde las fabrican. Cuando he tenido un problema he llamado a Gaspar (ingeniero del motor) y en la misma semana me lo han solucionado y las 4 semanas restantes las he tenido para volar y para mi lo más importante cuando he tenido una duda le he puesto un mail y en menos de 12 horas me ha contestado solucionadome el problema sin tener que ir a una escuela de idiomas para poder explicar el problema.

Y por supuesto desde el tiempo de las KJ´s hace mucho tiempo que no he roto un avión por culpa del motor, afortunadamente eso ya pasó a la historia donde reconozco que casi me hizo abandonar el hobbie, por suerte he seguido y por eso hablo con conocimiento de causa pues he tenido casi cualquier motor de turbina de los que hay en el mercado (Jetcat, Jet central, Jets munt, wrend) y por ahora los que me han convencido han sido los motores Jet Central, por el servicio post venta (aparte de amigos, están cualificados en la reparación de cualquiera de sus motores, rapidez y sin duda, sin tener que aprender otro idioma) y como motor grande (Merlin) me quedo con Jets Munt, básicamente por el mismo motivo del anterior, yo al menos valoro mucho esto, ahhhhh, y tengo aviones de más de 4000 euros con turbina que no es Jetcat y no me estoy jugando nada, en todo caso tengo el fantasma de todos los aviones sean de turbina o no.

Y que conste que tampoco represento a ninguna marca comercial, todo lo que comento es desde un punto de vista resultado en mi experiencia en el mundo de las turbinas, que son ya unos añitos.

Un saludo
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Por el gato volador
#447438
Yo me pillaria la jet cat,está más que demostrado que va bien,es más barata,y simplemente porque la encuentro más estética.
Saludos.
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Por Matías Durán
#447501
Fijaos en la nueva electrónica de Gaspar Espiell, ademas de su pequeñisimo tamaño nada tiene que envidiar a otras marcas comerciales. Tambien tiene sensor de velocidad, pitot, entre otras funciones.
Yo me compre un televisor ELBE, pensando por el nombre que era alemán y la verdad es que todavia funciona; un dia me fije bien en la etiqueta y ponia: ELBE, Electrónica Beltrán, made in Spain. Ostía, y yo sin saberlo !!!

Referente a la puesta en marcha con gas, todavia sigue siendo un poco más rápida que la de keroseno y el depósito de gas es también minúsculo de aproximadamente 4 cm x 2 cm de diámetro.
Adjuntos
Construcción 285 reducida.jpg
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Por fernando trabanco
#447528
erbroens escribió:No conozco la Falcon, pero si la P-80 y es una excelente turbina.

El problema es que si el F-15 es de Skymaster, Jetlegend etc.. la P-80 va a dejar el avion un poco "soso" ... lo ideal seria una P-120.


Saludos, Enrique
Si es de los Nuevos F-15 ARF PLUS de Skymaster no tendra ningun problema por el peso.
Adjuntos
f15.jpg
Se reduce el peso aprox. un 40% en comparación a los modelos de F-15 anteriores.
Por Roberto Alonso
#447547
hola Juan Manuel, mi experiencia en turbinas se limita a año y medio y con mi corta experiencia pienso igual que tú
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Por A G G
#447700
e visto y comprobado que las de jet central son turbinas exelentes y ademas de tener garantia de por vida tiene una calidad muy buena y son muy confiables ( no te digo a prueva de fallas ) y mi comentario no es publicitario solo es una opinion personal

saludos
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Por JetsRC
#447870
Algo muy bueno referente a la fadec de Gaspar que es la que utiliza Jet Central y muchas otras marcas es que si hay una descarga electro estatica y se resetea la ECU esta no apaga la turbina. Al parecer esto no es asi con las Jetcat. En RC Universe hay toda una discucion al respecto.

http://www.rcuniverse.com/forum/fb.asp?m=4918185

La ultima fadec de Gaspar viene con Pitot y varias otras cosas mas. El menu de seteo es espectacular.

Por si acaso soy representante de jet Central por lo que he tratado de ser imparcial con este comentario. Si se estima que no lo es pido que el moderador lo borre... :wink:

Michel
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Por Rafael Queiroz
#447886
Ola Ignacio e demais amigos.

Ignacio, em sua posição colocaria uma Merlin em seu F-15.

1 Custo(praticamente 1/2 de Jet Cat da mesma categoria e o mesmo da Falcon nos EEUU)
2 Fabricada na Espanha
3 Assistencia de Gaspar
4 Peso e Tamanho de Turbinas de Categorias menores(KJ e RAM)

Se limitar a potencia a 114.000 terá +ou- 30 lbs de potencia.
http://www.jets-munt.com/M160perf.htm
Aqui no Brasil estamos com uma Merlin (Full Power) em um Hot Spot e é Simplesmente Fantastico.

Observe o site do Cerdanya Jet Meeting e em Inscritos poderá fazer uma comparação da quantidade de cada Turbina.

Saludos a todos.

Rafael.
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Por gaspar
#447931
Valeeeeeee..... ya estais todos apuntados en la lista de "pelotas" ... ya os haré descuento..... :roll:

Como primicia del mundo mundial os avanzo que la Merlineta pitufa el sábado ya dió 7,45Kg de empuje a 150Krpm. Las RPM de diseño son 160K, veremos cuanto dá, el sábado no la apreté porque no la habia equilibrado.

Gaspar
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Por Jose Miguel Palmer
#448097
Bueno lo auténticamente cierto es que los amigos y clientes de Gaspar y de Felipe ganan por goleada en este foro. :D

A mi modo de ver cualquiera de las dos marcas es perfectamente válida.
AMBAS tienen sus defectos y sus virtudes y por mucho que se argumente siempre hay un componente asociado de simpatía (o antipatía) hacia la marca o sus dueños y representantes.
Como anécdota os diré que he visto hace poco la rotura de una por lo visto por problemas de engrase pero claro, no diré la marca.
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Por Typhoon
#448113
Amigo Ignaciomac

Yo si fuera tú, y para no quedarme obsoleto en cuanto a tecnología con otras marcas y en cuanto a potencia por si más adelante quisieras montarla en otro avión de mayor tamaño y peso, lo que compraría es la NOVEDOSA JETCAT P120 "SE", si bien para el F-15, de empuje tenias más que sobrado con los algo más de 8 Kg. que te da la JETCAT P80,

Las ventajas de esta nueva SERIE ESPECIAL son notables. La Investigación y Desarrollo de este nuevo modelo ha sido motivado por la búsqueda de una mas rápida respuesta al acelerador, pero sin sacrificar la vida de la turbina o su periodo de mantenimiento y lo MAS IMPORTANTE, FIABILIDAD ósea, EL NO ESTAR SOBRE EXPRIMIDA Y QUE SE PARE EN PLENO VUELO POR UN PROBLEMA DE SOBRE CALENTAMIENTO, ENGRASE O DESGASTE ACELERADO DE SUS COMPONENTES (cojinetes por ejemplo), y vaya si lo han conseguido, siendo la aceleración virtualmente inmediata a la posición del stick de la radio, CON ESTO JETCAT PASA A SER LIDER de mercado incluso con este parámetro, " ACELERACION ULTRA RAPIDA"

Otras ventajas de la nueva SERIE ESPECIAL "SE" de turbinas JETCAT es la mejora aun más, de la electrónica, con la aparición de la nueva ECU V.6 y el CHIP DE MEMORIA integrado en la propia turbina. Con este nuevo sistema ya no existe una ECU para cada modelo de turbina, si no que ahora, una única ECU, reconoce la turbina que se le ha conectado, se adapta, coge los parámetros ya previamente configurados que ha guardado el chip de la turbina e inicia el software necesario para el modelo concreto, todo ello bajo la nueva conexión DIGITAL entre turbina y ECU.

Si a esto le añades el AUTOARRANQUE AUTOMATICO CON EL PROPIO QUEROSENO entonces consigues:

1 - Suprimir y buscar una ubicación para el tanque de BUTANO/PROPANO en el avión.
2 - NO guardar en casa botellas ni aviones cargados con gas BUTANO/PROPANO, con su posible peligro de explosión.
3 - No tener que pensar en meter en el coche cuando te vas a volar la dichosa recarga de GAS. ( Más de uno hemos tenido que volver a casa a buscarla).
4 - Cuando te toca tu turno de volar, el tener que sacar el avion de la pista por que justo en ese momento se ha gastado el dichoso GAS.
5 - La configuración del parámetro del arranque con GAS, necesita variar según la temperatura ambiente, ósea según la estación del año, lo que provoca algún que otro arranque fallido o llamarada innecesaria, si no se ha reajustado adaptándose a la temperatura ambiente de ese momento, con el arranque por queroseno, una vez ajustado siempre arrancara igual.
6. Y otra cosa, no se te congelara la electroválvula por haber llenado demasiado el tanque de GAS, y no encontrar una posición vertical del mismo dentro del avión.

Y en cuanto a la disponibilidad de la nueva "ACELERACION ULTRA RAPIDA" de las "SE", pero en modelos más pequeños, se sospecha, que los de JETCAT esperan sacar el nuevo concepto de diseño de turbina RC, referenciado en mi anterior post y que se pretende presentar al público en el próximo JETPOWER.

Un saludo.

P.D. En referencia a la rotura por falta de engrase, yo tampoco dire la marca que ha sido.

P.D2. Pero si diré que no ha sido JETCAT :wink:

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Última edición por Typhoon el Mié, 11 Abr 2007 13:17, editado 2 veces en total.
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Por Juan Manuel Alonso
#448202
Typhoon escribió:
Un saludo y elige bien, lo más caro es el avión y sus horas de montaje

P.D. es una opinión desinteresada, no soy ni vendedor ni comercial de JETCAT.
:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Hola de nuevo,
Andrés os felicito, precisamente lo que nunca me ha gustado de la Jetcat es el tiempo de respuesta, lo malo que de una P80 a una P120 o P160 "SE" ya si se dispara el precio, en lo demás como ya puse en el post de ayer son excelentes motores, ahora supongo que estos motores con esas prestaciones serán ya serán la pera repera.
Un saludo
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Por Matías Durán
#448281
Por si a alguien le interesa, he sido yo que he roto el motor por obturación en el conducto de engrase hacia el cojinete, el error principal es NO haberle montado los preciosos y fantásticos filtros de combustible que vienen en todos los kits de Jet Central.
Fallo mio, solo mio. Pensé que seria suficiente entrar ya el combustible superfiltrado desde la garrafa de keroseno, pero ya veis, seguramente algún trocito de fibra o plástico de alguno de los depositos interiores del avión obturó el pequeñisimo paso hacia el cojinete.
No creo que por ello debamos pensar en fallo del motor sino en fallo garrafal del sujeto que montó el sistema ... y claro el Sr. Murphy estaba allí he hizo que sucediera segundos despues del despegue, el peor de todos los momentos ... como pille al Murphy ese :evil:

Todo aclarado pues.
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Por Typhoon
#448304
Juan Manuel Alonso escribió:Andrés os felicito, precisamente lo que nunca me ha gustado de la Jetcat es el tiempo de respuesta, lo malo que de una P80 a una P120 o P160 "SE" ya si se dispara el precio, en lo demás como ya puse en el post de ayer son excelentes motores, ahora supongo que estos motores con esas prestaciones serán ya serán la pera repera.
Un saludo
Gracias José Manuel por la felicitación,

La verdad es que todavía siento los colores JETCAT como si fueran míos.

Lo de la aceleración fue una de las mejores que le plantee al Sr. Zipperer (propietario de JETCAT) en su visita a Mallorca motivado sobre todo por tú preocupación y veo que me ha hecho caso y de qué manera... se han pasado...

Le dije al Sr. Zipperer que habíamos perdido como cliente a Juan Manuel Alonso, debido a que las de otra marca, excepto con la JETCAT TITAN, eran de respuesta ligeramente más rápida.

Y me contesto que eso era intolerable que puestos a recuperar a Juan Manuel Alonso, como CLIENTE JETCAT estaría dispuesto a poner a trabajar a todos los ingenieros para solucionar el problema.

Así que ya sabes. :wink:

Un saludo
Adjuntos
yo_y_zipperer_1024.JPG
Última edición por Typhoon el Jue, 12 Abr 2007 0:26, editado 1 vez en total.
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Por fernando trabanco
#448365
Typhoon escribió:
Juan Manuel Alonso escribió:Andrés os felicito, precisamente lo que nunca me ha gustado de la Jetcat es el tiempo de respuesta, lo malo que de una P80 a una P120 o P160 "SE" ya si se dispara el precio, en lo demás como ya puse en el post de ayer son excelentes motores, ahora supongo que estos motores con esas prestaciones serán ya serán la pera repera.
Un saludo
Gracias José Manuel por la felicitación,

La verdad es que todavía siento los colores JETCAT como si fueran míos.

Lo de la aceleración fue una de las mejores que le plantee al Sr. Zipperer (propietario de JETCAT) en su visita a Mallorca motivado sobre todo por tú preocupación y veo que me ha hecho caso y de qué manera... se han pasado...

Le dije al Sr. Zipperer que habíamos perdido como cliente a Juan Manuel Alonso, debido a que las de otra marca, excepto con la JETCAT TITAN, eran de respuesta ligeramente más rápida.

Y me contesto que eso era intolerable que puestos a recuperar a Juan Manuel Alonso, como CLIENTE JETCAT estaría dispuesto a poner a trabajar a todos los ingenieros para solucionar el problema.

Así que ya sabes. :wink:

Un saludo
Jajajajajajajaja si claroooooooooooo ya me lo creo :lol: :lol: :lol:
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Por Juan Manuel Alonso
#448432
Typhoon escribió: Le dije al Sr. Zipperer que habíamos perdido como cliente a Juan Manuel Alonso, debido a que las de otra marca, excepto con la JETCAT TITAN, eran de respuesta ligeramente más rápida.
Hola de nuevo Andrés,
por supuesto que si sacan motores así es muy seguro que pueda volver a tener una o varias turbinas Jetcat, precisamente lo que no me gusta es el tiempo de reacción en lo demás son fantasticas, pero al menos para mi valoro mucho el mando del gas y no sólo yo, seguro que muchas más personas también cambiarán de opinión, pero mientras tanto y no se demuestre lo contrario.........
Typhoon escribió:Y me contesto que eso era intolerable que puestos a recuperar a Juan Manuel Alonso, como CLIENTE JETCAT estaría dispuesto a poner a trabajar a todos los ingenieros para solucionar el problema.
:P :P :P (Aquí creo que te has pasado un poco) no creo que el Sr. Zipperer, me conozca ni tenga tan buenas referencias mias y más siendo un turbinero domingero del montón tirando a malo, cuando te comenté el que no me gustaba el tema de la acceleración que si se podia cambiar, antes de abandonar la marca ( cuando supuestamente hablaste con el) me podía haber hecho una excepción en el tema de la acceleración, pero de todas formas me alegra que me tengais en tan buena consideración, es muy de agradecer.

Un saludo
Por Dimoni3d
#448558
Buenas,
Como se pasan contigo ,Juan Manuel.
Menos mal que el no representa a la marca.
Yo todas las ostias que he visto en directo , dentro llevaba una cosa de color morado arrugadisimo.

gracias
buenas tardes
Por Roberto Alonso
#448572
Juan Manuel, aprovecha la ocasión que te están tirando los tejos, pide precio y aprieta un poco que alomejor sacas una P-160 por 1500 eurillos
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Por Jose Miguel Palmer
#448633
Vamos a ver.
Para que no haya equívocos.
Actualmente el distribuidor de Jet-Cat en España no es A. Sales, no hace falta recordar quién lleva la distribución ahora pues casi todos lo sabemos.
Lo que pasa es que la sangre de Andrés en vez de ser roja es morada y le "pierden los colores". :D
Andrés, amigo, que te has pasado un pelín.
Por favor, discutamos de turbinas sin hacer ni siquiera alusiones a lo personal y no generalicemos.
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Por Juan Manuel Alonso
#448723
Hola a todos,
creo que todos véis las cosas de un modo que no es, Andrés ya no representa a la marca, pero la defiende igualque si la llevase creo que es comprensible, el la introdujo en España y tiene muy buena relación con el propietario de la marca, en cierta manera nos estamos hablando en plan buen rollo y cachondeito, para nada es de la manera que se entiende (al menos por mi parte) de todos modos os agradezco el apoyo (Andrés disimula que se te ve el plumero Jetcatero :lol: :lol: :lol: )
Un saludo a todos
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Por tavster
#448801
Pues a los de JET CAT que le vaya bien muy bien.....yo con moi JET CENTRAL EAGLE la verdad es que todavia no se que es que se me pare o me haya hecho nada raro....y si algun dia pasa lo que mejor tengo es el servicio tecnico de una de las personas que mas conocen las JET CENTRAL a 4 kms de mi casa....en fin JET CENTRAL FOREVER !!!
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Por Typhoon
#448816
Y claro que si José Manuel, en el fondo con estas batallitas mediáticas lo que hacemos tu y yo es divertirnos un montón y la verdad es que no puedo resistirme, porque cada vez me lo pones a huevo.

No sé si vas a poder ir al Bellota Jets, nosotros no podemos, mi mujer y yo esperamos nuestro segundo bebe y cumple precisamente el 21 de este mes de Abril, pero he oído que se prepara algo gordo en Valencia y allí estaremos algunos de Mallorca, Si todo va bien tengo unan flota guapa de aviones para compartir con todos los allí presentes, (compartir quiero decir, verlos, que pilotarlos ya los pilotare yo que los he pagado).

Tomaremos unas cervezas juntos y ya me dirás que crees conveniente seguir mejorando de las JETCAT para decírselo al Sr. Zipperer la próxima vez que lo vea.. :D

Y nada pues eso, decir que tanto las turbinas de JET CENTRAL como las MERLINS son unas buenas turbinas :wink: solo que hay que reconocer que las JETCAT aun lo son más. :lol: :lol:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!